Advertisement
que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?
ClubEspace.com
01 de Julio de 2024, 05:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: que tiene que ver calefaccion con refrigaracion?  (Leído 2149 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ivanguau
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174


Email
« : 22 de Diciembre de 2011, 01:40 »

 
 Pos eso, al hilo de lo publicado por raico, resulto que viniendo de madrid me di cuenta que habia mas rayas de la cuenta encendidas del calentamiento del motor.

 Al verificar si habia refrigerante, comprobe que faltaba bastante asi que añadi hasta el nivel ( de hecho estaba casi vacio) y bueno lo mantendre vigilado por si hubiera alguna fuga.

 A lo que vamos, como habia publicado en algun post relacionado con la calefaccion llavaba un tiempo notando que esta tradaba mucho en calentar ademas que por el lado del copiloto solo hechaba aire tibio (con las consiguientes quejas de la contraria), bueno ,pues una vez que relleno el liquido refrigerante, resulta que ya no tarda tanto en calentarse y vualve a echar aire caliente por donde no lo hacia, osea que depues de resetar dos veces el sistema de calefaccion era solo falta de agua en el radiador?

 Mi pregunta es: tiene algo que ver ? supongo que si ......no?
En línea

Espace III verde-raro 2.2 dci con tres churumbeles y una mujer que lo sabe todo ( la jodia).
TOTUS
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 673


Socio 104

TOTUS
WWW
« Respuesta #1 : 22 de Diciembre de 2011, 05:35 »

Claro ivanguau, utilizan el mismo agua, para enfriar el motor y calentar el habitáculo, y ten en cuenta, que si le falta agua a la botella de expansión, su funcionamiento no es el adecuado
En línea

Espace III Expresion.         
Espace IV Privilege.
CBR 600 F1
MV AUGUSTA 125
Renault 15 ts

web http://www.kalhua.es
delarco
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


R21 TXE II, te llevo en el corazón.


« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2011, 14:55 »

efectivamente, la calefacción del coche consiste en hacer que pase refrigerante caliente por el circuito de calefacción, que es un radiador que calienta el aire a su alrededor, ese aire es movido por el ventilador de la calefacción.

si no tenias un buen nivel de refrigerante la calefacción se tiene que ver mermada, así como la refrigeración del motor, lógicamente.

un saludo .

p.d. la calefacción es uno de los problemas que tienen los ya inminentes coches eléctricos, ya que hay que instalar resistencias y eso tira de baterías reduciendo la autonomía.
En línea

Unos van (R21) otros vienen (Gr. Espace): la vida sigue.
Grand Espace IV Fase I 2.0 T Gasolina, un avión.
raico
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2011, 21:39 »

Por mi parte, comentaros que los niveles en mi espace eran correctos, de momento estoy con el cambio del radiador!!!!!! mi espace se calentaba cuando estaba al ralenti y no salia aire caliente cuando ponia la calefacción....y los niveles de agua en la botella de expansión era correcto.

un saludo.
En línea
ivanguau
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174


Email
« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2011, 09:50 »

 muchas gracias por vuestras respuestas; de momento ha vuelto la calefaccion, el coche no se calienta, y estoy pendiente, y lo vigilo por si tuviera alguna fuga, ya que solo me quedan dos opciones: o que no se haya mirado nunca y se haya evaporado, y la mas normal que se tengan el circuto alguna fuga, aunque sea muy pequeña.
En línea

Espace III verde-raro 2.2 dci con tres churumbeles y una mujer que lo sabe todo ( la jodia).
elagudo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #5 : 06 de Enero de 2012, 01:10 »

te recuerdo que los radiadores de la calefaccion de la III ( por que lleva dos) suelen fastidiarse con la edad, ya que son de aluminio y plastico, yo tenia una roto, y en los trallectos de ciudad que es donde se calienta mas el motor gastaba mas liquido de lo normal y lo tenia que reponer cada semana y media mas o menos. no tiraba casi nada pero con el frio tambien se empañaba la luna delantera mas de lo debido.
yo lo he solucionado con un tapa-fugas.
saludos
En línea
ivanguau
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 174


Email
« Respuesta #6 : 09 de Enero de 2012, 21:37 »

Correcto, El radiador tiene una fuga, de momento tapafugas y vigilarlo durante un tiempo.
En línea

Espace III verde-raro 2.2 dci con tres churumbeles y una mujer que lo sabe todo ( la jodia).
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!