A ver si esto te sirve de orientación:
Mucho humo negro, mezcla demasiado rica (enta más gas-oil del que necesita o poco aire en la admisión)
Humo blanco, lo contrario (mezcla demasiado pobre)
Blanco azulado, quema aceite. Puede que si has hecho un cambio hace poco, el que te lo haya hecho se haya pasado con el nivel. Si el nivel de aceite es correcto, prepara presupuesto para reparación "gorda": Algún cilindro o pistón se ha ido al "carallo".(ojo, en caso de humo blanco azulado).
Aclarando.........
• Situaciones responsables de aumento de opacidad
(Humos negros) – Exceso de inyección de combustible
• Bomba de inyección mal reglada
• Caudalímetro estropeado
–Defecto de aire en la combustión
• Filtro obstruido
• Perdida de aire en el circuito de admisión
• Exceso de EGR
– Excesiva heterogeneidad de la “mezcla”
• Avance de inyección retrasado
• Baja presión en la inyección
• Defecto en el inyector (sucio o roto)
• Defecto de sobrealimentación
• Situaciones responsables de producción de
humo
blanco en el escape
– Post-inyección de combustible
• Bomba de inyección mal calada
• Situaciones responsables de producción de humo
blanco-azulado en el escape
– Fugas de aceite al cilindro
• Segmentos deteriorados
• Juntas de válvula deterioradas
Taaa... !!!
Saludos
Juanma