Advertisement
Nivel de aceite aconsejado.
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 23:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nivel de aceite aconsejado.  (Leído 1685 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
juanignacio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Sólo se que no se nada......


« : 29 de Junio de 2007, 17:05 »

Hola.
Cómo algunos sabéis tengo el coche e taller con el turbo escacharrado.
Hoy, leyendo una prueba del toyota prius (una de larga duración) en km77.com, comentaban que el manual ponía el volumen exacto de aceite que le cabía a motor y que en las revisiones simpre le ponían de más.
Esto podía acarrear consecuecias peligrosas para la vida del motor.
¿En el manual del espace, viene el volumen que tiene cabida?
¿Cómo medís el aceite? ¿en frio?
En línea
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #1 : 04 de Julio de 2007, 11:24 »

¿Cómo medís el aceite? ¿en frio?

En frio, sobre un suelo nivelado y con la varilla para que la medición sea lo mas fiable y sobre todo no sobrepases nunca la marca de Max. mejor llevar siempre el nivel en la mitad de  las dos marcas o ligeramente por encima de la mitad. 
En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
Hathor
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142

Aquí estoy si me necesitas.


WWW Email
« Respuesta #2 : 04 de Julio de 2007, 11:56 »

En una de las hojas técnicas de Renault que hay por aquí en el foro (aparecen los incidentes del motor 2.2 DCI), en uno de los apartados pone:

CAUSAS: No respeto del nivel de aceite del motor.
CCONSECUENCIAS: Embalado del motor que provoca la sustitución - del motor (tras una fusión de los pistones), - del turbocompresor, -del precatalizador, - del cambiador de aire.
PRECAUCIONES A TOMAR: No sobrepasar el nivel de aceite máximo indicado en la varilla de aceite motor. OBSERVACIÓN: LOS MOTORES DCI SON MUY SENSIBLES A LOS EXCESOS DE ACEITE MOTOR.

Creo que queda bastante claro. Saludetes!!
En línea

CON 150cv POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA LECHE, NO SURCA EL MAR SI NO VUELA UN ESPACE 2.2 DCI 150cv PRIVILEGE 7 PLAZAS.......
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« Respuesta #3 : 04 de Julio de 2007, 17:42 »

Como suele decirse, a perro flaco todo se le vuelven pulgas.

No conforme Renault, con "las pijadas" de los motores 2.2 dCI 150CV, que ahora también corre serio peligro de gripar el motor un exceso de aceite en el deposito para alojar el mismo. "Los motores dCI son muy sensibles a los excesos de aceite en el motor".

Ya solo falta, que tengamos que girar la cabeza cada vez que estornudemos frente a nuestra Espace, no vaya a ser que la puñetera se mosquee, y nos pase factura.

Obvio y lógico que los niveles son para respetarse, y punto. Pero creo que esto se soluciona no haciendo chapuzas domesticas como rellenar el aceite cuando a uno le parece sin tomar las debidas medidas para confirmar que dicho nivel a bajado, no olvidar también, que la mezcla de aceites puede ser extremadamente contraproducente, a tener en cuenta si dentro del motor hay un 10W40, nunca rellenar con un aceite de una graduación distinta, a ser posible incluso de la misma marca, ya que dentro de las mismas graduaciones cada fabricante incluye aditivos que lo hacen distintos unos de otros.

En fin, que esto de tener una Espace, es como cuando se empieza una obra de albañileria en tu casa, sabes en lo que te metes pero no sabes ni cuando ni como va a terminar.

Saludos.            
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
Hathor
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142

Aquí estoy si me necesitas.


WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2007, 18:59 »

Lógicamente tal y como comenta Sikander, los límites de los niveles se han de respetar, en la ESPACE, en el 807, en el Panda, y en 600...para eso están.

Lo de mezclar el aceite igual, así como comprobar todos los demás niveles, pero eso es lo normal en todos los vehículos no sólo en el ESPACE.

Saludos
En línea

CON 150cv POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA LECHE, NO SURCA EL MAR SI NO VUELA UN ESPACE 2.2 DCI 150cv PRIVILEGE 7 PLAZAS.......
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2007, 18:51 »

Esta mañana he comprobado el nivel de aceite con la varilla y despues de realizar tres mediciones con el motor frio, en las tres me sale el nivel por encima del maximo.

Es algo que no entiendo, el motor lleva con este aceite 14.000 Km  y  juraria que en la revisión cuando me lo cambiaron salio mas bajo de lo que esta actualmente, en el indicador del cuadro de instrumentación, si compruebo el nivel me dice que falta un rectangulo.

La verdad no lo entiendo..... Huh?  el coche no esta inclinado ni nada,    igual tiene  auto-llenado
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2007, 23:21 por Cacahuete » En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!