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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: JMchispa en 27 de Noviembre de 2006, 01:19



Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: JMchispa en 27 de Noviembre de 2006, 01:19
Aquí os pongo algo a tener en cuenta al desconexionar y conexionar la batería.

 (http://fotos.subefotos.com/e95e6991e64c3da413031f45528a62e1o.jpg) (http://subefotos.com)

Para quitar la batería, desembornar primero el negativo y después el positivo.

Para montar la batería, embornar primero el positivo y después el negativo.

Tened en cuenta que en el techo eléctrico tambien hay que inicializar los motores.

Conectar siempre el alivio de la batería para evitar que los vapores del ácido sulfúrico, al salir del alivio, puedan corroer el sistema eléctrico, las partes pintadas, las piezas de goma o las juntas.
 
Recubrir los terminales y los bornes con grasa neutra o vaselina.
 
Espero que os sirva.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: jicon en 27 de Noviembre de 2006, 10:14
El otro día con un amigo discutiamos que cable desconectar de la batería, por ejemplo para no tocar el coche un largo periodo, negativo o positivo?


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: JMchispa en 29 de Noviembre de 2006, 02:51
Cita de: "jicon"
El otro día con un amigo discutiamos que cable desconectar de la batería, por ejemplo para no tocar el coche un largo periodo, negativo o positivo?


Que pasa jicon..... quieres que me pille el toro?? :) Pues yo quito los dos. 8)  :wink:

Y habrá quien diga........ yo + y otros - jejeje. :lol:  :P  :lol:

Saludos :wink:  :wink:
Juanma


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: CAPTAIN en 11 de Febrero de 2007, 14:21
Ayer tuve un problema con la Espace. Se me quedó muerta dentro de un garaje. Se encendían los marcadores, etc pero el coche no arrancaba. Así que llamé a un agrúa que no pudo entrar en el garaje y la arrancamos con un chisme portátil y con las pinzas puestas en otro coche. La verdad es que estuve media tarde con las puertas abiertas, pero no creo que eso sea suficienta para descargarla.
El caso es que esta mañana la he intentado arrancar y no he tenido problemas. De todas formas mañana la llevaré al cence para que me lo miren, porque el miércoles me voy a esquiar.

La pregunta es la siguiente, en el caso de que me digan que la batería está mal, ¿es necesario cambiarla en la Renault o puedo comprar una del mismo amperaje y cambiarla. Lo digo, porque con tanta electrónica es mejor que reinicien todo en el conce. Alguien sabe lo que cuesta la batería?


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: JMchispa en 11 de Febrero de 2007, 15:06
Cita de: "CAPTAIN"
Ayer tuve un problema con la Espace. Se me quedó muerta dentro de un garaje. Se encendían los marcadores, etc pero el coche no arrancaba. Así que llamé a un agrúa que no pudo entrar en el garaje y la arrancamos con un chisme portátil y con las pinzas puestas en otro coche. La verdad es que estuve media tarde con las puertas abiertas, pero no creo que eso sea suficienta para descargarla.
El caso es que esta mañana la he intentado arrancar y no he tenido problemas. De todas formas mañana la llevaré al cence para que me lo miren, porque el miércoles me voy a esquiar.

La pregunta es la siguiente, en el caso de que me digan que la batería está mal, ¿es necesario cambiarla en la Renault o puedo comprar una del mismo amperaje y cambiarla. Lo digo, porque con tanta electrónica es mejor que reinicien todo en el conce. Alguien sabe lo que cuesta la batería?


Hola captain, no te puedo hablar de precio pues no he tenido necesidad de mirar, yo pasaria por tiendas Aurgi, Norauto o.... (no llevo comisión jeje)
En cuanto al cambio, la UCH (No se que máquina tienes) pero te guarda toda la configuración en cuanto a gestión de motor se refiere excepto los elevalunas, techo panorámico y radio que tienes que inicializar y meter el código respectivamente, si fuese una Initale, a lo mejor alguna cosa más.

Saludos :wink:  :wink:
Juanma


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: CAPTAIN en 11 de Febrero de 2007, 16:55
La mía es una GE Privilege de junio 2004. De todas formas ¿esfácil de quitar? Porque he visto que en uno de los bornes van dos cables


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: JMchispa en 11 de Febrero de 2007, 17:12
Cita de: "CAPTAIN"
La mía es una GE Privilege de junio 2004. De todas formas ¿esfácil de quitar? Porque he visto que en uno de los bornes van dos cables


Pues es tocaya de la mía, que tal te va, sin problemas......??? :lol:  :P  :lol:
El cambio de batería sin problemas, aparte de lo indicado.

Saludos :wink:  :wink:
Juanma


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: Iparespacero en 11 de Febrero de 2007, 19:56
El cambio sin problemas, pero ojo, la batería va atornillada en la base, por lo que si vas a a hacer tú el cambio, necesitarás una llave de carraca o similar. En un Feu Vert, Norauto o similar te la cambian en un suspiro.

Saludos.


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: JMchispa en 11 de Febrero de 2007, 20:14
Jod...r al decir cambio, me refiero a todo......  :roll:  :roll:  :roll:

Saludos :wink:
Juanma


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: CAPTAIN en 11 de Febrero de 2007, 20:53
Gracias por la advertencia. Mañana lo llevaré, aunque tanto esta mañana como esta tarde me ha arrancado sin problemas


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: Iparespacero en 11 de Febrero de 2007, 21:48
Disculpa JmChispa, yo es que soy muy manazas. Estuve a punto de cambiarla yo mismo, pero al final me dió pereza y me la cambiaron en Feu Vert. El tipo que me la cambió tuvo algún problemilla para acceder a la tuerca de abajo. Vamos que le tuvo que llamar a un compañero, y éste último lo hizo sin problemas, eso sí. Pero bueno, la conclusión que saqué es que no me arrepentí de que me la cambiaran otros.

Saludos.


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: JMchispa en 12 de Febrero de 2007, 02:00
Cita de: "Iparespacero"
Disculpa JmChispa, yo es que soy muy manazas. Estuve a punto de cambiarla yo mismo, pero al final me dió pereza y me la cambiaron en Feu Vert. El tipo que me la cambió tuvo algún problemilla para acceder a la tuerca de abajo. Vamos que le tuvo que llamar a un compañero, y éste último lo hizo sin problemas, eso sí. Pero bueno, la conclusión que saqué es que no me arrepentí de que me la cambiaran otros.

Saludos.


Tranqui. colega..... no hay nada que disculpar :wink:  :wink: simplemente estábamos comentando los posibles problemas de cara a cambiar la batería, es por que teníamos visto, claro y asumido como se desmonta, que es un tornillo..... y poco más. :lol:  :P  :lol:

Salu2 Spa0´s
Juanma


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: riuver en 12 de Febrero de 2007, 16:03
Mi "amigo" Van Gaal tenia seguramente este problema, ya que siempre comentaba :

"SIEMPRE NEGATIVO, SIEMPRE NEGATIVO, NUNCA POSITIVO"   :lol:



Saludos,


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: topo en 13 de Febrero de 2007, 20:11
Hola,

En mi caso, con el IT system, sabéis si también hay que meter el código de la radio? La pregunta viene porque no me dieron ningún código al entregarme el coche, y si se necesita entonces tendré que pedírselo al conce...

Saludos!!!


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: Mr. Alfonso en 13 de Febrero de 2007, 20:43
¿has mirado en el libro de mantenimiento? En el mío, en la primera hoja pegaron una etiqueta grande (media página) con todos los datos del vehículo, incluido el código de la radio.

Saludos  :wink:


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: JMchispa en 13 de Febrero de 2007, 20:52
:twisted: A mi también..... :wink:  :wink:
Saludos :wink:  :wink:
Juanma


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: Iparespacero en 14 de Febrero de 2007, 12:57
Si no lo tienes, con la documentación del coche delante, en el concesionario te dan el código inmediatamente.

Un saludo,


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: topo en 14 de Febrero de 2007, 19:03
No se me había ocurrido mirar ahí. Voy a comprobarlo, a ver si viene.

Gracias!


Título: CONSEJO BATERIA (Desconexión, Reconexión y Consejos.)
Publicado por: masa en 17 de Febrero de 2007, 21:57
No importa que se suelte primero el positivo antes que el negativo siempre que lo hagas con cuidado de no tocar la chapa .
La razon de soltar con una llave primero el negativo, es que si al soltar el borne + (estando el negativo conectado)  tocas  la chapa haces un cortocircuito con la llave. esta puede quedarse pegada a la chapa y al final reventara la bateria o incluso arder.

Al montar la bateria siempre el positivo primero, por la misma razón..

saludos