Advertisement
DESCONECTAR EGR
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 09:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DESCONECTAR EGR  (Leído 3048 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
MALOTE
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« : 16 de Julio de 2006, 13:58 »

ALGUIÉN SABE CÓMO SE DESCONECTA LA DICHOSA VÁLVULA EGR DE UNA SPACE 2.2 DCI 150 CV? POR LO VISTO ES SOLAMENTE DESCONECTANDO UN CABLE, PERO QUÉ CABLE?
TODO EL QUE TENGA UNA COMO LA MÍA SABRA POR QUE QUIERO DESCONECTARLA, EN 70.000 KM. 8 FALLOS, YA ESTÁ BIEN!
En línea
Frasocam
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



WWW Email
« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2006, 23:59 »

Desconozco cómo se anula, pero recientemente me han hecho una OTS consistente en modificar un conducto de la dichosa EGR, espero que para no volver a cambiarla jamás...
En línea
willy494
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35

willy494@hotmail.com
« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2006, 23:37 »

Comprobar este enlace quizas os pueda ayudar.
http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1479
En línea

ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

Socio Nº 71
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2006, 03:22 »

Hola
Confirmo lo expuesto por Frasocam. A mi tambien me han mandado una OTS, en la que lo unico que han hecho ha sido cambiar un manguito de la EGR, al menos es lo que me han dicho en el concesionario. Fue cosa de 10 minutos. Igual con esto se eliminan los problemas que venian dando estos motores 2.2 dCi en sus versiones actuales y pasadas, en las que las EGR, se ensuciaban con quizas demasiada facilidad.
Esperemos que resulta de todo esto.
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
jleo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



« Respuesta #4 : 29 de Agosto de 2006, 23:41 »

La valvula EGR se desconecta quitando el conector que la alimenta y esta se encuentra en la parte delantera, central y arriba. Es decir que sabiendo como es es facil, pero sin saber entran muchas dudas. Esto es asi, al menos en mi Espace que es la tercera generacion con motor 2.2 dci de 130 cv. pero imagino que en el de 150 cv. se encuentre en el mismo sito. Al menos que al motor le hayan puesto alguna tapa/carenado.
Otro dato sobre esta valvula es que cuando la desconectas ya no hay mensajes y todo va de maravilla, pero para pasar la ITV hay que conectarla pues sino tendriamos problemas de gases. Y es ahora cuando, si tenemos mala suerte, la valvula se habrá bloqueado con el hollin, no funcionará y ordenador de bordo nos advertira del problema.
A saber tambien que esta valvula se puede, por lo general, limpiar y volver a montar.
De todas las maneras si sigues queriendo desconectarla y no la encuentras dilo e intentaré buscar algun dibujo o foto donde se la pueda localizar.
Saludos
En línea
Darkwind
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Email
« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2006, 12:32 »

Pfv Jleo, creo que esa foto o dibujo nos ayudaría mucho. De otra forma, yo al menos, no me atrevo.

Gracias anticipadas.

Slds,
En línea

JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005
jleo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



« Respuesta #6 : 12 de Septiembre de 2006, 23:19 »

Tengo las fotos pero no se como colgarlas, alguien me puede ayudar???
Gracias
En línea
admin
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1369



WWW
« Respuesta #7 : 13 de Septiembre de 2006, 08:40 »

jleo enviamelas a vbraque@cc.upv.es
En línea
TyT
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



WWW
« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2006, 11:14 »

Creo que las fotos de la III que teneis colgadas pueden servir de referencia para la Espace IV pues según el dialogys el esquema para acceder a la EGr en la 4 es este



enlace http://subefotos.com/ver/?a1eb8b07734e324313706721855514d5o.jpg
En línea
TyT
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



WWW
« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2006, 12:02 »

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO de la EGR en los motores de la Esp IV con denominación G9T:

Los parámetros que determinan la activación de la
electroválvula de recirculación de los gases de
escape son los siguientes:
– la temperatura del agua,
– la temperatura del aire,
– la presión atmosférica,
– la posición del pedal del acelerador,
– el régimen del motor,
– el caudal de aire,
– el caudal de inyección,
– la presión de sobrealimentación.

La recirculación de los gases de escape se corta si :
– la tensión de la batería es inferior a 8,9 V,
– el régimen del motor es superior a 900 r.p.m. al
levantar el pie (valor pedal flojo),
– una cartografía (régimen del motor-carga) es
superior a un umbral,
– la velocidad del vehículo es inferior a 5 km/h, y el
régimen del motor inferior a 900 r.p.m. durante
40 segundos.
La válvula de recirculación de los gases de escape es
inactivada después de arrancar según una cartografía
de temperatura del agua.

La recirculación de los gases de escape se corta en
caso de fallo:
– de la sonda de temperatura del agua,
– de la sonda de temperatura del aire,
– del captador de presión atmosférica,
– del captador de presión de sobrealimentación.
En línea
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2006, 15:20 »

¡Buenaaaaaass!

Aquí posteé una dirección que creo que es importante referente a la EGR.  

Creo que merece la pena dedicarle unos minutejos :roll:

Sacad vuestras conclusiones.

Un saludo a todos.  
                                                       http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=19052#19052
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!