ClubEspace.com

El Vehículo => Mecánica => Mensaje iniciado por: sevenmeridiana en 04 de Junio de 2009, 09:50



Título: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: sevenmeridiana en 04 de Junio de 2009, 09:50
He tenido ocasion de ver un motor 2.2 DCI roto , y le he podido hechar unas fotos, so pena de que pueda herir la sensabilidad de algun compañero, EN HONOR A LA VERDAD, eso es lo que les pasa a estos MOTORES , se rompen.

Ante todo pido que todas las criticas que se me hagan , ya sean constructivas o destructivas, se basen al HONOR A LA VERDAD, porque cuando se raliza una manifestación hay que documentarla, yo lo unico que hago es documentar lo que veo, no lo que oigo ni lo que me dicen. Algun compañero entendido en mecanica, nos podria explicar que ha podido suceder y el significado de todas las piezas que hay esturreadas por el suelo. ES QUE YO DE MECANICA ni pum.

 ASI QUE AHI VAN LAS FOTOS.:  saludos , seven .

(http://i640.photobucket.com/albums/uu125/elevenmeridiana/IMG_3672.jpg)

(http://i640.photobucket.com/albums/uu125/elevenmeridiana/IMG_3673.jpg)

(http://i640.photobucket.com/albums/uu125/elevenmeridiana/IMG_3674.jpg)

(http://i640.photobucket.com/albums/uu125/elevenmeridiana/IMG_3675.jpg)

(http://i640.photobucket.com/albums/uu125/elevenmeridiana/IMG_3676.jpg)

(http://i640.photobucket.com/albums/uu125/elevenmeridiana/IMG_3677.jpg)

(http://i640.photobucket.com/albums/uu125/elevenmeridiana/IMG_3678.jpg)

(http://i640.photobucket.com/albums/uu125/elevenmeridiana/IMG_3680.jpg)


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: VictorGon en 04 de Junio de 2009, 09:57
Casualidad... otra vez el tercer cilindro.


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: sevenmeridiana en 04 de Junio de 2009, 10:07


(http://i639.photobucket.com/albums/uu114/sevenmeridiana/8e8280c0a20e9cc69e7fa10809427087.gif)


Victor, podrias hacer un poco mas extensa esta afirmacion, seria importante en HONOR A LA VERDAD, que estas manifestaciones fueran desarrolladas y avaladas con un poco mas de profundidad, para asi aprender, ( dicen que no te hiras a la cama a dormir sin haber aprendido algo nuevo.)

SI es posible , que sucede con el tercer cilindro ¿? . gracias de antemano.  Seven


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: davidyclaudia en 04 de Junio de 2009, 10:13
bueno seven(toni) y compañeros
lo que hay se ve es un motor roto( ha salido la biela por un costado),seguramente por defecto de aceite...(sin aceite) aun que segun las "malas" lenguas es por un fallo  en el orificio de engrase de esa biela con el cigüeñal.
se ve parte del eje equilibardor y casquillos de biela en el suelo,
VAMOS QUE MOTOR PARA LA BASURA.PRECIO SEGUN RENOL 9000€ dependiendo de lo que se pueda aprovechar(culata,bomba,turbo etc)


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: VictorGon en 04 de Junio de 2009, 10:43


(http://i639.photobucket.com/albums/uu114/sevenmeridiana/8e8280c0a20e9cc69e7fa10809427087.gif)


Victor, podrias hacer un poco mas extensa esta afirmacion, seria importante en HONOR A LA VERDAD, que estas manifestaciones fueran desarrolladas y avaladas con un poco mas de profundidad, para asi aprender, ( dicen que no te hiras a la cama a dormir sin haber aprendido algo nuevo.)

SI es posible , que sucede con el tercer cilindro ¿? . gracias de antemano.  Seven

Es el mismo que se le rompio a nenncastelfa. http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=4837.msg52412#msg52412


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: sevenmeridiana en 04 de Junio de 2009, 13:44
bueno seven(toni) y compañeros
lo que hay se ve es un motor roto( ha salido la biela por un costado),seguramente por defecto de aceite...(sin aceite) aun que segun las "malas" lenguas es por un fallo  en el orificio de engrase de esa biela con el cigüeñal.
se ve parte del eje equilibardor y casquillos de biela en el suelo,
VAMOS QUE MOTOR PARA LA BASURA.PRECIO SEGUN RENOL 9000€ dependiendo de lo que se pueda aprovechar(culata,bomba,turbo etc)

Gracias DAVID tu explicacion ha sido muy concreta y en honor a la verdad esa es una de las posibles causas de que se haya roto.

A VER MAS OPINIONES EN HONOR A LA VERDAD.  gracias ( seven )


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: akitazoila en 04 de Junio de 2009, 17:19
yo de mecanica no tengo ni idea pero estate tranquilo xq no hay q tratar de ocultar lo evidente y q mejor q hacerlo como lo has documentado tu


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: nenncastefa en 04 de Junio de 2009, 21:02
De donde has sacado ese motor, seven, ¿no es el mio?.


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: sevenmeridiana en 05 de Junio de 2009, 00:01
De donde has sacado ese motor, seven, ¿no es el mio?.

Buenas noches, nen, te envie un privado, ¿ lo has recibido ? , ostras me creo que se lo envie a martabilbo, te envio un privi de nuevo ok . saludos y buenas noches


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: jangel en 05 de Junio de 2009, 00:19
Opino igual que davidyclaudia falta de engrase, se queda agarrotada la biela y tiene que salir por algun costado con la consecuente desgracia.
P.D. Davidyclaudia me acuerdo aun de lo que hablamos en la Kd lo unico que no he tenido tiempo de buscar la informacion ya que llevo dias sin estar por el trabajo entre vacaciones y trabajo fuera de casa. pero tranqui que llegara  ok
Un saludo


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: Cheko en 05 de Junio de 2009, 17:16
Buenas tardes.
Muy buenas fotos sevenmeridiana. Me paso lo exactamente lo mismo en un Peugeot 205 que tuve y que le cambie el equipo motor ( pistones, bielas, ... ) El resultado, segun me dijo el taller, es que, al montarlo, uno de los caquillos creo que se llama eso que sujeta la biela al cigueñal, no quedo lo suficientemente apretado, y pasados +/- 10.000 Km, saque la biela por un costado.
El taller se hizo cargo de toooodos los gastos


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: davidyclaudia en 05 de Junio de 2009, 18:14

El taller se hizo cargo de toooodos los gastos
BUEN TALLER ESE,POCOS HAY ASI......... ok


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: tonigudiel en 09 de Junio de 2009, 20:13
9000 euros el motor? estoy acojonado.
Las 2.0 son mas fiables?
gracias


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: Black en 09 de Junio de 2009, 23:39
Las 2.0 son mas fiables?

En principio sí. Aún no se sabe de problemas similares a los de los 2.2  nose


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: Cachon2 en 10 de Junio de 2009, 00:26
    No sé si viene al pelo, pero yo antes de comprarme la Espace eh estado 12 años con un laguna 2.2 turbo rxe, y sin ningún problema serio, simplemente una rotura de manguitos del turbo a los 250.000 km. Lo he jubilado con 330.000 km y seguía sin gastar nada de aceite. No se si sirve la información pero bueno.

  Ahora solo espero que la Espace me salga igual de buena.

  Un saludo.


PD: Y ya lo siento espero que te lo solucionen pronto y no te salga muy caro.


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: jicon en 10 de Junio de 2009, 07:54
Cachón que matenimiento le hacías al coche, cada cuantos kms., qué tipo de aceite, esas cosas.

Enhorabuena y así deberían ser una mayoría de los motores.


Título: Re: MOTOR 2.2 DCI ROTO (reportaje fotografico )
Publicado por: Cachon2 en 10 de Junio de 2009, 17:03
  Todo empezó con mi R11 GTL , cambio de motor, rotura de biela y me introduje en el mundo de la mecánica y a partir de ahí libros y libros y algún que otro marrón ya que hasta que se aprende se comenten alguna que otra avería....
Y con el laguna después de que se terminase la garantía de la casa, todos los mantenimientos, cambios de filtros, calentadores, pastillas de freno, suspensión vamos todo lo que se puede hacer sin el ordenador de la Renault, lo hacia yo en mi casa del pueblo ( Alagón ) donde tengo montado mi medio taller ya que me encanta la mecánica. Los cambios de aceite y filtros los hacia a los 10.000 km ya que el aceite lo compraba por bidones de 200 litros, y con lo que me ahorraba en aceite compraba los filtros, vamos un mini mecánico. Y eso lo realizo con todos los coches de la casa y algún que otro amigo.

  Un saludo.


PD: El aceite era de la BP y creo que era un SAE 5-40