Advertisement
Opinión cambio automático
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 09:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Opinión cambio automático  (Leído 4035 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #15 : 11 de Octubre de 2006, 14:02 »

San Espacero has probado a salir en primera en secuencial?
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
calavantop
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



« Respuesta #16 : 11 de Octubre de 2006, 14:33 »

San Espacero, no quiero que mal interpretes mi comentario. No pongo en duda que así puedas salir más rápido que poniendo la primera en modo secuencial, lo que sí te aseguro es que haciéndolo así, tarde o temprano tendrás un problema con el volante de inercia del embrague automático, sería como acelerar y soltar el pedal de embrague de , acabaría rompiéndose los muelles de cierre del embrague, y rompiendo los discos del mismo. Te aseguro que he visto embragues rotos por circunstancias parecidas, ahora bien, el dueño del vehículo eres tu, y lógicamente decides como tratarlo.

Saludos.
En línea
kanda
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #17 : 11 de Octubre de 2006, 14:45 »

:twisted: Yo estoy super contento con el atomatico y mi mujer mas todavia, creo que llevar ese tipo de cambio es calidad de conduccion, ahora bien si lo que queremos es hacer "carreras", quiza el manual ira mejor pues puedes rebolucionar el motor hasta lo rojo. El amigo,san espacero comenta que teme algun por detras en las incorporaciones,yo creo que de lo que se trata es de hacer esa incorporacion con una minima distancia de seguridad si no lo de menos es el tipo de cambio que tengas, pues te van a meter igual.Pero, bueno cada uno conduce como quiere, es igual que los adelantamientos, yo adelanto si veo que puedo, sino, pues no adelanto, voy a llegar igual, prefiero llegar dos minutos mas tarde que no llegar, y mas si vas con la familia. Tal como esta el tema de las carreteras toda prudencia es poca, eh y que conste que a mi me gusta correr como al que mas, pero cuando se pueda y el riesgo sea el minimo. Un saludote a todos y espero no haberos comido mucho el "tarro" simplemente es mi opinion :roll:  :roll:
En línea

negra nacarada
San Espacero
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



WWW
« Respuesta #18 : 12 de Octubre de 2006, 01:33 »

Pues opino como vosotros... no debe ser muy bueno forzar de esta manera el cambio... y sí claro que he probado a salir con la primera de la secuencial... y como no dio los resultados esperados busqué una alternativa.

Donde vivo (y no tengo otra manera de llegar a mi casa) cruzo por una rotonda donde es casi imposible entrar en ella desde el stop desde el que te incorporas, debido a que continuamente pasan coches y de que además no lo hacen despacio que digamos....

Las primeras veces (con y sin secuencial) el coche se incorporaba a la rotonda obligando a frenar a los que venían por ella con la consiguiente pitada. Intentad entrar desde parado en una rotonda girando el volante a la derecha mientras le pisas (con los automáticos) y comprobareis que el coche se queda "como parado". Debe ser que si le giras la distribución frena las ruedas del círculo interior (las derechas en este caso) y por ello ocurre esto. En los de embrague, aunque se frenen estas ruedas el acelerón que le das es suficiente para ganar velocidad, pero en los automáticos que desembragan poco a poco, este frenado les hace más remolones y por tanto quedarse "parados".

Así que me tuve que buscar la vida y, si no llego al stop con velocidad suficiente (y tengo el hueco para entrar entre los coches,¡claro!) pues en caso contrario tengo que hacer este "truco" que aunque no sea bueno te saca seguro del apuro. El stop, como algunos habreis intuido, no lo hago, pero quien diseñó la rotondita se le pasaron este y otros detalles. Es vergonzoso como a cualquier topógrafo del tres al cuarto le dejan diseñar los viales sin el más mínimo conocimiento de lo que hacen (mi cuñado se dedica a este trabajo y tiene que corregir cientos de los que diseñan otros "colegas" y todavía no ha llegado a mi rotonda, pero llegará).

En fin, sin enrrollarme más, que sé que no debe ser muy aconsejable, pero a mí me saca del problema y aún no le ha pasado nada.
Con esto no quiero decir que los demás debais hacer este tipo de cosas, pero creo que está bien que sepais que ésto sí os puede sacar en alguna ocasión de algún apretón.
En línea

...tengo un avión sin alas....aparcado en el garaje....
kanda
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



« Respuesta #19 : 12 de Octubre de 2006, 10:02 »

:twisted: La verdad San espacero es que hay puntos en nuestras carreteras que estan pensados con el , pero bueno donde no hay no se puede sacar, estamos en españa. Espero que tu cuñado te pueda arreglar esa dichosa rotonda, y cuando acabe que me llame que le dire de alguna mas, de todas maneras creo que ese "truco" que dices con el cambio lo veo una locura, te lo vas a cargar, solo de pensarlo hace daño.BUENO AMIGO un saludote :wink:
En línea

negra nacarada
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #20 : 12 de Octubre de 2006, 22:04 »

La verdad San Espacero, a mí ese truco tuyo, sin animo de ofender no me parece muy correcto  :?  :?  pero...... si te funciona, no te cuesta al bolsillo y los más importante estamos todos los demás conductores seguros, por mí... que no quede.

Pero tén cuidado...... 8O  :roll:  8O

¡Que no le falte trabajo a tu cuñado! pues tiene para no aburrirse.....

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
kopiloto
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #21 : 12 de Octubre de 2006, 22:30 »

Hola a tod@s. Cheesy

 Yo me quedo sin dudarlo con la automatica.suavidad y sobre todo comodo,como todo lo bueno tiene un pero, yo se lo pongo a la retención  en bajadas, Triste retiene poco.

Referente a lo de acelerar antes de colocar la palanca en D,yo desde luego en  las ocasiones que he requerido salir rapido de algun cruce, aparcamiento, etc. pisotón! y sale como un "cohete", incluso se enciende el testigo de control de tracción.

Saludos. Cheesy  

PD. Aupa Alonso. Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy
En línea

Gran Espace privi 3.0 dci.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!