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Espaceros hoy por tí, mañana por mi
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Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 213834 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #15 : 02 de Junio de 2008, 09:17 »

Efectivamente. Podemos hacer la lista, si quereis, pero eso a Renault le da igual (los nicks, me refiero).
En general, le dara igual que haya 20, 30 o 500 nicks en esa lista, que por otro lado nos costara gestionar.
Sirva este hilo para que formalmente los usuarios manifiesten su descontento con este problema (no voy a llamarle "presunto" porque parece que ya hay unos cuantos).
Si el Club remite un escrito o habla con Renault tiene que ser en representacion de los usuarios que han manifestado su descontento, es decir, haciendo llegar la queja de todos ellos (y muchos mas que no nos conocen) como un solo colectivo.
Yo tambien doy mi aprobacion para este tipo de iniciativas, máxime cuando Renault pueda tener suficiente base estadística como para saber que tenemos parte de razon y se lo calla por estrategia empresarial, obviamente.
No puede jugar con sus clientes de ese modo, y con un coche de estas caracteristicas. Y tampoco puede jugar a la estrategia de "quien no llora, no mama" dejando que caigan turbos "y nadie sabe como ha sido". Si fuera una empresa japonesa, no solo comunicaria esta incidencia a los posibles afectados dándoles una solucion, sino que ademas pediría perdon públicamente por ello.
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« Respuesta #16 : 02 de Junio de 2008, 10:36 »


Yo tambien doy mi aprobacion para este tipo de iniciativas, máxime cuando Renault pueda tener suficiente base estadística como para saber que tenemos parte de razon y se lo calla por estrategia empresarial, obviamente.
No puede jugar con sus clientes de ese modo, y con un coche de estas caracteristicas. Y tampoco puede jugar a la estrategia de "quien no llora, no mama" dejando que caigan turbos "y nadie sabe como ha sido". Si fuera una empresa japonesa, no solo comunicaria esta incidencia a los posibles afectados dándoles una solucion, sino que ademas pediría perdon públicamente por ello.

Totalmente de acuerdo, no hay mas que ver como en algunas OT's ponen notas de que solo se efectuen a la queja del cliente, ¡realmente lamentable!
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« Respuesta #17 : 02 de Junio de 2008, 11:28 »

Ya sabeis que entro poco, y que mi coche es de los raros que ha salido bueno  :Sonrisa tocaremos madera.... estamos casi en los 80.000 , pero si hay que hacer piña para conseguir mejoras y respuesta por parte de Renault, sabeis que podeis contar con nosotros.... si veis que no doy señales... con un privado me pongo al dia.
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« Respuesta #18 : 02 de Junio de 2008, 13:11 »

Bueno, sigo dando la razón a todos y más aún si cabe, a los que se explican tan elocuentemente y a aquéllos que aportan ideas de por dónde o cómo debería ser enfocado el tema reclamación.

Por otra parte, sigo incrementando la lista de los que se animan. Como dice Vbraque, una lista de 500 nicks no le va a decir nada a Renault. Por tanto, vamos a gestionar esos Nicks y vamos a ponerles nombre, apellidos, datos de vehículo (matrícula, fecha de la misma, kilómetros, nombre del propietario, ...) y para que no os cueste y os desanime, me presento voluntario para hacerlo.

Por tanto, los de la lista y todos los que os queráis apuntar a ella, me mandáis privado con todos los datos. También me ponéis un poco el historial de averías de vuestro coche si las ha tenido y más cosas que luego os pondré en una lista aquí mismo.

IMPORTANTE: Estos datos que yo reciba, serán tratados con total discreción y ÚNICAMENTE se los daré a Espacero (o a quien gestione la reclamación). En ningún caso se harán públicos en el foro, para respetar la privacidad de cada uno. Lo que sí haré, será incrementar la lista a medida que vaya recibiendo los privados y esa lista de Nicks SÍ SERÁ PÚBLICA.

No me enviéis nada aún. A la tarde os pongo un pequeño formulario con los datos que se puedan necesitar.

Actualizo la lista:

1º   Arabada
2º   Iritzira
3º   Jmalex
4º   Black
5º   Lejiaconejo
6º   davilin
7º   Almarta
8º   Cacahuete
9º   Chiscoloco
10º Vbraque
11º Marta

Saludos.
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« Respuesta #19 : 02 de Junio de 2008, 15:41 »

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« Respuesta #20 : 02 de Junio de 2008, 16:12 »

Bien, pues como dice Vbraque (creo que Espacero estará deacuerdo), la reclamación la debe hacer el Club como tal, pero apoyado en la base con un listado de los Propietarios afectados y de los Propietarios solidarizados.

Por tanto, aquí os voy a dejar una especie de formulario para que, todo aquél que quiera dar su apoyo o sea directamente afectado por este "asunto", deje constancia de su descontento con la casa Renault ante las constantes averías del motor 2.2 debido a su mal diseño y las nefastas atenciones prestadas, ya no por parte de los diferentes concesionarios, si no por parte de la propia Renault a través de sus diferentes Departamentos (Atención al Cliente, Altos de Gama,...)

Insisto en que estos datos son totalmente confidenciales y se utilizarán ÚNICAMENTE para apoyar la reclamación a nivel del Club o, en su defecto, a petición expresa del Presidente del mismo, Espacero.

DATOS DEL PROPIETARIO:
NICK:
NOMBRE Y APELLIDOS:
D.N.I.:
PROVINCIA:

DATOS DEL VEHÍCULO:
MODELO:
MOTOR:
FECHA DE FABRICACIÓN:
MATRÍCULA:
KILÓMETROS:
GARANTÍA (2, 3 ó 4 AÑOS):
DETALLE DE AVERÍAS MECÁNICAS (INDICAR CON CUÁNTOS KM. SE PRODUJO CADA UNA DE ELLAS):


Si alguien observa que algún dato no es necesario o que puede haber otros datos que no están en la lista, que haga el favor de indicármelo.

Me mandáis un privado y yo me encargo de gestionar todos los datos.

Si más adelante en las negociaciones, nos vemos en la necesidad de entregar estos datos a Renault para apoyar la Reclamación, lo más que pueda pasar es que, cada vez que vayamos individualmente a nuestros concesionarios a reclamar algo, sepan que tenemos iniciativa y que estamos respaldados y apoyados por un gran Club que sabe movilizarse.

Ya podéis mandarme los datos, compañero. LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!

Saludos.
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« Respuesta #21 : 02 de Junio de 2008, 16:14 »

Y, por supuesto, la lista actualizada:

1º   Arabada
2º   Iritzira
3º   Jmalex
4º   Black
5º   Lejiaconejo
6º   davilin
7º   Almarta
8º   Cacahuete
9º   Chiscoloco
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« Respuesta #22 : 02 de Junio de 2008, 23:03 »

Black, la mayoria de esos datos lis tiene el tesorero (al menos para los que somos socios).
Quizas, con pedir una autorizacion para el uso de datos personales a tal efecto, te sobra.
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« Respuesta #23 : 03 de Junio de 2008, 08:02 »

Yo de momento no tengo queja, pero os apoyo en lo que haga falta. 
Iritzira, dices que el turbo no dura mas de 80.000 kms, pero veo que tui tienes el motor 2.0 dci. Te ha pasado con el motor nuevo?? o te refieres a la gente que se le ha roto con el 2,2.??
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« Respuesta #24 : 03 de Junio de 2008, 09:26 »

Me refiero al motor 2.2, hay algunos que lo han pasado sin problemas, pero son pocos, en la empresa teniamos varias Renault Master, y tambien los turbos casacaban a los 40.000km, esos turbos eran unas patatas, ahora me consta que los han cambiado, ya veremos que tal van con el paso de los km.
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« Respuesta #25 : 03 de Junio de 2008, 14:17 »

Me apunten...

1º   Arabada
2º   Iritzira
3º   Jmalex
4º   Black
5º   Lejiaconejo
6º   davilin
7º   Almarta
8º   Cacahuete
9º   Chiscoloco
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11º Marta
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« Respuesta #26 : 03 de Junio de 2008, 14:29 »


Yo tambien me apunto.
Será interesante ver le estadística entre los usuarios del club.
Cuel sería el nivel crítico para determinar que una pieza es defectuosa?


1º   Arabada
2º   Iritzira
3º   Jmalex
4º   Black
5º   Lejiaconejo
6º   davilin
7º   Almarta
8º   Cacahuete
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« Respuesta #27 : 04 de Junio de 2008, 08:36 »

Estadísticamente hablando, eso es complicado, porque se venden miles de Espaces (no solo en España). Una mínima parte de ellas pasa por este portal, y una mínima parte de lo anterior declara rotura de turbo (tambien habria que ver en que condiciones rompió, es subjetiva su opinion).
La información mas fiable la tiene Renault, claro, porque la mayoria que rompe los arregla en concesionarios oficiales, donde centraliza la informacion de la averia en su base de datos corporativa. Así, luego, puede sacar tendencias que es lo que le interesa por si tiene que revisar el diseño, la pieza, sacar una ots, etc....
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« Respuesta #28 : 04 de Junio de 2008, 08:47 »

Personalmente opino que es una tonteria la estrategia "belicista" sontra Renault. Evidentemente que los usuarios implicados estan cabreados, y mucho. Yo orientaria la comunicación en plan conciliador, detallando el hecho en sí (un hecho que no deberia ser nada usual por otra parte) exponiendo con detalle los casos recopilados de usuarios que han tenido el problema. Bastaria con el numero de bastidor de los coches implicados (con ello ya pueden ir a su base de datos a investigar, si quieren). Además una breve información (subjetiva) sobre la incidencia descrita por los usuarios que la han sufrido. Pero sobre todo, poner hincapié en que los usuarios (sus clientes) han detectado un problema que puede ser grave (seguro que ellos lo han detectado pero quizas no les interese publicitarlo, lo han corregido en el nuevo motor y punto). En el fondo, deberian darnos las gracias y todo, porque en el caso de que no la hayan detectado (imposible!) estamos participando en su programa de calidad y mejora, para mejorar la seguridad de sus vehiculos, cosa que ya se encargan de anunciar a bombo y platillo suficientemente.
Una vez expuesto el problema (problema que dudo quieran ignorar) el comunicado debería plantear un ofrecimiento por parte del Club, en el sentido de ofrecer toda la colaboracion posible para dar la mejor solucion a ambas partes, proporcionando toda la informacion que tengamos o trabajando de forma colaborativa con el problema.
Por último, una peticion. Esa peticion sería negociar una solución general para todo el que tenga el problema. Evidentemente todo el que le ocurra va a querer que la reparacion sea gratis, pero quizas eso no solucione el problema, porque X kilometros despues volvemos a la carga. Ellos han de entender que uno no puede vivir pendiente de su turbo. Así nos desharemos del coche prematuramente, y en el fondo, a ellos tampoco le interesa por la "mala fama" que coje este modelo.
Son solo unas ideas.
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« Respuesta #29 : 04 de Junio de 2008, 09:45 »

Personalmente opino que es una tonteria la estrategia "belicista" sontra Renault.

¿¿"Belicista"?? Pero quién ha hablado de "guerra" en el propio sentido de la palabra? 
Permíteme que cite a uno de los grandes genios oradores del siglo XXI: Risto Mejide  Sonreir "El poder de la metáfora no está al alcance de todo el mundo"

Evidentemente que tienes razón, Vbraque. El hecho de que apoyemos la decisión que se tome por parte del Club, no quiere decir que vayamos a "manifestarnos" con bayonetas o algo parecido. Entiendo que lo que se está madurando es algo parecido a lo que tú describes. Y ahí yo no entro, porque no tengo suficiente poder de comunicación como para decirlo de esa manera; confío en quien lo está haciendo. Pero sí que me apunto a futuras "movilizaciones" si se da el caso de que no atienden a ninguna petición "conciliadora".

Acepto el nº de bastidor como dato a añadir a la lista.

Saludos.
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