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El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: Sikander en 27 de Mayo de 2007, 13:46



Título: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Sikander en 27 de Mayo de 2007, 13:46
De cara a los moderadores, del foro de mecánica, o de clubespace.com, una sugerencia:
Bueno seria crear una base de datos, en las que apareciese, al menos de los usuarios del clubespace, cuantos han tenido roturas del TURBO, kilómetros que tenia,  motor y demás datos que aclaren.
He observado, que hay mas de una y mas de 2 roturas de turbo en unas circunstancias muy muy sospechosas, que me hacen pensar que haya una partida, o peor aun un defecto en la concepción del turbo de las Espace o de algún elemento de alrededor que perjudique claramente al turbo.

También he observado que parece que se camuflan muchas averías de admisión de aire, o EGR, con problemas reales de turbo. Como a mi me esta pasando en estos momentos.

Otro detalle del que me he percatado, es que Renault co-financia las reparaciones con un mayor o menor porcentaje pero sin saber exactamente que criterios se aplican, aunque si sospecho que va en función de los kilómetros y del tiempo de la Espace, pero si se recopilaran al menos de los usuarios de clubespace.com las roturas de turbo, y fueran mucho mas de las normales Renault debiera de asumir el 100% de la reparación ya que es un fallo de fabricación, de diseño o de montaje o de cualquier otra índole.

Una reflexión, si a nosotros como ya se ha dicho en otros foros, a cualquiera de nosotros nos dijeran que a los 100.000 Km aproximadamente tendríamos que cambiar el TURBO, de nuestro motor. ¿seguiríamos teniendo la intención de comprar la Espace?. Hay marcas, con sus modelos que tienen graves defectos, y la EGR, y el TURBO de las ESPACES, parece que son el talón de aquiles, al menos de las 2.2 dCi.

Todo lo que sirva para tener, datos, con los que tener entre nosotros unas estadísticas siempre es bueno. Pero unas estadísticas fácilmente accesibles, sin necesidad de estar buceando en foros y foros. Si por ejemplo de 500 usuarios regulares de clubespace.com hay 50 cambios de EGR, estaríamos hablando de una incidencia del 10% de fallo algo inasumible, y si estuviésemos hablando por ejemplo de 500 usuarios de clubespace de 25 cambios de turbo, estaríamos hablando de un 5% de cambios de turbo algo aun muchisimo mas grave, por la dimensión de la avería, y lo que implica en la seguridad de conducción (entiéndase adelantamientos por ej.).
La recopilación de estos datos serian facilmente extrapolables a la Renault Espace, ya que si no son todos los usuarios de una Renault Espace, los que ingresan en cualquiera de los foros de clubespace, si por su dimensión y por su numero los usuarios de clubespace, ya hacen una muy buena representación de las Espaces que hay en el mercado español.

Solo es una sugerencia, para facilitar el acceso, de todos los usuarios que estamos claramente perjudicados con la mecánica de la Espace, en mi caso la 2.2 dCI de Noviembre del 2004.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Maclux en 27 de Mayo de 2007, 17:25
Ahí va lo mío:

2.2 dCi 150 cv: En 42.000 km 3 años y un poco: 3 EGR, 1 turbo y 1 tapa de turbulencias del turbo.


Un abrazo,


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: davilin en 27 de Mayo de 2007, 23:03
ahi va la mia 2.2 150 cv.automatica con 120000 km rompio el turbo y como consecuencia revento el motor, renault asume el 80% de la reparacion. ocurrio el jueves santo y todavia el coche en el dique seco cabezazo ya no me acuerdo ni como es el coche ni com anda ni nada de nada :'(

                        un saludo a todos ok


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: JMchispa en 27 de Mayo de 2007, 23:52
Hola sikander, tu mismo has creado este hilo y desde luego que aquí estará, sería interesante que todos como tu bien dices se fuesen inscribiendo dando sus datos, yo como moderador al igual que otros compañeros, podemos velar por hacer que este foro, si tiene un volumen de participación importante, se quede fijado al inicio de mecánica.

Te recuerdo que ya se hizo exactamente lo mismo con el tema de vibraciones y al final se apuntaron tres, y mira si tiene volumen dicho foro.

Como verás, existe un foro donde he recopilado averías de turbo y mi trabajo me ha llevado reunir tantos mensajes desperdigados, quedan otros cuatro más de turbo pero no conviene mezclarlos.

Todos los moderadores, estamos en ello, en dejar lo mejor organizados posible todos los foros, tarea que no es fácil de hacer pues estamos hablando de un volumen de 26.000 mensajes y la reorganización a de hacerse con sumo cuidado.

Ojala como dices todo el que tenga avería del turbo, se apunte AQUI y deje datos serios para poder cuantificar.

Saludos ok
Juanma


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: juanignacio en 29 de Junio de 2007, 09:34
Bueno... aquí estoy ya!! enfadado
La verdad es que no me apunto a gusto en esta lista.... pero....,
La mía... Espace IV 2.2 dci 04/2005 43.000 kms.
La reparación va a cuenta de Renault.
Un saludo a todos ok


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: MAREANEGRA en 01 de Julio de 2007, 21:39
Pues pendiente de diagnostico del taller el viernes la saque por fallo de inyeccion que me dio el martes y sali del taller para hacer un viaje a Santiago de Compostela y hoy he vuelto con un silbido sospechoso al acelerar que por mi experiencia sospecho a turbo con fisura, mañana confirmo espace 5/2005  65.000 km aprox.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: espax en 21 de Agosto de 2007, 15:39
Hola  a tod@s:
    Confirmado, 30 meses, 68.000 Km y pico, turbo caput...............
    Un rombo compañeros ok


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: sennax en 21 de Agosto de 2007, 17:45
Unos mas. 150.000 Km .120 Cv.

Turbo, embrage, maza y el disco y no paga renault, fuera de garantia. 3000 Leuros!


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: espaceburdeos en 22 de Agosto de 2007, 13:34
2.2 dci 150 cv 2003 Mañana la llevo al taller por silvido sospechoso al acelerar. Le quedan 4 meses de garantia Renault ocasion asi que lo que  creo que va a pasar  es lo siguiente: que me cuenten cualquier milonga y me den largas mientras que el coche ande a ver si aguanta hasta que pase la garantía y...............aqui paz y despues gloria.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: davilin en 22 de Agosto de 2007, 18:27
hola, exige que te den por escrito un informe donde certifiquen que al coche no le pasa nada y si le pasa les podras reclamar la reparacion, ya que lo llevaste antes de que se acabara la garantia ok

                      un abrazo a tod@s


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: espaceburdeos en 22 de Agosto de 2007, 20:07
gracias mañana lo llevo y con lo que me digan os cuento ;)


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Sikander en 22 de Agosto de 2007, 23:30
Hola;
Espaceburdeos, yo de ti me pegaba un homenaje.

Llena el deposito, y prepara dinero para llenar otro mas. Vete a dar una vuelta por la Península ibérica, solo conducir, y para en algún sitio para comer, nada mas. Conduce como tengas que conducir, casi seguro que antes de que acabes el primer deposito, se te ha roto el motor. Y seguro que en el segundo deposito esto ya ha ocurrido.

El turbo, entra en un bucle, le entrara aceite, se revolucionara a tope, el aceite de lo pasara al motor, y este también se acelerara hasta romperse.

¿Consecuencias?

La garantía, no solo te tendrá que poner el turbo, ahora tendrá que ponerte todo el motor y el turbo y quizás mucho mucho mas de lo que inicialmente tenían previsto. NO SE VAN A AHORRAR NI UN CENTIMO, te lo aseguro, ahora si lo dejas en la cochera y no andas nada con la Espace, no le pasara nada y cuando quieras conducir con ella después de que se te pase la garantía, con lo que saldrás perdiendo.

Todo el tocho de antes, solo cabe si das con un conce paupérrimo de los muchos que hay por esta piel de toro. Ahora si das con un profesional, que los hay y se molesta en dedicarle un mínimo de tiempo a tu Espace, estarás salvado.

Insiste, y si no hacen caso. Provoca tu la rotura total, solo conduciendo, no hace falta nada mas.

Saludos  susordenes


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: espaceburdeos en 22 de Agosto de 2007, 23:57
AMEN  ok


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: jonander en 24 de Agosto de 2007, 23:07
desgraciadamente yo también entro en el paquete. Con 60.000 km la EGR, con 65.000 el catalizador y con 73000 el turbo. Vamos un año fantastico :-\


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: jonander en 24 de Agosto de 2007, 23:18
Aupa,  se me ha olvidado comentaros que el susodicho es un 2.2 dci 150cv del 2003


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: pespunte en 25 de Agosto de 2007, 17:07
mi espace tambien 2.2 dci 150cv
rotura de turbo 160.000 km
perforacion de valvula y rotura de piston 4000 € 170.000 km
vibraciones para toda la vida que renault no es capaz de resolver
desgaste anormal de neumaticos


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: espaceburdeos en 26 de Agosto de 2007, 22:46
Aun en el taller y sin novedad, os mantendré informados


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: espaceburdeos en 27 de Agosto de 2007, 17:37
Mañana voy a por el coche y me han dicho por telefono que està todo bien y que el silvido que hace es normal. Ya le he dicho que quiero por escrito que el turbo ha sido revisado y está en perfectas condiciones a fecha de hoy. no se si servirà de algo pero bueno......Como me jode tener la sensacion de que son ellos quienes tienen la sarten por el mango. El coche lo compré allí mismo de ocasion por 20500 euros  hace 8 meses con 60500km ahora con 69500 aprox. estoy por decirles que si verdaderamente el coche está perfecto que me lo recompren y a ver en cuanto me lo tasan. Que pensais?????????


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Sikander en 27 de Agosto de 2007, 18:51
Pídeles tasación. Y si no estas contento deshazte de ella. Yo me voy a deshacer de la mia pero voy a darle otra oportunidad, la cambiare por otra nueva, creo que me la tasan bastante bien, y ademas me han hecho un muy buen precio, y ademas en esta ocasión son 3 años de garantia, no 2 como cuando me compre la que tengo ahora.

Respecto a la certificación de la revisión del turbo. Es tontería, si se te rompe 10 Km después de haberla sacado del conce,  te pueden luego decir que el turbo o cualquier otro elemento, el que se haya roto, es que se ha roto porque si, no ha dado la cara anteriormente y de un momento para otro pues eso, que te has quedado sin turbo, aun estando revisado. ...... Ahora para una cosa si que te serviría, y es para que en el hipotético caso de que se rompiera que pasaras el informe a Renault España, y esta tuviera contigo una deferencia en la reparación a la hora de la reparación, dado que pudiera entenderse que ha habido una negligencia por parte del conce.

No hay nada peor, que las Espaces den la lata, y cuando empiezan........ no parecen tener fin.

Volviendo al principio, pídeles que te tasen tu Espace, y si se ponen a tiro cámbiala, lo que pasa es que en el conce, salvo que quieran hacerlo, no pueden tomarte un usado para otro usado, siempre es un usado por uno nuevo, pero todo es hablarlo y quizás que vean algo raro que esta pasando con tu Espace.

Mucha Suerte, y tranquilízate, que lo que tenga que pasar, pasara, además diles a tu favor, que la cambias incluso en garantía y que quieres cambiarla por otra para poder disfrutar de la garantía, otra vez. Otra opción, es plantearles al concesionario que tu te haces cargo de una ampliación de la garantía de la que estas disfrutando, a fin de curarte en salud. Si quieren seguro que lo pueden hacer, haciéndoles incapie de que tu pagarías la ampliación. Esto seguro que te trae mejor cuenta que cambiar de Espace y meterte en otro coche.

Suerte de nuevo.  susordenes



Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: espaceburdeos en 28 de Agosto de 2007, 17:49
Hoy me la han dado y dicen que han revisado el turbo y esta en perfectas condiciones. Me han arrancado 3 espaces mas iguales a la mia y la verdad es que todas silvan, pero coño que pondria la mano en el fuego a que antes no sonaba tanto.....necesito unas vacaciones.Me han dicho que la lleve a otro conce a ver que me dicen. No se.........espero que tengan toda la razon del mundo y solo sea cosa mia OJALA.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: begin64 en 15 de Octubre de 2007, 15:07
Bueno, acabo de darme cuenta de que existe esta lista y, por desgracia, no me queda otra que apuntarme.

Space IV, de 2003, 2.2 dCI, 150 CV y 102.000 Km. El turbo se ha ido al garete.

No hace ni dos meses que me cambiaron la EGR esa de la que tanto habláis en el foro y, de propina, me cambiaron también un inyector....

De momento tengo la Space tirada en Cuenca, ya veremos cuanto tarda en volver a andar...

Salu2


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Sikander en 20 de Octubre de 2007, 02:33
Pues venga animo, Begin64.

Como fundador de este hilo, me siento solidarizado con cada rotura del p..... turbo.
Recientemente por celebraciones y distintos eventos, he tenido ocasión de saber que distintas personas con motores Renault, y de distintas cilindradas y además con pocos kilómetros, han tenido que cambiar el turbo. Tengo la absoluta certeza y convicción, de que Renault sabe que los turbos están mal. Los turbos Renault debiera de cambiarlos GRATIS TOTAL,  aunque se halla pasado el periodo de garantía, lo que pasa es que Renault, se aprovecha de la falta de información de los clientes y de la falta de asociacionismo a clubes ni nada por el estilo. Asi pues, ellos (Renault) ,conocedores de que entre nosotros salvo una muy pequeña minoría, estamos al corriente de todas las vergüenzas de Renault, no hacen ni dicen nada, tan solo a PAGAR y a PAGAR, y no queda nada mas.

Aunque todo parece que cambiara, y que parece ser que Renault apuesta de ahora en adelante por la calidad y mas calidad y mas calidad. Esperemos que las promesas y las palabras no queden en lo que desde que el hombre es hombre en nada y esta vez si sea cierto...... Esperemos.

Saludos, y animo.  susordenes


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: ALLERES en 20 de Octubre de 2007, 10:10
Ya he escrito sobre este tema en otro hilo, en el cual se muestran pruebas evidentes de que renault es consciente de los problemas con el turbo en los 1.9 y 2.2 dci entre los años 2001 y 2004 (más o menos). Hace más de un año que empecé a leer testimonios en foros del motor: roturas de turbo y, como consecuencia, en algunos casos motores para el desguace; facturas entre 3000 y 10000 euros. Yo, que tengo un laguna g.t. dci 120 del 2002 crucé los dedos, ya que llevo fuera de garantía mucho tiempo. Pues un mes de antes de encargar la espace, en la última revisión anual (julio de 2007. Laguna con 133000 km) me dicen que hay una holgura en el turbo y que deben cambiarlo (con intercooler y otras piezas relacionadas). Total 2900 euros. MI sorpresa fue la atención recibida a partir de ese momento: el jefe de taller, antes de que yo tuviese tiempo para reaccionar, me dice que ellos se encargan de hacer las gestiones con renault y que no me preocupe, que la marca se hace cargo. Dicho y hecho: 10 días después tenía mi laguna listo sin abonar un solo euro (insisto, fuera de garantía desde el 2004 y con 133000 km). Lo que es imprescindible para recibir este trato es haber hecho el mantenimiento integral en concesionario oficial, que el coche no tenga más de 5 años ni de 150000 km. Los casos que he leído de roturas en los que no ha sido así la marca, fuera de garantía, se inhibe, o sólo asume una parte de la reparación como "cortesía". Así que no puedo hablar bien del coche en cuanto a fiabilidad, pero sí de mi concesionario habitual y de la respuesta de Renault. Por eso seguí adelante con la compra de la espace. ESpero haber ayudado.
Saludos y suerte a todos.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: vbraque en 20 de Octubre de 2007, 12:34
Evidentemente ese trato personal es la diferencia, porque la averia en muchos casos es realmente la misma. En cuanto a lo que comentais mas arriba sobre el tema de que Renault es consciente, estoy mas que seguro de ello, pero seria inviable que asuma una reparacion "de oficio" gratuita para todos los coches implicados sin excepcion. Otra cosa es que el problema detectado ponga claramente en peligro la integridad de los ocupantes, cosa que tampoco es que ponga en duda.
Supongo que Renault se pondria las pilas si recibiera una denuncia por este tema en toda regla proviniente de grupos o asociaciones como la nuestra. Pero para poder hacer esa denuncia y sacarla adelante para que obligue a Renault a proceder a esas reparaciones gratuitas, hay que aportar pruebas. Pruebas que no son faciles de conseguir por personal no experto como nosotros y que ademas, para que estadisticamente puedan ser extrapolables, necesitariamos tener muchos (bastantes) casos que pueden considerarse anómalos por este problema.
En resumen, ellos tienen la sarten por el mango, pero comentarios como estos les haran mas daño que las propias denuncias, ya que al final, si uno lee 100 veces que el turbo se rompe, eso pesa mucho sobre la imagen de marca y del producto y puede que condiciones la decision de compra de un cliente hacia otro modelo/marca. Ellos lo saben y nos leen, desde luego.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Cacahuete en 22 de Octubre de 2007, 09:59
¿Que mejor prueba , que esta en la que de manera confidencial reconocen que se estan producciendo las incidencias descritas y que los talleres deben proceder al cambio del turbo y del  motor en su caso?            "pero eso sí, solo ante la queja del cliente"  que sale mas barato que llamar a todos los posibles afectados , para que pasen por taller.

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1949.0[url]] (http://[/url)http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=1949.0http://


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: begin64 en 25 de Octubre de 2007, 11:31
Hola de nuevo. Gracias por los apoyos y comentarios recibidos.

Os cuento novedades y pido consejo: en el conce me dicen que ellos se encargan de hacer la reclamación a Atención Cliente en mi nombre, cosa que en principio agradezco porque entiendo que sabrán mejor que yo como plantear la reclamación para que sea atendida adecuadamente.

Me dicen que, en paralelo, si autorizo la reparación sin esperar la respuesta de A. C., pueden ir pidiendo las piezas y así ganan tiempo para tener la avería solucionada lo antes posible. Y aquí está mi pregunta: ¿les digo que sí, que vayan arreglando el coche sin saber la respuesta de A. C. o me conviene esperar a saberla? Tengo que contestarles cuanto antes....


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Correcaminos en 25 de Octubre de 2007, 15:01
Pues yo creo que deberías tener en cuenta si lo vas a arreglar de todas formas o si depende de lo que cueste la broma... nose nose

Salu2.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: vbraque en 25 de Octubre de 2007, 22:40
Depende de la confianza que tengas con ese conce, pero yo creo que esperaria a tener una respuesta de Renault al respecto y un presupuesto.
Si tu conce es tan "atento" y quiere adelantar los plazos de la reparación, que te deje un coche de cortesia "ipso-facto", sin coste, claro. Así veras lo rápido que te lo reparan. Ah! y exige como minimo un Scenic, nada de Kangoo's ni leches.
He dicho.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: ALLERES en 25 de Octubre de 2007, 23:28
Eso mismo me dijeron a mi con el laguna, begin64, pero el conce casi me aseguraba que Renault se iba a hacer cargo de todo; algo así como "no te preocupes y confía en nosotros". Y salió bien. No pagué un euro, y fuerísima de garantía.

Suerte!


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: begin64 en 26 de Octubre de 2007, 00:50
Vbraque, te haré caso en lo del coche de sustitución,  lo he leído varias veces en este foro y a mí también me pasó: en una de las ocasiones que dejé el coche estando en garantía me 'endiñaron'  una Kangoo como coche de sustitución. No veáis el cachondeo en la oficina, yo con mi traje, mi corbata y ....mi Kangoo!!

Bueno, bueno, pués ya os iré contando, ALLERES, espero que todo acabe tan bien como lo tuyo .

Y gracias de nuevo por vuestro apoyo y vuestros consejos, la verdad es que estoy encantado de haber encontrado este club.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Sikander en 26 de Octubre de 2007, 01:59
Buenas Begin64:
Ratifico, lo de los demás compis. El concesionario es tu aliado de cara a Renault España, así que no des demasiada guerra con que te den un coche de cortesía, y menos aún con que sea tal o cual modelo,  en el trato personal ese tipo de exigencias, hace que la percepción de un cliente se torne de sincera cordial y agradable, a repelente y agria. Es mi opinión, hazte fuerte en lo que realmente te interesa, y es no pagar ni un céntimo de una avería que como ya ha quedado muy claro, Renault sabe que es un fallo de la marca, y no del uso.

Si empiezas a desenfocar cual es el verdadero problema, abrirás varios frentes que harán que no consigas lo que quieres.

Yo con la documentación del "confidencial de Renault" del turbo fui a mi concesionario a pedir explicaciones, y me dijeron, que eso no tenia ni que dudarlo, es decir que yo pagase mas de lo que realmente tenia que pagar, ya que el concesionario lo primero que hace es ver con una aplicación que tienen ellos si esta dentro de una "tranchas" de fabricación que han dado tal o cual fallo, y si procede, el sistema lo aplica automáticamente, me dijo el Jefe de Taller, que mi Espace no estaba dentro del rango de Espaces con fallos, a lo que yo argumente que el rango esta mal puesto, dado que la mía
 tenia exactamente igual los mismo problemas y los mismos síntomas, y los mismos fallos que el documento "Confidencial de Renault", el solo me pudo repetir lo mismo que hay unos números de serie a aplicar para detectar tal o cual fallo, y si estas dentro pues bien, y si estas fuera aunque sea solo por 1, te fastidias, por no decir algo mas claro.

Respecto a lo de esperar, o no esperar, depende. Si se hace por atención al cliente te aplican un cambio "estandar", creo que te ponen un turbo "reciclado" que según parece me indicaron en el taller, estaban mejor comprobados y mejor acabados que los nuevos que ponen en las Espaces. Y si lo haces antes de esperar, tu decides si hacerlo mediante un cambio "estandar" o ponerle un turbo nuevecito flamante, si le pones la segunda opción, quizás cuando tengas una respuesta afirmativa por parte de Atención al Cliente, te diga que te hubiera cubierto si el cambio hubiera sido "estandar", espero saber explicarme. Comenta esto con el Jefe de Taller, ya que el te aconsejara para que luego no te pilles los dedos. Una cosa, que yo no vería mal, es si acaso tu también llamar a atención al cliente de Renault, e interesarte por la gestión, todo ello claro esta consensuado con el Jefe de Taller, ya que puede entender este que estas removiendo algo a sus espaldas si A.C se pone en contacto con el Jefe de Taller, y todo lo que tengas ganado, lo pierdas en 5 minutos.

Bueno espero haberme explicado correctamente.

Saludos  ok


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Qwerty en 02 de Noviembre de 2007, 01:48
Gr Espace 2.2  27.000 km actualmente.
- Rotura turbo: km 16.000
- Cambio electroválvula: km 26.500
- Incidencia freno estacionamiento.
- Revisión
- Vibración discos

5 veces al taller en dos años.
¿Cuánto habría supuesto esto fuera de garantía?
¿Tiro el coche a la basura?
¿Lo vendo ahora que le queda casi 1 año de garantía?

Un saludo


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: ALLERES en 02 de Noviembre de 2007, 09:27
Casi es mejor que te ocurra en garantía, no? Yo creo que si te solucionan los problemas convenientemente deberías poder confiar en el coche para el futuro.

Suerte.


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: ellarri en 25 de Noviembre de 2007, 08:50
Ahí va lo mío:

2.2 dCi 150 cv:   automatica   a los 52.000 (Garantia) 1 turbo   a 60000 inyectores (Pago 10%), de momento nada mas actualmente 67000 Km.

Me estoy planteando la reporgramacion.

Un abrazo,


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: vbraque en 25 de Noviembre de 2007, 11:05
¿Piensas que la reprogramacion seria la solucion a estos problemas o solo buscas mas caballos?


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: begin64 en 28 de Noviembre de 2007, 12:13
Bueno, ante todo gracias a Sikander por su extenso pero útil post lleno de buenos consejos. Aunque lo leí en su momento me olvidé de agradecerle su interés y sus recomendaciones. Algo dificil de entender, como tu mismo reconocías :-), pero realmente bueno una vez entendido.

Ya tengo de nuevo mi Espace, con el turbo arreglado después de mes y medio de espera.

Finalmente conseguí que Renault se hiciera cargo de una parte del importe de la reparación, aunque la verdad es que el trato que dan no ha sido bueno en absoluto (ya lo comentaba más de un forero en esta y otras líneas). Da pena, se llaman 'atención cliente' pero la verdad es que de ATENCIÓN ninguna. No me he sentido tratado con atención, ni siquiera me he sentido tratado como cliente. Ya les vale !!!!

En cuanto al taller, OK, el trato muy bueno, y el Jefe de Taller atendiéndome bien, explicándome las cosas y ayudándome en todo momento. Finalmente también ha arrimado el hombro y ha aportado un descuento por su parte. En cualquier caso me dejó con la mosca detrás de la orjea, porque cuando le pregunté que si a partir de ahora tendría coche para rato, empezó a dudar y me dió a entender que podía empezar a sufrir otros 'problemillas' , que si los inyectores, .... ¿qué opináis al respecto? Viendo el post de ellari mi preocupación aumenta. Voy a buscar en el foro problemas con los inyectores, ¿también son habituales? Espero que no porque ya sería la puntilla....

Interesante pregunta la que lanza vbraque a ellari. ¿Cual es tu intención al hablar de reprogramación?


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: vbraque en 28 de Noviembre de 2007, 15:03
No, si esta claro el proceso, es decir, cambiar la programacion de fabrica para la inyeccion. Muchos de aqui lo han hecho en Demac (Madrid) por ejemplo o empresas similares.
Lo que pongo en duda es que ese proceso sea la solucion de sus problemas. Ahora, si lo unico que quiere es sacar mas caballos, etc... perfecto, pero dudo que soluciones los "otros" problemas con la reprogramacion.
En caso contrario, vamos todos de cabeza a reprogramar ¿no?


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: ellarri en 07 de Enero de 2008, 12:18
Bueno si la reprogramación solo sirve para ganar caballos, entonces claramente no sera solución para los problemas que tengo, salvo que al ganar esa potencia se fuerce menos y suponga menos complicaciones.

La ultima, problemas de salida en stop y ceda el paso, potencia de salida nula y tras recorrer 10 metros sale como un tiro.

Parece ser que era cosa de la ERG, sustituida y todo en orden, Renault me descuenta el 80% de la pieza.

Otro defecto que tengo es el salpicadero que se derrite con el sol, ya he cambiado la tapa de guantera central, mas de 200€ y las piezas que unen a la luna y las lunas triangulares delanteras, levantan las puntas, las he calzado con tubo de plástico negro.

Parece que no le sienta bien el sol.
70000 km, y no me fio, voy con la mosca.
Saludos


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: begin64 en 09 de Enero de 2008, 16:29
Yo también voy con la mosca desde la última reparación del turbo y las insinuaciones del del taller respecto a posibles problemas con los inyectores. No se si son imaginaciones mías o realidad, pero creo que el coche tira menos que antes y hace algo más de ruido... ya no sé que pensar...¿reprogramación inversa en renault para quitarle potencia al motor y no forzarlo tanto?,  ¿realmente los inyectores están a punto de irse al car...? Además parece que el consumo me ha subido un poco, 8.7 cuando antes era 8.5... (la diferencia no es mucha, pero es un ingrediente más a mi creciente desconfianza....

En algún otro post he leído que es bueno echar de vez en cuando un producto de esos específico para limpiar los inyectores. ¿que opináis?


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: ñoñi en 10 de Enero de 2008, 11:23
Hola chicos,no se si voy a tener espacio... allá voy  : turbo, EGR, Cambio de motor, quince reparaciones de distintas partes todas relacionadas con un extraño olor a quemado ,que todavía hoy después de tres años (2.2i, diciembre 2004) continua,ayer lo recogí del taller depués de tener que cambiar el cambio de marchas, embrague y la verdad no se que más,ya es que me pierdo... total 3300 eurazos que con los 3000 y pico que ya me costó el motor y alguna otra que tampoco entró en garantía, como el cambio de tres baterías el primer año (un poco raro no? ) me está saliendo más caro que ...Ah! una pregunta ¿a alguno se le ha despegado el salpicadero? me costaba 600 euros arreglarlo( a lo cual dije que no) y ayer por arte de magia me lo habían cambiado, todo un detallazo, pero también me hace sospechar que no soy la primera a la que le pasa
saludos


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: jfs en 19 de Enero de 2008, 21:59
Buenos días a todos

Mi Espace 1.9 TDi Expression del 2004 con solo 64000 Km. rotura de Turbo. Cuantía de la avería 1600 Euros. Realice una reclamación al teléfono de atención al cliente y en 2 o 3 días me dieron la contestación. Renault ha tenido el detalle comercial de abonarme el 60% de la factura.

Es cierto que el turbo no tenia que haberse roto con tan solo 64000 pero por lo menos han corrido con parte de los gasto sabiendo que ya no tenia ningún tipo de garantía. El trato con el concesioraio Astigarraga Auto BI ha sido más que agradable.

Se que otros no han tenido tanta suerte pero anímo a los nuevos que interpongan reclamaciones ya que Renault asume parte de la responsabilidad.

Un saludo a todos y todas 


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: jesulin en 20 de Enero de 2008, 13:55
Me parece que es la primera vez que se de una rotura en un motor 1.9, yo pensaba que solo ocurria a los motores 2.2.

La verdad que esto del turbo cada vez me acojona mas, pero bueno que se le va a hacer habrá que esperar y confiar en la suerte.

Saludos


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: juliantxo en 28 de Marzo de 2008, 20:26
Mas de lo mismo.

Espace 2.2, año 2000, 140.000 km. rotura de turbo, dos veces EGR, junta culata, meses en el taller, etc.
total un desastre.
en este momento no funciona el turbo (creo), tiene menos fuerza que de costumbre, el piloto de SERVICE se
enciende cada 3 o 4 dias, pero paso de llevarlo al taller, cuando lo llevo le meten el ordenador lo ponen bien y a los
4 0 5 dias otra vez el dichoso pilotito (al menos no me cobran, por suerte).
 
mi pregunta es, ¿puedo circular tranquilamente, o puede provocar alguna averia mayor, en caso de no llevarlo al garaje?

normalmente circulo suavecito con el  coche.
(P.D.: los del concesionario unos antipaticos todos)


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: davilin en 28 de Marzo de 2008, 23:36
hola, no se si en tu caso es automatica, pero si lo es, y crees que tienes e turbo averiado, arreglalo ante de que te produzca que el motor reviente (a mi me revento) a mi me empezo con falta de potencia a pocas rpm. y poniendose en modo de emergencia hasta que termino de romper y empezo a autoalimentarse el motor y no paro hasta que gripo. (hay un hilo donde explico esto con mas detalles incluyendo lagrimas y todo ;D

                               un abrazo y que no sea na ok


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: telemetria en 29 de Marzo de 2008, 00:26
Me he vuelto a repasar todo el hilo y, como de todos es conocido, la "china" le ha tocado mayoritariamente al 2.2dci 150.
El resto puede considerarse dentro de lo admisible, aunque tambien es cierto que no hay datos suficientes para determinar el porcentaje de averias.
!Tranquilos¡, ya se que la puñeta es la misma para todos.

Obviamente Renault es consciente del problema y, en algunos casos (pocos), lo ha reconocido al hacerse cargo de parte de la reparación. Pienso que han encontrado una solución ya que la fase II todavia no ha dado problemas y, a estas alturas (tiempo en el mercado), las antiguas ya se conocian de memoria los talleres de reparación.

A título personal (mi teoria), teniendo en cuenta la cantidad de problemas de EGR y turbo que se han generado, me gustaria conocer las marcas y modelos de filtros de aire que incorporaban tanto las espace III como IV (en sus dos fases) y si han sido sustituidos por otros al manifestarse las averias.

Parece una nimiedad pero puede tener su importancia.

Saludos


Título: Re: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
Publicado por: Cacahuete en 17 de Abril de 2008, 17:17
Ayer descubrí este interesante hilo en el foro de coches.net,  y la verdad es que aunque mas o menos ya hemos hablado por aqui de los cuidados del turbo, en este hilo  entre unos y otros hacen una recopilación de consejos y explicaciones para intentar no ser agraciado con la rotura del turbo prematuramente,

                   http://debates.coches.net/showthread.php?t=86002 (http://debates.coches.net/showthread.php?t=86002)