Y es que.......
Hoy en día en "Internetre" hay de todo..... :twisted: :twisted: :twisted: sacad las conclusiones………
Web Copy´sRECOPILACIONESRSC.- El uso de nitrógeno en los neumáticos puede aumentar el kilometraje hasta en un 3,3%, además de no contaminar
15:41 - 2/08/2006
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Muchos conductores, avalados por datos del Departamento de Energía de Estados Unidos, han observado que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos
incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, y con ello el menor desgaste de éstos, además de mejorar las emisiones contaminantes del coche, que se reducen considerablemente.
Según recoge hoy la cadena de noticias estadounidense CBS, las moléculas de nitrógeno son mayores, y por tanto pesan más, que las de oxígeno, por lo que el nitrógeno se escapa más lentamente, además de que resiste mejor el calor, reduce la oxidación y respeta además el Medio Ambiente.
El uso de nitrógeno lleva utilizándose hace años en los neumáticos de los coches de carreras, grandes camiones comerciales, aeronaves y aviones e, incluso, en lanzaderas espaciales, pero ahora se está convirtiendo en una corriente dominante para los fabricantes de neumáticos que esperan que estas ventajas lleguen también a los usuarios de vehículos convencionales.
Aun así, y según datos recientes facilitados por estos fabricantes, sólo uno de cada cinco automovilistas revisa regularmente la presión de sus neumáticos. Por eso, el nitrógeno puede ser una ventaja, puesto que hace que las ruedas y su presión no necesiten ser revisadas continuamente. Para los comerciantes de neumáticos, un generador de nitrógeno y el equipo correspondiente para su uso tiene un precio que oscila entre los 2.500 y los 11.000 euros.
A este respecto, la Administración Nacional de Tráfico por Carreteras estadounidense anima a los conductores a que tengan sus neumáticos correctamente inflados, tanto por seguridad, como por el eficiencia en el kilometraje.
Uno de los automovilistas que han decidido llenar sus neumáticos con nitrógeno, --material que ya usan los corredores de la Asociación Nacional de Conductores (NASCAR)--, es el ingeniero estadounidense George Bourque, quien afirma que "ha experimentado una mejora considerable desde que ha empezado a rellenar sus neumáticos con nitrógeno", ya que la presión es mayor y resiste mejor el aumento de calor que se produce en el asfalto en verano.
Por su parte, el editor de la revista estadounidense 'Fabricantes de Neumáticos Modernos', Bob Ulrich, afirmó que, a escala nacional, menos de un 10% de los fabricantes de neumáticos ofertan nitrógeno, "pero el número está aumentando". "Los escépticos cuestionan los beneficios que puede tener el rellenar los neumáticos con nitrógeno, cuando el 78% del aire que respiramos es nitrógeno", aseguró.
Asimismo, el
de la compañía de neumáticos 'Tire Warehouse', Marty Mailhot, afirmó que su compañía está actualmente trabajando para introducir también el hidrógeno en balones de fútbol y en piezas para los barcos. Además, Mailhot recordó que su compañía recarga las ruedas con este material de forma gratuita, mientras que otras empresas cobran hasta tres euros por ello.
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Ingeniería Industrial
Asignatura: Ingeniería del Transporte
1. ¿Por qué se tiende a reemplazar el aire de las ruedas por nitrógeno?
El objetivo principal de esta innovación es evitar la presencia de oxígeno dentro del neumático. Pero, ¿por qué?
El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno frente a un 21% de oxígeno. Según distintas medidas experimentales, la pérdida de presión de aire en un neumático convencional oscila en torno a 2 psi por mes. Esta pérdida de presión es debida a que el oxígeno existente en el interior del neumático oxida la parte encargada de asegurar la estanqueidad, haciendo el caucho permeable al oxigeno.
2.
La pérdida de presión en el neumático conlleva un aumento de la temperatura del mismo en rodadura, que acelera la oxidación que tiene lugar en el interior de la rueda. Además, aumenta el rozamiento de rodadura, acelerando el desgate del neumático y aumentando el consumo del vehículo.
Para evitar estos problemas, se infla el neumático exclusivamente con nitrógeno, evitando la presencia de oxígeno. Entre las ventajas que aporta el nitrógeno se encuentra el menor desgaste del neumático (se han realizado pruebas en las que se ha rodado un
25% de km más con los neumáticos inflados con nitrógeno frente a los inflados con aire), un ahorro de combustible, y además, el nitrógeno no es inflamable, por lo que aumenta la seguridad del vehículo.
Sólo cabe plantearse si realmente es necesario inflar los neumáticos con nitrógeno, o es suficiente con comprobar la presión de los mismos de vez en cuando, para asegurarse que está entre valores óptimos. :arrow: :arrow: :arrow: :wink: :wink: :wink:
El uso del Nitrógeno radica fundamentalmente en las propiedades de gas inertes que el mismo posee en condiciones normales de presión y temperatura. Ello hace que sean menores los efectos de oxidación sobre las llantas que si se usa aire. Después de recorridos 150.000 Km. el compuesto estanco interior del neumático (butilo) tiene una menor pérdida de elongación utilizando nitrógeno en el neumático, además la permeabilidad (o sea la capacidad de pasar a través de un cuerpo) del nitrógeno es menor que la del aire.
Hace algunos años se creía que las ruedas infladas con nitrógeno rodaban con menor temperatura que las infladas con aire, pero esto no es así ya que el rango de expansión por temperatura del nitrógeno es solamente de 0,3%; más bajo que el del aire, y el calentamiento específico del nitrógeno es solamente 5% por sobre el del aire.
Una de las principales causas de desgaste prematuro del neumático, es la presión incorrecta del mismo. Cada neumático ha sido diseñado para que resistan los esfuerzos ejercidos por la presión de inflado prevista. Para no romper ese equilibrio de fuerzas es indispensable respetar la presión de inflado indicada por el fabricante. De todos modos es importante destacar que el fabricante del neumático lo diseña contemplando la posibilidad de un aumento de la presión de inflado de hasta un 18 a un 20%, por efecto de un aumento de temperatura.
Vaya ladrillo.... :twisted: :twisted: :twisted:
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CONCLUSIONESSres. Seamos serios....Ando un 3,3% o 25% más.... psss, ligero error de cálculos. :cry: :cry:
Me van a durar 150.000Km??? Con 60.000Km, "ladrillazo" en los dientes.
:wink:
Contaminación….
Que se preocupen de los vertidos. 8O :roll: :wink:
Le metemos helio, volamos más..... y gastamos menos neumáticos, jejeje..... 8O :twisted:
Ahora en serio..... :roll:
El nitrógeno puede ser una ventaja, puesto que hace que las ruedas y su presión no necesiten ser revisadas tan continuamente.
" " " " " :wink:
Que el 78% del aire de la gasolinera, es nitrógeno,......
GRATUITO :wink:
Que las llantas son de aluminio, osea... oxidación, psss :wink:
Mi consejo... aire, revisados para que estén a su correcta presión, tanto en verano como en invierno.
¿¿Que pones Nitrógeno??, pues no tendrás que revisar la presión tan continuamente.
Tu mismo con tu pasta.... :wink: :wink: .
Salu2 Spa0´s :wink: :wink:
Juanma