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GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO
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Autor Tema: GRAVES PROBLEMAS CON ESPACE. INSEGURIDAD A BORDO. MUCHO OJO  (Leído 3201 veces)
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calavantop
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« : 05 de Marzo de 2007, 10:48 »

CARTA REMITIDA A RENAULT:

Distinguido Sr. Responsable de atención al cliente:

Hace varios meses decidí comprar mi tercer monovolumen, y esta vez opté por una flamante Renault Espace initiale. La decisión fue tomada especialmente por la seguridad que acredita el vehículo. Soy ingeniero de profesión, y además trabajo en unas instalaciones donde precisamente hacemos entre otras cosas, ensayos destructivos de vehículos. Cuando ví los resultados, pensé que sin lugar a dudas era la opción más segura para viajar con mi mujer y mis dos hijos. Hoy y después de lo que me ha sucedido, no lo tengo nada claro, muy al contrario estoy francamente preocupado, y a espera de lo que ustedes me digan, con idea de vender un vehículo de más de 42.000 euros, con 2 meses y tan sólo poco más de 5.000 Kms.

   El pasado jueves 1 de Febrero, cuando circulaba en el tercer carril por la autopista del Mediterráneo dirección Tarragona desde Altafulla, en un tramo de prolongada subida (unos 4 Kms.) al solicitar aceleración a mi vehículo, de forma súbita y violenta, el vehículo cortó la potencia del motor, pasando en pocos segundos de 130 o 140 Km/h. a 50 Km/h (estaba en subida, y por tanto aún fue mayor la brusquedad). Con extremas dificultades y ante la impotencia de acelerar y que el vehículo no respondiera, fui paulatinamente pasando del tercer carril hasta el arcén, en una serie de maniobras que prefiero obviar, muy peligrosas y ante las pitadas de camiones y resto de vehículos, que probablemente no pensaban que tenía un problema mecánico. El vehículo marcaba “revisar inyección”. Tras apagar y arrancar el motor, la alarma desapareció y retomé el trayecto, con precauciones y preocupado por lo ocurrido. Cuando volví a acelerar el vehículo, nuevamente volvió a hacer lo mismo, esta vez pendiente del que volviese a ocurrir, tomé las precauciones necesarias para que no hubiera un situación dantesca como la anterior.

   Tuve que cambiar mi planificación de la tarde, y acudir al concesionario Renault de Tarragona situado en las Gavarras. Con atención exquisita y gran celeridad, se pusieron a trabajar para poder hacer un diagnóstico de la avería. Inicialmente que dijeron que se había producido una sobrepresión del turbo, y posteriormente me confirman que el turbo de geometría variable debe sustituirse por cuanto ha fallado. La geometría variable que debe abrir para aliviar la presión a altas revoluciones no la ha efectuado, con lo que el captador que controla la presión al detectarlo, pone al vehículo en modo fallo y provoca lo sucedido.
Actualmente tengo mi vehículo en el taller, pendiente de que llegue el recambio para poderlo sustituir, con los inconvenientes propios de tal situación.

   Mi enfado sinceramente no es grande, pero sí mi preocupación. Como técnico puedo llegar a entender lo que es un fallo de un elemento, por defecto ya que apenas tiene tiempo ni kilómetros, y para estos menesteres están las garantías, aunque en más de 15 vehículos que he tenido, nunca me he encontrado ni con problema semejante, ni en tiempo tan temprano de incidencia alguna. Es obvio que no me agrada estar sin coche, y menos que nuevo me lo tengan que trastear.

   Sin embargo lo peor no es eso. Lo peor es la situación que desencadena un fallo mecánico, que además creo pueden solucionar. La gestión de una sobrepresión poniendo al vehículo bajo mínimos para proteger la mecánica, es desde mi punto de vista errático, al menos hacerlo de forma instantánea. Si para proteger el motor tengo que tener un accidente o matarme, sinceramente no hay color, la vida de mi familia y la mía vale mucho más, y en eso seguro que sí estamos de acuerdo, por cuanto son una firma que por encima de todo priorizan la seguridad.

   Si esa circunstancia se me da adelantando un camión en una carretera de las miles que tenemos (muchas sin arcén), creo y no quiero dramatizar, que ahora seríamos parte de una estadística nefasta de accidentes por imprudencia, o aquellos que no se encuentra la explicación al mismo. Una fiabilidad dudosa no quiero que sirva para comprobar que mi vehículo es muy bueno en seguridad pasiva. La fiabilidad no es sólo intentar minimizar las averías, es garantizar que si se producen no va a causar una desgracia irreparable, y en este caso el motor sí es reparable, nuestras vidas o las consecuencias de un accidente no. La situación fue muy grave y sólo me alivia pensar que en ese momento iba sólo. Es fácil imaginar que pasaría si cuando adelantamos alguien nos quita el pie del acelerador, para entender que lo que es casi seguro una salida de la carretera como mal menor.

   Como les he dicho, dado que son una firma de prestigio y hablamos de un vehículo de gama alta, espero por parte de ustedes una contestación a lo sucedido, y una solución a la misma, pues de lo contrario me veré obligado a tomar una serie de decisiones que en modo alguno beneficiará mis intereses, y creo que tampoco los de la firma. Espero que además de poderme arreglar en vehículo lo antes posible, me den una respuesta por escrito de que van hacer para que una situación similar y detectada, no vuelva a ocurrir a los miles de usuarios de disponemos de una Renault Espace.



   En espera en breve de sus noticias, reciba un cordial saludo


RESPUESTA DE DESATENCIÓN AL CLIENTE:

fecha   8 de Febrero de 2.007
   
n/ref.   259975/CM

s/ref.   POST - VENTA

asunto:   Reclamación


Muy Sr. nuestro,

   Acusamos recibo de su atenta carta, en relación con el vehículo Renault ESPACE INITIALE, matrícula E 4273 FHG de su propiedad.

   Con el fin de atender el objeto de su escrito, ponemos en su conocimiento que, tras la recepción de su escrito, nos hemos puesto en contacto con la concesión Renault AUTOXANDRI S.A.U. de las Gabarras, en concreto con su Jefe de Taller, Sr. Enric Vila Pujol, quien nos comunica que el origen de la incidencia observada en su vehículo, a raíz de su entrada en taller, provenía del Turbo y que ya ha sido solucionada, mediante la sustitución de esta pieza por una nueva de origen, sin cargo alguno para Ud., de acuerdo con la carta de garantías Renault.

   Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente, quedando a su disposición para cualquier otra duda, sugerencia o aclaración en relación con su vehículo.




Relaciones Clientes


CONCLUSIONES:

Después de tres escrito me dicen una obviedad, que mi carta de garantía ha cubierto la reparación (muchas gracias), y que toda la infrastructura de un departamento de atención al cliente, sirve para llamar al taller y que les diga lo que tiene, por cierto además del turbo se cambió el intercooler y los colectores de admisión, pues reventaron, como consta en la hoja de taller.

QUE ESTOY YA HACIENDO:

- poner el tema en manos de abogados (OK)
- Advertir a los ususarios de la falta de fiabilidad y que una gestión inadecuada de una avería, puede llevar a matarte en un adelantamiento en una carretera comarcal de las miles que tenemos (me llevará mucho tiempo, pero ya he empezado)
- Poner en conocienmiento de mi Compañía de seguros el incidente, por si tengo un siniestro de consecuencias funestas, para que investigue (OK)
- poner en conocimiento de la DGT el incidente, para evitar en otra situación o una multa por parecer que hago el loco con el vehículo, y que la autoridad competente conozca "otros" puntos negros en nuestras carreteras (lo estoy tramitando).
- Deshacerme del vehículo en cuanto me sea posible económicamente, para salvaguardar la seguridad mía y de mi familia, y para no tener que ir literalmente "acojonado" cada ver que hago un adelantamiento.

ESTE MENSAJE NO ESTÁ PUESTO CON EL OBJETIVO DE QUE SEA CONTESTADO, TAN SÓLO INFORMAROS DE UNA SITUACIÓN REAL, QUE GUSTOSO EXPLICARÉ CON MÄS DETALLE A LOS INTERESADOS. ¡PENSAD CUATRO VECES ANTES DE COMPRAROS UNA RENAULT ESPACE! El coche es precioso, pero ¿es seguro? Prefiero no descubrir si las cinco estrellas EURO NCAP en seguridad pasiva me salvaría la vida si tengo que salirme de la carretera para no empotrarme con el que viene de frente.
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Sikander
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« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2007, 04:46 »

Aun no esperando una respuesta, hay va una, no para ti, pero si para otros Espaceros ilusionados.
Decir que los fallos que presenta este vehiculo, por desgracia, nos toca a todos, y "chapo", por este cliente de Renault, futuro ex. Por hacer un trabajo si lo esta haciendo, para que las Espaces que quizas algunos volvamos a repetir en el futuro, salgan de fabrica mas pensadas de lo que estas lo estan. No cabe duda, que es un gran vehiculo, infravalorado, comparandolo con los vehiculos premium, pero da rabia, y me siento frustrado, de como de un vehiculo siendo el mas seguro en seguridad pasiva de Renault, unos de los mas seguros del mundo, insisto, aún no llego a comprender como "puñetas" los ingenieros de Renault, este tipo de malformaciones que presente el vehiculo no lo han solucionado, porque tienen solución, pero o no les da la gana, o tienen una pereza contagiosa con los de Atención al Cliente.
Despues del magnifico escrito, lo perfectamente redactado, y facil lectura, es lamentable, y penoso que se dirigan al cliente solo reafirmando que no ha tenido coste la averia... pero que simpleza mental tienen los de atención al cliente. SE HABLA DE VIDAS EN JUEGO, y responden con cambios gratuitos de "turbos", y la verdad es que con estas cosas se te queda inicialmente una cara de idiota, que es para fotografiar.
A Renault, en ocasiones parece que le queda muy muy muy poco para parecerse a las Grandes Marcas, pero este tipo de fallos que al menos son  lo que conocemos de Renault, hacen que pierdan muchisisisisisimos puntos y restan confianza y credibilidad de marca.
Renault, no parece entender que con poco que hagan, ganarian clientes de por vida, y eso tal y como esta hoy en dia el mercado y la competencia, Renault no lo valora ni lo estima.
Todo este tipo de mensajes, de incidencias, de anomalias, de imperfecciones, de reiteraciones, de tantas y tantas cosas, terminaran por hacer que alguna o algunas cabezas rueden, aunque no sea una expresión afortunada. Todo tiene un limite, pero la ineficacia que muestra Renault para sus clientes que son la razon de ser, en ocasiones raya hasta el absurdo, hace pensar que quizas, solo quizas, haya trabajadores que esten intentando boicotear su propia empresa y sus supervisores tambien esten en el ajo, sino no tiene otra explicación, todo esto es lamentablemente experpentico. Lamentable, que con poco que hicieran nos tendrian a todos ganados.
Suerte compañero de fatigas, mucha suerte y mucha paciencia y no te desanimes. Intenta mantenernos informados de tus avances, que seran por extensión nuestros avances tambien.
Gracias. :wink:
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Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
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« Respuesta #2 : 23 de Marzo de 2007, 10:00 »

Por poner un ejemplo del desprecio con el que tratan internamente a los clientes, para mi no tiene nombre el hecho de que en su software de diagnostico y reparaciones (Dialogys) hayan notas referentes a anomalias detectadas que no llegan a ser ots's, sino que claramente dice que no se aplique SI NO SE QUEJA EL CLIENTE. Es decir, quien no llora, no mama. Saben perfectamente que se produce pero callan y es el cliente, quien no puede tener n.p.i. de mecanica o de mal funcionamiento el que este probando el coche con su vida.
Quedaria mucho mas elegante mandar una carta personalizada a tu casa (recordemos que saben tu numero de bastidor, de matricula y de todo) indicando que se ha detectado un POSIBLE fallo y que por lo menos, lo comprueben o que el cliente este alerte ante posibles malos comportamientos.
Esta claro que GRAN CABALLERO ES DON DINERO...
Desde luego, trato personalizado, va a ser que no (aunque yo me considero muy bien tratado por temas personales)
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willy494
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« Respuesta #3 : 28 de Marzo de 2007, 12:14 »

Hola, quiero exponeros los casos que estais comentando desde el punto de vista profesional.
Yo trabajo en una factoria de vehiculos XXXXXXXX, y teniais que estar alli para ver lo que diariamente se cuece "increible". Se realizan verdaderas chapuzas en vehiculos que ademas son industriales, lo que significa que la persona que lo compra lo utiliza para trabajar y todos podemos imaginar lo que jode que se te averie el vehiculo con el que curras.
Todo se junta cuando los supervisores, lideres y otros mandos estan puestos a dedo sin tener conocimiento del producto pero son buenos con el latigo, puesto que cuando sale una averia y el mecanico se lo comunica lo que prima en esos momentos es la produccion y su expresion es "tienen tres años de garantia" PENOSO.
Al final por deformacion profesional los mismos mecanicos como ya saben lo que les van a decir lo dan como bueno ellos mismos.
Supervisores asi son lo que conllevan a que los operarios de linea esten quemados y si ven un tornillo flojo que no le corresponda apretar a el "se calle".
Sin contar con el departamento de calidad, que trata directamente con los probedores y por no rechazar unas piezas defectuosas las cuelan y a final de año reciben una cesta por navidad de los mismos.
Detodas formas esto no solo ocurre en nuestra fabrica, en el sector del automovil se dan todas la mano con lo cual solo te queda rezar cuando compras un coche y que te toque el bueno.
"SALUDOS A TODOS"
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ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

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« Respuesta #4 : 28 de Marzo de 2007, 12:59 »

Esto mismo lo he oido de un compañero mio que antes trabajo de jefe de planta de motores en la fábrica de xxxxxxxxxx. Lo juro. Cuando se presenta un problema que detecta un operario con toda su buena voluntad, puede proceder según la complejidad, tirar "pa lante". Penoso.
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GRAN ESPACE IV 2.2 DCI PRIVILEGE GRIS SIDERAL TECHO, DVD, CRISTALES TINTADOS 7/2004
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« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2007, 00:16 »

Amriscos, creo que tenemos un conocido en comun.
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ESPACE III 2.2 130CV EXPRESION GRIS TITAN

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« Respuesta #6 : 28 de Mayo de 2007, 11:03 »

Os sigo informando de la desvergüenza de Renault. Como último cartucho envié un email a Presidente de la Compañía, D: Juan Antonio Fernandez de Sevilla, pensando que sería sensible a un tema de seguridad y que intentaría evitar la demanda judicial. Pues debió de dar instrucciones a una señorita de desatención al cliente nueva, que se excusó diciéndome que la gestora que llevaba mi tema se marchó de Renault (qué pena sintonizaba con la firma en cuanto a profesionalidad nula) y que por eso estaba todo parado. Después de una hora al teléfono y cuando creía que había entendido el problema, me sale diciéndome que me mandaría un técnico para verificar si el coche funcionaba bien. Y le dije que si no fuese así en estos momentos, obviamente estaría en el taller. Le volví a insistir que el problema no era la avería sino la mala gestión de una alarma que hace el coche, y la posibilidad de matarte si las circunstancias con propicias (las mías casi lo fueron). En fin, queda en llamarme en 48 h., y como es de suponer no me llamó, pero fue tan amable de mandarme un burrofax el cual copio de manera íntegra:

Muy Sr. nuestro:

Como continuación a la conversación mantenida el pasado 21 de mayo, en relación al vehículo Reanul Espace (SP4) matrícula XXXXXXX, de su propiedad, pasamos a realizarle los siguientes comentarios:

Correspondiendo al objetivo de su reclamación, nos hemos puesto en contacto con nuestros Servicios Técnicos quienes nos han informado que el funcionamiento del testigo del sistema de inyección en el vehículo Espace (SP4) es el definido por el fabricante y por el momento, no está previsto su nueva reprogramación.

Ena vez intervenido el vehículo de referencia, el control estático y dinámico efectuado por los técnicos especialistas en AUTOXANDRI S.A.U., ha constatado el correcto funcionamiento del mismo.

En relación con el incidente motivo de su reclamación, hemos asegurado su movilidad poniendo a su disposición un vehículo de sustitución sin coste alguno en aplicación de la Carta de garantía.

Por todo lo anteriormente indicado, podemos afirmar, según hemos sido informados, que el vehículo es apto para su uso habitual, siendo conforme a los parámetros estrablecidos por el fabricante, motivo por el cual, no podemos considerar su actual petición, procediendo por nuestra parte, al cierre de su expediente.

Sin otro particular, le saluda atentamente

MARIA PERTIERRA
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RENAULT


Comentarios al tema:
- Siguen sin querer entender que lo que les pido es que doten de seguridad al vehículo ante la posibilidad del mismo fallo, reprogramando la centralita de manera que no gestione la alarma de forma instantánea poniéndose en modo fallo. Tengo informes técnicos que asegurán que una sobrepresión de turbo por unos instantes (incluso muchos minutos), no rompería más cosas de lo ya hecho, y en cualquier caso, no rompería el motor o causaría una parada del mismo. Lo que hizo lo gestionó la centralita porque así quieren los técnicos de Renault, y yo les demostraré a ellos y al juez en un juicio, que no llevan razón y que se debe priorizar la seguridad por encima de aspectos mecánicos.
- Sí me dejaron un coche la semana que estuvo en el taller, acorde a la gama de la Espace que compré por 42.000 euros. Fue una Kangoo sucia de acababan de utilizar para un montaje por la suciedad y piezas de PVC que tenía. Pero en este caso no disponían de otro coche y mejor eso que nada, pero puestos a matizar, prefiero hacerlo constar.
- Las especificaciones del fabricante seguro que se cumplen, pero esas son las que reclamo como defectuosas (pero aun no se han querido enterar).

Bien con todo esto y ya harto de esperar más, pues lo he intentado todo, desde correos, mails, certificados con acuse de recibo, míos y de mi abogado, ya no hay marcha atrás, ni para ellos no para mí. LES PRESENTAREMOS UNA DEMANDA JUDICIAL POR PRODUCTO DEFECTUOSO. A partir de ahí supungo que algún iluminado de Renault intentará negociar, pero será tarde y espero que todos nos podamos beneficiar de una posible sentencia condenatoria, y tegamos todos que llevar nuestras Renault a reprogramar las centralitas.
Lo siento por los inconvenientes que algunos podáis llegar a tener, pero como los temas judicuales ya sabéis que van muy lentos, tal vez para entonces ni yo ni muchos de vosotros, hartos del trato que recibimos por parte de Renault cuando tenemos un problema, ya hallamos cambiado de vehículos.

Os seguiré manteniento informados.

SALUDOS.
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calavantop
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« Respuesta #7 : 04 de Junio de 2007, 12:48 »

En relación a tu amable contestación que dice:
El mensaje de "graves problemas, etc." está duplicado en el foro mecánica, con un único hilo será mucho más facil el seguimiento del tema. Por lo que uno de ellos ha sido borrado, estando todo el contenido en el otro.

Si con el tiempo observamos una importancia manifiesta, se colocará al principio de la página como fijo.

Me gustaría comentarte varias cosas. Me parece bien que temas duplicados los acoteís, pero en el foro general, tenía una estadíatica, estradas y mensajes que no los habéis copiado al foro de mecánica, con lo cual una información valiosa desde mi puesto de vista se ha perdido. Por otro lado, me sorprende que la última referencia que dices en cuanto a que si obersevamos una importancia manifiesta, se colocará al principio de página como fijo. Sí la tenía por las entradas y comentarios hasta que decidistéis borrarla y pasarla a otro foro sin copiar lo que habé en el inicial. Era uno de los que más visitas ténía y supongo que eso reflejaba interés para mucha gente. Por otro lado, la va a tener más si como creo y presiento, un juez me da la razón, porque entre otras cosas, la demanda recoje como punto fuerte reprogramar todas las centralitas de todos los vehículos Espace, y ahí estará entre otras la tuya, que creo que como la mía es automática. Si eso no tiene importancia, revisa algunos de los que están publicados y verás que o es un error. o realmente hay mano negra en este tema, y si es así provablemente no valga la pena si las letras que te estoy enviado. Seguramente y es lo que quiero pensar, alguien no lo ha valorado en su justa medida y ha tomado una decisión a mi entender equivocada. Pero no esto, ni enfrentarme a un mosntruo como Renault, detendrá mi interés en que un juez me dé la razón. Gracias.
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #8 : 04 de Junio de 2007, 13:32 »

Te aseguro que no hay mano negra, al menos en este foro.
Ten en cuenta que los moderadores no son gente experta (informatica) y que hacen su faena de manera altruista lo mejor que saben. Esta claro que sus decisiones pueden ser subjetivas, pero se ha confiado en ellos para realizar esta labor.
En absoluto debes pensar que se censuran determinados temas espinosos que pueden ensuciar la imagen de la marca.
Repito: NO TENEMOS NADA QUE VER CON RENAULT
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« Respuesta #9 : 04 de Junio de 2007, 23:31 »

Es difícil la situación.
Por un lado están los quemados y con razón y por otro están los que aun no tienen problemas ni los han tenido ni con Renault ni con la Espace.
La moderación y el equilibrio es el sentido que se debiera de obtener y seguir.

Yo por mi situación personal, estoy mas cerca de los que estamos muy quemados así como el muñecote,  .
Y explico que es lo que pretendo cada vez que expreso una queja.
No trato de convencer a nadie que le vaya bien su Espace, que es una pena de coche. Eso esta fuera de toda duda, que cada uno cuenta como le va, y no es mi intención hacer cambiar de opinión a nadie que le vaya bien, ademas es que ni podría, por mucho que utilizara tal o cual argumento. Lo que trato es que todo aquel que esta o pueda estarlo en una situación como la mía, siempre encuentre un camino que ya ha recorrido otra persona, y que le ha llevado a un final, por ejemplo si se enciende tal o cual luz, y al final tienen que cambiar tal o cual pieza, pues que al final esa persona sepa que quizás cambiando esa misma pieza que la mía tenga una solución. Ademas mi intención si que es hacer cambiar a 2 estamentos o colectivos, al primero porque arrastrara al segundo a que mueva ficha que es el si que me interesa realmente. Me explico el primer elemento es que un potencial cliente de Renault, o de una Renault Espace medite reflexione mucho a la hora de comprarse el coche al que le haya echado el ojo, si este "potencial" al final no compra, al final todo el mal que me esta haciendo a mi Renault, con dejadez de funciones no siempre pero si a menudo, me veré moralmente compensado, porque cliente que se le quite con argumentos a una empresa que no lo hace todo lo bien para quienes "somos su razón de ser", pues ese es en mi humilde opinión mi pequeño castigo. Pido perdón si a alguien no le sienta bien, o no le parece bien, lo que expreso, pero creo que lo hago con respeto.
Continuo, el primer elemento es decir, el "potencial" cliente perdido al final, puede hacer que las cifras de Renault, granito a granito se resientan, si con ello se consigue que al final alguien, no se quien, pero alguien le de por tomar como digo siempre cartas en el asunto, respecto a todos los problemas que aquí expresamos, pues la cosa mejorara para nosotros si seguimos con nuestra Espace, y para los futuros potenciales.
No veo ahora otra manera, de dar guerra ante la incompetencia que manifiestan algunas personas que trabajan para Renault, gentes buenas las habrá y la hay pero las ineptas son las que cuentan, porque son las que prevalecen como el aceite sobre al agua.

Por todo lo anteriormente expresado, entiendo el enfado y el cabreo que tiene CALAVANTOP, y es porque en ocasiones parece, solo parece que se pretende tapar con sutilezas las grandes miserias que tiene Renault desde este foro, pero lo que en un principio es una sensación luego queda radicalmente descartado, porque como todo, todo tiene su tiempo, y luego con cierta perspectiva te das cuenta que las personas que aquí publicamos nuestras opiniones somos iguales, tan iguales que tenemos el mismo coche de la misma marca, y el que mas que el que menos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por los menesteres tan reiteradamente denunciados desde este foro.

Por eso, siempre por mis vivencias, estaré del lado del denunciante, del sufridor y tratare de apoyar de animar y reconfortar lo mas que pueda su equilibrio mental, que en ocasiones se resiente. Animo compañero Calavantop, continua y no dejes de insistir desde este foro o desde cualquier otro medio para ganar o al menos plantar cara en tu particular guerra. Piensa que un grano no hace granero, pero si tu no haces nada o no lo intentas no empezaras a horadar la multinacional Renault. 

Y también, como a menudo digo, el que pensemos en un tema de manera diferente o le demos un enfoque diferente, no quiere decir que tengamos en la mayoría de las ocasiones mucho mas puntos en común que puntos que nos distancian.

Y atentos, todo esto lo dice alguien que posiblemente cambie mi Espace por otra, pero lo digo con la firme y determinante convicción de que el buen personal de Renault, debe, puede y tiene que ganar, dando toda la caña que pueda para que mejore, porque alguien "de arriba" seguro que sabiendo todo lo que ocurre hará que mejore, porque simplemente pueden hacerlo mucho mejor con poco esfuerzo que hagan.
Saludos.
 
« Última modificación: 05 de Junio de 2007, 00:56 por sikander » En línea


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« Respuesta #10 : 05 de Junio de 2007, 00:52 »

Calavantop he estado revisando el tema que se movió, lo puedes hacer tu mismo, está en el archivo temporal "papelera", se quitó el que menor seguimiento o entrada tenía (173) y se dejó éste otro con más de 360.

El problema, por llamarlo de alguna manera es compartido, el primer responsable eres tu por habler duplicado el tema, lo que hace que sea dificil de seguir para cualquiera y que la sucesión de respuestas no sea la correcta.

Por otro lado también nosotros, y es que podemos mover mensajes o respuestas pero no entradas o visitas, lo siento pero es así (a no ser que los administradores digan como).

No tengo, como puedes entender, nada que defender hacia Renault, no me vincula nada con ellos, mira el hilo de los discos por ejemplo. No soy sospechoso de ninguna manipulación al respecto ni me creo en situación de hacerlo, pero te pido disculpas a tí y al resto de lectores si así lo puede parecer.

Pero no yo, ninguno de los demás socios que echan una mano.

Entre todos, y te incluyo, intentamos beneficiarnos de nuestras vivencias, experiencias, conocimientos, etc. para intentarnos ayudar los unos a los otros y poder beneficiarnos todos de lo conseguido, bien en juzgados, con OTS, negociaciones, etc. Esta ayuda es muy superior a la que nos puede prestar Renault por su planteamiento, conocimiento en los Conces y predisposición de Altos de Gama.

Un saludo




PD: Por cierto como ves en mi firma, efectivamente el mío también es automático y aún espero tu contestación sobre las impresiones despues de la repro 

 
« Última modificación: 05 de Junio de 2007, 01:00 por jicon » En línea

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« Respuesta #11 : 05 de Junio de 2007, 00:53 »

Calavantop, entiendo tu enfado, desde tu  punto de vista, pero lo que no comparto es lo de la "mano negra", solo tienes que pasarte por los diferentes foros y veras que hay mas mensajes negativos en relacion a nuestro coche que no positivos , de hecho alguna vez hemos abierto algun hilo de quien esta contento que se manifieste y lo diga, no creo que sea bueno que tu cabreo con Renault y tu espace (cabreo que si entiendo su magnitud por lo que has estado contando hasta ahora) se lleve al foro, porque piensas que borramos mensajes por debajo mano para quitarles hierro, yo soy moderador del de compra-venta y de alguno mas, y la verdad me molesta que hagas comentarios de ese tipo, pero para no crear mal ambiente no te lo tengo en cuenta, ya que entiendo que todo esto esta provocado porque estas escribiendo caliente por todo lo que te esta pasando, pero te ruego que pienses algo mas algunos de tus comentarios contra algunos de los que estamos aqui intentando que esto funcione de la mejor manera, aunque en ocasiones algunos nos podamos equivocar.

Un saludo.
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