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Preguntillas sobre control de presión de neumáticos.
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Autor Tema: Preguntillas sobre control de presión de neumáticos.  (Leído 2394 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
apilluelo
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« : 04 de Mayo de 2008, 12:52 »

Buenaaaaass!!!

¿Alguien sabe si para sustituir las gomas hay que tener alguna precaución especial, si llevas lo del control de presión de neumáticos?

¿Cómo se hace esa detección? Tengo talleres de gomas muy baratos por Madrid, pero no sé si hay que hacer algo especial con esos sensores (además de no permutar las ruedas) ni cómo funcionan.

Saludetes.



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« Respuesta #1 : 04 de Mayo de 2008, 13:16 »

Yo tengo la experiencia del laguna (aún no cambié las gomas del espace) pero supongo que sirve igual; si permutas tienes que saber que la indicación en pantalla no se va a corresponder con la rueda afectada relamente; por lo demás no debe haber mayores problemas en ningún taller mínimamente cualificado.
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La coloraaaaá


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« Respuesta #2 : 05 de Mayo de 2008, 13:37 »

La única precaución que debes tener es que a la hora de meter el "hierro" para sacar el neumático de la llanta que no jodan el sensor que esta en la válvula de la rueda... o si lo joden que se hagan cargo, avisales antes.

Por que, sino recuerdo mal, cada sensor son cerca de 40 Euros.

Lo de mover las ruedas puedes hacerlo, pero en la pantalla te saldrá mal indicado, seguramente tendrias que acercate a una Renault para que cojan bien el código de cada rueda y te aparezca correctamente en la pantalla, aunque tardan 2 minutos en hacerlo, posiblemente te cobren algo.
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Salu2,

Víctor

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La Libertad es incompatible con el amor....


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« Respuesta #3 : 05 de Mayo de 2008, 15:35 »

.... y si no, que cambien también las cubiertas con las llantas, así siempre te indicarán bien la presión, no cambias las llantas de alante para atrás pero si las cubiertas, poco trabajo es ese y la información es la correcta.
Saludos
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Javier / La Coruña
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« Respuesta #4 : 18 de Mayo de 2008, 13:36 »

Me llama la atención que en frío, me han dado las ruedas infladas a 2,8 y no sé si es demasiado. Después de circular un ratillo se ponen a 3,2. ¿Os parece mucho?

Saludetes.





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« Respuesta #5 : 18 de Mayo de 2008, 14:51 »

Pues sí me parece mucho; a mí en frío, delante, me marca 2,4-2,5 y en caliente sube hasta 2,7; pasar de 3 me parece exagerado.
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« Respuesta #6 : 04 de Junio de 2008, 23:45 »

Me llama la atención que en frío, me han dado las ruedas infladas a 2,8 y no sé si es demasiado. Después de circular un ratillo se ponen a 3,2. ¿Os parece mucho?

No es aconsejable....
Yo los suelo llevar en 2,6 siempre , tanto delante como detras... se desgastan mas uniformes, es decir menos por los laterales.
En 2,8 en frio , puedes notar inestabilidad, sobre todo por el peso del coche, y sobre todo en frenadas fuertes.

Lo mas importante para este coche ,es y os lo recomiendo ,no colocar nunca unos neumaticos con codigo de indice de carga inferior a 101

Todo lo que sea inferior a ese indice , aunque lo diga la ficha tecnica, no os duraran un "pimiento" , ademas de tener un desgaste absolutamente irregular.
Lo comento por experiencia ,los he probado casi todos.

Salu2
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« Respuesta #7 : 05 de Junio de 2008, 08:38 »

DEFCON ¿2,6 en las 4 ruedas?
Delante me parece bien (el fabricante sugiere 2,5) pero ¿detras no es mucho? (el fabricante sugiere 2,2)
Si que es cierto que en ocasiones, poniendo 2,2 detras me parecen algo bajas (tambien agarraran algo mas, como en las BTT cuando vas por tierra), pero lo noto si voy muy cargado (personas+carga).
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« Respuesta #8 : 05 de Junio de 2008, 09:58 »

Si sueles llevar el coche cargado es correcto llevar las presions igualadas por ejes; pero si no es así, estando el motor delante, no  hay motivo para que las presiones traseras sean iguales que las delanteras; todas las marcas no pueden estar equivocadas. De hacerlo estás tocando el equilibrio dinámico del vehículo. Es mi opini´´on.
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« Respuesta #9 : 06 de Junio de 2008, 21:02 »

REFTIFICACION.
2,6 delante y 2,3 atras.... perdonar se me fue la "pinza" y no se ni como escribi esto  :Sonrisa

El por que yo llevo esta presion tiene una explicacion.

1ª En principio por que , como buen motero que soy ... las curvas me chiflan y suelo cojerlas fuertes y en este caso intento evitar un desgaste escesivo en los laterales de las ruedas.

2º No se si os habreis dado cuenta , pero los neumaticos en el "gordi" , se desgasta en esceso por los laterales .... pero mas escesivo es en los traseros, los cuales se desgastan por el exterior quedando practicamente intactos por el interior ... esto ocurre por el sistema de suspension trasera ( Perfil semi-rigido guiado por dos brazos longitudinales , con barra Panhard ).
Teniendo que cambiar los neumaticos de lado amitad de vida de los mismos.

Ocurre que si haces muchos Km , por carreteras curveadas ( como es mi caso ) , todo el peso del vehiculo se va al exterior de los neumaticos, desgastandolos en exceso .
.
Como se soluciona : Usando neumaticos con indice de carga 101 o superior y dandole mas presion para que el desgaste se incline un poco mas hacia el centro del mismo.

Esto es una observacion personal , y que a mi me ha funcionado a la perfeccion, ahorrandome bastante goma...para gustos los colores.

De todas formas probando neumaticos blando , duros, etcc.... me inclino por los duros para este vehiculo ya que por su peso no incide practicamente en nada y duran bastante mas.

Mis favoritos y que ultimamente monto :
Los HANKOOK Ventus prime- extra load , van de cine y duran bastante , son economicos ( muy importante) y van de cine en mojado.

Los peores y que no recomiendo:
Los GOODRICH ... al principio van bien pero se deforman y desgastan rapidisimamente , tanto que no me lo creia.

MICHELIN , CONTINENTAL y demas van bien , pero por prestaciones y precios me quedo con ese modelo de HANKOOK.


Perdon por el "bodrio" tan largo.

Salu2
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« Respuesta #10 : 13 de Junio de 2008, 23:39 »

el tema del control de presion de neumaticos tienes que contar que frio tienen una presion y en caliente otra si en frio marca 2.8 por ejemplo en caliente es mayor,tambiem depende de la medida que tengas dime que medida tiene ancho, perfil y codigo de carga eso lo muestra el mismo neumatico en el flanco exterior aparte de la marca
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