Advertisement
2.0 dci 150 cv ó 2.2 dci 150 cv
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 05:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2.0 dci 150 cv ó 2.2 dci 150 cv  (Leído 4823 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« : 12 de Septiembre de 2006, 19:30 »

Hola de nuevo, como ya he comentado en algún hilo, me queda muy poquito para poder encargar mi G. Espace (espero que ya el mes que viene), el caso es que no se si esperar a que salga el nuevo motor de dos litros y 150 CV o encargar el 2.2. Me dice Jesús, el de MB, que podría subir el nuevo unos 1500 Euros. En este caso, no se si es mejor malo conocido que bueno por conocer y lo digo por la famosa EGR de la que hablais. ¿esto es un problema de todos los diesel o del 2.2 en concreto? lo de la válvula le pasa a todos los vehículos o sólo a un porcentaje menor? ¿pasa una sola vez o te puede ocurrir varias veces?, porque además supongo que si ya no está en garantía el coche, te tocará acoquinar una pasta. ¿sabéis si el nuevo motor en otros modelos sigue con los mismos problemas?, la verdar es que lo de la EGR es lo que más me anima a esperar el nuevo motor ¿alquien me puede decir si merece la pena esperar???.


Vaya cuestionarios que os coloco.

Gracias de antemano.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
edu-177
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1065



WWW Email
« Respuesta #1 : 12 de Septiembre de 2006, 22:58 »

Ten encuenta que el motor 2.0 es demasiado nuevo y que yo sepa aun nadie que lo tenga ha informado de problemas con la EGR, aun asi aseguraia que tambien la lleva, ya que es la valvula encargada de  recircular los gases en los diesel.

Un saludo.
En línea

Socio nº 24, ClubEspace



Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #2 : 13 de Septiembre de 2006, 14:40 »

Pero eso de la EGR le pasa a todos tarde o temprano?, no sé si es una cosa que te va a pasar hagas lo que hagas o sólo le pasa a un porcentaje pequeño de gente. Sabeis si le ha pasado a alquien que haya comprado el coche hace relativamente poco?
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
admin
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1369



WWW
« Respuesta #3 : 13 de Septiembre de 2006, 16:00 »

Yo llevo año y medio y como la seda. Ni  me he enterao.
Eso sí, creo recordar que una de las ots que ha pasado tenia algo que ver con la valvulita, pero nada mas.
En línea
fcojea
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



« Respuesta #4 : 13 de Septiembre de 2006, 19:03 »

No se que tal saldrá el 2.0, pero he oido hablar bien de el algunas revistas.

Un punto a favor podría ser que si en un futuro decides reprogramarlo teoricamente le podrías sacar mas provecho que al 2.2 dci ya que el sistema de inyección que incorpora es mucho más rápido y preciso.

¿Has comparado curvas de motor, prestaciones y consumos entre ambos motores?

Un saludo
En línea

fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale

Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #5 : 13 de Septiembre de 2006, 20:00 »

Pues la verdad es que no, no se como podría hacerlo si todavía no está a la venta, tampoco se si comparado en otros modelos es representativo. En las revistas se dice que será menos ruidoso, vibrará menos y consumira algo menos, pero poco, menos de un litro a los 100.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
namumu
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


« Respuesta #6 : 13 de Septiembre de 2006, 22:32 »

lo bueno que tiene comprar un motor viejo, es que asi no tienes que tener miedo que se te quede anticuado...sin animo de ofender...

claro los fabricantes se gastan un monton de pasta en frabricar nuevos motores para que sean mejores los menos modernos je je.

saludos.
En línea

SPACE IV _PRIVILEGE _FASE II _2.0 DCI 175 CV _IT-SYSTEM _LUNAS _GRIS ECLIPSE 6 PLAZAS
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #7 : 14 de Septiembre de 2006, 00:34 »

No se si será mejor o peor, tiempo al tiempo, pero no me atrevería a hacer razonamientos sobre lo que mueve a las marcas a cambiar de motor a uno "mejor y más moderno"

Que se lo digan a ford con su prestigioso 1.6 de 110 CV que montan citroen, peugeot y mazda y ahora ford lo deja de montar por los problemas y vuelve a su anterior 1.8., mientras las demás marcas lo siguen comercializando.

O a Opel que después de quitar el consumo de aceite (tardó más de 6 - 7 años en lograrlo) monta motores Fiat que ni Fiat está montando.

Etc, etc, etc.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #8 : 14 de Septiembre de 2006, 09:59 »

Pero, vamos al grano, realmente da tantos problemas el 2.2 dci con la famosa valvulita EGR, es que ese tema me tiene preocupado... y puede ser el factor decisivo de esperar al 2.0 dci. ¿que opinais?
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
admin
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1369



WWW
« Respuesta #9 : 14 de Septiembre de 2006, 14:27 »

Ah! ¿pero piensas que el 2.0 no la llevará?
No creo que hayan pensado tanto en Renault...
En línea
namumu
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


« Respuesta #10 : 14 de Septiembre de 2006, 20:19 »

pues si jicon, la excepcion confirla regla, tambien es verdad que alguno puede dar mal resultado.

de todos modos creo que no es lo más habitual, el mercado va muy deprisa y nadie se quiere quedar atras...consumos, prestaciones, confor etc.

todos bajando cilindrada y subiendo potencia ya veremos a ver donde vamos a parar.

salu2.
En línea

SPACE IV _PRIVILEGE _FASE II _2.0 DCI 175 CV _IT-SYSTEM _LUNAS _GRIS ECLIPSE 6 PLAZAS
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #11 : 17 de Septiembre de 2006, 14:02 »

Cita de: "correcaminos"
Pero, vamos al grano, realmente da tantos problemas el 2.2 dci con la famosa valvulita EGR, es que ese tema me tiene preocupado... y puede ser el factor decisivo de esperar al 2.0 dci. ¿que opinais?


Todos los motores nuevos llevan válvula EGR, depende de la marca lleva otro nombre... esta válvula reconduce por segunda vez lo gases que se han producido en la explosión, nuevamente al motor, con esto bajan el nivel de contaminación del humo expulsado, todos lo hacen de una manera u otra.

Yo tengo la mia del Julio del 2005, no he pasado la OTS, porque no tengo OTS, pero tampoco he tenido problemas con el motor, supongo que en el nuevo 2.0 de 175cv, ya habrán puesto el nuevo tubo que estaban cambiando a las nuestras, o no!!, quien sabe, hasta que el motor este rodando un tiempo no se conocerán resultados, o falla por otro lado. Creo que el único que lo monta de momento es el Laguna.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #12 : 03 de Octubre de 2006, 03:01 »

Cita de: "VictorGon"

Todos los motores nuevos llevan válvula EGR.........., hasta que el motor este rodando un tiempo no se conocerán resultados, o falla por otro lado. Creo que el único que lo monta de momento es el Laguna.


Así es Victor, clarisimmm..o lo podias decir con otras palabras pero no más claro. :wink:
Estarán rodando en la calle y surgirán las chorraditas comunes a la mayoría.. xxx % y surgirán las OTS lo cual es bueno, señal de que el fabricante está encima de su producto.
Así a sido y será siempre. :lol:  :lol:

Salu2 Spa0´S :wink:  :wink:
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« Respuesta #13 : 04 de Octubre de 2006, 01:06 »

SIN NIGUN LUGAR A DUDAS 2.0 dcI 150 CV, y si puedes la 175 CV.

1.- La EGR, existe, tambien en este tipo de motor, pero la mariposa se activa 10 veces cada vez que apagas el motor, con el fin de que la carbonilla, que pudiera quedar pegada o alogada, sea expulsada. EGR, ya no es un problema en este motor.

2.- Los inyectores son infinatamente mas duraderos, al ser estos piezoelectricos. La inyección la hacen mas fiable, y ahorran combustible.

3.- Carece de mantenimiento en lo que respecta la correa de distribución, al tener CADENA.

4.- Es un motor mas elastico en la entraga de la potencia a un regimen bajo de vueltas, y sube mas alegre, en marchas largas.

5.- Es mas silencioso. Menos contaminante.

Y posiblemente, se me quede algo en el tintero. Pero es un motor que es el futuro por el que apuesta Renault en los proximos 8 o 10 años. Con variantes en el número de cilindros que pueden incorporar en el futuro en lo que respecta la Espace. Se especula, con un espectacular motor diesel de 8 cilindros en V, con estas mismas caracteristica, para la proxima Espace, la V.
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #14 : 04 de Octubre de 2006, 09:55 »

Cita de: "sikander"
SIN NIGUN LUGAR A DUDAS 2.0 dcI 150 CV, y si puedes la 175 CV.


4.- Es un motor mas elastico en la entraga de la potencia a un regimen bajo de vueltas, y sube mas alegre, en marchas largas.

.


Obviamente es un motor mas moderno, y concebido con tecnologia mas moderna, como muestra estan los inyectores piezoelectricos.

Pero lo de la elasticidad que comentas en la entrega de potencia a un regimen bajo de vueltas, no se como interpretarlo, es decir ¿ te refieres a que el 2.0 tiene mejor respuesta en regimen bajo de vueltas de motor?  Si es así, te dire que a mi me pareció justo lo contrario cuando lo cogí en el curso de conducción, bajo mi punto de vista el 2.2  recupera mejor y tiene mejor salida, con respecto a lo demas que has expuesto estoy de acuerdo contigo.

Al menos esa es mi apreciación, pero respeto la tuya, al fin y al cabo se trata de eso, de  interpretar  las sensaciones.
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!