Advertisement
Funcionamiento de Válvula EGR (Interesante) Anulación???
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 16:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Funcionamiento de Válvula EGR (Interesante) Anulación???  (Leído 1410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« : 10 de Febrero de 2007, 19:53 »

Hola compis..... deciros que aunque ya puse otro hilo con varios comentários sobre la EGR, me ha parecido interesante ponerlo por aquí. :wink:  :wink:



Pues.... se ve claramente el detalle de la válvula EGR, así como las condiciones de funcionamiento.

Llegado a este punto, hay gente que la ha desconectado sin más, como ya indiqué en otro lado.... (que le hizo la "Renol", en un laguna de mi vecino y sin problemas), cada uno la anula como quiere sin estar el tema documentado convenientemente.

Sin tener pruebas ni documentación del tema Según el esquema, bastaría con desconectar los cables del pin 1 y 5, para dejar la electro válvula sin alimentación, con lo cual no abriría más, simplemente no actuaría.

(Antes de dejarla desconectada, habría que asegurarse de que está en posición cerrada) si está deteriorada y se ha quedado abierta o entreabierta no se lograría nada.

Los pin 2 - 4 y 6, corresponden a la resistencia variable (Reóstato) para dar un valor Ohmico, con el cual la UCH sabe en cada momento en que estado está dicha EGR.

Llegado aquí.... valdría solamente con desconectar 1-5 y que no actuase dejando los otros conectados, En principio si, y digo en principio, ya que lo que está claro.... es que la UCH sabría que está siempre cerrada.
Si alguién quiere probar, pues ya sabe.

Por otro lado y poniéndome de Dialogys hasta los coj....es, he visto un detalle de programación mediante Clip, en el cual a través del código LC023, se le puede hacer indicar a la UCH si existe o no la EGR.

Aquí queda esto, por si alguien puede o quiere, hacer o comprobar algo de lo expuesto.

Si habéis llegado hasta aquí, lo siento..... pués vaya petardo que os he largado.  :?  8O  :oops:  :oops:  :oops:  :roll:
   
Si os parece, aunque luego se unifiquen los hilos del foro, cada uno que la haya anulado, podría poner a partir de aquí..... modelo de coche, manera y experiencia al volante.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #1 : 12 de Febrero de 2007, 11:55 »

En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #2 : 12 de Febrero de 2007, 14:15 »

Pues ahí la tenéis en vivo....... o hay que decir muerta???  :roll:  :wink:

Cortesía de nuestro compi Espacero.
Gracias por tu trabajo y dedicación incondicional a este Club. :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!