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El Vehículo => Electrónica y electricidad => Mensaje iniciado por: Nouespace en 14 de Septiembre de 2005, 10:55



Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Nouespace en 14 de Septiembre de 2005, 10:55
Bueno compañeros, pues no hace doce horas que saqué el coche del taller y ya vuelve a estar allí.

Entre otras cosas lo había llevado pues en el sensor del tablero se encendían de vez en cuando las dos luces correspondientes a los neumáticos delanteros. Me dijeron que ya estaba solucionado, y hoy mismo han vuelto a aparecer.

Así que vuelvo a tener substituto.

Como decían los payasos de la tele cuando era niño "Qué contento estoyyyyyyy"


Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Skapeloko en 14 de Septiembre de 2005, 11:41
Será también por ir a más de 100??
La verdad es que son pijadas, pero ya molesta ir al taller cada dos por tres. Que tengas suerte.

Un saludo.


Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: admin0 en 14 de Septiembre de 2005, 11:44
¿A que no te han cambiado los sensores de las ruedas?
Esto debería ser como los servicios técnicos: las piezas sustituidas te las deberían entregar. Es solo una cuestión de confianza.


Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Nouespace en 14 de Septiembre de 2005, 11:58
Como está en garantía, no te han de dar ninguna pieza, es más no es obligatorio ni que te expliquen que tenía. Me dijeron que lo habían reprogramado, aunque en Ljubljana ( Eslovenia ) me dijeron que fallaban bastante y era un problema del panel del cuadro. Ya no sé qué  pensar.
El cotec hoy no estaba y lo he dejado a la  espera de  que mañana vuelva y decida si me cambian el Espace por un 600.
 
He puesto un post por si a alguien más le había fallado...


Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Iparespacero en 14 de Septiembre de 2005, 12:14
A mí me ha fallado una vez el sensor de la rueda trasera izquierda. Desapareció del cuadro y a los pocos kilómetros volvió a aparecer. De momento, ni tocar..... (Virgencita, que me quede como estoy)

Si los de McLaren tuvieran esta tecnología, otro gallo les cantaría...


Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: VictorGon en 14 de Septiembre de 2005, 23:41
A mí el otro día que hizo frio en Madrid se encendieron los testigos de las 2 ruedas delanteras, efectivamente estaban bajas, 2.0, las pues en 2.5, como marca el manual y se apagaron los testigos.

Yo de momento, no he detectado un mal funcionamiento, supongo que es algo que hay mal, o los detectores o la centralita que recoge los datos.


Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: admin0 en 15 de Septiembre de 2005, 09:08
De todas formas, seguro que tendran programado un rango de presiones válido. Digamos que si por ejemplo, delante van a 2,5, pues entre 2,3 y 2,7 daran OK y fuera del intervalo daran error. Mas que nada porque la diferencia entre neumatico frio o caliente cambia. sino estaría siempre dando una lectura erronea.


Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Nouespace en 15 de Septiembre de 2005, 09:30
Mis ruedas las comprobé y estaban bien.


Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Harvard en 15 de Septiembre de 2005, 11:19
Llevanod 3 dias parado mi coche la lectura de la presion de los neumaticos ha  sido de 2.0 y 2.1 y no me ha pitado como si estuvieran mal ni nada.


no se cual sera ese margen de error.



harvard


Título: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Nouespace en 15 de Septiembre de 2005, 23:50
Lo han vuelto a reprogramar, pues no se había grabado.....


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: techno en 16 de Agosto de 2009, 14:13
Hola a todos !!!
A ver si alguien me puede ayudar....
Hace una semana,que la rueda delantera derecha me sale marcada en rojo. Me dice el coche que no tengo la presion de las ruedas vigilada, pero las ruedas estan correctamente...al ratito de arrancar suena un pitido y me dice que me pare y sale la señal de stop!!
Pero las ruedas estan correctamente repito. Que puede ser?? el sensor de presion ?? y si es asi cuanto puede costar su reparacion ?
No se si puede ser que la centralita este haciendo el tonto.... si alguien ha tocado el tema centralita y sabe si reprogramandola se acaban estas tonterias le agradeceria la informacion.
Un saludo a todos y gracias de antemano.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: VictorGon en 24 de Agosto de 2009, 20:24
Buenas... estoy detectando ultimamente que el captador de presión de la rueda trasera derecha, aparece y desaparece cuando le da la gana... no sé que puede ser, supongo que será la pila... porque la pregunta es.... ¿esto como se alimenta... con pila?.... si fuera así tendría algo de sentido, sino no sé que puede ser.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: davidyclaudia en 24 de Agosto de 2009, 21:38
Así funciona en Renault:

Cada rueda del vehículo contiene un captador de presión, de temperatura y de aceleración. Cada minuto, estos captadores efectúan la medición de la presión, de la temperatura interna y de la aceleración de los neumáticos. Transmiten por onda de radio (433 Mhz) esta información codificada directamente a la unidad central del habitáculo, que analiza las medidas y avisa al conductor en caso de posible fuga o de un inflado inadecuado. El fallo detectado se materializa con el encendido de la rueda implicada en el cuadro de instrumentos y por la visualización, según los vehículos, de un testigo o de un mensaje de texto (sub/sobreinflado, pinchazo, presión inadaptada a la velocidad). En algunos vehículos, también se visualiza el valor de las presiones.

El sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos permite detectar las fugas lentas, el subinflado o la inadecuación entre la presión de los neumáticos y la velocidad del vehículo. Al estar así informado, el conductor puede de forma inmediata intervenir para preservar su seguridad. También puede evitar un desgaste prematuro de los neumáticos y prevenir los riesgos de reventón.

La mayoría de las veces cuando pinchamos nos damos cuenta en el momento que ya es demasiado tarde y hay que parar a cambiar la rueda. Con éste sistema te das cuenta muy pronto y te permite ir al taller a hacerlo.

El 6 % de los accidentes mortales en autopista están relacionados con un reventón de los neumáticos, consecuencia de un subinflado o de un pinchazo con fuga lenta.

Creo que es un gran ivento.



Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: mitxel en 25 de Agosto de 2009, 09:06
Hola a mi me pasó tb una vez por la autopista pillé un bache fuerte y en pocos segundos pitido y stop. Pinchazo cambie rueda. Paré en la primera gasolinera y comprobé ke la presión era buena,pero ya cada vez ke arrancaba me seguía haciendo el mismo proceso. Llamé al taller y me dieron la solución. Le metí aire a la rueda hasta los 3 kilos y después la desinché hasta su presión normal y ese fue el remedio para ke el sensor volviese a funcionar normalmente. Espero ke os sirva de ayuda. Un saludo


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: rferrandez en 25 de Agosto de 2009, 11:42
Buenas... estoy detectando ultimamente que el captador de presión de la rueda trasera derecha, aparece y desaparece cuando le da la gana... no sé que puede ser, supongo que será la pila... porque la pregunta es.... ¿esto como se alimenta... con pila?.... si fuera así tendría algo de sentido, sino no sé que puede ser.

Victor... ¿y quien te dice que la rueda no se te va de parranda y al rato vuelve? ¿estás seguro que cuando ves el testigo desaparecer no es que la rueda se haya parado en el bar que acabas de pasar? Que las ruedas modernas son muuuuu listas   ;D ;D


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: espax en 25 de Agosto de 2009, 19:23
A mi me ha ocurrido en alguna que otra ocasión, algo tendrá que ver el firme de la carretera o los baches, ya que desaparecía tras un toque y con otro volvía a aparecer, se debió de cansar de tanto trajin que ya no lo hace.

Comprobado, aunque no lo marque el testigo, la rueda sigue existiendo risa y rodando que es lo importante angelito

Saludos ok


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: davidyclaudia en 25 de Agosto de 2009, 23:17
el sensor de las ruedas  hace su funcion  por la presion interior(de la rueda)y por el diametro de giro,si una rueda esta pinchada o desinflada,baja de presion...etc el sensor detecta que el diametro de giro es menor y se chivaria del fallo.puede que con bache gordo salte lo de anomalia en rueda tal.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: VictorGon en 26 de Agosto de 2009, 00:13
Así funciona en Renault:

Cada rueda del vehículo contiene un captador de presión, de temperatura y de aceleración. Cada minuto, estos captadores efectúan la medición de la presión, de la temperatura interna y de la aceleración de los neumáticos. Transmiten por onda de radio (433 Mhz) esta información codificada directamente a la unidad central del habitáculo, que analiza las medidas y avisa al conductor en caso de posible fuga o de un inflado inadecuado. El fallo detectado se materializa con el encendido de la rueda implicada en el cuadro de instrumentos y por la visualización, según los vehículos, de un testigo o de un mensaje de texto (sub/sobreinflado, pinchazo, presión inadaptada a la velocidad). En algunos vehículos, también se visualiza el valor de las presiones.

El sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos permite detectar las fugas lentas, el subinflado o la inadecuación entre la presión de los neumáticos y la velocidad del vehículo. Al estar así informado, el conductor puede de forma inmediata intervenir para preservar su seguridad. También puede evitar un desgaste prematuro de los neumáticos y prevenir los riesgos de reventón.

La mayoría de las veces cuando pinchamos nos damos cuenta en el momento que ya es demasiado tarde y hay que parar a cambiar la rueda. Con éste sistema te das cuenta muy pronto y te permite ir al taller a hacerlo.

El 6 % de los accidentes mortales en autopista están relacionados con un reventón de los neumáticos, consecuencia de un subinflado o de un pinchazo con fuga lenta.

Creo que es un gran ivento.


 notworthy notworthy notworthy notworthy

Pero sigo sin saber si se alimenta por batería o por ciencia infusa...  ;D

Victor... ¿y quien te dice que la rueda no se te va de parranda y al rato vuelve? ¿estás seguro que cuando ves el testigo desaparecer no es que la rueda se haya parado en el bar que acabas de pasar? Que las ruedas modernas son muuuuu listas   ;D ;D

Pues hombre... no sé que decirte... la verdad es que si se va de parranda no se nota su ausencia... si es así os recomiendo que sólo compreis 3 ruedas total la 4 no se nota su ausencia... así ahorramos en ruedas... jeje  risa risa

A mi me ha ocurrido en alguna que otra ocasión, algo tendrá que ver el firme de la carretera o los baches, ya que desaparecía tras un toque y con otro volvía a aparecer, se debió de cansar de tanto trajin que ya no lo hace.

No ocurre cuando hay golpe sino en autopista, en ciudad, en parado, en marcha.... cuando quiere... tengo que ir a cambiar el aceite, así que les consultare a ver como se alimenta esos detectores, porque cuando funciona marca bien... o sea que no parece que sea un fallo del sensor.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: VictorGon en 03 de Septiembre de 2009, 23:02
Bueno... pues según me han confirmado, como no podía ser de otra manera, lleva una batería... ahora la gracia esta en que hay que cambiar el captador entero, esto se llama 64 Euros + el montaje y desmontaje de la rueda.

Estoy por dejarla hasta que tenga que cambiar otra vez ruedas, pero es que las cambie el mes pasado y me jode un huevo gastar 100 y pico euros en esa tontería.

Así que de momento seguira de parranda... y a ver si la próxima vez me trae un cubata... por lo menos que sea un poco amable...  ;D


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: rferrandez en 03 de Septiembre de 2009, 23:14
lo que me tiene descontrolado es lo de que emite cada minuto.
En mi caso, hace 2años, reventé una rueda contra una acera, y fue instantáneo, el pitido y el icono de la rueda marcado en el salpicadero... no tardó ni 1 segundo.... Mucha casualidad que justo en ese momento estuviera leyendo las presiones no?


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: davidyclaudia en 03 de Septiembre de 2009, 23:26
el emisor simpre esta dando la señal,y el receptor la lee al istante pero  este informa a la unidad periodicamente(1minuto), simpre que los datos esten en un rango de tolerancias(presiones) adecuadas, en caso de reventon el aviso es inmediato.
claro victor.se me olvido comentar que con una bateria no recargable.aunque en algun modelo he visto que hay  despiece, nose si sera igual.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Tino en 12 de Septiembre de 2009, 10:56
Hola, Espacieros, he comprado mi coche hace dos meses y no se si trae el sistema de control de presión de los neumáticos, o no, de serie. Es una 1.9 Expression del 12/2002. De momento en el testigo de cuadro no me ha hecho nada que me indique su funcionamiento,o no. De todas maneras lo único que he comprobado es que las dos ruedas traseras tienen el tapon de la válvula verde (esto, que yo sepa, es que han cargado con gas la rueda) y las de delante traen el tapon negro.
¿como podría saber si lo trae o si no lo tiene?¿Se supone que si bajo de presión un neumático (por ejemplo hasta 1 kilo) debería indicarlo no? Bueno hoy ire hasta la gasolinera y hare la prueba del algodon, ya os comentaré. UN SALUDO.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: ALLERES en 12 de Septiembre de 2009, 11:55
En el acabado emotion de 2007 no era de serie, así que supongo que en el expression tampoco lo sería. Si lo tienes debe aparecer la medida por cada eje  en algún momento en el ordenador al ir cambiando desde el pulsador del mando de los limpiaparabrisas.
Un saludo.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: vbraque en 12 de Septiembre de 2009, 13:19
Al menos en el mio (Privilege, fase I de 2005) lo hace en el testeo justo al arrancar. Te va diciendo la presion de cada rueda, justo antes de que aparezca el OK.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Tino en 12 de Septiembre de 2009, 21:56
Gracias pero si es así mi "picantona" no lo debe tener, porque no se visualiza en el ordenador ningun valor de presión, de todas formas muchas zenquius :-* :-*


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: ALLERES en 12 de Septiembre de 2009, 22:32
Yo lo puse como extra; al meter la tarjeta aparecen las 4 ruedas en el cuadro durante unos segundos; si alguna presión no está bien la rueda correspondiente se pone roja. Después, en marcha, te da la presión individual de cada rueda en el ordenador.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Tino en 12 de Septiembre de 2009, 23:47
¿Pero eso se puede configurar  a posteriori o solo si se pide como extra?


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: ALLERES en 13 de Septiembre de 2009, 10:36
Hay que pedirlo y pagarlo al comprar el coche; no sé si es posible (o si compensa) instalarlo después. Yo pagué unos 200 euros por este extra.
Un saludo.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: salvador en 13 de Septiembre de 2009, 12:27
Hola chicos, a mi se me desparecieron las 4 ruedas de del cuadro, me dijeron en el conce si habia pegado el suelo en algun garaje y les dije que no, me dijeron que debajo del conductor tiene una centralita y que los cables que va a las ruedas estan conectados alli y que podria ser que la humedad y el barro lo podrian estropear, me cambiaron los cables, y ahora tengo las 4 ruedas y me marcar la presion de ellos.


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: Tino en 19 de Septiembre de 2009, 22:43
Bueno la verdad es que a mi en el cuadro me aparecen las cuatro ruedas, pero en el ordenador no me da valores de presión nunca.
Aun no he probado a desinflar una bastante a ver si se chiva o no. ya os contaré.
Otro saludo, como se nota que son gratis ehhhhh!! :-* :-*


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: LCIRPM en 22 de Septiembre de 2009, 12:34
A mi me ha ocurrido un "poltergeist" también con el detector de presión. Me avisaba y se encendía el SERVICE de que un neumático estaba bajo. Lo hincho en una gasolinera y compruebo las presiones de todos, bien.
Se enciende el mismo aviso pero de otro neumático. Al día siguiente en frío vuelvo a comprobarlo en otra gasolinera distinta y, presiones clavadas en las cuatro ruedas igual que el día anterior.
Sigue el chivato.
Durante tres días, a veces se enciende, a veces se apaga (como la canción del último de la fila) el delantero derecho y el izquierdo. lo he vuelto a comprobar en una tercera gasolinera y están correctas y no le hago caso. (Miro antes de montar por si realmente alguna rueda estuviera pinchada)
El caso es que ayer da las presiones cambiadas (las de los neumáticos delanteros 2,5 en los traseros 2,2 y viceversa) pero ya no se enciende el aviso.
¿Os ha pasado? Llevo un par de meses con el coche ¿Puede que al anterior dueño le cambiaran de sitio las ruedas y por eso se vuelva tarumba la centralita?


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: davidyclaudia en 22 de Septiembre de 2009, 13:11
PUEDE SER.,hay unos colores en las valvulas,y como van puestas las ruedas esta en la puerta del conductor...prueba.
pero....no se yo......


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: espaceben en 22 de Septiembre de 2009, 23:54
A mi padre también le pasaba algo parecido y lo que pasaba era, no que estuvieran cambiadas físicamente sino que en el ordenador que enchufan ellos en el coche estaban "por decirlo de alguna manera" dadas de alta al revés, las de delante detrás y viceversa. Lo pusieron bien y hasta ahora. Prueba a ver. Un saludo


Título: Re: Sistema de control de presión de neumáticos
Publicado por: vbraque en 23 de Septiembre de 2009, 08:22
Yo cuando intercambie traseras con delanteras, os aseguro que en el taller le enchufaron el ordenador para reflejar el cambio de los sensores de sitio.