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Consumo liquido refrigerante
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Autor Tema: Consumo liquido refrigerante  (Leído 3334 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anto
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« : 14 de Agosto de 2007, 17:24 »

Bueno chicos/as ahí va un problemilla que tengo

Tengo desde mayo una 2.0 175cv que de momento la única pega que tiene es que pierde liquido de refrigeración.

No deja mancha así que lo lleve a la Renault, lo tienen un día probando con una bomba de vacío y me lo rellenan y dicen que no le pasa nada al circuito.

A los pocos días sigue bajando y como estoy viajando bastante por las vacaciones cada pocos días tengo que rellenarle, ya me he comprado 2 garrafas de 5 litros y ya va por la mitad de la segunda.

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido y puede sacarme del problema hasta que acabe el mes y pueda volver a dejarlo en la Renault.

Gracias
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Gran Espace Initiale Negra
anto
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« Respuesta #1 : 03 de Septiembre de 2007, 11:36 »

Que pasa chicos/@s!!

Me teneis abandonado

Nadie me puede ayudar?
 
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« Respuesta #2 : 03 de Septiembre de 2007, 16:53 »

Hola anto, ¿ en que nivel tienes el liquido antes de rellenarlo?

Yo en mis anteriores coches siempre me gustaba llevar el nivel del liquido refrigerante cerca del nivel maximo, sin sobrepasarlo como es logico, sin embargo con el Espace me pasa algo parecido  a lo que tu comentas,  he observado que a nuestro Espace parece que no le gusta pasar de la mitad del nivel, yo estuve una temporada rellenando casi semanalmente la botella de expansión y a la semana siempre tenia el nivel en la mitad, eso si de ahí apenas se canteaba, por tanto no se como se deshace del resto del liquido.

Yo no lo llegué a llevar al taller, pero eso si controlo el nivel con mucha frecuencia para evitar males mayores, no se si seremos los unicos que nos pasa esto, ademas estamos hablando de distintos motores pues el mio es el 2.2
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« Respuesta #3 : 03 de Septiembre de 2007, 18:04 »

Exactamente lo mismo que a Cacahute me pasó a mi. La primera semana ya esta en el conce pidiendo que me rellenaran la media botellita que faltaba y comprando liquido refrigerante por si acaso.

La volví a rellenar a los 15 días y enseguida estaba en media botella... y hasta hoy, casi ya va a hacer dos años.

Pensé que si tenía de más igual lo tiraba y no me he vuelto a preocupar del tema.

Slds,

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« Respuesta #4 : 03 de Septiembre de 2007, 19:27 »

Gracias chicos

El otro día me puse a echar de una garrafa de 5 litros y me entró más de 1 litro.

No me mosquearía si no fuera porque antes de eso me había subido la temperatura hasta la última raya y se me encendió y apagó el testigo de STOP, paré le dejé enfriar y me entro todo eso, pero en el taller me dicen que me lo han mirado un día entero con presión y no han visto nada.
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Gran Espace Initiale Negra
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« Respuesta #5 : 04 de Septiembre de 2007, 12:31 »

Vigilalo semanalmente y procura que este siempre en la mitad, es decir entre el max.  y  el min. mientras no baje de ahí , no creo que te de problemas.
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Que mas se puede pedir?


« Respuesta #6 : 23 de Octubre de 2007, 23:38 »

Bueno:  A mi me parece lo siguiente....Puede que haya una fuga en la culata y meta presion al circuito de refrigueracion y por  lo tanto expulse el liquido refiguerante que sobra..... por lo tanto deja de refirguerar bien el motor y haya mas temperatura y por lo tanto mas dilatacion y por lo tanto mas fuga de presion en la culata.....en definitiva que ese motor puede estar tocado de culata y te va a dar problemas .....sobre todo despues de ese calenton que llevo

Habla en el conce y diles que te miren la compresion y si esta contaminado el refriguerante y el aceite del motor  .....

y que te lo miren bien por favor.... si tiene algun problema lo mas normal seria que pidieran un motor nuevo y ese se lo mandaran a fabrica para que lo investigaran....
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juanrubio
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« Respuesta #7 : 29 de Octubre de 2007, 09:10 »

Te cuento mi experiencia (penosa): Tuve durante seis años una de las últimas Fase III, con el motor 2.2 dci 16válvulas. Un día empezó a hacer desaparecer refrigerante. Digo desaparecer porque no lo perdía por ningún sitio (lo miraron en el concesionario); tampoco había síntomas de problemas con la junta de culatas.
El consumo se mantuvo durante unos meses, luego dejó de consumir refrigerante.
Más o menos seis meses después el coche se quedó sin potencia. Lo achaqué a la EGR, que ya me había dado sintomas parecidos de falta de potencia, pero en esta ocasión no fué la EGR. Me sacarton el moror (no hay sitio debajo del capó para quitar la culata) y el motor estaba destrozado. Tenía una holgura impresionante en los pistones y los inyectores-la parte que va dentro de la cámara de combustión- estaban comprtetamente oxidados. Uno se rompió sin que pudieran desenroscarlo.
Como los inyectores sólo se pueden oxidar si hay agua (no se oxidarian ni con el gasoil no con el aceite motor), yo enseguida relaccioné este problema con el consumo de refrigerante, aunque Renault nunca me llegó a diagnosticar el por qué de la avería (no supieron o no quisieron). Total:motor irreparable
Yo no pararía hasta que te encontraran por qué consume refrigerante.
Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo
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vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #8 : 29 de Octubre de 2007, 10:12 »

Ahondando en el problema que ha creado este hilo, es posible que tengas buenas relaciones con el conce y no te tomen el pelo, pero si ya parece un problema que no aciertan a diagnosticar, yo pondria el tema en manos de Altos de Gama, mas que nada para que quede constancia de que ahora que estas en garantia ya ha empezado a dar sintomas de un problema que deberá cubrir la garantia. A veces, los conces "se ponen las pilas" ante una llamadita de Altos de Gama.
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Fer96
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Que mas se puede pedir?


« Respuesta #9 : 30 de Octubre de 2007, 13:47 »

Bueno antes de nada perdon por las erratas que meto (deberia repasar lo que escribo)

Si en el concesionario no dan con el problema es que el motor esta fundido (eso solo se ve midiendo compresion y tolerancias)

DEJALE LA ESPACE AL CONCESIONARIO Y QUE TE VEAN TODO BIEN, ¿POR QUE NO LES PIDES QUE TE DEAN UN DIAGRAMA DE COMPRESION ? A LO MEJOR SOLO UN CILINDRO ESTA MAL Y POR ESO NO SE DETECTA BIEN....

ANIMO Y POR ELLO....
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