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Sobre la presión de los neumáticos
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Autor Tema: Sobre la presión de los neumáticos  (Leído 1506 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mr. Alfonso
Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
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« : 21 de Febrero de 2007, 23:10 »

Vengo observando que la presión de los neumáticos del lado derecho es siempre, tanto en caliente como en frío, una décima más alta que los del lado izquierdo.
No me parece normal y por supuesto en el manual no distingue entre lados.
Por otro lado, la presión recomendada para el motor 2.0 dci es de 2.5 y cuando la compruebo (en caliente, despues de andar unos kilómetros) se dispara hasta  3.1 y 3.2
¿es normal tanta diferencia?
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fuis9@hotmail.com
« Respuesta #1 : 22 de Febrero de 2007, 19:35 »

Lo de la diferencia entre lados, no me he fijado nunca. En cuanto a la presión en caliente es logico que suba tanto. El aumento de temperatura que se produce por el rozamiento de las ruedas con el asfalto es bastante grande. Ese aumento de temperatura se transmite al aire, que como todo buen gas al calentarse tiende a expandirse y al encontrarse en un sitio cerrado lo que produce es ese aumento de presión. No te preocupes, los neumaticos estan dimensionados para soportar esas presiones y esos calentamientos, siempre y cuando no tengan algun pellizco o esten muy deteriorados, pero mucho mucho, que debido a ese aumento de presion y de temperatura podrian llegar a estallar y producirse el no deseado reventon.
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« Respuesta #2 : 22 de Febrero de 2007, 22:09 »

Hola AlfonsoArtiles:

yo tengo un laguna con el mismo sistema y podrás observar que depende de donde y como aparques el coche, te comento. En verano suele subir una décima o dos la presión de los neumáticos a los que les esté zumbando el sol, si te vas a la playa por la mañana y resulta que un lado le arrea el sol de justicia y el otro está a la sombra verás como varían las presiones, aumentando en las ruedas al sol.

    También verás en verano y autopista que la variación puede ser brutal, la misma que en cualquier coche, con la diferencia de que con el tuyo puedes verlo. Por ejemplo yo llevo las delanteras a 2,4 bar y en un Madrid-Valencia en el mes de agosto pueden subir tranquilamente a 3,1 o mas.

     Cuando pases de verano a invierno, tendrás que inflarlas, pues por las mañanas al hacer mas frio, te inidcará la presión baja.

Nuestras ruedas hacen exactamente lo mismo que las de cualquier coche, la diferencia es que a nosotros nos lo dice al momento.

Salu2.
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Mr. Alfonso
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« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2007, 22:50 »

Gracias por las aclaraciones, no creía que variara tanto al calentarse. Lo que sí he comprobado hoy es que en frío me marcan 2.7 / 2.8 y el manual recomienda 2.5

Supongo que estará todo bien, pero lo confirmaré en el conce.
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Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...

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victor19
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« Respuesta #4 : 27 de Febrero de 2007, 13:36 »

Efectivamente como ya se comentó en otro hilo si bajas la presión delantera a 2,2 el coche te va a avisar. Sin embargo si después de un viaje te marca 3,1 o 3,2 no te dirá nada porque entra dentro del margen admitido.
En cuanto a que te marque distinto en la derecha e izquierda yo lo he comprobado y como alguien ha comentado es debido al sol. Prueba a aparcar del revés y verás que se invierten las medidas.
Saludos,
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