Advertisement
Sobre el regulador de velocidad. ¿como funciona?
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 12:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el regulador de velocidad. ¿como funciona?  (Leído 10000 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
bedmar70
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



« : 07 de Mayo de 2006, 07:42 »

Alguien podría ilustrarme para ver como funciona este mecanismo. Algunas fotos para ver donde se fija la velocidad o donde se limita ¿puedes acelerar cuando por ejemplo vas a 80 a 120 con alguna tecla + o - o algo así?

Obviamente aún no tengo espace, sino intentaría yo descubrirlo o lo habrían explicado en el conce. Es para los futuros dueños de una "enterprise".

Gracias
En línea

space Expresion 2.2. 150 c.v. con techo.
Mayo de 2006
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #1 : 07 de Mayo de 2006, 09:23 »

Llevas 2 teclas a cada lado del volante y una junto al botón de arranque con 2 posiciones: Regulador y limitador de velocidad.

En le regulador:
La de la Izqda. con 2 funciones: + y -  que sirven para subir y bajar de velocidad y puedes jugar con ellas como acelerador de mano. La velocidad sube y baja de 2 en 2km/h. Con ella ajunstas la velocidad de crucero deseada.
La de la derecha con otras 2 funciones: 0 para desconectar y R para una vez desconectado, recuperar la velocidad preseleccionada.

Hay otras funciones, pero son sencillas e intuitivas que se cogen enseguida con el uso como establecer la velocidad directamente con pulsar cualquiera de éstas teclas menos el 0. La velocidad que llevemos es la que mantiene.

Cualquier actuación sobre los pedales ó palanca anula el regulador.

Si aceleras con el regulador puesto, el coche si acelera, pero muestra una fina línea roja en el cuadro indicando que sobrepasas la velocidad preseleccionada. Importante recordar que si sueltas el pedal en éste caso, la velocidad bajará para mantenerse a la seleccionada previamente. Ejemplo: con regulador a 120 aceleras para adelantar y te pones a 140, sueltas el pedal y no baja de 120 si no lo desconectas tocanto teclas, embrague ó freno.

El limitador apenas se usa (yo por lo menos).

A ver si encuentro unas fotos y las pongo.
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #2 : 07 de Mayo de 2006, 09:29 »

En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #3 : 07 de Mayo de 2006, 09:30 »

Seleccionar regulador ó limitador con el interruptor situado entre el botón de arranque y el mechero.
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #4 : 07 de Mayo de 2006, 09:31 »

En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
bedmar70
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



« Respuesta #5 : 08 de Mayo de 2006, 06:50 »

La foto del limitador no se ve nada.

¿como funciona ese limitador?

Vas a 120 y pulsas para que memorice o una vez pulsas, ya le das al mas o al menos para ir indicandole a cuando quieres que avise ese limitador
¿avisa cuando superas la velocidad o simplemente no te deja pasar de ella?

Si vas a 100, en 3ª velocidad y pones el regulador a 140 km/h, ¿el coche sube hasta esa velocidad (suponiendo que llegara), aunque pase de vueltas, o el se protege?

Muchas gracias.
En línea

space Expresion 2.2. 150 c.v. con techo.
Mayo de 2006
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #6 : 08 de Mayo de 2006, 07:27 »

El limitador no te deja pasar de la velocidad que marques. La sensación es como si intentaras ir a 20 Km/ en 6ª, que el coche no tira llegado un límite. Si pisas a fondo, deja de actuar. De todos modos, como te ha dicho Espacero, casi no se usa, a diferencia del regulador.

En cuanto a lo que comentas del reguador, no sé si el motor en algún momento se protege, porque yo sólo lo conecto en 6ª cuando voy por autopista o autovía.

Un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #7 : 08 de Mayo de 2006, 07:39 »

En mi caso el cambio es automático y con el regulador el coche te va pasando de velocidades y se protege, pero la aceleración hasta alcanzar la velocidad seleccionada es brutal, es como pisar el acelerador a tope y no levantarlo hasta alcanzarla.

Creo que el regulador en el cambio manual se desconecta al pisar el embrague por lo que al pisarlo para cambiar se desactivaria, lo mismo ocurre si lo conectas en sexta y por algún motivo te ves obligado a reducir, pero no lo he probado con cambio manual.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
Skapeloko
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 409



WWW
« Respuesta #8 : 08 de Mayo de 2006, 17:35 »

Con cambio manual se desconecta al pisar cualquier pedal, pero pasa igual que en el automático que intenta llegar a la velocidad marcada como si le fuera la vida en ello.

Un saludo.
En línea

rand Espace 2.2 dCI Expression

Gris eclipse

152 CV (150 más 2 de Jocarbu). No se devuelven.
Jorge
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



« Respuesta #9 : 08 de Mayo de 2006, 22:09 »

Esta no lleva regulador de velocidad, pero respondiendo a la pregunta de si la manual se protege (ya que en la automatica hemos visto que cambia sola)
en la manual llegado al limite de revoluciones dejará de acelerar (que no cortar inyección) aunque no llegue a la velocidad deseada (por lo menos es lo que pasa cuando no lo llevas puesto) asique supongo que con el regulador hará lo mismo.

Saludos

PD: de todas formas que alguien lo compruebe si se atreve xD. Yo ya he dicho que sin el si se protege... jeje
En línea

enault Espace dci 2.2 Privilege+techo cielo abierto. Beige Angora
(Soñando con llevarla algún día...)
casual
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


kguasa@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 09 de Mayo de 2006, 12:11 »

cuando pongo el regulador de 136 salta a 140, el digito 138 es como si no existiera, a alguien le pasa lo mismo? supongo q la solucion sera que le enchufen el ordenador fantastico ese y lo resetee
En línea

grand espace privilege IV 2.2, techo, gps,llantas 18,
edu-177
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1065



WWW Email
« Respuesta #11 : 09 de Mayo de 2006, 12:21 »

Me suena o algo parecido, habria que buscar el post.

Un saludo.
En línea

Socio nº 24, ClubEspace



Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
casual
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


kguasa@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 09 de Mayo de 2006, 12:29 »

gracias edu, donde podria buscar esa informacion pq lo de dejarlo en el concesiionario no es lo q mas me apetece, x otra parte, 138 es una velocidad a la q segun dicen no salta el radar y vas lo suficientemente rapido como para no dormirte.gracias de antemano
En línea

grand espace privilege IV 2.2, techo, gps,llantas 18,
edu-177
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1065



WWW Email
« Respuesta #13 : 09 de Mayo de 2006, 12:42 »

Mira aqui:

http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=754&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Usando la herramienta de buscar, palabra clave regulador.

Haz la busqueda encontraras mas cosas.

Un saludo.
En línea

Socio nº 24, ClubEspace



Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #14 : 09 de Mayo de 2006, 12:46 »

a 138 kM/H, realmente vas a 134 por lo que aún puedes apurar un poco si quieres, esto que te digo es lo que a mi me da de error el GPS
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!