Advertisement
INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO
ClubEspace.com
08 de Julio de 2024, 06:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INSCRIPCION ROTURAS DE TURBO  (Leído 9312 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« : 27 de Mayo de 2007, 13:46 »

De cara a los moderadores, del foro de mecánica, o de clubespace.com, una sugerencia:
Bueno seria crear una base de datos, en las que apareciese, al menos de los usuarios del clubespace, cuantos han tenido roturas del TURBO, kilómetros que tenia,  motor y demás datos que aclaren.
He observado, que hay mas de una y mas de 2 roturas de turbo en unas circunstancias muy muy sospechosas, que me hacen pensar que haya una partida, o peor aun un defecto en la concepción del turbo de las Espace o de algún elemento de alrededor que perjudique claramente al turbo.

También he observado que parece que se camuflan muchas averías de admisión de aire, o EGR, con problemas reales de turbo. Como a mi me esta pasando en estos momentos.

Otro detalle del que me he percatado, es que Renault co-financia las reparaciones con un mayor o menor porcentaje pero sin saber exactamente que criterios se aplican, aunque si sospecho que va en función de los kilómetros y del tiempo de la Espace, pero si se recopilaran al menos de los usuarios de clubespace.com las roturas de turbo, y fueran mucho mas de las normales Renault debiera de asumir el 100% de la reparación ya que es un fallo de fabricación, de diseño o de montaje o de cualquier otra índole.

Una reflexión, si a nosotros como ya se ha dicho en otros foros, a cualquiera de nosotros nos dijeran que a los 100.000 Km aproximadamente tendríamos que cambiar el TURBO, de nuestro motor. ¿seguiríamos teniendo la intención de comprar la Espace?. Hay marcas, con sus modelos que tienen graves defectos, y la EGR, y el TURBO de las ESPACES, parece que son el talón de aquiles, al menos de las 2.2 dCi.

Todo lo que sirva para tener, datos, con los que tener entre nosotros unas estadísticas siempre es bueno. Pero unas estadísticas fácilmente accesibles, sin necesidad de estar buceando en foros y foros. Si por ejemplo de 500 usuarios regulares de clubespace.com hay 50 cambios de EGR, estaríamos hablando de una incidencia del 10% de fallo algo inasumible, y si estuviésemos hablando por ejemplo de 500 usuarios de clubespace de 25 cambios de turbo, estaríamos hablando de un 5% de cambios de turbo algo aun muchisimo mas grave, por la dimensión de la avería, y lo que implica en la seguridad de conducción (entiéndase adelantamientos por ej.).
La recopilación de estos datos serian facilmente extrapolables a la Renault Espace, ya que si no son todos los usuarios de una Renault Espace, los que ingresan en cualquiera de los foros de clubespace, si por su dimensión y por su numero los usuarios de clubespace, ya hacen una muy buena representación de las Espaces que hay en el mercado español.

Solo es una sugerencia, para facilitar el acceso, de todos los usuarios que estamos claramente perjudicados con la mecánica de la Espace, en mi caso la 2.2 dCI de Noviembre del 2004.
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
Maclux
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


« Respuesta #1 : 27 de Mayo de 2007, 17:25 »

Ahí va lo mío:

2.2 dCi 150 cv: En 42.000 km 3 años y un poco: 3 EGR, 1 turbo y 1 tapa de turbulencias del turbo.


Un abrazo,
En línea

Maclux

Espace IV 2.0 dCi Privilege 150 cv. Gris platino / 7 asientos / Techo eléctrico / iT System / Pack Confort: Radar trasero y delantero + control de presión neumáticos + climatización plazas traseras.
davilin
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 331


pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #2 : 27 de Mayo de 2007, 23:03 »

ahi va la mia 2.2 150 cv.automatica con 120000 km rompio el turbo y como consecuencia revento el motor, renault asume el 80% de la reparacion. ocurrio el jueves santo y todavia el coche en el dique seco ya no me acuerdo ni como es el coche ni com anda ni nada de nada Llorar

                        un saludo a todos
En línea

G. espace 2.2 cdi privilege automatica
JMchispa
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1136



WWW Email
« Respuesta #3 : 27 de Mayo de 2007, 23:52 »

Hola sikander, tu mismo has creado este hilo y desde luego que aquí estará, sería interesante que todos como tu bien dices se fuesen inscribiendo dando sus datos, yo como moderador al igual que otros compañeros, podemos velar por hacer que este foro, si tiene un volumen de participación importante, se quede fijado al inicio de mecánica.

Te recuerdo que ya se hizo exactamente lo mismo con el tema de vibraciones y al final se apuntaron tres, y mira si tiene volumen dicho foro.

Como verás, existe un foro donde he recopilado averías de turbo y mi trabajo me ha llevado reunir tantos mensajes desperdigados, quedan otros cuatro más de turbo pero no conviene mezclarlos.

Todos los moderadores, estamos en ello, en dejar lo mejor organizados posible todos los foros, tarea que no es fácil de hacer pues estamos hablando de un volumen de 26.000 mensajes y la reorganización a de hacerse con sumo cuidado.

Ojala como dices todo el que tenga avería del turbo, se apunte AQUI y deje datos serios para poder cuantificar.

Saludos
Juanma
En línea

Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.
juanignacio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Sólo se que no se nada......


« Respuesta #4 : 29 de Junio de 2007, 09:34 »

Bueno... aquí estoy ya!!
La verdad es que no me apunto a gusto en esta lista.... pero....,
La mía... Espace IV 2.2 dci 04/2005 43.000 kms.
La reparación va a cuenta de Renault.
Un saludo a todos
En línea
MAREANEGRA
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Email
« Respuesta #5 : 01 de Julio de 2007, 21:39 »

Pues pendiente de diagnostico del taller el viernes la saque por fallo de inyeccion que me dio el martes y sali del taller para hacer un viaje a Santiago de Compostela y hoy he vuelto con un silbido sospechoso al acelerar que por mi experiencia sospecho a turbo con fisura, mañana confirmo espace 5/2005  65.000 km aprox.
En línea

Socio Nº.4 Getafe (Madrid)

G.Espace 2.2 initiale.
espax
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1134

La Libertad es incompatible con el amor....


WWW Email
« Respuesta #6 : 21 de Agosto de 2007, 15:39 »

Hola  a tod@s:
    Confirmado, 30 meses, 68.000 Km y pico, turbo caput...............
    Un rombo compañeros
En línea

Javier / La Coruña
Espace IV 2.2 Fase I Privi
sennax
Interesado
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



« Respuesta #7 : 21 de Agosto de 2007, 17:45 »

Unos mas. 150.000 Km .120 Cv.

Turbo, embrage, maza y el disco y no paga renault, fuera de garantia. 3000 Leuros!
En línea
espaceburdeos
Visitante
« Respuesta #8 : 22 de Agosto de 2007, 13:34 »

2.2 dci 150 cv 2003 Mañana la llevo al taller por silvido sospechoso al acelerar. Le quedan 4 meses de garantia Renault ocasion asi que lo que  creo que va a pasar  es lo siguiente: que me cuenten cualquier milonga y me den largas mientras que el coche ande a ver si aguanta hasta que pase la garantía y...............aqui paz y despues gloria.
En línea
davilin
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 331


pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #9 : 22 de Agosto de 2007, 18:27 »

hola, exige que te den por escrito un informe donde certifiquen que al coche no le pasa nada y si le pasa les podras reclamar la reparacion, ya que lo llevaste antes de que se acabara la garantia

                      un abrazo a tod@s
En línea

G. espace 2.2 cdi privilege automatica
espaceburdeos
Visitante
« Respuesta #10 : 22 de Agosto de 2007, 20:07 »

gracias mañana lo llevo y con lo que me digan os cuento Giñar
En línea
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« Respuesta #11 : 22 de Agosto de 2007, 23:30 »

Hola;
Espaceburdeos, yo de ti me pegaba un homenaje.

Llena el deposito, y prepara dinero para llenar otro mas. Vete a dar una vuelta por la Península ibérica, solo conducir, y para en algún sitio para comer, nada mas. Conduce como tengas que conducir, casi seguro que antes de que acabes el primer deposito, se te ha roto el motor. Y seguro que en el segundo deposito esto ya ha ocurrido.

El turbo, entra en un bucle, le entrara aceite, se revolucionara a tope, el aceite de lo pasara al motor, y este también se acelerara hasta romperse.

¿Consecuencias?

La garantía, no solo te tendrá que poner el turbo, ahora tendrá que ponerte todo el motor y el turbo y quizás mucho mucho mas de lo que inicialmente tenían previsto. NO SE VAN A AHORRAR NI UN CENTIMO, te lo aseguro, ahora si lo dejas en la cochera y no andas nada con la Espace, no le pasara nada y cuando quieras conducir con ella después de que se te pase la garantía, con lo que saldrás perdiendo.

Todo el tocho de antes, solo cabe si das con un conce paupérrimo de los muchos que hay por esta piel de toro. Ahora si das con un profesional, que los hay y se molesta en dedicarle un mínimo de tiempo a tu Espace, estarás salvado.

Insiste, y si no hacen caso. Provoca tu la rotura total, solo conduciendo, no hace falta nada mas.

Saludos 
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
espaceburdeos
Visitante
« Respuesta #12 : 22 de Agosto de 2007, 23:57 »

AMEN 
En línea
jonander
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #13 : 24 de Agosto de 2007, 23:07 »

desgraciadamente yo también entro en el paquete. Con 60.000 km la EGR, con 65.000 el catalizador y con 73000 el turbo. Vamos un año fantastico Indeciso
En línea
jonander
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #14 : 24 de Agosto de 2007, 23:18 »

Aupa,  se me ha olvidado comentaros que el susodicho es un 2.2 dci 150cv del 2003
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!