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Sustitución Filtro de aire 2.2 DCI (Admisión)
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Autor Tema: Sustitución Filtro de aire 2.2 DCI (Admisión)  (Leído 2782 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JMchispa
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« : 14 de Octubre de 2006, 03:57 »

Supongo que alguno habreis cambiado el filtro del aire en este motor, (no lo confundais con el de pólen que está en la parte central del habitáculo) este está a la derecha, yo es la primera vez que me e puesto a ello y os puedo decir que te da la risaaa.  :?  8O  :?
Llave thorx T-20 en mano para quitar los cuatro puñeteros tornillos....tela..., desmontas el tubo de admisión aflojando la abrazadera y desconectas el caudalímetro (0jito no metais los dedos por dentro y os lo cargueis) hasta aquí.... bueno vale  :evil:  pero despues, para sacar la tapa del filtro alucinassss. :evil:  :evil:

Os comento el porqué lo he mirado, cuando me hicieron la repro. de la cual estoy  encantadísimo, me dijeron (si os acordais, está en el hilo) que podía haber ganado más potencia pero por problema de medidor másico  (caudalímetro) o posible filtro de aire obstruido, no fué posible en ese momento pero lo revisaríamos, pues bien.....hoy me e puesto el mono y fijándome en los tornillos trorx... :evil:  se ve que no se han quitado nunca (no están ni marcados); del ultimo cambio de aceite antes de Repro. solamente hacía 4.600Km. ahora son 6.100Km no os podeis ni imaginar como estaba; al no tener hoy ningún sitio para comprarlo me he puesto a limpiarlo con el aspirador.
Total que en 36.100Km no me han cambiado el filtro los hijos de.... :evil:  :evil:

En cuanto pueda con factura en mano, pasaré por el conce, al Jefe de Taller le engancharé de las orejas... el filtro es de fecha de Abril de 2004 yo el coche lo compré en Mayo 2004 luego es el de origen, no me lo han cambiado en las dos veces que e ido (cada 15.000Km.) y lo raro es que el coche pudiese "respirar".

Si alguno se mete a manitas con el susodicho filtro, no se vá a aburrir.

De ahora en adelante colegas, por mi parte los tendré marcados para comprobar que me los han cambiado, pues está visto que no te puedes fiar ni de tu.... :x  :x

Aplicaros el cuento.... :!:  :?:  :!:

Perdonad por el tocho :oops:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
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« Respuesta #1 : 14 de Octubre de 2006, 11:01 »

vaya toalla, en fin, te agradeceria explicases mas detalladamente como cambiarlo pues el algo q a mi me gusta hacer particularmante, en los coches anteriores lo hacia yo pero en este solo llevo 6ooo km y de momento no pensaba pero como voy a hacer como tu, es decir cambio de aceite a los 15 mil en vez de a los 30 como dice el fabricante si tenia intencion de hacerlo entonces.gracias de antemano
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« Respuesta #2 : 14 de Octubre de 2006, 11:11 »

Venga JM, coje la maquina de retratar, y nos haces una descripcion bricolera de como cambiar el filtro, o por lo menos de como detaparlo para verlo.

En cuanto a lo del taller, metele el fitro por el ....... al jefe de taller, a ver si le hace efecto esponja y se queda sin un jugo dentro. Seran cabrones y encima te lo han cobrado.
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« Respuesta #3 : 14 de Octubre de 2006, 13:02 »

Buenooo... pues al final me retracto sobre el tema del filtro y no cogeré a nadie de las orejas :lol:... que pena ya me hervía la sangre.... :evil:
He revisado la factura y está correcta pues el filtro que me cambiaron fué el de polen (habitáculo); leyendo el libro de mantenimiento nos dice que el filtro de aire se cambia con 60.000Km y éste todabía no me lo habían cambiado, desde aquí ya os digo que yo lo cambiaré a los 30.000Km o por lo menos le haré una limpieza, pues teniendo en cuenta que no ha pisado caminos y que los Km. realizados han sido en carretera, no puedo comprender el estado en que estaba, de verdad, totalmente taponado.

En fín por esta vez un OK para "Renol" aunque también os digo te no bajaré la guardia cuando toque cambiar alguno de los elementos de mantenimiento filtro de gasoil, de aceite, aire, polen.....etc  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
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« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2006, 21:04 »

JM, deduzco q no es cosa de coser y cantar, me refiero a q no es como los coches convencionales en los q aflojas una abrazadera, abres una tapa y lo sustituyes,no?
lo dicho , si puedes nos lo ilustras para no meter la pata.gracias
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« Respuesta #5 : 16 de Octubre de 2006, 00:20 »

Cita de: "casual"
JM, deduzco q no es cosa de coser y cantar, me refiero a q no es como los coches convencionales en los q aflojas una abrazadera, abres una tapa y lo sustituyes,no?
lo dicho , si puedes nos lo ilustras para no meter la pata.gracias


Hola Casual, te comento y espero que a los demás tambien os sirva.
La teoría en sí es igual que en cualquier otro coche, osea, sueltas la tapa y quitas el filtro, el problema reside en que el motor vá totalmente encajado vamos que no hay quien lo meta mano.
No entra ni el bigote de una gamba Lengua  :twisted:  Lengua

No puedo subir fotos pues todabia no lo he logrado, pero os explico.....

Cuando levantais el capó, a la derecha veis la batería y justamente detrás de ésta hay una caja de portafusibles y relex del compartimento motor, pues al lado dcho. de dicha caja vereis la caja del filtro del aire, vereis que la tapa de éste no viene con clip sino con cuatro tornillos Thorx T-20, estos son los que teneis que quitar para desmontar la tapa, los dos delanteros salen bien, peroooo... los traseros echaros a llorar salvo que tengais alguna llave a escuadra tipo Allen, pero ya os digo que es Thorx T-20; suponemos que ya habeis quitado los cuatro tornillos... pues vereis que la tapa tiene alojado el caudalímetro con dos tornillos que no quitareis....teneis que soltar el conector del caudálimetro apretando el seguro para la desconexión, despues del caudálimetro y a la salida de éste teneis el tubo de admisión con una abrazadera que es la que teneis que aflojar, es de hexágono de 8mm o atornillador plano, aflojadla para poder sacar dicho tubo.

Una vez quitado el tubo de admisión, OJO... NO METAIS LOS DEDOS DENTRO DEL CAUDALIMETRO QUE ESTA ALOJADO EN LA TAPA DEL FILTRO pues os lo cargareis.  

Bien pues ya teneis la tapa para poderla sacar, y aquí tambien está lo cojo.....udo, quitad la tapa de portafusibles y relex simplemente tirando de ella hacia arriba para tener más sitio, y ahora a juegar al Tetris para sacar la tapa del filtro de aire... a rezar, SALIR SALE pues yo la he sacado, pero telaaa.... quizá, y dido quizá, si desmontais la batería os dé menos lata yo no la he quitado pues no concibo que para cambiar un filtro haya que quitar la batería, pero... es para pensarselo.... OJO si quitais la batería, al ponerla tendreis que meter el código de la radio, hay parametros de la UCE que no se guardan al desconectar ej. los elevalunas que tendreis que subir y bajar un par de veces para que funcionen etc.. YO, ya os digo que no he quitado la batería.

Bueno pues si ya habeis quitado la tapa pues ya sabeis..... y ahora el montaje, pues todo a la inversa y no os olvideis de conectar el caudalímetro y por su puesto insisto, tened cuidado de no meter los dedos dentro de el.

Espero que si habeis llegado hasta aquí, os  sirva de algo :lol:  :lol:  :lol:

Perdonad por el tocho. Lengua

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« Respuesta #6 : 16 de Octubre de 2006, 09:41 »

Juanma, puedes mandar las fotos que desees al Admin. o a edu-177 y ellos colgaran el reportaje en la sección de Bricos.
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« Respuesta #7 : 16 de Octubre de 2006, 11:24 »

gracias JM, voy a imprimir este briconsejo para hacerlo.no creo q tengan mas cuidado q nosotros en un taller...
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« Respuesta #8 : 30 de Enero de 2007, 11:37 »

¿Alguno de los que habeis cambiado el filtro del aire, habeis notado un menor consumo de combustible tras dicha sustitución?

Yo creo que 60.000 km quizá sean  muchos  y pienso que aqui Renault ha pecado de optimismo preconizando su cambio a esos km.

¿Puede merecer la pena cambiarlo cada 30.000 o 15.000 Km? Es decir ¿ notariamos menor consumo de combustible y por ello mayor ahorro economico acometiendo su sustitución antes de lo previsto?

un saludo a todos  :wink:
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« Respuesta #9 : 30 de Enero de 2007, 16:57 »

Pues no me acordaba de este post, pero acabo de cumplir los 36.000 y creo que el próximo finde me dedicare a darle un repaso, porque el mio también tiene que estar cojonudo.  :wink:

Haber si me acuerdo y hago unas fotitos siguiendo las instrucciones de jmchispa.
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« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2007, 01:08 »

¿no hay fotos Victor? ¿o te rendiste?
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« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2007, 08:54 »

¿no hay fotos Victor? ¿o te rendiste?

Pues no... al final no lo he echo... pero ahora que lo leo, voy a echar la caja de herramientas al coche y lo mirare en el pueblo, estos dias... si me da tiempo y ganas... le hago unas fotitos para que lo veais.
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