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IMPORTANTE..Sobrecalentamiento en el 3.0 DCI
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Autor Tema: IMPORTANTE..Sobrecalentamiento en el 3.0 DCI  (Leído 4508 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
agrom
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« Respuesta #15 : 03 de Marzo de 2010, 23:54 »

No hay ningun vehiculo que salte el elctro a 70, la temperatura normal de trabajo del motor debe de ser unos 90 Cº. Tener encuenta que el termostato abre a unos 85Cº. El termocontacto que activa los ventiladores a partir de 95ºC de teperatura del motor ,que no es la misma que la el agua del radiador que es donde esta el termocontacto , la temperatura de ese agua suele ser de unos 85ºC para que salte el elctro .
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« Respuesta #16 : 04 de Marzo de 2010, 07:30 »

yo creo que si suele haber diferentes termocontactos para el mismo motor. No lo recuerdo bien pero creo que hace años, en un calibra que tuve, por algo asociado al aire acondicionado me pusieron un termocontacto que entraba a menos temperatura, pero no lo puedo asegurar y por otra parte en las vitos, cuando esta el aire o el clima puesto en marcha suele saltar el ventilador cada 2 x 3, no se si es porque salta a menos temperatura o es porque les da el cuarto de hora que en mercedes prblemas de motor no pero de electronica... voy a ver si me entero de lo de las vitos y confirmo el porque de ese funcionamiento del ventilador...
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« Respuesta #17 : 04 de Marzo de 2010, 07:35 »

cualquier coche con aire acondicionado saltan los electros cada 2X3 pero por que tienen un presostato de alta presion de control que regula esto para el correcto funcionamiento del aire acondicionado ya cada modelo funciona diferente unos arrranca 1 ventilador otroos dos a velocidad baja etc enfin cada modelo ya lo hace distinto pero todos por ese motivo y sobre lo del termo contacto tienes razon hay modelos de coches que suelen tener termocontactos a diferentes temperaturas con diferencias de hasta 10ºC los he visto yo.
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« Respuesta #18 : 04 de Marzo de 2010, 16:17 »

Con el ac siempre se activa el ventilador. Hay vehiculos que llevan un ventilador inependiente para le ac. El calibra lleva un mismo termocontacto pero con dos velocidades diferentes el ventilador.
Luego uno puede comprar termocontactos que salten a la temperatura que cada uno quiera,  tu te puedes comprar un termocontacto e la marca FAE que salte a 87 en vez de a 90 , pero no hay que olvidar que las  temperaturas de los termoocontactos de serie de los coches las han puesto los ingenieros a esa temperatura por algo. Pero no existe ninugun vehiculo que salte el termocontacto a 70 , puesto que a esa temperatura no ha abierto ni el termostato totalmente.
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« Respuesta #19 : 18 de Marzo de 2010, 09:31 »

Podría ser que el problema de sobrecalentamiento sea por la diferencia de la temperatura del agua y el motor.
Me explico con mis pocos conocimientos mecánicos. ¿puede ser que el termostato salte a los grados correctos según la temperatura del agua, pero que la temepratura del bloque motor sea más elevada de lo que debiera y por eso el sobrecalentamiento?
Según tengo entendido el aluminio es más conductor que el hierro, por lo tanto la refrigeración debería ser mejor (mas homogenea en todo el bloque) ¿no?
Ahora bien, si el aluminio resiste menos las altas temperaturas ¿No debería el termostato en este tipo de motor saltar a menor temperatura?
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