Advertisement
Espaceros hoy por tí, mañana por mi
ClubEspace.com
02 de Julio de 2024, 15:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 55   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 185489 veces)
0 Usuarios y 92 Visitantes están viendo este tema.
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #150 : 23 de Julio de 2008, 18:27 »

Por mi adelante.
Tengo incluso terreno adelantado en caso de reclamación judicial, ya he consultado y demás.
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
cesarvalmayor
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


« Respuesta #151 : 23 de Julio de 2008, 18:52 »

Hola espaceros.

Yo soy nuevo en este foro, pero me ha llegado el mensaje para que pueda comunicar mis quejas sobre mi Espace. La verdad, esque, hasta ahora pensaba que el mio era el unico defectuoso que había salido de la cadena de montaje, porque ya me han cambiado medio coche junto con las OT´s propias de Renault. Yo tengo un Espace IV 2.2 dci 16 valvulas Expression del año 2003 (0823 CLF) y hasta hoy compartía los elogios sobre el coche que había leido en este foro, porque a pesar de los grandes defectos y problemas que he tenido, me sigue gustando mi coche. Bueno, supongo que igual que a todos vosotros.
La verdad es que no se que remitiros para llevar adelante esta queja, pues hasta el momento, lo he hecho de forma individual y la verdad es que Renault ha respondido bien hasta el momento, pues remitiendose al histórico de mi coche, han decidido pagarme todas las reparaciones.

Una sugerencia podria ser, aunque solo sirve en talleres en los que se tenga confianza, es pedir que te den un historico del vehiculo, donde están reflejadas todas las reparaciones que se le han hecho al coche. Esto lo sugiero porque seguramente la mayoría no guardamos todas las hojas de reparaciones, pues hay que entregarlas al recoger el coche, y aunque yo he fotocopiado la mayoría, pero lo que realmente aparece en la hoja es "el ruido que te hace" o "la avería que te sale", pero no lo que te cambian, claro, a no ser que haya factura por medio.

De todas maneras, y si a alguno os interesan las posibles reparaciones, os hago una pequeña lista, no cronológica, de las cosas que me han cambiado.

Alineación de dirección, a costa del taller. Renault no se hacía cargo porque tenía más de 2500 Km.
2 tubos de la bomba de recirculación de gases. OT
retenes de la dirección asistida. Por ruido al girar. Había perdido el aceite.
Catalizador, hacía ruido, estaba roto.
Antiniebla, falta de estanquidad.
Motor de arranque. Me dejó tirado a las 6 de la mañana cuando salía de trabajar.
Centralita. Junto con el motor de arranque.
Batería, a las tres semanas del motor de arranque. Me dejó tirado a las 6 de la mañana cuando salía de trabajar. Pagué yo.
Valvula EGR. Fallo de inyección.
Ruido extraño al rodar...
Cambio de polea del cigüeñal, poleas de accesorios.....
Sigue haciendo ruido...
Caja de cambios nueva, pero le digo:... ¡revisa aceite de la dirección!, ¡Ah, otra vez sin aceite!
cremallera de dirección nueva.
Falta potencia, se habian dejado desconectado el caudalimetro en otro concesionario, Pago yo.
Valvula EGR, ¡otra vez!, además tengo una fuga de aceite que pensaba era el reten del carter y en la revisión no lo han visto...
¡Era fuga del intercooler!...Intercooler nuevo. Un año fuera de garantia de 4 años. Paga renault toda la reparación.
Hace unos meses. Fallo de inyección y falta potencia. Decían que otra vez EGR, pero no podía ser en dos meses, pues era
una electrovalvula que da paso de aire al turbo que se quedaba a medias. Ya pago yo, por no reclamar, 58 euros más mano de obra 109 euros.
La ultima. 17 de julio de 2008, ultimo dia de vacaciones en Asturias. Fallo de inyección. Atención al cliente me dice el taller más cercano que está a 7 Km. Llamo y dice que no tienen hueco que me da el telefono de otro taller a 50 Km. Atención al cliente dice que no pueden hacer nada con el volumen de trabajo de los talleres. Pues llamo al taller habitual que ya me conocen. Puede ser..., dicen, incongruencia con el sistema de climatización.Me vengo tranquilo a Barcelona y el Lunes 21 de Julio llamo a concesionario a ver si puedeo llevarlo, pero no está el encargado habitual ni el chispas. El Lunes 28 lo llevo que ya está el chispas. ¡sorpresa!. Ya os contaré que es.

Seguro que se me ha olvidado algo, pero espero que esto os de algunas pistas a algunos que todabia ois ruiditos.


Un saludo a todos.

César Valmayor
En línea
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #152 : 23 de Julio de 2008, 21:10 »

menos mal que tenemos los vehículos ALTOS DE GAMA de Renault...

Vengo de tasar el coche en Qualitauto (Leganés)
Agarraos que esta es buena.

Mi Espace IV 2.2 dci 150 CV  privilege, de diciembre de 2003, (4 años y medio tiene) con lunas sobretintadas y tintadas, pintura integral (impecable pintado en abril 2008), luneta practicable, regulador-limitador, techo panorámico, radar trasero, carminat, telefono original Renault, alarma original renault, 3 dvds, sufwofer, 6 asientos, todas revisiones y mantenimentos en Renault y de libro. Motor nuevo con 26.700 kms (se rompió a los 3 años)... nunca a tenido un ...
bueno y con extras que seguro que me dejo en el tintero...
Pues tienen la desvergüenza de tasarmela y decirme.... no te podemos dar más de 6 mil euros ¡!
Qualitauto es uno de los mayores talleres concesionarios de Renault en la zona sur de Madrid y por supuesto no me conocen ni a mi ni al coche.

¿6 mil euros no es insultante?

¿Se piensan que somos gilipollas?

Menos mal que les he dicho que si me la tasaban bien me llevaba la 3.5 V6 full equipe.

Yo creo que Renault se piensa que juega con niños y esto me está empezando a tocar los h.* a pesar de que mi paciencia es casi infinita.

Podemos conseguir que se vendan muchas Espaces, pero también podemos hacer lo contrario.
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #153 : 23 de Julio de 2008, 21:31 »


 
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 21:34 por ESPACERO » En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #154 : 23 de Julio de 2008, 21:55 »

Insultante, desde luego.
Y eso que ahora, se supone, que estan en una epoca de pocas ventas. La verdad no entiendo nada, más aun porque te darian a ti esos 6000 euritos y al dia siguiente lo ponen a la venta a 20000.
En línea
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #155 : 23 de Julio de 2008, 21:59 »

Cuando Renault vende un coche de 2ª mano está obligado a dar al menos 6 meses de garantía y con las 2.2 dci saben lo que tienen encima.
Por cierto me ha preguntado que si era de importación. ?
Si hubiera sido de importación me habrían ofrecido menos...

En año y medio que esté la Espace V no quiero pensar en cuanto me lo tasarán... Huh?
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 22:03 por ESPACERO » En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
carlosys
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


WWW
« Respuesta #156 : 23 de Julio de 2008, 22:48 »

Hola

Aunque últimamente participo poco en el foro por culpa de mi trabajo, no dejo de leer muchos de los mensajes y desde luego, este hilo es uno de los fijos.

De momento tengo la suerte, al igual que vbraque, de no he tener problemas significativos con la espace, aunque aquí me tenéis para unirme al grupo en lo que sea.

Es increible como Renault se quita las pulgas de encima diciendo que no admite reclamaciones conjuntas, ni de asociaciones, etc... pues nada, a ver que os parece la idea:

Al margen de las actuaciones conjuntas que se consideren oportunas, vamos a hacer una reclamación independiente cada uno de nosotros, pero registrándola en una web a modo de historial, (wordpress por ejemplo, te suena vbraque?)
La idea, generar varios subdominios del nuestro, por ejemplo-->

NOTECOMPRESUNAESPACE.CLUBESPACE.COM
LAESPACEDURAUNAÑO.CLUBESPACE.COM
LARENAULTESPACEESUNAMIEDA.CLUBESPACE.COM


Es decir, varios subdominios redirigidos a uno solo dónde se puedan ir recogiendo las reclamaciones, quejas, etc de cada usuario pero de forma individualizada. La web solo actuaría como archivo de registro.

A partir de ahí, hay que extender la mierd.......a, vamos, contactar con la prensa (revistas especializadas), web de automoción y/o foros similares, etc... pasando el link

Probablemente no conseguiremos nada, pero tampoco creo que a Renault le pueda interesar algo así.

Ahí queda la idea.

 
En línea

Socio Número 45.

---------------------

GRAND ESPACE IV 2.2 DCI PRIVILEGE
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #157 : 23 de Julio de 2008, 23:08 »

Yo he llegado a un punto en que me uno a lo que sea con tal de buscar una solución.

Después de 4 años empiezo a estar ya muy muy  muuuuuy cansado de: " estamos estudiando su caso " y "pasamos su reclamación al departamento correspondiente "
De ahí no he conseguido pasar a pesar de contactos, experiencia y presidencia.

A quienes no tengáis el problema, agradeceros vuestra colaboración y poneros por un momento en el lugar de quienes tenemos un coche precioso, seminuevo, pero que cuando le antoja se queda sin potencia.  Da igual cuanto se mime ó como se conduzca.
Encima Renault contemporizando...

Adelante Carlos por mi parte, adelante con el gabinete jurídico, adelante con las espaces rotuladas, adelante con la OCU, adelante con mensajes en otros clubes y foros del motor, adelante con las concentraciones y pacartas en concesionarios y ferias del automóvil,  adelante con comunicados a revistas del motor y distintos medios,...no se trata de difamar a Renault, se trata de contar LA VERDAD.... parece claro que la vía diplomática con Renault no surte efecto.

Que cada uno reclame su caso por separado y realice las acciones que pueda por los canales antes descritos y los que surjan.
En algún momento empezaremos a ser "molestos" si no somos atendidos.

Por ahora pasan olímpicamente y se deben creer Dios.
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 23:16 por ESPACERO » En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #158 : 23 de Julio de 2008, 23:19 »

Me niego a entregar mi Espace por los 6 mil euros en que la acaban de tasar, antes la quemo frente a la central de Renault
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 23:21 por ESPACERO » En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
davilin
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 331


pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #159 : 23 de Julio de 2008, 23:57 »

hola a todos, estoy alucinado con la ninguna verguenza que tienen. solo quiero recordar a todos que no nos an regalado nada de nada y que van a intentar por todos los medios que nos aburramos. secundo todas las iniciativas pero creo que la que mas pupita les va a causar son las que esten involucrados los medios de comunicacion, a si que contad conmigo para ir donde haga falta para hacer una manifestacion y veras como entonces nos van a escuchar.

solo pedid lo que necesiteis que aqui teneis uno dispuesto a lo que sea
En línea

G. espace 2.2 cdi privilege automatica
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #160 : 24 de Julio de 2008, 02:05 »

Y digo yo para mi, y si reclamamos individualmente y luego nos juntamos a ver que nos cuentan, imaginaros ante un juez, 30 averias iguales, 30 resoluciones distintas, no es jocoso el tema?. Joer con Renault, y lo peor que no es la primera vez, acordaros con los taxistas y los R21, o después los lagunas, esta gente no espabila. Un saludo y a ver si teneis suerte.
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #161 : 24 de Julio de 2008, 03:36 »

Pues nos han ganado la primera batalla.... pero la guerra aún no ha terminado.

De primeras, cláusulas abusivas como la de "No atenderemos casos conjuntos"... o la de "No reconoceremos interlocutores de Asociaciones". Me da la sensación de que éstas, ante un juez con una demanda de por medio, no serían válidas.

¿Que quiere Renault diciendo esto? Una de dos; o que cada palo aguante su vela hasta que se queme o bien que solventar los problemas individualmente les causaría menos daño a su imagen. Tampoco es descabellado pensarlo... ¡pero no lo creo!

También creo que no debemos plegarnos ante la Madre Renault y dividirnos. Recordad que, afortunadamente, somos un CLUB, y para estas cosas me pongo la camiseta del Barça si hace falta y digo que somos más que un CLUB.

Efectivamente, Renault tiene el tema sobre la mesa y no se va a quedar de brazos cruzados. No sólo sabe que tiene cientos de coches circulando con un defecto de fabricación o diseño, si no que sus propietarios se están poniendo en contacto entre sí y ya no se sienten tan desamparados. Alguien lo ha dicho... "divide y vencerás". ¿Nos vamos a dividir ahora?

Yo, antes que pedir una solución individualizada, creo que sería mejor hacer una campaña de publicidad. Gracias a este Club, muchos de nosotros hemos comprado Espaces después de haber leído maravillas de ella; pues igual es hora de dejar de hablar tan bien sobre este vehículo y empezar a contar cómo son realmente y cómo nos tratan a los Clientes con un vehículo Alto de Gama. Y no sólo en nuestra Web que, por cierto, también la leen los Gerifantes de Renault (un saludo para ellos, dicho sea de paso), si no también, como ya habéis apuntado, en otras webs relacionadas y en prensa especializada.

El tema de la caravana también sería "bonito". Cabe recordar que el pasado mes de mayo, para disfrutar de unos días de convivencia en Bilbao, nos juntamos casi 20 Espaces. Cuando re trata de reclamar algo que en justicia nos corresponde... ¿cuántos nos juntaremos? Además en Madrid, que no nos queda tan lejos...  Llamada a los medios de comunicación, publicación de fotos en diversos foros, "acampada" frente a oficinas centrales, etc...

Muy buena idea también la de Carlosys. A tener muy en cuenta. Bravo, Carlos!!!

Bien, pues por mí, que se empiece a organizar todo lo necesario. Tenemos el paréntesis de Agosto, pero confiemos que Renault lo utilice para recapacitar. Nosotros, por nuestra parte, también lo aprovecharemos para el asunto que nos ocupa.

Voluntario para hacer lo que sea..... LO QUE SEA!!!

Al final va a ser que tengamos que acudir a la guerra, cuando sólo queríamos hacerlo por las buenas. Qué lástima!

Perdón por el "testamento", pero es que ya es para reventar lo de esta gente.

Saludos.


P.D.: Alberto, si puedes, consulta eso de las cláusulas abusivas.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #162 : 24 de Julio de 2008, 08:33 »

Bien, se proponen muchas cosas.
Desde el punto de vista tecnico Carlos tiene razon. Ademas, todos sabeis que este hilo es publico y lo leera gente de Renault con toda seguridad. No solo propondria blogs tipo "altavoz" sino un foro absolutamente restringido a los afectados donde podamos hablar "en privado" del tema, para no dar mas informacion a quien no la requiere ¿me entendeis no? y no revelar así acciones o estrategias a quien no debe conocerlas.
El mes de agosto va a suponer, obviamente un paron, pero vamos hasta donde yo llegue os presto mis conocimientosy parte de mi tiempo libre. Animo!
En línea
gandalf
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


« Respuesta #163 : 24 de Julio de 2008, 08:35 »

Que os parece...
Teniendo en cuenta por donde parecen que van las directrices de Renault, de no negociar con colectivos, parece que se cumple la máxima de cualquier posible negociación, DIVIDE Y VENCERAS.

Es más que evidente que las negociones particulares tienen diferentes ventajas entre las que cabe destacar que no se tiene que reconocer que la averia se debe a un fallo general del motor y se puede atribuir a causas diversas...

Otra  es que no tienen que hacer una llamada general  a todos los desafortunados que tenemos el motor avisandonos de los posibles fallos, consecuencias y asumir las reparaciones.

Tambien a la hora de indemnizar o compartir gastos de las reparaciones negocian contigo como si te hiciesen un favor personal cuandoi en el fondo están escondiendo un fallo que conocen sobradamente (solo hace falta ver el post del Laguna). Y otra no menos importante es la cantidad de gente que ni reclama, no conoce la existencia del foro y que asume las averia como fruto de la mala suerte. De la misma menera tambien dejan de lado a todos aquellos, entre los que me encuentro, que hemos importado el vehiculo pero que sufrimos los mismos problemas., derivados de un motor defectuoso.

Teniendo en cuenta todo esto creo que tenemos que idear formulas para que os escuchen como colectivo, asi con este fin se me ocurren diversas ideas que comparto con vosotros y os animo a que tambien le deis vuelta al tema:

   -Exponer en las principales revistas de automoviles en el apartado correspondiente el tema, adjuntando los términos en los que nos hemos dirigido a Renault y la respuesta que nos han dado...

   -Teniendo en cuanta que el problema del motor es a nivel europeo mirar si hay foros o asociaciones similares a la nuestra a nivel europeo y ver si por su parte han puesto algún tipo de demanda y que han conseguido.
        
        -En la medida de lo posible implicar a la OCU o dirigir la queja con todos los pasos dados y sus inoportunas respuestas al Defensor del Pueblo (que para algo cobra), no hace falta tener estudios para sospechar ante tal historial de averias idénticas.

Esto es lo que se me ocurre, seguro que entre todos ideamos algo más... A partir de aqui, y sobre todo a nivel de las publicaciones, creo que Renault  responderia de otra manera delante de una carta como la que hemos enviado.

No sé creo que es el camino a seguir ya que individualmente nos marearan y quedaran ellos como los buenos, ante cualquier limosna que nos den, cuando realmente ese motor es un desastre, reconocido en voz baja por todos los mecanicos suyos.

A ver si se exponen más ideas y miramos como ponerlas en practica.

Salu2
En línea
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #164 : 24 de Julio de 2008, 10:35 »

Después de todo ésto sólo queda repartirnos el trabajo que es mucho:

Quien se encarga de prensa especializada?
Quien se encarga de concentración en Madrid?
Quien se encarga de gabinete jurídico y OCU?
Quien de hablar con Renault?
Quien del defensor del Pueblo?
quien de relaciones con otros clubes y foros del motor?
quien nos coordina a los socios y miembros del club en éstas acciones?
quien ?
quien ?

Hay mucho curro y agosto impone un paréntesis.

Pero hay que organizarse.
Yo he tocado muchos de los puntos anteriores y es agotador estar pendiente de todo aunque seamos un par de personas.
Organicemonos:
1 coordinador, 1 responsable de cada área y en definitiva una acción conjunta alimentada por los distintos tentáculos.

No os amontonéis ni dejéis llevar por el fragor inicial. Hay mucho curro de llamadas, redacción de cartas, entrevistas, etc.
Si hay voluntad y no se dispone de tiempo de nada sirve.
Vamos a hacer bien las cosas.
Podemos hacer mucho ruido y al final se nos oirá seguro.
 

En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 55   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!