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DICHOSA EGR !!!
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Autor Tema: DICHOSA EGR !!!  (Leído 2201 veces)
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litrigc
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Mensajes: 58


Buen Amigo...


« : 03 de Abril de 2008, 00:03 »

Repito en este nuevo tema lo relatado en el relacionado con el caudalímetro para el que no lo haya leído, creo que es sufientemente interesante como para hacer doble mención:

Mi gozo en un pozo, la alegría del caudalímetro NUEVO, me ha durado unas horas. OS COMENTO:

Tras el rodar inicial la tarde que monté el caudalímetro nuevo, al día siguiente cuando inicio la marcha del coche otra vez la misma historia, poca potencia en bajas y en altas inestable. Desmonto el cauda. otra vez y lo vuelvo a montar, me chequean el coche y me da diversos fallos entre ellos el susodicho caudalímetro. Se prueba sin conectarlo y una locura la manera de andar del coche a costa de consumir una burrada de gasoil y por supuesto de humo negro.

Tras darle muchas vueltas y casi negociando con la tienda el cambio del cauda. por presunto defecto, me voy a mi taller de confianza y expongo el problema. Tras muchas comprobaciones y descartar posibles aVerías relacionadas con los síntomas de falta de potencia (turbo y tuberías, interculer y conductos, todo tipo de valvular y calculadores, centralita electrónica, fusibles motor etc... por fín y dejándolo como último, por tener que desmontarla para su comprobación, se mira la dichosa valvula EGR "eléctrica por cierto" y SORPRESA:

Estaba en un estado pésimo, con gran cantidad de residuos incrustados en toda ella, obstruida valvula que abre y cierra el sistema así como orificios de tomas/salidas de aire. Tras una ardua limpieza y montarla, cosa no muy facil ya que el puñetero tornillo interior de los tres que lleva no había manera de meterle mano, se coloca el caudalímetro NUEVO sistema de aires y a tocar madera con el resultado de:

PERFECTO OTRA VEZ, le hice 100 kms, en autovía, ciudad, bajas y altas revoluciones en todas las marchas, recuperaciones, salidas, en fin , que decir que el coche tal y como dije en post anterior, nunca lo he conocido así y por supuesto NO me toca cambiar el caudalímetro nuevo y que ahora considero mejor compra aún. Por ello os recomiendo que si por kilometraje o síntomas notais perdidas de potencia una limpieza de la egr os va a aohorrar de muchos quebraderos de cabeza.

P.D. FOTOS DE LA DICHOSA EGR:

La mía estaba mas obstruida aún:

   

Egr nueva o limpia:

   

Alojamiento de la EGR en el motor 2.2 dci:

   

UN SALUDO.
En línea

Renault Espace 2.2 dci, The Race.
Modelo: JE0K05.
Motor: G9T A7.
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