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un saludo a todas las personas de buena voluntad
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Autor Tema: un saludo a todas las personas de buena voluntad  (Leído 3396 veces)
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« : 09 de Febrero de 2007, 22:12 »

:lol:hola a todos mi nombre es david soy padre de dos hijos resido en un bonito pueblo del aljarafe sevillano llamado Umbrete (ciudad del mosto) me dedico al mundo del espectaculo infantil es por ello que tengo y utilico este tipo de veiculo y tambien por que no por que megustan. anteriormente tuve un mercedes de clase v durante 6 años y un resultado excepcional y desde julio de 2004 tengo una gran space 2.2 dci 150 cv automatica y de color verde doraito (aunque mi mujer diga que es doraita) tiene 115000 km y las incidencias hasta ahora son las siguientes. el dia del estreno fuimos a trabajar a Cadiz y cundo voliamos ,a eso de la 1 de la madrugada el coche dice que tiene un fallo en el sistema de inyeccion y se para (en ese momento mi frase fue mala burra emos compraoo) me baje del coche y tiraba gasoil por debajo del coche (menos mal que habia hechado las herramientas) solo hera el tubo del gasoil que llegaba al la bonba inyectora que estaba flojo, lo aprete y listo.
a los 6000 km apoximadamente subiendo el puerto del la mora en granada en pleno mes de agosto a las 4 de la tarde y adelantando a un camion el coche empieza a perder fuerza y me tuve que parar en el harcen con el consiguiente susto. en el conce me preguntaron ¿donde hechas gasoil? le conteste en la farmacia no tejode. Me dijeron es que hay gasolineras que no ponen combustible en buenas condiciones y esta habiendo muchos problemas con eso y que procurara no hechar en gasolineras que no fueran de las llamadas grande como repsol, campsa, bp. etc. etc.
tambien me cambiaron en una ots la polea y tubo de no se que. se me jodieron los motores de los faros y ahora que me da el problema de la falta de fuerza por debajo de las 2000 rpm y que ellos adjudican al turbo (o sea 1500 €) pero no encuentro explicacion de lo que me dicen pues si falla por debajo de las 2000 rpm porque no falla tambien por encima? que seria mas logico, por que no consume aceite, porque no humea, y porque a partir de hay va el coche de maravilla como siempre. esty mu mosqueao. (a alguien le a pasdo lo mismo)(espero que no)
       y hasta aqui puedo leer un abrazo a todos y estoy a vuestra disposicion para lo que se os ofrezca att. david martin :wink:
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cargolespace
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« Respuesta #1 : 09 de Febrero de 2007, 23:11 »

Hola David, antes de todo darte la bienvenida a este foro, veras lo bien entretenido que vas ha estar y lo buena gente que somos.
Lo del tema del turbo, tambien me estraña, por lo poco que se de mecanica tendria que pasarte en varias revoluciones y no solo por debajo de 2000, ¿tienes posibilidad de llevarlo a otro concesionario? por lo de la segunda opinion (como los medicos)mi opinion es que debe ser otra causa.

Un saludo y espero leerte mucho por aqui.
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« Respuesta #2 : 09 de Febrero de 2007, 23:11 »

Bienvenido, aqui seras uno mas.
Disfruta y comparte.
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #3 : 09 de Febrero de 2007, 23:23 »

Cita de: "admin"
Bienvenido, aqui seras uno mas.
Disfruta y comparte.

muchas gracias Cheesy
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #4 : 09 de Febrero de 2007, 23:24 »

Cita de: "cargolespace"
Hola David, antes de todo darte la bienvenida a este foro, veras lo bien entretenido que vas ha estar y lo buena gente que somos.
Lo del tema del turbo, tambien me estraña, por lo poco que se de mecanica tendria que pasarte en varias revoluciones y no solo por debajo de 2000, ¿tienes posibilidad de llevarlo a otro concesionario? por lo de la segunda opinion (como los medicos)mi opinion es que debe ser otra causa.

Un saludo y espero leerte mucho por aqui.

muchas gracias por el recivimiento Cheesy
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jicon
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« Respuesta #5 : 10 de Febrero de 2007, 00:11 »

Acomodate e iremos compartiendo experiencias y detalles.

Un saludo.
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« Respuesta #6 : 10 de Febrero de 2007, 05:20 »

Hola Davilin, se bienvenido, siéntate, abróchate los cinturones y disfruta con nosotros :lol:  Lengua  :lol:

En cuanto a lo que nos comentas, lo mejor es que visites otro taller y compara.... y a ser posible de reputada confianza.
 
Ha grandes rasgos y por no desviar el hilo, te diré que si puede ser del turbo, lo lamentable es que llegas a un taller y con pisar dentro y sin comprobar nada, siempre..... el turbo; nuestro turbo es un Garret de geometría variable (VTG) y puede funcionar correctamente en alta y mal en bajas, lleva unos alabes interiores que se gobiernan y reposicionan interiormente, estos son controlados por la válvula de presión de soplado, la cual se gestiona con los datos aportados por el sensor de temperatura de aire, de revoluciones y sonda de presión atmosférica.

Esto, referente al turbo..... pero puede ser un problema de inyección o de EGR.

Cuéntanos tu experiencia con el taller. :roll:  :roll:

Que te pinchen la "mochila" a ver si les sale alguna anomalía registrada.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
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« Respuesta #7 : 10 de Febrero de 2007, 09:28 »

Bienvenido.
Espero que nos sigas informando de como evoluciona esa avería...
Bajo el mono de Renault se visten muchos mecánicos... no todos son igual de buenos ni tienen la misma preparación y cualificación.
Cambiar de taller a veces basta para solucionar una avería que nos preocupaba hace meses.

La verdad es que los fabricantes de automóvil se quejan hace tiempo (a escondidas) de la mala calidad de los combustibles en nuestro país. Están ocasionando averías en motores modernos que son los mismos que en otros paises no les dan esos problemas.

El consumidor español parece que traga con casi todo, pero de ahí a que por culpa del combustible se pare el coche me parece mucho decir. Quizá te lo hayan mezclado con mosto...

Bromas a parte, si fuera el combustible, no sería el único coche que se queda tirado por éste motivo y hubieran dado con la gasolinera pirata.

Bueno, espero que disfrutes con tu coche y entre nosotros.
Bye.
Espacero, Alberto.
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #8 : 11 de Febrero de 2007, 00:50 »

Cita de: "jicon"
Acomodate e iremos compartiendo experiencias y detalles.

Un saludo.


muchas gracias por el recibimiento
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #9 : 11 de Febrero de 2007, 01:01 »

Cita de: "jmchispa"
Hola Davilin, se bienvenido, siéntate, abróchate los cinturones y disfruta con nosotros :lol:  Lengua  :lol:

En cuanto a lo que nos comentas, lo mejor es que visites otro taller y compara.... y a ser posible de reputada confianza.
 
Ha grandes rasgos y por no desviar el hilo, te diré que si puede ser del turbo, lo lamentable es que llegas a un taller y con pisar dentro y sin comprobar nada, siempre..... el turbo; nuestro turbo es un Garret de geometría variable (VTG) y puede funcionar correctamente en alta y mal en bajas, lleva unos alabes interiores que se gobiernan y reposicionan interiormente, estos son controlados por la válvula de presión de soplado, la cual se gestiona con los datos aportados por el sensor de temperatura de aire, de revoluciones y sonda de presión atmosférica.

Esto, referente al turbo..... pero puede ser un problema de inyección o de EGR.

Cuéntanos tu experiencia con el taller. :roll:  :roll:

Que te pinchen la "mochila" a ver si les sale alguna anomalía registrada.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma


ante todo gracias por el recibimiento y decirte que muy agudo lo del mosto bromas aparte deciros que el problema del filtro desde que tengo cuidado yselecciono donde paro a repostar no e vuelto a tener problemas sin embargo el año pasado por prisas y demas reposte en un carrefour y le note perdida de fuerza y tirones (al mejor fue casualidad) al siguiente de posito todo a la normalidad. volviendo a lo del turbo me esta entrando ganas de meterme debajo del coche y desmontarlo yo que me cuesta comprarlo nuevo 600 € y pasar de todo porque de 600 € por uno nuevo a pagar 1500 por un reconstruido como que no, si me meto en faena lla os cuento que a pasado. :roll:
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« Respuesta #10 : 11 de Febrero de 2007, 02:48 »

Hola davilin, no te quiero asustar...... no es que sea muy complicado pero.... supongo que entiendes de macánica Cool  :roll:  :roll:  

La extracción del turbocompresor, requiere el desmontaje del catalizador así como de la rampa de inyección, del protector de la rampa y la rueda delantera derecha. :roll:  :roll:

Si tubieses que hacer el ajuste del actuador en la válvula de regulación de presión, igualmente hay que desmontarlo para poderlo calibrar.

Tienes que sustituir imperativamente las juntas de estanquidad de cobre así como las juntas del tubo de retorno de aceite.
Te cuidado que no penetre ningún cuerpo extraño durante el montaje en la turbina o en el compresor.

Ten en cuenta, lo que te he comentado...... lo mismo no hace falta cambiarlo :wink:  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
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« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2007, 10:30 »

Cita de: "jmchispa"
Hola davilin, no te quiero asustar...... no es que sea muy complicado pero.... supongo que entiendes de macánica Cool  :roll:  :roll:  

La extracción del turbocompresor requiere la extracción del catalizador así como la extracción de la rampa de inyección, del protector de la rampa y la rueda delantera derecha. :roll:  :roll:

Si tubieses que hacer el ajuste del actuador en la válvula de regulación de presión, igualmente hay que desmontarlo para poderlo calibrar.

Tienes que sustituir imperativamente las juntas de estanquidad de cobre así como las juntas del tubo de retorno de aceite.
Te cuidado que no penetre ningún cuerpo extraño durante el montaje en la turbina o en el compresor.

Ten en cuenta, lo que te he comentado...... lo mismo no hace falta cambiarlo :wink:  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma


hola de nuevo, en principio estaba bromeando (aunque no lo descarto del todo. mis conocimientos de mecanica son los suficientes como para saver que no es un arreglo sencillo y que  hay ciertas cosas que zapatero a tus zapatos. lo que si creo es que hay que empezar siempre (como dijo un amigo mio) por mirar lo mas barato que siempre hay tiempo de gastarse el dinero y quien sabe a lo mejor es que se le a aflojado un tornillo je je je o un fusible. de todas maneras gracias por preocuparte y por el consejo. un abrazo :wink:
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« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2007, 13:41 »

Ok davilin, lo mejor nos tomamos esos mostos y después nos lo pensamos....  :lol:  Lengua  :lol:  

Un salido compi :wink:
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