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Olor a gasolina
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Autor Tema: Olor a gasolina  (Leído 2419 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nash
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« : 19 de Febrero de 2008, 12:29 »

No hace mucho que he comprado una Espace II, del 94. Es una 2.2i de gasolina y estoy encantado con ella. Solo hay una cosa que me molesta (nunca mejor dicho). Hay momentos en que dentro del habitáculo hay un olor a gasolina muy importante. Sobre todo en cuestas arriba pisandole algo. Llaneando no suele ocurrir, pero al empezar a subir un puerto o una cuesta pronunciada, suele pasar muy a menudo.
Que puede ser?? Posibles peligros reales??

Gracias, cualquier pista es agradecida!!
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espax
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La Libertad es incompatible con el amor....


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« Respuesta #1 : 19 de Febrero de 2008, 15:51 »

Hola nash, poco puedo decirte ya que no he tenido el problema y de mecánica ando algo justillo, pero a vote pronto se me ocurren dos cosas, por un lado que queme mal, es decir, que haga mal la mezcla gasolina-aire y no llegue a quemar bien, por lo que tendrás que ir al conce a que te lo ajusten, o por otro lado, que tengas roto algún manguito o latiguillo por los que circula la gasolina y que pierda gasolina.

    Me decanto más por la primera ya que la segunda es más fácil de detectar, espero que algún compañero más ducho en la materia te arroje algo de luz.
    De todas maneras compañero, al conce sin ningún complejo que para eso están.
    Saludos.
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Javier / La Coruña
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nash
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« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2008, 15:53 »

pues me parece que acabo de encontrar la solucion!
a traves de esta respuesta en un foro frances:

http://www.passion-espace-club.com/viewtopic.php?t=2213&highlight=odeur+essence

he llegado a esta solucion, en una web alemana:

http://www.espace-freunde.de/modelle/j63/anleitung/benzin/benzin.html

Un tubito al lado de la boca de llenado, que por lo visto hay que cambiar en 9 de cada 10 ocasiones en los que se plantea un problema de olores interno. Suena a problema conocido, asi que habra que mirar si es esto.



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espax
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« Respuesta #3 : 20 de Febrero de 2008, 15:59 »

Muy interesante nash.
Pena que no sepa alemán, pero para las fotos si domino el idioma.
Gracias por la ilustración, tendremos que pasarno más amenudo por este club pasión espace.
 
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Javier / La Coruña
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« Respuesta #4 : 29 de Agosto de 2008, 23:20 »

Hola a todos Espaceros,espero que hayan ido bien las vacaciones,os comento mi tema de olor a gasolina:

Tengo un espace 140 CV del año 99,que me compre de segunda mano,estas vacaciones lo he probado con trayectos

cortos y funciona bien,un fin de semana fuimos a Cardona que esta de adonde vivo a unos 150 Km cuando justo llegamos

se produzco un fuerte olor a gasolina, lo tuve que llevar al taller de mi residencia y me cambiaron todo el AFORADOR,pues

un tubo de  plastico que implusa la gasolina se habia roto........ahora el Espace funciona bien, pero cuando aparco en el parking

comunitario he observado que huele a gasolina por donde esta la tapa de hechar gasolina, al cabo de un rato ya no huele

el mecanico ya me lo ha mirado limpiado los tubos de respiradero y se ve bien.

¿Pude ser los gases que produce la gasolina .............?

¿Alguien ha tenido algún problema de esta indole? ..............Gracias.............hasta...........pronto................
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espax
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« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2008, 11:28 »

Hola compañero:

    Tienes en el post de mecánica otro tema con el mismo contenido, lo colgó en su momento nash, buscalo y prueba la solución que allí se ha dado.

    Bueno, mejor te los combino y te ahorro el trabajo de buscarlo.

     Saludos
« Última modificación: 30 de Agosto de 2008, 11:31 por espax » En línea

Javier / La Coruña
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raico
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« Respuesta #6 : 09 de Octubre de 2008, 19:27 »

Hola amigos, acabo de ingresar en el foro y estoy leyendo vuestro post, el ingresar aqui ha sido por un problema que tengo con mis Espace, parecido al vuestro.

Hace tiempo 3 o 4 años, tuve un problema con el olor a gasolina en el interior del vehiculo, lo llevé a un concesionario reanault, donde me cambiarón el aforador, hasta aqui bien.

desde hace una temporada me vuelve a oler a gasolina y con el aire acondicionado me olia mucho mas, teniendo que poner el boton de recirculación de aire, con lo cual desaparecia.

Esta semana me dedique a examinar el vehiculo por debajo y comprovar de donde podia provenir dicha olor, me di cuenta que con el coche en marcha se mojaba un poco el deposito, por lo que opte por llevarlo al mecanico y explicarselo, tambien comentar que no es un taller renault.

Ayer sacarón el deposito para examinarlo , nos dimos cuenta que la rosca del aforador, estaba cortada y que uno de los tubos que salen del aforador, mañana intentare poner alguna foto del aforador y la rosca, bueno uno de los tubitos que salen del aforador, con el coche en marcha salia un hilillo de gasolina, un poro para ser mas exactos.

Bueno, pedimos el aforador y la rosca........... pero porque la rosca estaba cortada verticalmente?Huh?Huh??

Señores, porque la rosca nueva no se puede poner?Huh?Huh???

Despues de darle vueltas al tema he intentar colocar la rosca nueva y no poder, nos ponemos en contacto con un concesionario de Renault, el cual nos explica que: cuando se cambia el aforador, tienes aprox. 20 minutos para volver a colocar la rosca, de lo contrario el deposito se deforma y no se pude roscar.

Al parecer esto es lo que les sucedio en su dia cuando me cambiarón por primera vez el aforador, por eso tuvierón que cortar la rosca y poderlo sujetar de alguna forma, claro esto no se ve hasta que bajas el deposito y el tubo lo rompierón al forzar la rosca.

El problema lo tengo ahora, porque un deposito es carisimo.

Mi pregunta sería ,si alguno de vosotros ha tenido un problema semejante y si esto que me han contado en renault puede ser verdad.

En fin, espero no haber sido muy pesado al respecto, pero es que ahora tengo un dilema con la solución.

saludos a todos.
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marcsena
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« Respuesta #7 : 10 de Octubre de 2008, 14:27 »

Prueba calentando el deposito con una pistola de aire caliente
y luego lo enroscas con grasa de litio par que lo puedas quitar ,
despues de  dejarlo  enfriar ; y lo vuelves a enroscar con el sellador.
Saludos
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Fer96
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Que mas se puede pedir?


« Respuesta #8 : 10 de Octubre de 2008, 14:54 »

Tambien puedes comprar uno en un desguace (creo que debe ser bien barato)
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2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18
marcsena
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« Respuesta #9 : 12 de Octubre de 2008, 16:28 »

Tambien puedes comprar uno en un desguace (creo que debe ser bien barato)
el problema de los desguaces es que suelen perforarlos para quitarles el combustible
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raico
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Mensajes: 17


« Respuesta #10 : 12 de Octubre de 2008, 19:42 »

De momento lo hemos solucionado colocando la rosca nueva y efectuando el corte en la misma, despues se ha  roscado hasta que ha echo el maximo de presión, despues hemos colocado una brida sin fin , MIKALOR, del diametro de la rosca y se ha vuelto ha apretar , de este modo el aforador ha quedado sujeto y la rosca haciendo su función, con la ayuda de esa brida.

De momento y en periodo de prueba estos dias, os puedo decir que no se aprecia olor a gasolina y tampoco ningun tipo de fuga o rebose de combustible en el exterior del deposito.

Si no hay ninguna novedad en estos dias, podre decir que mis mecanicos han echo un buen trabajo y por descontado que en Renault se lo montarón muy mal.

No quiero decir que todos los mecanicos de Renault sean iguales, pero el que me cambió en su dia el aforador y dejo en esa situación el deposito de combustible, jugó con mi seguridad y la de los mios, supongo que nadie comprobó la faena que hizo y supongo que se lo guardaria para el y no tener que pagar los de renault un deposito nuevo, pues para mi fué un fallo de ellos.

En fin , de momento solucionado.
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