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IMPORTANTE..Sobrecalentamiento en el 3.0 DCI
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Autor Tema: IMPORTANTE..Sobrecalentamiento en el 3.0 DCI  (Leído 4525 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
kombi
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« : 17 de Marzo de 2007, 19:52 »

.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 21:24 por kombi » En línea
Alfa
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« Respuesta #1 : 23 de Enero de 2010, 10:03 »

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Tambien lleva un radiador pequeño encima del paso de rueda derecho , desmontar dicho paso de rueda y soplar bien con aire el radiador.
Alguien sabe algo de este radiador que comento en su dia el amigo kombi me parece muy interesante yo en cuanto pueda lo hecho un vistazo y os cuento.
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« Respuesta #2 : 23 de Enero de 2010, 11:35 »

Lo de limpiar el radiador no te lo pueden haccer en la renault , puesto que para limpiar el radiador es preciso su demontaje para limpiar cada canal con unas laminas de metal. Esto se suele hacer cuando se llevan radiadores a reparar en sistios especializados para ellos. Lo que no esta mas es antes del verano darle con una manguera a los radiadores para limpiarlos de la mugre que puedan tener , teniendo cuidado de no doblar las celdas.
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« Respuesta #3 : 23 de Enero de 2010, 15:14 »

agrom yo hablo de que kombi dice que hay un radiador en el paso de rueda derecho que yo creo que eso no existe
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« Respuesta #4 : 23 de Enero de 2010, 15:50 »

Ahora mismo me pillas , puede ser el radiador de aceite , pero no estoy seguro , lo consulto el lunes y os digo.
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Alfa
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« Respuesta #5 : 23 de Enero de 2010, 18:02 »

que yo sepa el enfriador de aceite esta delante del radiador
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« Respuesta #6 : 24 de Enero de 2010, 02:13 »

El renault 21 turbo si que llevaba donde el paso de rueda un segundo intercooler pero desconozco si la espace 3.0 lo lleva. Ya me informo el lunes y os cuento.
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franciss
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« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2010, 18:36 »

Y digo yo, desde el desconocimiento más absoluto, que si se produce ese sobrecalentamiento en el radiador por ser tan pequeño, y es necesario desmontarlo y limpiarlo bien, al mismo tiempo, se me ocurre, que habría que pensar en una solución más definitiva donde un mecánico que esté abezado y con experiencia en las Espace y otros vehículos, pudiera adaptarle un radiador un poquito mejor, que cumpliese las mismas necesidades y así, no tener que montar y desmontar con tan pocos kilómetros.

Estoy seguro que tiene que haber otros radiadores de espace o de modelos diferentes con los que se pudiera realizar esa u otras operaciones y tener unas piezas de calidad, que den más fiabilidad y alargue mucho más la vida del vehículo, máxime si es nuevo.

En cuanto a la ITV, te mirarán las ruedas, frenos, humos, cinturones, etc... pero dudo mucho que se pongan a mirar la bomba de agua, radiadores, etc... 

Salu2
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« Respuesta #8 : 26 de Enero de 2010, 23:33 »

Lo he consultado y no lleva ningun radiador en el paso de rueda . Lo de que si se le podria meter un radiador mas grande, por poder se puede hacer todo en este mundo , pero en renault el unico radiador que te podemos montar es el de origen. En competicion si que se usan radidores de mallor capacidad y de cobre pero para la espace no hay nada especifico mas grande.
Una vez oi que debia de haber una modificacion de los radiadores de origen en renault pero no se si seria verdad , indagare haber si ensiste alguna modificacion.
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franciss
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« Respuesta #9 : 27 de Enero de 2010, 12:32 »

Hola Agrom:

Pues sí, los de Renault es obvio que debéis ceñiros a las normas de lo que os obligan y meterle exactamente las piezas en cuestión. Esto se hace así, para evitar denuncias y otros problemas posteriores de reclamaciones por piezas defectuosas, etc... En fin, que esto lo entendemos todo el mundo.

No obstante, caso distinto sería en otros talleres, llamémosles de barrio,  que no están tan encorsetados y sí podrían adaptarles algunas piezas distintas, digamos estandar, que sean más duraderas y de mejor calidad y no den problemas en otros vehículos, evitando así averías y alargando la vida útil del vehículo.

Para que todo el mundo entienda la esencia de la idea, pongo un ejemplo muy simple como es el trucar una moto. De poder, si se quiere, se puede hacer. En el ejemplo de la moto no pasaría la ITV porque es específico es un tema de motor  para subirle la cilindrada, pero sí se podría hacer con otras muchas piezas que no te miran con lupa en la ITV. Salu2.
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« Respuesta #10 : 27 de Enero de 2010, 22:52 »

Dudo que en un taller de barrio se coman la cabeza en subsanar el calentamiento del motor adaptando un radiador mas grande o uno de cobre. El problema del calentamiento no es por el radiador porque pequño no es precisamente , sino por la geometria y construccion del motor. Es para que me entiendas intentar arreglar un coche que se calienta por problemas en la culata poniendole un radiador de cosechadora.
Normalmente cuando se repara en renault con la solucion tecnica que tiene para ello (sustituir el motor) se soluciona el problema de caletamiento.
Para apunte para el que no lo sepa , la espace 3.0 dci es lel vehiculo que usa una de las infantas de la casa real. (y pese a lo que ganan no veas lo que le jode pagar una averia).
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« Respuesta #11 : 02 de Marzo de 2010, 20:12 »

Hola Alfa. Veo que tu tambien tienes ese motor. Tu tambien as tenido probemas de sobrecalentamiento...?
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Alfa
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« Respuesta #12 : 02 de Marzo de 2010, 21:09 »

no he tenido problemas pero solo llevo un año y medio con ella ahora si te digo si vas a comprar intenta que te den el historial del coche antes de comprarlo para saber lo que ha tenido y mantenimientos que ha pasado luego no lo van ha hacer y es interesante tenerlo.

con respecto a lo que agrom comenta como se soluciona el problema sustituyendo el motor? que diferencia tiene el nuevo? por aqui hay gente que va por el tercer motor de la 3.0 por que puede ser? yo por ejemplo la ultima "averia" que he tenido ha sido el vaso de expansion ya que tenia 3 pequeñisimos poros que perdia agua tienen un tiempo de duracio? o por que puede ser? he sustituido el vaso y el tapon todo por 72€ pero claro lo he hecho yo mismo eso solo las piezas.
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« Respuesta #13 : 03 de Marzo de 2010, 14:22 »

hola, os comento un poko lo que me paso ami y es un motor 2.1 td.
Lo que pasaba era que siempre iba en 85º - 95º y eso llendo por ciudad trankilamente sin acelerones y a poca velocidad que el motor no va igual revolucionado que en carretera bueno pues claro en cuanto le metia caña por carretera para ir de vacaciones subia la prtesion y claro fallaba la refrigeracion pues despues de 2 culatas y 1 motor quemados en mi taller de confianza me preguntaron que cuanto hacia que no limpiaba el radiador y yo le dije que nunca efectivamente fue limpiarlo y va ha 60º - 85º en ciudad en cuanto enfilo la autopista y accelero digamos ha 150km/h va ha 50º flipante pero cierto asike limpiar el radiador es lo mejor que podeis hacer y respecto al radiador qeu lleva en el paso de rueda delantero derecho no creo qeu se encucie igual pero vamos que con el central enfria que da gusto asike alomejor la proxima que los lleve ha limpiar llevo los 2 y asi tyira otros 6 años jeje. SALU2.
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« Respuesta #14 : 03 de Marzo de 2010, 14:36 »

lo de limpiarlo no es ese el problema de que este sucio por fuera sino por dentro lo desmontan entero y lo llevan a limpiar a un sitio especializado por fuera tambien claro pero lo mejor es por dentro lo de que valla a 50ºC tampoco esta bien ya que minimo deberia de tener unos 65 ºC por que el diesel a temperaturas bajas crea condensaciones y puede provocar averias interiores de motor eso puede pasar por que seguramente te quitaron el termostato y al pasar todo el rato el agua por el radiador esta continuamente refrigerando y ya digo que eso no es bueno lo mejor seria poner un termostato que arranque antes los electros ya que creo que en todos los coche con culata de aluminio (no se si es tu caso) esta muy justa la temperatura de arranque de ventiladores con la de rajado de culata y eso con las inercias del verano es mortal asi que se debería poner un termostato que la primera velocidad de electro entrara a 70ºC en vez de 85-90ºC
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