ClubEspace.com

Versiones => Espace III => Mensaje iniciado por: litrigc en 03 de Abril de 2008, 00:03



Título: DICHOSA EGR !!!
Publicado por: litrigc en 03 de Abril de 2008, 00:03
Repito en este nuevo tema lo relatado en el relacionado con el caudalímetro para el que no lo haya leído, creo que es sufientemente interesante como para hacer doble mención:

Mi gozo en un pozo, la alegría del caudalímetro NUEVO, me ha durado unas horas. OS COMENTO:

Tras el rodar inicial la tarde que monté el caudalímetro nuevo, al día siguiente cuando inicio la marcha del coche otra vez la misma historia, poca potencia en bajas y en altas inestable. Desmonto el cauda. otra vez y lo vuelvo a montar, me chequean el coche y me da diversos fallos entre ellos el susodicho caudalímetro. Se prueba sin conectarlo y una locura la manera de andar del coche a costa de consumir una burrada de gasoil y por supuesto de humo negro.

Tras darle muchas vueltas y casi negociando con la tienda el cambio del cauda. por presunto defecto, me voy a mi taller de confianza y expongo el problema. Tras muchas comprobaciones y descartar posibles aVerías relacionadas con los síntomas de falta de potencia (turbo y tuberías, interculer y conductos, todo tipo de valvular y calculadores, centralita electrónica, fusibles motor etc... por fín y dejándolo como último, por tener que desmontarla para su comprobación, se mira la dichosa valvula EGR "eléctrica por cierto" y SORPRESA:

Estaba en un estado pésimo, con gran cantidad de residuos incrustados en toda ella, obstruida valvula que abre y cierra el sistema así como orificios de tomas/salidas de aire. Tras una ardua limpieza y montarla, cosa no muy facil ya que el puñetero tornillo interior de los tres que lleva no había manera de meterle mano, se coloca el caudalímetro NUEVO sistema de aires y a tocar madera con el resultado de:

PERFECTO OTRA VEZ, le hice 100 kms, en autovía, ciudad, bajas y altas revoluciones en todas las marchas, recuperaciones, salidas, en fin , que decir que el coche tal y como dije en post anterior, nunca lo he conocido así y por supuesto NO me toca cambiar el caudalímetro nuevo y que ahora considero mejor compra aún. Por ello os recomiendo que si por kilometraje o síntomas notais perdidas de potencia una limpieza de la egr os va a aohorrar de muchos quebraderos de cabeza.

P.D. FOTOS DE LA DICHOSA EGR:

La mía estaba mas obstruida aún:

(http://img136.imageshack.us/img136/5213/pict0002bs8.jpg)  (http://img136.imageshack.us/img136/1558/image00102gybp9.jpg)  (http://img136.imageshack.us/img136/5123/image00096ylet7.jpg)

Egr nueva o limpia:

(http://img136.imageshack.us/img136/8207/egrjg2.jpg)  (http://img136.imageshack.us/img136/7317/redimensionamientodepc2px7.jpg)  (http://img136.imageshack.us/img136/5236/pict0008fh1.jpg)

Alojamiento de la EGR en el motor 2.2 dci:

(http://img136.imageshack.us/img136/7130/moteur7fdhg1.jpg)  (http://img136.imageshack.us/img136/3282/sansti1copygq4.jpg)  (http://img136.imageshack.us/img136/9813/image00089dffc1.jpg)

UN SALUDO.