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AVISO PRESION NEUMATICOS AUTOPISTA
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Autor Tema: AVISO PRESION NEUMATICOS AUTOPISTA  (Leído 3167 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rferrandez
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« : 08 de Enero de 2007, 10:04 »

Espero que los reyes hayan sido generosos con vosotros, pero seguramente debería decir que vosotros, como reyes, hayáis sido generosos con vuestros diablillos...

Bueno una duda:
He estado estos días en Sancti Petri, Cádiz (por cierto super bonito, me ha sorprendido muy gratamente toda la zona, me dan ganas de comprarme hoy mismo un kite-surf).
Bueno a lo que iba, Viaje desde Madrid a Cádiz, 650 km máx o menox. Ritmos de crucero altos: 150-170. Eso sí, ni Dios en la Carretera: 1 de enero por la mañana...
En un cierto momento, MENSAJE EN LA PANTALLA:
"CONTROL PRESION NEUMATICOS AUTOPISTA"... (o algo parecido)
Me dejó alucinado y no sé qué quiere decir. A los pocos minutos, desapareció.
Las presiones que llevo eran correctas : 2.7 delante, y 2.4 detrás (me gusta llevar un par de décimas por encima de lo aconsejado).
¿alguien sabe qué quiere decir ese mensaje?
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« Respuesta #1 : 11 de Enero de 2007, 09:45 »

¿Nadie ha tenido ningún mensaje parecido? Confío más en vosotros que en hacer la pregunta al concesionario
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La Libertad es incompatible con el amor....


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« Respuesta #2 : 11 de Enero de 2007, 10:41 »

rferrandez, siento no poder ayudarte, no hemos tenido ningún aviso en ese sentido. ¿Miraste en el manual del coche?
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Javier / La Coruña
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« Respuesta #3 : 11 de Enero de 2007, 10:54 »

Propongo una reflexion, si tu acostumbras a lleverlos un par de decimas por encima de la presion recomendada por el fabricante y despues de rodar muchos kilometros por autopista, como todos sabemos con el calor el aire se expande., ¿pudiera ser que la alrma fuera referia al exceso de presion?

Un saludo.
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« Respuesta #4 : 11 de Enero de 2007, 11:41 »

Me temo que edu tiene razon, pero en cualquier caso, no estaria nada mal que conozcamos cuales son los limites que tiene programado el sensor de presion para dar esos mensajes.
Lo que mas me estraña del mensaje original que te dio es que hacia referencia a la palabra AUTOPISTA. Eso quiere decir que hay algo previsto en este caso para tu seguridad. Y sabes: velocidad alta, etc...
Lo normal, es que si hubiera sido un mensaje generico hubiera dicho algo tan simple como "REVISE LA PRESION DE SUS NEUMATICOS" o "NEUMATICO PINCHADO". En cualquier caso, creo que en el manual de usuario a una lista de todos los mensajes posibles de la Espace, con una mini-explicacion de cada uno de ellos. Quizas puedas encontrar algo mas de informacion alli.
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rferrandez
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« Respuesta #5 : 12 de Enero de 2007, 00:44 »

pues siguiendo los consejos he ido al manual, y he encontrado que efectivamente ese mensaje está explicado.
El mensaje es Verificar Neumaticos Autopista, y querría decir que la presion no es suficiente para esas condiciones de conducción.
Pero en realidad, como ya dije, estaba con presiones "altas", por lo que no podía ser la razón.
Puede ser que sea un problema electrónico y que esa lectura de presión alta le haya afectado al calculador del coche.
I dont know. La informática....
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« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2007, 11:48 »

Dos sugerencias:
1. Comprueba la lectura de presiones que te dan los sensores cuando arranca el coche, al hacer el test inicial. Digo "comprueba" para que, manometro en mano veas si mas o menos coinciden

2. Si coinciden, y efectivamente estas por encima de lo normal, entonces podria ser un fallo de los sensores, o del software interno que te muestra el famosos mensaje. Taller.
Y si no coinciden, taller igualmente, porque tendrian que coincidir.

Por lo tanto, solo hay dos posibilidades: o falla el sensor, o falle el software. Igual has detectado un problemilla, ots al canto, je, je.

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« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2007, 12:24 »

Admin, efectivamente siempre tengo un manómetro manual en el coche, pues me fio más que los de las gasolineras o los del coche.
En mi caso, el coche siempre marca 1-2 menos  (es otra de las razones por lo que tengo 2 décimas por encima de lo recomendado).
Me temo que va a ser para taller...
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« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2007, 23:54 »

Rferrandez. En la espace no me ha pasado esto pero en un laguna si. Si las inflas por encima y le <das zapatilla, el exceso de presión y el calor de rozamiento ( que puede variar de un pavimento a otro y de una epoca del año a otra) hacen que salte esa alarma para evitar reventones si las gomas pudiesen estar dñadas por un bordillazo o algo así. Te aconsejo que le bajes a 2,5 delante y 2,2 detras.
Ahora en invierno inflar en frio (rondando 0º C) las ruedas a 2,7 si es que las tenías a 2,5 es elevado pues cuando cojen temperatura de rodaje estan sobrepasadas.
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« Respuesta #9 : 14 de Enero de 2007, 00:23 »

Estoy de acuerdo. Lo mas seguro es llevar la presion que indica el fabricante (en frio) y revisarla lo mas a menudo posible.
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victor19
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« Respuesta #10 : 18 de Enero de 2007, 15:33 »

Cita de: "rferrandez"
Espero que los reyes hayan sido generosos con vosotros, pero seguramente debería decir que vosotros, como reyes, hayáis sido generosos con vuestros diablillos...

Bueno una duda:
He estado estos días en Sancti Petri, Cádiz (por cierto super bonito, me ha sorprendido muy gratamente toda la zona, me dan ganas de comprarme hoy mismo un kite-surf).
Bueno a lo que iba, Viaje desde Madrid a Cádiz, 650 km máx o menox. Ritmos de crucero altos: 150-170. Eso sí, ni Dios en la Carretera: 1 de enero por la mañana...
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¿alguien sabe qué quiere decir ese mensaje?

Hola,
Creo que puede ser lo siguiente, correcta o incorrectamente el control entendió que llevabas POCA presión para la velocidad que mantenías.
Yo en mi Espace después de hacer km. y partiendo en frio de 2.5 y 2.2 me marca si paro un momento 3.2 y 2.8.
En el manual no he encontrado nada pero en el del Laguna si viene especificado este control.
Saludos,
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« Respuesta #11 : 18 de Enero de 2007, 19:47 »

Efectívamente Victor19,

A menor presión mas rozamiento, por tanto mas calentamiento y peligro de reventón.

Es una alarma que yo si he visto en el Laguna pero nunca en el Espace.

Lo que no me cuadra es que si  tienen los neumáticos de  rferrandez    mas presión que la que preconiza el fabricante ( aunque creo que 0,2 kg están dentro de tolerancias, le salte esta alarma y sea por  baja presión).

Creo que puede ser también que se active por exceso de presión lo que puede ser peligroso de igual manera.
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rferrandez
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« Respuesta #12 : 19 de Enero de 2007, 09:13 »

GRACIAS por vuestras aportaciones.
Por baja presión me extrañaría, porque a pesar de las bajas temperaturas en invierno, este año están siendo suaves y circulando a esa velocidad, la medida de la presión debía ser cerca de 2.9 delante y 2.6 detrás.
No obstante, es lo que dice el manual: "baja presión para esas condiciones de circulación"

...y por alta presión, creo que como habéis dicho está dentro de tolerancias, pero...
Otra posibilidad: que se haya ido de baretas el sensor de algún neumático.
Seguiremos observando, a ver si vuelve a pronunciarse el ordenador.
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« Respuesta #13 : 19 de Enero de 2007, 19:05 »

Cierto, a mi sólo en verano, en ya dos ocasiones de los dos años que lo tengo y con esos días de 40 a la sombra cruzando La Sartén de Andalucía, el sensor trasero decho. deja de funcionar y me dice que la presión de ese neumático ya no está controlada. O sea que si que fallan y se van de bareta de vez en cuando.
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« Respuesta #14 : 03 de Marzo de 2007, 18:51 »

Cerrando este hilo también.
El otro día cambiándome un sensor de presión de la válvula de una rueda, observé todo el proceso de reprogramación que hacen al conectar la mochila a la UCH (unidad central habitáculo) que también me cambiaron, y cuyo conector está situado entre los dos asientos delanteros.
En resumen:

1.- Inflan las 4 ruedas a la presión recomendada.
2.- Establecen en el ordenador los entornos de presión de las dos delanteras y de las dos traseras con el fin de que el sistema se alarme en el momento que las presiones sobrepasan o descienden de las presiones máximas o mínimas del entorno y esto puede pasar rodando a altas velocidades por temperatura de rozamiento por el límite superior o por pinchazo por el límite inferior.

3.- Reiniciar sistema y observar si la UCH capta los sensores vía radio.
     Si no, te reprograman los códigos del protocolo de comunicaciones de cada rueda con una especie de mando a distancia que acercan a cada uno de las válvulas, el ordenador capta el nuevo código y lo vincula con la UCH.

4.-Comprobar que la presión informada de cada rueda corresponde con la presión insuflada en 1.-
    En caso de discrepancia, volver a inflar o desinflar lo necesario hasta que los sensores marquen las presiones exactas en frío preconizadas por el fabricante.
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