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Opinión cambio automático
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Autor Tema: Opinión cambio automático  (Leído 4028 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
calavantop
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« : 09 de Octubre de 2006, 08:53 »

He comprado una espace 2.2 initiale con cambio automático. Tenía una Alhambra con cambio triptonic y estaba encantado con dicho cambio. Me gustaría conocer las opiniones de quienes disfrutáis de este cambio, y las experiencias o diferencias con otros. Aunque ya la tengo encargada y la semana que viene me la entregarán, me gustaría saber si me he equivicado o no.

Saludos a todos los amigos espaceros.
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edu-177
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« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2006, 09:19 »

Hola se bienvenido calavantop, pasa y ponte comodo, sobre la cuestion que planteas, yo al no tenerlo, no puedo opinar, pero por lo que he leido los compis que lo tienen estan encantados. Espera un poco y ya veras como contestan.
Un saludo.
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Socio nº 24, ClubEspace



Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa
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« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2006, 10:32 »

Yo es el primer automático que he tenido y estoy encantado con él. Como todos super cómodo, sobre todo en viajes, prácticamente no hace halta utilizar el secuencial a no ser que quieras determinadas prestaciones en un momento dado.

En cuanto a lo demás, detecta tu manera de conducir y adecua el cambio de velocidades a ello, no es demasiado lento y no aprecias prácticamente el cambio de velocidad.

Ya me comentarás las diferencias con el tiptronic a ver que tal.
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calavantop
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« Respuesta #3 : 09 de Octubre de 2006, 10:43 »

Gracias por las primeras contestaciones. Yo ya he tenido y probado bastantes vehículos automáticos y además intento probarlos antes de comprar, pero esta ha sido seguramente la primera vez que no he podido hacerlo, pues en ningún sitio disponían de vehículo de pruebas con cambio automático. Los actuales cambios son en general una gozada, triptronic (en mi Alhambra), el cambio de los BMW, peugeot, etc... están muy logrados, y si probamos un DSG del grupo WV, entonces alucinan hasta los más excepticos. Sin embargo tenía claro que no iba a cambiar mi Alhambra triptonic, con cuero y mil accesorios, por cualquier nomovolumen, y sinceramente el único que me gustaba más en el mercado era la Espace, que espero con impaciencia desde hace más de un mes, aunque me preocupa algunas cosas que he leído de fallos, pues mi Alhambra con 140.000 Km. tan sólo cambié un caudilímetro. De hecho me decidí por la 2,2 150 cv en lugar de la 2.0 175 cv, ya que esta segunda no la hacen por el momento con cambio automático.
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bisitin
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« Respuesta #4 : 09 de Octubre de 2006, 15:33 »

Yo tengo la espace III V6 Aut. y me parece algo lento a pesar de la potencia del motor tienes que adelantarte a los acontecimientos 1 o 2 segundos para que reaccione con contundencia, y otra cosa que le veo, que no por ello pega, es que con el control de velocidad conectado en autopista si lo llevas a velocidad legal 120 +/- en cuanto viene un repecho te cambiara a una velocidad menor y es un coñ....zo debes de llevarlo un poco por encima 130 o 133 legales. A muy pesar nuestro por que el coche le gusta ir por encima de ese "limite legal". Por  lo demas es comodisimo y muy practico como sabras a la hora de seguridad al tener las dos manos continuamente en el volante. Supongo que en los nuevos modelos sera todo nuevo y mas coseguido.
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Cacahuete
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« Respuesta #5 : 09 de Octubre de 2006, 15:54 »

Para el proximo curso de conducción Luis, pediremos un automatico.

Y uno de Gasolina, y un V6, y un .............. :wink:

   un saludo
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calavantop
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« Respuesta #6 : 09 de Octubre de 2006, 16:22 »

Con ese maquinón de motor no debería reducir, pues tiene un alto par de motor. Gracias por vuestras opiniones. Me gustaría seguir leyendo comentarios al respecto, como el tema de consumos, adaptación a la forma de conducir y la carretera, velocidad y suavidad a la hora de realizar los cambios, retención de motor al levantar el pedal del gas, etc...
Y sobre todo que es lo definitivo, si repetiraís en vuestra elección.

Saludos.
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bolvina
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« Respuesta #7 : 09 de Octubre de 2006, 17:25 »

Hola.
Yo he tenido la normal durante dos meses, y ahora la tengo con cambio automático. No hay color, son coches distintos.
Estarás encantado y disfrutarás de los viajes.
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Jaumar
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« Respuesta #8 : 09 de Octubre de 2006, 17:44 »

Hola y bienvenido al foro,
Es mi segundo coche con cambio automatico y estoy encantado, se adapta a tu forma de conducir. Antes tuve un Honda Crv automatico y la diferencia de cambio es bestial, el del Honda parece arcaico, o el del Espace del futuro. Ya no sé... :lol:  :lol:
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G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004
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« Respuesta #9 : 10 de Octubre de 2006, 08:39 »

gracias por todas vuestras respuestas. Creo que no me he equivocado de la elección, por lo que me estaís comentando.

Saludos y gracias a todos.
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San Espacero
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« Respuesta #10 : 10 de Octubre de 2006, 14:12 »

Pues te tengo que decir que no es la maravilla que debiera ser.

Yo tengo una grand espace automática y en las salidas en las rotondas y en las incorporaciones echo de menos el embrague. Es bastante perezoso para salir de parado (pesa un huevo... ya lo sé). Y si vas cargado ni te cuento.

Si a esto le sumas que la EGR esté algo sucia.... ya te puedes ir adelantando a la maniobra de incorporación porque te puedes quedar corto.

Consejos: si quieres salir deprisita desde parado, pon punto muerto (N), acelera el coche a media potencia, pon la directa (D) y te dará un buen tirón... pero saldrás sin problema.
Otro consejo: ir con la automática es cojonudo, suave, cómodo, es todo un placer (salvo en las salidas), pero más te vale utilizar la secuencial de vez en cuando para darle caña al motor o se te ensuciará la EGR y perderás potencia. Mira otros posts de la EGR y entenderás lo que te digo.

Y no dudes de que es una buena compra (a pesar de sus defectillos).
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...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....
bisitin
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« Respuesta #11 : 10 de Octubre de 2006, 14:36 »

Yo no es por crear polemica pero lo de poner el coche en neutro y acelerar para luego meter la directa no te lo aconsejo te puedes meter en una averia de escandalo. Yo bajaria a la 2ª o 1ª marcha y aceleraria a tope para salir con potencia para luego sin dejar de acelerar ir subiendo marchas con solo mover la palanca hacia arriba, a los automaticos para bajar marchas tienes que pisarle y poner el pie a tabla hasta que toca una especie de interruptor que tiene en el suelo para provocar la reduccion y procura hacerlo 1 segundo antes de lo que lo necesites.
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Jaumar
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« Respuesta #12 : 10 de Octubre de 2006, 16:44 »

Estoy de acuerdo con Bisitin, NUNCA meter una marcha con el motor revolucionado.
A los los automaticos en cuanto les pillas el truco, controlas las marchas con el mismo acelerador, si aflojas sube de marcha y si aprietas reduce lo necesario.
Si quieres salir a toda caña no tienes mas que con la D puesta pisar a fondo y ya veras como sale.
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G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004
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« Respuesta #13 : 10 de Octubre de 2006, 17:26 »

Si bien espero la Espace para poderlo probar, creo que lo que cuentas de porner N acelerar y pasar a D, es una brutalidad mecánicamente, y te lo digo desde la expeciencia de haber probado bastantes vehículos automáticos y el conocimiento mecánico (mi profesión es ingeniero mecánico). Es normal un desfase ligero desde la aceleras hasta que responde la mecánica, el embrague, la caja de cambios y finalmente el vehículo. Esto por ejemplo en los cambios DSG de Audi se han acortado los tiempos de respuesta con una gestión de un doble embrague para tener anticipada la marcha, y sólo un experto conductor consigue ser más rápido que un cambio de estas características, pero los hidráulicos como el que lleva la Espace, require de unas décimas de segundo para poder actuar. Y lo del micro de final del pedal del acelerador, es cierto en todos los modelos que he tenido oportunidad de probar.

Saludos.
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San Espacero
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« Respuesta #14 : 11 de Octubre de 2006, 12:08 »

Pues sí, lo hago así y la verdad que no le ha pasado nada aún... pero no me arriesgo a que me den un en una incorporación.

Tampoco lo acelero a tope, solo un poquito... no será la mejor manera pero ¿conoceis otra?

... y antes de opinar si es bueno o no... ¿lo habeis probado? (con cuidado)
... igual cambiais de opinión...
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