Advertisement
Tapa colector motor rota y varias cosas más!!
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 22:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tapa colector motor rota y varias cosas más!!  (Leído 4882 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Hathor
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142

Aquí estoy si me necesitas.


WWW Email
« : 03 de Septiembre de 2007, 07:14 »

Hola a tod@s!

Ya me ha llegado el turno en cuanto a averia "grave" en mi ESPACE.

Resulta que conduciendo desde Barcelona a Roda de Barà (Tarragona), a la altura de Sant Pere de Ribes, noté en el lado derecho del motor como un "CLONK!!" (como si pisara una tapa de alcantarilla). No le di importancia ya que no me salió ningún tipo de alarma ni el coche perdió potencia ni nada de nada. Total que recorrí mis 35km que me quedaban y todo perfecto. Todo perfecto hasta que bajé del coche y cuál fua mi sorpresa cuando vi que todo el lateral derecho del coche y el portón trasero estaban llenos de aceite  Huh?.

Acojonadito me dio por mirar la zona de la rueda delantera derecha y estaba toda la zona que da al motor chorreando aceite   Impresionado. Al abrir para mirar el motor se me cayeron al suelo...estaba todo lleno de aceite...mal asunto.

Llamé a atención al cliente de Renault y me dieron los datos de varios talleres renault de Tarragona. Después de llamar a varios encontré uno en Cambrils que me lo cogian en un par de días (ya se sabe...en Agosto....). Llamé a la grua del Racc y me lo llevaron al taller. El mecánico al abrir el capó dijo "UF!!" lo cual me acojonó bastante.

Al día siguiente me llamó el mecánico y me dijo que se había roto la tapa colector del motor (o algo así) y que eso había causado la fuga de todo el aceite. Me dijo que ya había visto alguna averia como esta. También me comunica que tienen que cambiar el caudalímetro porque está jodido. Total, cambio de caudalímetro, cambio de tapa motor, cambio de juntas, desmontar inyectores, cambio de tapones, llenado de aceite, y algunas cosas más que no me acuerdo...unos 600 eureles (sólo la tapa de marras cuesta unos 300 euros). Como tengo un seguro de garantía mecánica contratado estos se hacen cargo de casi todo el coste de la reparación, no sin antes pelearme con ellos porque no querían pagarla al haber fuga de aceite (una clausula que hay en el contrato).

A los dos días me llama otra vez el mecánico y me dice que debido a la fuga de aceite, se han reblandecido las gomas de una polea y de la correa de accesorios (que no se que coño es) y debido a esto el motor hace ruido. Hay que cambiar la polea (que tarda un par de días en llegar), la correa de accesorios, los accesorios y unos engranajes o no se que leches......otro pastizal.

Coste total de la reparación 1050 eureles y más de una semana sin mi ESPACE. La garantía me cubre 700€ y yo tengo que pagar el resto (350€) porque hay cosas que no me cubre.

- En cuanto a Renault un "zero patatero" por la porquería de motores que fabrica... ya les vale.
- La garantía que tengo contratada (Protecnic) un cinco pelao ya que a mi juicio deberían haber pagado toda la reparación , pero sí es cierto que hay una claúsula en el contrato que pone que no se hacen cargo de averías relacionadas con fugas de aceite, juntas, etc.
- El taller Renault de Cambrils (Germans Pallarés) un aprobado alto. Gracias a ellos la garantía me pagó gran parte de la reparación, ya que fueron ellos los que llamaron varias veces a Protecnic para explicarles la situación. Además me dejaron un coche de sustitución y a mi parecer hicieron un buen trabajo.

Ahora el coche me va muy fino. Tiene mucho más empuje que antes...supongo que será cosa del caudalímetro ¿no?.

Otra cosa..me parece muy fuerte que un coche de 36.000€ no te avise cuando tiene una avería de este tipo. Yo tuve suerte, pero si hubiera circulado unos kilómetros más seguramente se me hubiera gripado el motor por la pérdida de aceite.

Bueno, aquí queda mi experiencia por si os sirve de algo.

Saludetes!!

En línea

CON 150cv POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA LECHE, NO SURCA EL MAR SI NO VUELA UN ESPACE 2.2 DCI 150cv PRIVILEGE 7 PLAZAS.......
Hathor
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142

Aquí estoy si me necesitas.


WWW Email
« Respuesta #1 : 05 de Septiembre de 2007, 18:48 »

Hola compis!!

He visto en varios temas que Renault se hace cargo de un porcentaje del coste de algunas reparaciones aún no estando en garantía. Estoy pensando en cursar una reclamación por lo de la avería que os he explicado. El jefe de taller de Renault me comentó que la pieza que se había roto no debía de haberlo hecho ya que no es una pieza de desgaste. Se rompió porque era defectuosa.

¿Qué opináis? ¿Curso esa reclamación a ver si tengo suerte?

Saludetes!!
En línea

CON 150cv POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA LECHE, NO SURCA EL MAR SI NO VUELA UN ESPACE 2.2 DCI 150cv PRIVILEGE 7 PLAZAS.......
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« Respuesta #2 : 05 de Septiembre de 2007, 23:42 »

Por supuesto que debieras de comunicarlo a Renault.

Piensa que todo lo que comuniques va a una base de datos, en la que se acumulan tales o cuales desperfectos, cuando se acumulan mas de 5 o 6 o X, respecto a lo mismo saltan las alarmas, y miran que es lo que ocurre. Y aunque no te lo creas, en la mayoría de departamentos nunca pasa nada, pero en control de calidad llegan a haber hasta despidos, por negligencias brutales. Además no pierdes nada por hacerles saber lo que te ha pasado, y si cuentas con el apoyo del concesionario, "se ha roto una pieza que no debía de haberse roto, ya que no es de desgaste", los de Renault, lo primero que hacen es llamar al concesionario, y si estos tienen una versión de lo ocurrido que te puede beneficiar.

Respecto a la cobertura de garantía por parte de tu seguro de garantía mecánica, decir que entiendo que debe pagártelo, porque, si por algún motivo el motor se partiera literalmente en 2 debido a una falla en el bloque de motor, y derramara, como consecuencia de ello todos los fluidos que tiene dentro, entonces no te lo cubre?, creo que lo que no cubre, es que tengas una perdida aceite, y como consecuencia de ello, por ejemplo el motor se gripe, pero al revés que se rompa el motor y fruto de ello se derrame o pierda aceite, no es lo mismo. Pregunta a cualquier abogado, o empresa de seguros, haber que te dice.

Respecto a lo que se espera de un coche de este coste, igualmente estoy contigo, se paga demasiado caro, para lo que en ocasiones ofrece, tanto por servicio como por fiabilidad.

De una manera o de otra, no dejes de insistir, tanto a Renault España, como a tu seguro de garantia mecanica. Insistiendo se obtiene mas que pasando del tema.

Saludos.
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
Hathor
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142

Aquí estoy si me necesitas.


WWW Email
« Respuesta #3 : 06 de Septiembre de 2007, 10:21 »

Gracias por tu consejo Sikander, esta misma tarde llamo a Renault.

En cuanto a lo del seguro de garantía mecánica, en principio no querían hacerse cargo de la reparación por el tema del aceite. Hable con el périto por teléfono e intenté hacerle entender que lo del aceite era consecuencia de la rotura de la tapa, pero no se bajaba del burro, él hacía referencia a la claúsula del contrato. Gracias al jefe de taller del concesionario, que llamó y habló con el périto, se hicieron cargo de casi toda la reparación.

Igualmente les enviaré un escrito con mi desconformidad al respecto y solicitando el abono del total del importe de la reparación.

Saludetes!!
En línea

CON 150cv POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA LECHE, NO SURCA EL MAR SI NO VUELA UN ESPACE 2.2 DCI 150cv PRIVILEGE 7 PLAZAS.......
Hathor
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142

Aquí estoy si me necesitas.


WWW Email
« Respuesta #4 : 06 de Septiembre de 2007, 19:30 »

Ya he cursado la reclamación en Renault. Me han dicho que han de estudiarla y que ya me diran si me pagan toda la factura o parte de ella.

En cuanto a lo de la garantía mecánica también cursaré una reclamación.

Saludos
En línea

CON 150cv POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA LECHE, NO SURCA EL MAR SI NO VUELA UN ESPACE 2.2 DCI 150cv PRIVILEGE 7 PLAZAS.......
Sikander
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140


« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2007, 03:25 »

Seguro que vas a tener suerte.

Lo que estas haciendo, lo que has hecho, tendrá su fruto, en ocasiones, no nos complicamos la vida, con llamar a tal o cual departamento, o no queremos explicar que es lo que nos ha pasado. Pero en ocasiones cuando uno se esfuerza en trata de que haya algo de "justicia" concepto ambiguo y en desuso en los tiempos que corren, solo en ocasiones esta reluce parece prosaico lo que digo, pero lo que afirmo es que la suerte no cae del cielo, tu con tu trabajo, con tu interés en hacerte comprender seguro que consigues algo, y desde luego mucho mas que si te quedas lamentándote y aborreciendo y maldiciendo todo.

Respecto al seguro de garantía mecánica, el perito, es un pillo, pero un sinvergüenza de cuidado. Claro que eso lo pone en las clausulas, pero las clausulas son para su lectura e interpretación, y este es un pájaro de ordago. No te deben de pagar más, si tienes un tope por reparación, cosa probable que no den mas de una determinada cantidad por reparación, pero no limitar la cantidad de la "subvención", en virtud a que haya derramamiento o no de aceite, lo primero es lo que prevalece y en este caso lo ultimo en ocurrir fue precisamente lo que no te cubre la avería, es decir primero fue la rotura y fruto de ello la perdida de aceite, Y PUNTO, lo demás es querer y provocar a que un mudo hable. Y lo que pasa es que no solemos querer problemas y los abogados cuestan mas que los servicios finales que prestan, y eso lo saben estos canallas, pero puedes jugar la baza de insinuar que todo esto se podrá derimir en un juzgado, y claro esta que ellos saben cuales son sus bazas también, y pueden llegar a pagarte hasta el abogado y procurador si ganaras el juicio. Cosa bastante probable, pero en un Juzgado, todo puede ocurrir, todo.

Saludos, y seguro que saldrán bien las cosas, como te dije, el conce hace mucho si esta de tu favor.      
En línea


Renault Gran Espace 2.2 dCi Expresion 150 CV (1 Turbo cambiado y 2 EGR) Noviembre 2004
Y otra... Gran Espace, 2.0 dCI Automatica Noviembre 2007
Hathor
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142

Aquí estoy si me necesitas.


WWW Email
« Respuesta #6 : 08 de Septiembre de 2007, 13:36 »

Gracias por tu apoyo.

En principio al seguro les he enviado una queja por e-mail. El lunes llamaré por teléfono, y a partir de ahí según lo que me digan actuaré de una manera u otra. No es por los 350€, que también cuenta, pero no quiero dejar la cosa así, porque imaginate que en esta avería, debido a la pérdida de aceite se hubiera gripado el motor...¿qué pasa? ¿que eso no me lo pagarían?...pues por eso no quiero que la cosa quede así. Y si tengo que dejarles caer que lo llevaré por la via judicial pues se lo diré.

Lo mejor que me puede pasar es que el seguro me devuelva los 350€ y que Renault también me los devuelva...... ..es broma!

Saludetes
En línea

CON 150cv POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA LECHE, NO SURCA EL MAR SI NO VUELA UN ESPACE 2.2 DCI 150cv PRIVILEGE 7 PLAZAS.......
ALMARTA
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1402


« Respuesta #7 : 12 de Septiembre de 2007, 18:49 »

madre mia que papeleta
esta claro que lo primero que hacen es lavarse las manos.. ah esto es tanto y no esta en garantia... pajaros de cuidado
por fvor que no le pase nada a mi cochecito, r gran espace 150 cv manual emotion... me ha costado mucho comprarla
En línea
Hathor
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142

Aquí estoy si me necesitas.


WWW Email
« Respuesta #8 : 12 de Septiembre de 2007, 18:58 »

Bueno, deciros que Renault ya se había hecho cargo del 40% de parte de la reparación, y digo parte porque sólo entraban algunas piezas y algunos trabajos. Da la puñetera casualidad que de la parte que he pagado yo no se hacen cargo (cambio de aceite, juntas, prueba de carretera y alguna cosilla más) 

En cuanto a lo de la garantía, como aún no me han llegado los papeles del contrato donde aparecen todas las clausulas (lo contraté a finales de julio) pues no he querido meterles mucha caña, simplemente les he comentado que en cuanto me lleguen los estudiaré y ya veré qué hago.

Saludos
En línea

CON 150cv POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA LECHE, NO SURCA EL MAR SI NO VUELA UN ESPACE 2.2 DCI 150cv PRIVILEGE 7 PLAZAS.......
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!