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Pérdida de agua exterior o Condensacion
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Autor Tema: Pérdida de agua exterior o Condensacion  (Leído 2229 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
rferrandez
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« : 17 de Enero de 2007, 14:42 »

Leyendo en otro post alguien que tiene agua "dentro" del coche, pues me ha hecho pensar que a mi me pasa, pero fuera.
Tras dejar el coche aparcado, al vover a cogerlo, hay una mancha (no llega a ser un charquito) de agua.
En verano lo entiendo por la condensación del Aire Acondicionado, pero en invierno, ¿de dónde viene?....
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Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75
Iparespacero
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« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2007, 16:30 »

Lo que pasa es que con el invierno veraniego que está haciendo, el aire acondicionado sigue funcionando....

A mí me suele dejar un charquito si no me equivoco entre la parte centra y delantera del vehículo hacia la derecha más o menos. En el taller me dijeron que es normal. Si los niveles de los líquidos son normales, todo debería ir bien.
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parespacero

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« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2007, 16:54 »

Teneis toda la razón del mundo. A mí también me ocurre lo mismo. Tanto es que el martes cuando me cambiaron la dichosa EGR les pregunté a los mecánicos de renault. La respuesta fué:
Será de la codensación de la calefacción/aire acondicionado.
No le dieron importancia pero de todas formas le dije que lo incluyeran el apartado de problemas.
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amriscos
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« Respuesta #3 : 17 de Enero de 2007, 22:11 »

También puede ser de la calefacción, pues la meona esta que se produce en los bajos, debajo del respaldo del asiento del copiloto, la comprobé con el auto y el AC apagados, sólo ventilador y termostato claro, eso siempre está controlado. Puede depender de la humedad relativa ambiental
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« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2007, 00:31 »

Con el clima en funcionamiento el sistema produce condensación, agua al fin y al cabo, que el coche tira por debajo en el momento en el que se detiene.

Todos funcionan igual. Seguro que habéis visto algún autobús, sobre todo en verano, que le cae un chorro increible.
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amriscos
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« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2007, 20:02 »

De todas formas depende de la humedad relativa y temperatura exteriores al vehículo, por lo que unas veces puede pasar y otras no.

Si la humedad relativa es muy baja no habra agua que condensar en el exterior del circuito primario de frio, o se condensará mucha menos agua que cuando la humedad es alta y además la temperatura no es muy baja.

También puede formarse escarcha en el exterior de dicho tubo del circuito primario, si las condiciones de humedad y temperatura lo propician.

Es lo que se llama efecto de condensación en pared fría. Es absolutamente independiente del correcto funcionamiento o averías del sistema de clima. No se preocupen.
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« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2007, 08:48 »

Cita de: "amriscos"
De todas formas depende de la humedad relativa y temperatura exteriores al vehículo, por lo que unas veces puede pasar y otras no.

Si la humedad relativa es muy baja no habra agua que condensar en el exterior del circuito primario de frio, o se condensará mucha menos agua que cuando la humedad es alta y además la temperatura no es muy baja.

También puede formarse escarcha en el exterior de dicho tubo del circuito primario, si las condiciones de humedad y temperatura lo propician.

Es lo que se llama efecto de condensación en pared fría. Es absolutamente independiente del correcto funcionamiento o averías del sistema de clima. No se preocupen.


El concepto de Pared Fría, entiendo que no tiene nada que ver con la humedad relativa si no más bien, se produce por una diferencia de temperatura grande entre el interior y el exterior, generando un punto frío en el cual condensa. Para hacernos una idea sería como en el baño tras la ducha, se produce vapor y el agua que queda en espejo o paredes es condensación.
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SUBARU Outback 2.0 Diesel



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« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2007, 19:27 »

Efectívamente el aire está saturado de vapor en el baño y se condensa sobre las superficies frías, es el efecto de pared fría. Si el espejo estuviese mas caliente que el aire del baño te aseguro que no se condensaría nada.

En este caso es el ciclo de compresión del circuito del gas refrigerante el que está muy frío y el aire cuando tiene humedad suficiente condensa esa humedad sobre ese sistema de tubos y en el evaporador, agua que es recogida en una bandeja que drena por los bajos del vehículo.

Es el mismo principio físico que ocurre con el relente. Se llega a la temperatura de saturación de vapor en determinadas condiciones de presión, temperatura y humedad atmosféricas. Se dice entonces que se alcanza el punto de rocio. Y el rocio se condensa sobre todas las superficies que estén mas frías que el aire, como la chapa de un coche, un prado, etc.

En nuestro caso la diferencia de temperatura es tan alta entre el circuito del A/A y el ambiente, (puede rondar los 23 grados centígrados de diferencia entre el aire a unos 35ºC a la sombra y las partes del circuito de gas a unos 12ºC ) que la humedad ambiental se condensa.
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« Respuesta #8 : 22 de Enero de 2007, 09:39 »

acojonante. (perdón)
Cuando mi hijo empiece con la física, le diré que se deje de mamarrochadas y que se conecte a la web de "papá", que aquí sí que se aprende!
Gracias,
 cuando alguien pregunte algo sobre los charquitos del suelo que deja su coche, le voy a dejar doblao!
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« Respuesta #9 : 22 de Enero de 2007, 10:00 »

:oops: Bueno perdón por hablar "ex catedra". Creo que me he pasado. Pero es que la termodinámica es lo que mas me gusta. Los ciclos de los motores se basan en principios termodinámicos también, pero creo que el debate sobre si diesel o gasolina está superado.
Gracias y perdón una vez mas. :wink:
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« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2007, 10:04 »

no, no,
al contrario, de verdad que encontrar gente que aporte y que demuestre con hechos, y no con suposiones, es bueno.
El saber el porqué nos enriquece. Seguro que en más de una ocasión volveremos a necesitar tus conocimientos.
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