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Presión de los neumáticos
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Autor Tema: Presión de los neumáticos  (Leído 8718 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
arabada
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Athletic

arabada@gmail.com
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« : 07 de Abril de 2008, 22:50 »

Pues eso ¿ cual es la presión ideal de las gomas traseras y delanteras ? por cierto tengo una Dynamiq 2.0 de 175 Cv.
Saludos y gracias por anticipado
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« Respuesta #1 : 07 de Abril de 2008, 23:10 »

La mía en frío marca 2,3 y 2,5, respectivamente, aunque en marcha, si hace calorcillo, sube a 2,5 y 2,7.
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vbraque
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« Respuesta #2 : 08 de Abril de 2008, 08:48 »

aradaba, tienes delito: tema super-recurrente. Colleja (por ser tu).
Solo accede al boton buscar (de los foros) teclea "presion neumaticos" y preparate a leer durante una semana....
Suerte!
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ZABAL
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« Respuesta #3 : 09 de Agosto de 2008, 13:34 »

Hola:

Alguien se ha dado cuenta que con la presion indicada en el coche , este va como desinflado?

Os digo porque cuando saque el coche del conce venia con 2.8 bar en las cuatro ruedas, las baje a el tarado "oficial"(2.3-2.5)

y me parecio demasiado bajo.

Ahora no se cual es la buena, verdaderamente, creo que pesa mucho para la presion de fabrica.

Si alguien con experiencia me puede asesorar , encantado.

                           Gracias.
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iritzira
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« Respuesta #4 : 09 de Agosto de 2008, 19:09 »

jajajaja, que bueno Vbraque, dale otra por mi, jejejeje, es broma. Pero de todas maneras yo no se si con las presiones que vienen de la casa van bien, a mi siempre me ponen un poco mas, tanto en la casa como donde cambio los neumáticos.(Igual por eso me duran tan poco).
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« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2008, 13:57 »

Iritzira, 35000 Km no está tan mal, es mi media  y pongo las presiones que indica el fabricante,
Pongo las presiones que recomienda Renault por que me han asegurado que los ingenieros de Fernando Alonso no han tenido nada, pero nadita que ver con estos cálculos (Aunque son más de fiar que los de McLaren del año pasado )
Saludos y a gastar zapatos
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Javier / La Coruña
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iritzira@hotmail.com
« Respuesta #6 : 11 de Agosto de 2008, 20:00 »

Espax yo antes con el vectra, tb con 150cv y peso un poco menos, cambiaba a los 40.000 o 45.000km las delanteras, y a los 80.000 km mas o menos hacia un cambio completo de las 4 ruedas.  Esta espace no veas como come rueda, ahora si que es verdad, la joia no se va nada.
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« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2008, 09:41 »

Yo llevo 2,7 delante, 2,8 detras. Creo que es lo correcto, va mejor y consume menos. Llevo 36.000 kms y las ruedas de delante ya flojean. Queria hacer el cruze y ponerlas detras, pero creo que será demasiado tarde para hacerlo..
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« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2008, 12:55 »

Vamos que digo yo que Renault no pondrá las presiones de forma aleatoria según si les parece bonito o feo o si el ingeniero le gusta quemar ruedas o es un tipo tranquilo que siempre ha llevado tractores....

Vamos que digo yo que debiéramos dar por bueno lo que dice el fabricante...
Vamos, digo yo, que siempre vamos de que yo sé mucho de todo.... que soy médico cuando estoy malito, y marino cuando me subo a una barca en un embalse, y maquinista cuando subo a un tren,... e ingeniero  cuando veo un tornillo....

 
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« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2008, 15:22 »

Hola amig@s:
    Respecto a lo que estamos debatiendo, estoy con rferrandez, ya lo podéis comprobar en mi anterior post de este mismo tema el motivo, pero voy a ir un poco más lejos:
    Creo que ya había hablado del tema, así que habrá otro post por algún lugar:
     A cualquier persona que preguntemos, del sector de la automoción, nos dirá que debe tenerse en cuenta la correcta presión de inflado de los neumáticos que recomienda el fabricante del coche. Y los ingenieros, aunque sean de Renault, algo sabrán del tema.
    De la presión de los neumáticos dependen factores como comodidad, capacidad de tracción y frenado y la estabilidad, así que os recomiendo que sigáis los consejos de los expertos, que no los míos, y utilizar la presión que os indican.
    Principales riesgos presión baja: Aumento de la temperatura, aumento del peligro de sufrir un reventón, pérdida de adherencia lateral, pérdida de capacidad direccional, aumento de posibilidad de sufrir aquaplanning, desgaste acelerado de los laterales de la banda de rodadura, efectos negativos sobre la dirección.
     Principales riesgos presión elevada: Desgaste acelerado del centro de la banda de rodadura, pérdida de estabilidad, pérdida de confort, menor capacidad de amortiguación del neumático, peor frenada,
    Ya sabéis, cada maestrillo con su librillo, con las cosas que importan no os la juguéis.
    Saludos
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 15:30 por espax » En línea

Javier / La Coruña
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« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2008, 15:46 »

a mi me parece que las presiones que lleva xan son algo elevadas (segun el fabricante).
Bien es cierto que si pones lo que dice el fabricante, parece que van algo bajitas.
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« Respuesta #11 : 18 de Septiembre de 2008, 01:28 »

A mi  me  convencieron y las he llenado con nitrógeno, que dicen que todos son ventajas ,no se si sera cierto ,pero una de ellas era ,que con el calor apenas variaba la presión y en la realidad me marcan calientes 0.3 mb  mas que de frías ,así que como pase con todas las demás ventajas lo mismo que con esta, no me cabe mas que pensar  que    MENUDO ROLLAZO.
Yo le pongo la misma presión recomendada por el fabricante que por algo lo dicen no.....¿ DIGO YO ?.
Si parecen que les faltan presión.
Asta pronto gente.
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« Respuesta #12 : 18 de Septiembre de 2008, 16:52 »

Señores,
en la puerta de vuestro coche tenéis una pegatina con las presiones recomendadas.
Tened en cuenta que el fabricante de los neumáticos es quien recomienda la presión adecuada para cada modelo y vehículo. Eso lo tenemos que respetar todos, por nuestro propio bien.
Si luego el mecánico de Renault u otro taller les mete más presión es otra historia...
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« Respuesta #13 : 18 de Septiembre de 2008, 17:08 »

Señores,
en la puerta de vuestro coche tenéis una pegatina con las presiones recomendadas.
Tened en cuenta que el fabricante de los neumáticos es quien recomienda la presión adecuada para cada modelo y vehículo. Eso lo tenemos que respetar todos, por nuestro propio bien.
Si luego el mecánico de Renault u otro taller les mete más presión es otra historia...

Sí, pero.... ¿es lo mismo cuando se montan unas Michelín que cuando se montan unas Continental, por ejemplo?. Porque, si es el fabricante de los neumáticos quién aconseja para cada modelo su presión adecuada, digo yo que cada fabricante usa unos compuestos más o menos diferentes, por tanto, deberían ser recomendaciones diferentes.

Es decir, si la Espace trajera Continental (lo sigo poniendo como ejemplo, pero vale cualquier otra marca) de serie, ¿serían las mismas presiones las "aconsejadas"?   Huh?
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« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2008, 18:03 »

Buena pregunta...
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