Advertisement
Nueva web : http://www.todoradares.com/
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 01:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva web : http://www.todoradares.com/  (Leído 2293 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cercebu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« : 29 de Agosto de 2005, 17:17 »

Hola a todos,

Un grupo de usuarios de forocoches.com han creado una web dedicada a los radares, la cual incluye un foro. Os paso la direccion pa q le echeis un ojo:

http://www.todoradares.com/

Salud y libertad
En línea

egane2 1.5 dci 100cv 3p azul C.dynamique + raylight 100w + lunas tintadas azules + alfombrillas azules + leds interior azules + sony f7750 + forrado suelo maletero + neon azul maletero + funditas cinturon +"I" de DCI pintada azul + alerón ASD + bel975R
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #1 : 19 de Septiembre de 2005, 11:29 »

Ayer en la Kdd de Madrid, estuvimos hablando de los radares, y surgio el tema de los nuevos que miden la Velocidad Media, supongo que muchos no lo sabrán por eso os pongo este texto, que creo es interesante. Es del año pasado, pero estos Controles ya fueron montados para este verano pasado.

SISTEMAS DE CONTROL DE LA VELOCIDAD MEDIA

En primer lugar señalar que este método todavía no se usa en España, se esta realizando una prueba piloto en la A-1 en base a los resultados obtenidos, se decidirá su implantación en el territorio español, previo paso a su implantación se tendrá que modificar la ley de trafico.

Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros.

El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj.

Se instalan 2 cámaras por carril que tenga la vía, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula XXX paso a las 10:30.

Al cabo de 10 kilómetros otra cámara reconoce otra vez la matricula y envía la hora a que paso por el punto que esta a 10 kilómetros del punto inicial X.

Ambas cámaras se encuentran conectadas a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.

Si la media de velocidad en el tramo supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado.

Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos a controlar oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos se estima que serían poco eficaces, los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo.

También este sistema se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares.

El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.

Los datos que ofrece el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media.

Este sistema no puede ser empleado en las carreteras convencionales no puede aplicarse, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. Si instalar un radar cuesta unos 100.000 €,el nuevo sistema cuesta unos 25.000 € por tramo.

El unico problema que tiene hoy es el marco jurídico, los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido que la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables, solo sera necesario reformar la legislación actual.

Contra este sistema los antirradares no son operativos, el unico sistema que nos puede prevenir de la presencia de estos controles son los sistemas de aviso GPS.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
cercebu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



« Respuesta #2 : 28 de Septiembre de 2005, 12:58 »

ese sistema esta en fase de pruebas en la N-1 entre alcobendas y madrid sentido madrid. Legalmente no es aplicable actualmente, la DGT tiene q solicitar cambios en ciertas leyes. De toas formas lo veo  poco fiable, imaginaros q voy a 180k/h y resulta q me entran unas ganas de mear increibles y paro en una gasolinera.... la media de tiempo entre inicio y fin para sacar la velocidad media se va a tomar x jajajajajaja
En línea

egane2 1.5 dci 100cv 3p azul C.dynamique + raylight 100w + lunas tintadas azules + alfombrillas azules + leds interior azules + sony f7750 + forrado suelo maletero + neon azul maletero + funditas cinturon +"I" de DCI pintada azul + alerón ASD + bel975R
VictorGon
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1191


La coloraaaaá


WWW
« Respuesta #3 : 28 de Septiembre de 2005, 13:05 »

Se supone que el tramo ese de 10 Km, no hay salidas, entradas, gasolineras, zonas de descanso, etc... a no ser que te pares en el mismo arcen a hacer tus cositas, lo cual es inevitable, y la gente espera a llegar a una gasolinera y descansar un poco. Por lo cual es un tramo de lo más fácil de controlar, por lo menos al 98% de los coches que pasan.

Así lo tienen más fácil para que la gente no corra, porque ahora sabes donde están los radares frenas y otra vez a correr, de esta otra manera tienes que aguantar por lo menos 10 Km.
En línea

Salu2,

Víctor

--------------

Socio Nº 22
Miembro de la Junta Directiva 2009/2010

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!