Advertisement
No entiendo los tiempos de los talleres
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 06:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No entiendo los tiempos de los talleres  (Leído 2097 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Frenando
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196


« : 08 de Mayo de 2008, 14:56 »

Hola espaceros, resulta que el otro dia llame a mi taller para pedir cita para cambiar las correas de los 120.000, me dieron dia y hora pero me dijeron que tardarian 2 o 3 dias. ¿Por que? de acuerdo con que es una movida y que tienen que desmontar medio motor pero si te dan dia y hora se supone que es para que el coche no este parado en el taller esperando a que un mecanico tenga tiempo para ponerse con el ¿no?. Ademas,si ya saben lo que tienen que cambiar tampoco puede ser que esten esperando piezas. No lo entiendo.

Sal U2
En línea

Espace IV 3.0 dci automatica fase I
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #1 : 20 de Mayo de 2008, 18:31 »

En todos los conces tienen estipulados los tiempos de cada reparacion, o cambio; en el tema de las correas hay que dajar enfriar el motor por completo, ellos no saben si has andado 5 minutos o 6 horas seguidas, así que se curan es salud, además lo que te he dicho anteriormente, a menos que tengas confianza con el taller, no te daran el coche hasta que mas o menos no hayan pasado las horas estipuladas. Eso es para que luego no se les reclame el que se ha tardado menos, etc,etc.. ¡ se las saben todas, van por delante de nosotros!
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
edupikachu
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



« Respuesta #2 : 21 de Mayo de 2008, 11:09 »

Las pocas veces que he estado en el  taller, vamos que mucha mucha prisa no los veo. Se acercan más a vigilante de museo que a camarero dechiringuito en verano
En línea

Gran Espace Dci 150 CV Privilege
LARIMAL
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241


Email
« Respuesta #3 : 21 de Mayo de 2008, 11:35 »

no extraña que no tengan prisa.El otro día vi los precios de taller,la hora casi 60 euros!!!!!!!!!!!!!!!
En línea
trasgu10
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #4 : 13 de Junio de 2008, 23:19 »

hola buenas soy nuevo en este foro y por lo que he leido ,tengo que deciros ha todos que en ello que se refiere  a los tiempos nadie se tiene que preucar todo este tema esta calculado y las concesiones no pueden meter mas tiempo del tarifado por cada marca,se pasen de tiempo o no.
Cada casa o concesionario tienen controles no solo delcliente sino del misma marca
En línea
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2008, 01:08 »

Hola trasgu10.

Claro que no nos preocupa que se pasen del tiempo establecido.... porque no se pasan nunca. Lo que nos preocupa es que tarden media hora en un cambio de aceite y tengan estipulado una hora. O que para cierta avería te cobren tres y, en realidad, la reparan en dos.  Eso es lo que nos preocupa!!!

Ya sabemos que calculan por lo alto, para no pillarse los dedos. Pero eso es lo preocupante para nosotros, no? 

Saludos.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2008, 09:01 »

Lo más gracioso de todo esto, es que los tiempos para nosotros, no son los mismos que para los seguros, ya sabemos, para el usuario se tarda más, jejejee ¡que raro!
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
trasgu10
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #7 : 27 de Junio de 2008, 22:52 »

Hola buenas a todos lo que me refiero y lo se por que trabajo en el tema es que yo no saco nada con esto KE KEDE CLARO  es que alas concesiones oficiales se lo tienen mirado todo este tema aun ke cueste para algunas personas creerlo.
Uno de los motivos entre otros muchos es que la concesion no le interesa perder clientes ,puede parecer que este a favor de ellos pero nada mas lejos yo trabajo en otra marca  y lo veo cada dia .
En el tema  de los tiempos per ejemplo, tenemos un tiempo estipulado todo lo ke uno se pasa no se puede cobrar ,en el supuesto ke un mecanico encuentra la averia antes del tiempo marcado por el concesionario se le factura al cliente el tiempo peritado por la concesion ke esta marcado por el fabricante .
Me gustaria ke me conteste tu o cualquiera que tenga dudas.
PERNONAR  PERO SOY NUEVO EN ESTO, NO ESTADO NUNCA EN FOROS DE NINGUN TIPO, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA HACERLO MEJOR LO AGREDECERIA.
En línea
telemetria
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Email
« Respuesta #8 : 28 de Junio de 2008, 00:36 »

No tienes por qué disculparte. Aquí estamos todos para dar nuestras opiniones, no pretendemos enseñar a nadie sino compartir e intentar ayudar, en la medida de lo posible, a todo el que tenga un problema. Cada uno aporta lo que buenamente puede y, sobretodo, procuramos divertirnos y pasar un rato agradable. Digamos que, aunque muchos no nos conocemos personalmente, intentamos ser más que un grupo de amigos, casi una família en la red.

Estoy de acuerdo contigo en que los concesionarios (talleres) tienen controlados y unificados los tiempos máximos pero ¿que ocurre con los tiempos reales (inferiores a los máximos) y las tarifas por hora de trabajo?.

Te doy mi opinión:

   - Tarifas: Difieren de un concesionario a otro. (Misma marca).
                    En algunas marcas hay distinta tarifa para un vehículo considerado monovolumen y otro industrial, siendo        prácticamente el mismo. No creo que el mecánico sea más o menos listo en función del vehículo ni que se cambie de ropa de trabajo para atender un alto de gama.

  - Tiempos: Existen unos tiempos máximos a partir de los cuales la avería no es rentable para el concesionario, son habas contadas, casos muy especiales y, por qué no, falta de formación (a veces por culpa del concesionario que no quiere desprenderse de un mecánico durante los dias de un curso de formación, le tienen que obligar).
                       El concesionario exige a sus mecánicos que realicen su trabajo correctamente en el menor tiempo posible. Para el concesionario el mecánico que emplea los tiempos máximos no es rentable (¿?) y, por tanto, no es tan buen mecánico.
                       Las tablas de tiempos dan un margen suficientemente amplio para realizar la reparación sin que el con-
cesionario pierda dinero ni el cliente lo considere abusivo.

El problema viene porque se facturan tiempos que no se utilizan. Se suman tiempos individualizados y no el conjunto.
Como ejemplo vale cualquier revisión de rutina: cambio pastillas frenos, filtros, líquidos, etc.
El mecánico aprovecha el tiempo de vaciado de aceite para cambiar pastillas o filtros y realiza varias tareas o coches al mismo tiempo, por el contrario, en la factura te detallan tiempo pastillas + tiempo aceite + tiempo filtro + .................

Para dejarte contento el recepcionista te muestra la factura y la tabla y te hace ver que solo te han cobrado la mitad de lo estipulado en alguna de las operaciones.

Es como el "pan de kilo" que tiene 800 grs.

Esta es mi visión general que, en ningún momento, pretende poner en tela de juicio la profesionalidad de nadie pero si mostrar mi desacuerdo en tener que pagar unas tarifas máximas sin haberlas utilizado.

Vés que facil es?. En este pedazo de foro todos podemos hacer elucubraciones sin que nadie se moleste.

Esperamos poder contar con tus opiniones y consejos que estoy seguro nos serán muy útiles.

Saludos.



 
En línea
valvulina
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


« Respuesta #9 : 29 de Junio de 2008, 21:37 »

En mi opinión me parece correcto que tengan estipulados unos tiempos para cada operación. De esta manera podemos saber antes de la operación lo que nos va a costar y no nos llevaremos sorpresas.
Otra cosa es la picaresca que existen en algunos talleres oficiales, inventandose averias/reparaciones inexistentes o añadiendo tiempos de operacion incluidas en los tiempos prefijados.
Sobre el primer caso contaros que en otra marca a la que llevamos el coche por un problema de ruido de la dirección nos querian cobrar el aceite de la caja de cambios como si fuera el motivo de la averia  , ni que decir tiene que nos llevamos el coche sin pagar nada.
Del segundo caso os cuento lo que me pasó con mi Espace al cambiar las correas. En la V6 hay que sacar el motor, por lo que pedí presupuesto en varios talleres oficiales y solo en uno me dierón lo que realmente estipulaban en Renault. En los otros le añadian tiempos (incluidos en el cambio) como desmontaje del motor, rellenado de liquidos, etc... Resultado presupuestos un 50% mayores. Finalmente me fui al honesto y a partir de entonces antes de ir al taller miro en el Dialogys los tiempos, precios y operaciones a realizar.
Lo que si recomendaria es pedir precio antes de arreglarla ya sea en taller oficial o no.
« Última modificación: 29 de Junio de 2008, 21:46 por valvulina » En línea

Gran Espace III V6 24V automatica
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!