Advertisement
Defunción de la batería
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 18:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Defunción de la batería  (Leído 3780 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Iparespacero
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



WWW
« : 18 de Noviembre de 2006, 22:47 »

Muy buenas. La batería ha dejado de funcionar a los 48.000 kms (2 años y medio aprox.) Me parece un plazo excesivamente corto. ¿Os ha pasado a alguno? En caso de que fallara el sistema de carga de la batería (¿el alternador?, es que no sé mucho de mecánica) ¿avisa el coche? ¿se puede comprobar en taller?

Saludos.
En línea

parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004
ane
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



« Respuesta #1 : 18 de Noviembre de 2006, 23:03 »

Seguro no estoy porque nunca me ha pasado con la espace ( si con mi anterior coche un Vectra) pero si es un problema de carga de bateria devería de encenderse algún testigo indicandolo, por otra parte si sería un problema de bateria creo que directamente no te arrancaría el coche .
En línea

ESPACE IV  1.9 dcI Expression
casual
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


kguasa@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2006, 10:04 »

efectivamente 2.5 anos es corto tiempo, yo para reducir el consumo de bateria apago siempre el clima, la radio y de las luces de cortesia interio solo tengo la de delante y la del maletero mas las q se activan automaticamente en las molduras de las puertas.de momento hace solo meses q tengo el coche asi q no te puedo comentar si esto da buen resultado.estoy pensando desartivar la funcion de luces automaticas.
En línea

grand espace privilege IV 2.2, techo, gps,llantas 18,
Jaumar
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



« Respuesta #3 : 19 de Noviembre de 2006, 12:38 »

A mi con dos años de coche, ya me han cambiado la bateria porque simplemente cascó.
Es un coche que lleva demasiadas cosas dependientes de la bateria (navegador, dvd con 2 pantallas, equipo audio, clima, luces por doquier, freno de mano electronico, etc, etc......) y se resiente de ello.
Solución, NO ABUSAR de la batería
En línea

G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004
merlin_3_7
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


fuis9@hotmail.com
« Respuesta #4 : 19 de Noviembre de 2006, 16:08 »

Cita de: "Iparespacero"
Muy buenas. La batería ha dejado de funcionar a los 48.000 kms (2 años y medio aprox.) Me parece un plazo excesivamente corto. ¿Os ha pasado a alguno? En caso de que fallara el sistema de carga de la batería (¿el alternador?, es que no sé mucho de mecánica) ¿avisa el coche? ¿se puede comprobar en taller?

Saludos.


Si el alternador no cargara, se te encenderia el testigo en el cuadro de instrumentos y te daria el mensaje. En cuanto a la duracion de las baterias son un desastre, y mas en estos coches que requieren consumos altos en determinadas ocasiones. Con la moda de las baterias sin mantenimiento, estamos condenados a su cambio cada poco tiempo, y con estos coches modernos, que en cuanto ven que la carga es mas baja que lo que a ellos les gusta, se quedan sin arrancar y se vuelven locos encendiendo testigos y haciendo cositas raras.
En línea

MERLIN_3_7

Valladolid

SOCIO Nº 66.

Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.

jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #5 : 19 de Noviembre de 2006, 16:30 »

En condiciciones de marcha, con el vehículo arrancado, todos los accesorios tiran de la energía producida por el alternador, no por la batería, que está solo para momentos puntuales de mucha demanda de energía, con motor parado o arranque.

En este coche si es muy probable que si estamos con el abierto (p.j. limpiándolo), el clima entre en funcionamiento, la radio, luces, etc. y tengamos problemas y después para cargar la batería tenga que estar el coche en marcha un buen rato, si no no se cargará completamente y en el siguiente arranque vuelve a gastar y así sucesivamente.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
ane
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



« Respuesta #6 : 19 de Noviembre de 2006, 16:38 »

Ahora que llega el frio es cuando mas baterias caen lo mismo que las bombillas de los faros se funden, la humedad , lo mejor es tener un sitio cubierto donde duerma el coche . Cuidadin con llevar casi todo puesto ,Luces , calefaccion , desempañado de cristales , limpias , radio , navegador ,dvd , demasiado consumo .
En línea

ESPACE IV  1.9 dcI Expression
merlin_3_7
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


fuis9@hotmail.com
« Respuesta #7 : 19 de Noviembre de 2006, 17:37 »

Solo como curiosidad, y al hilo del tema que se ha abierto. Sabeis que nuestro coche lleva el alternador refrigerado por agua, imaginaros lo que curra el para tener que refrigerarlo asi. normalmente va refrigerado por aire, pero en el caso de la espace lo hace por agua. Curiosidades de la vida de la que me entere el otro dia fisgando en el cofre motor.
En línea

MERLIN_3_7

Valladolid

SOCIO Nº 66.

Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.

Iparespacero
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



WWW
« Respuesta #8 : 19 de Noviembre de 2006, 20:13 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Como comentaba Jicon, el del taller (Feu Vert, era un sábado) me dijo que el coche en marcha tira del alternador y que no consume básicamente batería.

De todos modos, consultaré en la Renault, porque quiero descartar que sea un problema del motor de arranque.

La cosa fue que bajé al garaje con toda la troupe, y puse en marcha el coche, lo adelanté un metro para abrir el maletero y lo apagué. Cargué a todos, trastos incluídos y al poner el coche en marcha hacía una especie de chasquido, como un ruido de relé y no se ponía en marcha, pero la radio, las luces, elevalunas etc. sí funcionaban. Salí del coche, lo cerré con la tarjeta y repetí el proceso y nada. Por suerte, a 20 metros de mi casa tengo un taller de la renault. Bajó un técnico con el maletín de las pinzas, lo probó y me dijo que era la batería sin duda y me lo arrancó. No tenían baterías de Espace en el taller y me tuve que ir a Feu Vert.

Bueno, ojalá sea la batería, no me gustaría que fuera el motor de arranque.
En línea

parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004
merlin_3_7
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


fuis9@hotmail.com
« Respuesta #9 : 20 de Noviembre de 2006, 01:02 »

Tranquilo Iper, no es el motor de arranque. Es la bateria. Los coches modernos, cuando detectan una carga menor de la admisible, no deja mover el motor de arranque para poder mantener activos el resto de servicios (radio, cierre centralizado, luces de posicion y de emergencia etc). Estate tranquilo que solo es la bateria. El click que escuchabas es de activacion del motor de arranque, entra el rele pero no lo mueve por las razones que antes te explique.
En línea

MERLIN_3_7

Valladolid

SOCIO Nº 66.

Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.

Frasocam
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



WWW Email
« Respuesta #10 : 20 de Noviembre de 2006, 23:40 »

A mí me hizo muy parecido con 11 meses: lo arranqué para moverlo unos metros, y un par de horas después ya no quiso volver a arrancar, aunque sí funcionaban muchas cosas (elevalunas,...).
Era domingo, y tuvo que venir una grúa (cortesía de Renault, por pocos días) a ponerlo en marcha.
Después de eso le hice unos 150 km, y al día siguiente volvió a arrancar sólo, aunque quedando pocos días de garantía, en el conce se enrrollaron y me la cambiaron.

¡Ah! yo también intentaba no castigarla con consumos a motor parado, pero es que cada vez que pones el coche en marcha en el garage, además del arranque, conecta llas luces, el climatizador, plegado de espejos, ...
En línea
Iparespacero
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167



WWW
« Respuesta #11 : 25 de Noviembre de 2006, 11:43 »

Me han confirmado que es la batería. Eso sí, con una soltura pasmosa me han dicho que es "normal" esa duración.

Saludos.
En línea

parespacero

Espace IV 2.0T Febrero 2004
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #12 : 25 de Noviembre de 2006, 16:09 »

según ellos todo es normal, eso también es normal.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #13 : 25 de Noviembre de 2006, 16:24 »

Hoy en día las baterías "mueren" de (sin avisar) simplemente se cortan o comunícan....... Cool dos años y medio?? lo más normal, habiendo excepciones.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
jicon
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2499



Email
« Respuesta #14 : 25 de Noviembre de 2006, 17:19 »

Cita de: "jmchispa"
Hoy en día las baterías "mueren" de (sin avisar) simplemente se cortan o comunícan....... Cool dos años y medio?? lo más normal, habiendo excepciones.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma


Así están vendiendo los super baterias de segundas marcas. Para qué invertir en una primera marca durando lo que dicen que duran.
En línea

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!