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Endurecer suspensión
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Autor Tema: Endurecer suspensión  (Leído 5990 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Geiperman
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« : 04 de Febrero de 2008, 14:47 »

Hola Espaceros, tengo un asunto en mente que me lleva mareadito unos días.
 Hace dos años que tendo mi Espace IV y estoy encantado. El problemilla reside en que me he comprado una casa en la montaña y el camino de acceso es de tierra y no está en muy buenas condiciones. Como siempre voy cargado el alguna ocasión he trozado los bajos con los baches.
Como no pasa por mi cabeza comprarme otro coche, había pensado en endurez la suspensión e incluso ganar algunos milímetros. He estado leyendo en el foro comentarios sobre suspensiones pero no se si alguien ha conseguido encontrar la solución a este problema.
Alguien me puede echar una mano?
Gracias.

PD: Ojo, no quiero una suspensión deportiva quiero ganar en dureza sin perder (o ganado) altura.
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« Respuesta #1 : 04 de Febrero de 2008, 15:13 »

Pues apuntame a tu idea, ya somos dos.
Lo que se ha comentado por ahi es endurecerla con deportividad, o sea, bajando en lugar de ganando altura.
En caso de encontrar algo, ademas de caro, no sé si nos va a compensar.
En tu caso, quizas salga mas rentable cambiar de coche, je, je, porque lo de reubicar la casa.... como que no.
Siempre puedes asfaltar el camino.
(me rio por no llorar, pero lo tenemos claro)
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #2 : 04 de Febrero de 2008, 21:32 »

hola compañeros, deciros que lo de subir un poco de altura es inevitable al poner unos muelles mas duros pues me dijo el fabricante que tiene que tener la misma cantidad de vueltas que el original con lo cual al ser mas fuertes sube un poco.
ya solo nos falta esperar a que el fabricante nos diga fechas de entrega de los amurtiguadores que dicen que tienen en proceso de fabricacion

                          (CONTINUARA)
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« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2008, 21:39 »

Davilin, seria interesante que nos cuentes como queda este tema, porque me consta que la mayoria de usuarios de la Espace se quejan (con razon) de una amortiguacion demasiado blanda, sobre todo detras. Quizas, si tu experiencia con estos nuevos muelles es satisfactoria, podriamos pensar en una compra conjunta a traves del Club, lo cual seria interesante para ese fabricante. Esta claro que no hay mucho donde elegir para nuestro modelo, pero con que haya algo.... No te cortes en contar en este hilo todo lo que te vaya sucediendo respecto a este tema.
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davilin
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #4 : 04 de Febrero de 2008, 22:02 »

lo dicho compañero lo de los muelles esta controlado, es un fabricante que se dedica a fabricar muelles a medida para veiculos de trial extremo y los hacen a la carta. lo que pasa es que no e querido poner los muelles hasta disponer de los amortiguadores. (que es lo que se esta demorando) en cuanto sepa algo os lo cuento

                                 un abrazo 
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« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2008, 08:31 »

Gracias davilin, de todas formas (y perdona por mi ignorancia) ¿quieres decir que UNICAMENTE cambiando los muelles podemos 1-ENDURECER y 2-SUBIR EL TREN TRASERO, todo de una tacada? ¿con los amortiguadores de origen?
O por el contrario... ¿nos aconsejas cambiarlo todo: muelles + amortiguadores?
Ya puestos, si es que lo sabes, sinos por cuando saldria la broma...
(Dios!!!! me estoy enganchando a este tema)
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2008, 10:41 »

hola de nuevo. compañeros deciros que al poner un muelle mas fuerte, al soltarle el peso del coche encima este no bajara tanto como el original, provocando con ello un aumento de la altura del coche.
el cambio de los amortiguadores es opcional, en mi caso los cambio por que los de origen me parecen excesivamente blandos, y los que estamos intentando conseguir son regulables en dureza en tres posiciones.
en cuanto tenga mas datos lo sabreis
lo que si seria interesante es que los que tengais interes en el cambio lo comuniqueis con idea que despues pueda  sacar para vosotros un precio mas arreglado para todos  los que estais interesados en el cambio.

                           un abrazo a tod@s
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« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2008, 10:46 »

¿con cuantos kms deberiamos cambiarlos?
Te lo digo porque yo llevo unos 35000kms, quizas aun es pronto.
Otra cosa es que quiera solucionar el tema ya aunque no esten para cambiar, pero estaria interesado.
Otra duda: ¿cambiarias solo el tren trasero o todo?
Te lo digo porque donde realmente se nota el problema de la altura y la carga es en el trasero, delante no es tan acusado.
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« Respuesta #8 : 05 de Febrero de 2008, 17:31 »

esto supongo, sera al gusto de cada uno. yo en mi caso con 160.000 km creo que es el momento de cambiarlo todo.
pienso que una vez metidos en faena (con el permiso del bolsillo) ponerle unos amortiguadores regulables me parece una decision acertada

                      un abrazo a tod@s
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« Respuesta #9 : 08 de Febrero de 2008, 14:05 »

Sigo teniendo algunas dudas:

Si se endurece el muelle, ¿puede resultar que el amortiguador de serie no sea capaz de dominarlo ya que es más fuerte?
¿Que pasa con la ITV?
Por lo que contais, el muelle debe ser más alto para ser más duro, ¿cuanta altura de más?
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« Respuesta #10 : 08 de Febrero de 2008, 15:31 »

Hola  a tod@s:
    Hablando de muelles y por lo poco que he leido al respecto creo que hay dos variantes:
    1/ Hay que llevar la homologación de los muelles y el certificado de montaje, y después derechitos a la itv.
    2/ Esta homologación es necesaria, parace ser, si modifica la altura del coche, que es lo que perseguis, en caso contrario no es necesario.
    3/ Es aconsejable cambiar las dos cosas, muelle y amortiguador por...
        a) Si el muelle es corto y el amortiguador largo: Se baja la altura pero haremos trabajar al amortiguador en zonas para las que no está diseñado, tendremos rebotes, hará tope... nos podemos ir al barbecho en cualquier curva (hablamos de conducción un poco alegre).
       b( Muelle largo y amortiguador corto: El muelle irá como comprimido y el amortiguador a tope casi siempre.

     Un rombo compañeros
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« Respuesta #11 : 08 de Febrero de 2008, 15:42 »

lo ideal seria no tener que aumentar la altura del coche, si no evitar que bajara tanto (sobre todo cuando lo cargas) pero me dijo el fabricante que poniendo la espiral de muelle un poquito mas gruesa que el de origen el muelle ofrecera mas resistencia al peso y por consiguiente en vacio se mantendra un poquito mas elevado. en cuanto a la dureza de la suspension viene determinada por la capacidad del amortiguador en frenar el movimiento, a mayor dureza del amortiguador mas dura se vuelve la suspension.(para mi gusto demasiado blanda)
yo lo que intento conseguir es que el coche no suba nunca mas alla de 3 cm. con eso y el aumento de resistencia de los muelles creo que el coche cargado se quede mas cerca de su altura normal estando descargado.

                                          un abrazo a tod@s
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« Respuesta #12 : 08 de Febrero de 2008, 22:59 »

Yo me daria con un canto en los dientes con lo que busca davilin: de 3 a 5 cms mas alto, u una suspension mas dura en general que haga que el coche baje menos.
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« Respuesta #13 : 11 de Febrero de 2008, 17:34 »

hola tengo noticias frescas, hoy e estado conversando con el distribuidor y me comenta que los amortiguadores le dicen que estan esperando su entrada a lo largo de esta semana. y en cuanto a los muelles deciros que el precio que e conseguido para este estupendo club es en torno a los 65 € la unidad.
le comente las dudas surgidas por la modificacion de la altura, y me comenta que lo que puede subir no va mas alla de 2 o 3 centimetros. en cuanto a los interesados en rebajar la altura tambien es posible, pero eso sera mejor que lo hablen los interesados directamente. en cuanto tenga los amortiguadores me desplazaria a Jaen a servir de conejillo de indias por el bien de todos .
lo dicho un poco de paciencia

                  un abrazo a tod@s
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« Respuesta #14 : 24 de Septiembre de 2008, 17:07 »

hola de nuevo, como lo prometido es deuda, aqui estamos  para contar la experiencia que e tenido y espero,  que a alguien le sea de ayuda.
deciros que mis sensaciones estan un poco desvirtuadas pues salgo de una suspension que tiene 198.000 km y la verdad tenia poca efectividad. por poner un ejemplo, cuando bajaba los dichosos badenes, simpre me daba tope la suspension tanto la delantera como la trasera (hablamos con el coche cargado y con cuatro personas a bordo) despues el coche en autopista da la sensacion de barco, con muchas inercias y balanceos.
en primer lugar los amortiguadores.
me los a encontrado una tienda de tuning de cerca de mi casa, son de marca ALKO y el fabricante asegura que son mas duros que los originales. (doy fe  de que lo son) precio de los delanteros y los traseros 391,64 €. si alguien quiere adquirirlos a traves de esta tienda que me lo diga y le paso el telefono de contacto.
ahora vamos a los muelles, despues de mucho preguntar llegamos a la conclusion, que la mejor opcion (de hecho no encontramos otra) hera la de colocar unos pequeños muelles dentro de los muelles originales y asi reforzar la suspension trasera. el resultado obtenido para mi ha sido perfecto pues el coche solo a aumentado en altura la parte trasera en vacio 3 cm
para la parte delantera no hemos encontrado nada, pero tampoco es necesrio pues el peso en una mayor parte se coloca en la parte trasera. el coche cargado, antes tenia una altura muy baja y ahora tiene una altura que no se nota que este cargado.
la sensacion que le noto al coche es completamente nueva, noto un coche con aplomo que se sujeta al suelo y no da esa sensacion de flotabilidad que tenia antes, los badenes que antes cada vez que bajaba alguno proferia un monton de juramentos, ahora me sorprendo con la facilidad que se los traga casi sin que se noten.
que se me olvida los muelles (167,00 €) son alemanes vienen con su certificado de omologacion y las instrucciones de montaje, son facilisimos de montar y en una hora se montan los muelles y los amortiguadores traseros. los delanteros lla son un poquito mas entretenidos pero tambien son faciles de sustituir.

espero haber estado a la altura de las espectativas levantadas por este asunto y espero que a alguien le sirva.
y si teneis alguna duda no dudeis en preguntar que es gratis


                           un abrazo a tod@s
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