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Sistema de control de presión de neumáticos
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Autor Tema: Sistema de control de presión de neumáticos  (Leído 5212 veces)
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La Libertad es incompatible con el amor....


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« Respuesta #15 : 25 de Agosto de 2009, 19:23 »

A mi me ha ocurrido en alguna que otra ocasión, algo tendrá que ver el firme de la carretera o los baches, ya que desaparecía tras un toque y con otro volvía a aparecer, se debió de cansar de tanto trajin que ya no lo hace.

Comprobado, aunque no lo marque el testigo, la rueda sigue existiendo y rodando que es lo importante

Saludos
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Javier / La Coruña
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« Respuesta #16 : 25 de Agosto de 2009, 23:17 »

el sensor de las ruedas  hace su funcion  por la presion interior(de la rueda)y por el diametro de giro,si una rueda esta pinchada o desinflada,baja de presion...etc el sensor detecta que el diametro de giro es menor y se chivaria del fallo.puede que con bache gordo salte lo de anomalia en rueda tal.
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« Respuesta #17 : 26 de Agosto de 2009, 00:13 »

Así funciona en Renault:

Cada rueda del vehículo contiene un captador de presión, de temperatura y de aceleración. Cada minuto, estos captadores efectúan la medición de la presión, de la temperatura interna y de la aceleración de los neumáticos. Transmiten por onda de radio (433 Mhz) esta información codificada directamente a la unidad central del habitáculo, que analiza las medidas y avisa al conductor en caso de posible fuga o de un inflado inadecuado. El fallo detectado se materializa con el encendido de la rueda implicada en el cuadro de instrumentos y por la visualización, según los vehículos, de un testigo o de un mensaje de texto (sub/sobreinflado, pinchazo, presión inadaptada a la velocidad). En algunos vehículos, también se visualiza el valor de las presiones.

El sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos permite detectar las fugas lentas, el subinflado o la inadecuación entre la presión de los neumáticos y la velocidad del vehículo. Al estar así informado, el conductor puede de forma inmediata intervenir para preservar su seguridad. También puede evitar un desgaste prematuro de los neumáticos y prevenir los riesgos de reventón.

La mayoría de las veces cuando pinchamos nos damos cuenta en el momento que ya es demasiado tarde y hay que parar a cambiar la rueda. Con éste sistema te das cuenta muy pronto y te permite ir al taller a hacerlo.

El 6 % de los accidentes mortales en autopista están relacionados con un reventón de los neumáticos, consecuencia de un subinflado o de un pinchazo con fuga lenta.

Creo que es un gran ivento.


 

Pero sigo sin saber si se alimenta por batería o por ciencia infusa...  Sonreir

Victor... ¿y quien te dice que la rueda no se te va de parranda y al rato vuelve? ¿estás seguro que cuando ves el testigo desaparecer no es que la rueda se haya parado en el bar que acabas de pasar? Que las ruedas modernas son muuuuu listas   Sonreir Sonreir

Pues hombre... no sé que decirte... la verdad es que si se va de parranda no se nota su ausencia... si es así os recomiendo que sólo compreis 3 ruedas total la 4 no se nota su ausencia... así ahorramos en ruedas... jeje 

A mi me ha ocurrido en alguna que otra ocasión, algo tendrá que ver el firme de la carretera o los baches, ya que desaparecía tras un toque y con otro volvía a aparecer, se debió de cansar de tanto trajin que ya no lo hace.

No ocurre cuando hay sino en autopista, en ciudad, en parado, en marcha.... cuando quiere... tengo que ir a cambiar el aceite, así que les consultare a ver como se alimenta esos detectores, porque cuando funciona marca bien... o sea que no parece que sea un fallo del sensor.
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Salu2,

Víctor

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« Respuesta #18 : 03 de Septiembre de 2009, 23:02 »

Bueno... pues según me han confirmado, como no podía ser de otra manera, lleva una batería... ahora la gracia esta en que hay que cambiar el captador entero, esto se llama 64 Euros + el montaje y desmontaje de la rueda.

Estoy por dejarla hasta que tenga que cambiar otra vez ruedas, pero es que las cambie el mes pasado y me jode un huevo gastar 100 y pico euros en esa tontería.

Así que de momento seguira de parranda... y a ver si la próxima vez me trae un cubata... por lo menos que sea un poco amable...  Sonreir
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« Respuesta #19 : 03 de Septiembre de 2009, 23:14 »

lo que me tiene descontrolado es lo de que emite cada minuto.
En mi caso, hace 2años, reventé una rueda contra una acera, y fue instantáneo, el pitido y el icono de la rueda marcado en el salpicadero... no tardó ni 1 segundo.... Mucha casualidad que justo en ese momento estuviera leyendo las presiones no?
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« Respuesta #20 : 03 de Septiembre de 2009, 23:26 »

el emisor simpre esta dando la señal,y el receptor la lee al istante pero  este informa a la unidad periodicamente(1minuto), simpre que los datos esten en un rango de tolerancias(presiones) adecuadas, en caso de reventon el aviso es inmediato.
claro victor.se me olvido comentar que con una bateria no recargable.aunque en algun modelo he visto que hay  despiece, si sera igual.
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« Respuesta #21 : 12 de Septiembre de 2009, 10:56 »

Hola, Espacieros, he comprado mi coche hace dos meses y no se si trae el sistema de control de presión de los neumáticos, o no, de serie. Es una 1.9 Expression del 12/2002. De momento en el testigo de cuadro no me ha hecho nada que me indique su funcionamiento,o no. De todas maneras lo único que he comprobado es que las dos ruedas traseras tienen el tapon de la válvula verde (esto, que yo sepa, es que han cargado con gas la rueda) y las de delante traen el tapon negro.
¿como podría saber si lo trae o si no lo tiene?¿Se supone que si bajo de presión un neumático (por ejemplo hasta 1 kilo) debería indicarlo no? Bueno hoy ire hasta la gasolinera y hare la prueba del algodon, ya os comentaré. UN SALUDO.
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« Respuesta #22 : 12 de Septiembre de 2009, 11:55 »

En el acabado emotion de 2007 no era de serie, así que supongo que en el expression tampoco lo sería. Si lo tienes debe aparecer la medida por cada eje  en algún momento en el ordenador al ir cambiando desde el pulsador del mando de los limpiaparabrisas.
Un saludo.
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« Respuesta #23 : 12 de Septiembre de 2009, 13:19 »

Al menos en el mio (Privilege, fase I de 2005) lo hace en el testeo justo al arrancar. Te va diciendo la presion de cada rueda, justo antes de que aparezca el OK.
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« Respuesta #24 : 12 de Septiembre de 2009, 21:56 »

Gracias pero si es así mi "picantona" no lo debe tener, porque no se visualiza en el ordenador ningun valor de presión, de todas formas muchas zenquius Beso Beso
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« Respuesta #25 : 12 de Septiembre de 2009, 22:32 »

Yo lo puse como extra; al meter la tarjeta aparecen las 4 ruedas en el cuadro durante unos segundos; si alguna presión no está bien la rueda correspondiente se pone roja. Después, en marcha, te da la presión individual de cada rueda en el ordenador.
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« Respuesta #26 : 12 de Septiembre de 2009, 23:47 »

¿Pero eso se puede configurar  a posteriori o solo si se pide como extra?
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« Respuesta #27 : 13 de Septiembre de 2009, 10:36 »

Hay que pedirlo y pagarlo al comprar el coche; no sé si es posible (o si compensa) instalarlo después. Yo pagué unos 200 euros por este extra.
Un saludo.
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« Respuesta #28 : 13 de Septiembre de 2009, 12:27 »

Hola chicos, a mi se me desparecieron las 4 ruedas de del cuadro, me dijeron en el conce si habia pegado el suelo en algun garaje y les dije que no, me dijeron que debajo del conductor tiene una centralita y que los cables que va a las ruedas estan conectados alli y que podria ser que la humedad y el barro lo podrian estropear, me cambiaron los cables, y ahora tengo las 4 ruedas y me marcar la presion de ellos.
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« Respuesta #29 : 19 de Septiembre de 2009, 22:43 »

Bueno la verdad es que a mi en el cuadro me aparecen las cuatro ruedas, pero en el ordenador no me da valores de presión nunca.
Aun no he probado a desinflar una bastante a ver si se chiva o no. ya os contaré.
Otro saludo, como se nota que son gratis ehhhhh!! Beso Beso
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