Advertisement
Espaceros hoy por tí, mañana por mi
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 07:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 55   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 214585 veces)
0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #240 : 04 de Septiembre de 2008, 17:37 »

Y contestando a ALMARTA: el problema no es que no se enteren de lo que ponen, sino de que pongan el incorrecto. Esta claro que hay muchas opciones, pero SI EL PROPIO FABRICANTE DICE QUE SE PONGA UNO CONCRETO, cualquier cosa distinta (y sobre todo de peores prestaciones teoricas) no será bueno para el motor, digo yo. Si luego resulta que el motor casca por la escasa o deficiente lubricacion por un aceite inadecuado, está claro que la culpa es del clientes, que por ahorrarse una pelillas dijo que le pusieramos otro aceite ¿verdad?
De todos es sabido que los conces no compran el aceite en el carriful en latas de 5 litros, sino en bidones de muchos litros. Tambien esta claro que no necesita el mismo aceite un clio 1.2 de gasolina que una espace 3.0 dci, pero ¿van a comprar un bidon para cada hipotetico modelo y motor? claro que no. Lo qu eno es inaceptable es que te pongan "el que hay" (sea cual sea) "por acabar el bidon de turno". El aceite lo pagamos, y bien, pues que sean coherentes ¿no?
En línea
ESPACERO
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #241 : 04 de Septiembre de 2008, 19:04 »

1) ¿Has hecho SIEMPRE el mantenimiento del coche en un taller oficial Renault, incluso una vez vencida la garantia? En caso afirmativo, ¿siempre el mismo taller?
NUNCA MI COCHE PISO UN TALLER QUE NO FUERA RENAULT.... NI PARA CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS
EL 90 % DE LAS VECES EL MISMO TALLER.


2) Supuestamente debes realizar un mantenimiento cada año o cada 15000-20000kms, lo que ocurra antes ¿has respectado dichos extremos? ¿normalmente lo realizas por kilometraje o por tiempo?
HAGO MUCHOS KILÓMETROS AL AÑO, SIEMPRE LO CAMBIO ANTES DE LO QUE DICE EL LIBRO.

3) Supuestamente debes cambiar el aceite del motor en los plazos anteriores ¿has utilizado SIEMPRE la marca y referencia del aceite que indica Renault (creo que de la casa ELF)?
SIEMPRE EL ELF EXCELIUM PEDIDO EXPRESAMENTE ... QUE ES EL QUE RECOMIENDA RENAULT

Siguiendo las recomendaciones al pie de Renault se me ha roto el motor y prácticamente el coche lo llevo ya nuevo en piezas después de 4 años y medio.
La última el CAUDALÍMETRO éste verano, tras un repaso a fondo de un ingeniero de Renault que ha repasado el coche de arriba abajo y harto como sabéis de reclamar por todas la vías a mi alcance a REnault.
Ahora va realmente bien..
Pero tengo miedo a la ANOMALÍA DE INYECCIÓN es recurrente en éste coche y no se cuánto tardará en salir (ojalá nunca)
¿¿¿¿¿¿¿¿aguantará ésta vez + de 10 mil kms?Huh?Huh??
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 19:08 por ESPACERO » En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
Cacahuete
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1793



« Respuesta #242 : 04 de Septiembre de 2008, 20:10 »

Te has dejado unas cuantas preguntas espacero, ahí van

Cuando viajas por carretera, ¿sueles comprobar habitualmente en el velocimetro , si despues del 199, viene el 200?

Es cierto que las motos de trafico,¿corren menos que el Espace? ¿es cierto que cuando pasas al lado de un radar movil y este dispara, salen las fotos borrosas debido a las  turbulencias que generas?

Anda, responde, responde.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2008, 09:41 por Cacahuete » En línea

SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza

www.jeepy4x4.com/foro  (Portal español sobre Jeep)

RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0  LAREDO 
JEEP BRAVO HIGH SPEED (12V)
nuria-cs
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


« Respuesta #243 : 08 de Septiembre de 2008, 11:53 »

1) ¿Has hecho SIEMPRE el mantenimiento del coche en un taller oficial Renault, incluso una vez vencida la garantia? En caso afirmativo, ¿siempre el mismo taller?

Siempre hemos hecho la revisión en el concesionario oficial de Castellón incluso vencida la garantía.

2) Supuestamente debes realizar un mantenimiento cada año o cada 15000-20000kms, lo que ocurra antes ¿has respectado dichos extremos? ¿normalmente lo realizas por kilometraje o por tiempo?

Hemos hecho los mantenimientos que nos indica el ordenador del vehiculo, aproximadamente cada año y cada 25.00 KM.

3) Supuestamente debes cambiar el aceite del motor en los plazos anteriores ¿has utilizado SIEMPRE la marca y referencia del aceite que indica Renault (creo que de la casa ELF)?

El aceite que aparece en las facturas de los mantenimientoses Elf  Excelium 5W40.


[/b]Despegado del techo solar a los dos meses.
 Cambio de batería a los 59.000.
Rotura de motor a los 96.000

Por cierto ¿ Sabe alguno de vosotros si los talleres tienen la obligación de informar  o los clientes el derecho a ser informados de cual ha sido el motivo de la averia, por escrito, ? Sobre todo si es del calibre de 9.000 €.

Saludos.
En línea
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #244 : 08 de Septiembre de 2008, 17:23 »

Por escrito no lo sé, pero en teoría lo que si que se puede obtener por escrito es el presupuesto de la reparación (antes de proceder a ella) sobre todo si es muy cara. Supongo que como acompañamiento de dicho presupuesto podria añadirse un pequeño informe sobre la causa que ha provocado la averia. De hecho, es lo que realmente hace un perito, en teoria, dice si los problemas del vehiculo son compatibles con la explicación del parte de accidentes o incidencia.
En este caso, renault deberá tener en su protocolo de diagnósticos, una serie de posibles causas que provocan cierta averia. Incluso si se produce cierta averia, cuales otras puede desencadenar una tras otra. Supongo que los mecanicos seguiran dicha lista de "posibles causas" para comprobar que es lo que se ha estropeado ¿no?
Al final, el mecanico emite su "diagnóstico" cuya consecuencia deber ser la reparacion a realizar. Vamos, como los médicos, que te recetan una cosa, pensando que tienes gripe (y luego se equivocan....)
En línea
Luisal
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #245 : 09 de Septiembre de 2008, 09:32 »

HOLA BUENAS:
Soy nuevo en esto puesto que los problemas que he tenido en mi Gran Espace 2,2 privilege no han sido tan caros. Ahora resulta que con 74000 km me aparece el mensaje "Anomalia Inyeccion", he leido en algunos foros de internet cosas alucinantes y...
Cual es la razón??, Es cara la averia?? Con cambiar la EGR no es suficiente??

NO SE SI SE HACE ASI PERO ESPERO QUE ALGUIEN ME INFORME. MIL GRACIAS.
En línea
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #246 : 09 de Septiembre de 2008, 11:51 »

Amigo Luisal, lo primero es darte la bienvenida a esta tu Web y a este tu Club.

Y después de las formalidades... te diré que con 74.000 km y el mensaje de "Anomalía Inyección" te puedes unir al grupo de afectados, ya que así se empieza.

Tómatelo con tranquilidad (si puedes) y léete el hilo entero, que tiene miga.

Un saludo y..... lo siento 
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Luisal
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #247 : 09 de Septiembre de 2008, 14:31 »

Aupa a todos, he llevado el coche al taller y he hablado por telefono con un encargado de ventas, y me han dicho que no les consta ningun problema de ese tipo, que nunca han tenido nada de "ANOMALIA INYECCION", que es la primera vez que lo oyen.
A la tarde lo miraran y veremos lo que tiene.

PORQUE DICEN que nunca han tenido que responder a esa averia si es tan frecuente???  Quieren tapar algo??

SEGUIRE INFORMANDO. Ya le he cometado de donde puede venir la averia, ya veremos lo que me dicen.
En línea
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #248 : 09 de Septiembre de 2008, 19:07 »

Todo depende de lo que se haya esmerado el responsable del taller en buscar en su base de datos de reparaciones. Tambien es importante el tipo de notas adicionales que cada taller pone en el historial de los distintos coches que repara.
No creo que esa respuesta pueda tomarse como definitiva.

Segun Confucio: "La ignoracia es lo ultimo que se pierde"
En línea
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #249 : 09 de Septiembre de 2008, 19:59 »

Pues nada Luisal dile que llame a cualquier concesionario de Renault, ¡no mejor aún! si la averia es grave, que espero que no, dile que como no fallan de eso que te compre la espace y te de una de las nuevas a un buen precio, verás como se raja.
De todas formas lo que te contaba al principio ese concesionario será nuevo o solo ha vendido tu espace, en los 2.2 diesel, de cuatro creo que fallan tres. Sinó que se de una vuleta por aquí.
Si hasta la competencia sabe lo que es ese motor.
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #250 : 09 de Septiembre de 2008, 20:22 »

Luisal, dile al tipejo ese que te la tase para comprar otra. Si realmente no sabe que ese motor falla, te la tasará bien. Aprovéchalo, si puedes. Pero no sé por qué me da que te la tirará por tierra...

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
Luisal
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #251 : 10 de Septiembre de 2008, 10:48 »

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS, NO SABIA LO QUE ERA UN FORO, Y AHORA VEO PARA QUE SIRVE, GRACIAS GRACIAS.
Por lo menos me hago a la idea de lo que me espera. Ayer cerca de las 6:30 cuando estaban a punto de cerrar me dijeron por telefono (yo estaba trabajando y no pude ir) que no le habían encontrado nada, es decir que no sabían cual era la causa del mensaje y que lo iban a seguir mirando, que me llamarian hoy por la mañana. ADEMAS "QUE HABIAN HABLADO CON UN MONTON" de concesionarios más y que NINGUNO sabía nada del tema, y  "QUE EN RENAULT ESPAÑA NO ESTABA ESE FALLO registrado COMO ALGO GENERAL, QUE NI LO MENCIONAN".

Yo les comente que en internet, foros,etc. hablan del EGR, de hacer un puente, de "caparlo" etc, pero no sabian nada de nada, o no lo querian decir.

ESTE CONCESIONARIO AL QUE LO HE LLEVADO, vende muchos coches, y tiene mucho trabajo, el taller esta lleno para arreglarlos, eso si casi todos renault.

Lo raro es que YO YA LES HE DADO UNAS PISTAS DE POR DONDE EMPEZAR A ENCONTRAR EL FALLO, pero no se lo que miran o si saben mirar, o si lo han mirado, YA QUE DICEN QUE TIENEN MUCHO TRABAJO Y QUE LO MIO HAY QUE MIRARLO CON CALMA. O SINO QUE LO LLEVE A OTRO SITIO, (eso lo dicen porque me enfade un poco por la forma de tratarme, las respuestas que me daban, etc. te toman como: "este no se entera...le digo cualquier cosa y  ya esta....").

Hay un encargado que es al que te diriges para los arreglos, el que mira el ordenador para buscar fallos, (EL DE LA BATA BLANCA para resumir), que parece que es el Sabio y resulta que en otros concesionarios le ponen a bajar de un burro, (no se el porque pero me enteraré). Yo le trato con respeto, pero... no se merece ese trato por la forma de hablar que tiene..., aun así, NO me voy a poner a su altura, por el momento hasta ver lo que pasa seguire con ese respeto, luego ya veremos... PARECE QUE NO SE QUIREN COMER EL MARRON PARA NO HACERLES MALA PROPAGANDA.

Y eso que uno de ellos es conocido, pero ya veo que amigos o conocidos..., el negocio es el negocio, te lo venden como una joya y luego...ADEMAS EL AÑO PASADO 2007 en julio LES COMPRE OTRO  COCHE, UN MEGANE GRANDTOUR para mi mujer, 2 coches renault en casa y ni por esas. A esta gente se la "renplanflinfla" con perdon. Te los venden y luego buscate la vida. YO YA HE TROPEZADO 2 VECES CON LA MISMA PIEDRA, aunque por el momento este otro sólo me ha dado problemas con el agua que le entra por sabee dios donde al interior.

YA VEIS LE ENTRA AGUA y NO ME ALTERO, RESIGNACION y para adelante, PERO LO DE LA ESPACE ME HA JODIDO Y MUCHO, porque antes solo era llamada de Madrid, hay que cambiar tal del codigo tal. Habre tenido unas 5 llamadas de Madrid para llevarlo a cambiar algo. LUEGO LAS REVISIONES, la ultima 645€ y crees que tienes una joyita, pero...

Ayer estaba tranquilo, hoy ya estoy cambiando de color, estoy morado, cuando pase a negro no se lo que sera.

PERDONAR POR LA CHAPA PERO TENIA QUE DESAHOGARME. NO he dado el dato del concesionario para que no haya mosqueos, pero terminare dándolo.
En línea
Black
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4131


Negro oscuro...

amavic_1@hotmail.com
Email
« Respuesta #252 : 10 de Septiembre de 2008, 11:19 »

Empiezo por el final, Luisal. En algún lugar de este foro hay un hilo específico para plasmar tus opiniones sobre tu concesionario habitual. Ahí podrás poner datos y tratos....

Y eso de que "tu coche no tiene nada" que te lo den por escrito. De esa manera, si mañana se "rompe", alguna responsabilidad tendrán. Pero no te lo harán, ya verás.

En todo caso (y sabiendo que Anomalía Inyección sí que es una avería conocida), dales un voto de confianza. A ver si es verdad que no tiene nada, lo cuál sería estupendo, pero no lo creo...

Un saludo y ya nos contarás.
En línea

Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com
iritzira
Moderadores
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #253 : 10 de Septiembre de 2008, 11:30 »

Luisal, si quieres dile al elemento suversivo ese que se de una vuelta por aquí, o si quiere le mandamos unas recomendaciones desde el club, con la gente que ha tenido problemas.
Parece mentira que la casa sea tan pasota, y más con un vehículo de esta "gama". Bueno ellos sabrán hacia donde quieren ir.
Lo malo es que va a ser a costa nuestra.
Ojala tengas suerte, y no sea mas que la EGR, porque sinó preparate (turbo primero y motor despues).
No obstante dile a ese listillo, que sabe menos que yo, y ya es decir, que si no sabe de ningun fallo de este tipo que te garantize que no se te va a romper el turbo o el motor en breve.
O que pasa que tu sabes más que el? sin ser mecánico. Hay que joderse!
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #254 : 10 de Septiembre de 2008, 16:08 »

Bueno Luisal, ya ves lo que hay por ahi.
Si tu ultima respuesta es totalmente objetiva, esta claro que ahi no te tratan muy bien que digamos.
Evidentemente, si aparece el mensaje que dices en la pantalla de tu coche, EL MISMO MANUAL DE USUARIO te dice que vayas al taller, y eso es porque algo pasa.
Aun asi, seamos benevolentes, vamos a suponer que solo es un fallo del software y realmente no pasa nada. PUES ESO YA ES UN FALLO NO??? Que te lo digan y punto: "es un problema del software, no se preocupe". Te confirman el problema y te quedas tranquilo. El problema es que ni siquiera saben decirte si realmente es un fallo del software sin mas trascencencia o realmente ese mensaje esta ahi por algo (ignorancia al poder!!!).
En resumidas cuentas: parece que no te toman en serio. Seguramente debido a que tienen tantos coches para cambiar el aceite y el filtro que no dan a basto. Si yo fuera el gerente de ese concesion y viera un informe mensual de cuanto me cuesta en tiempo cambiar el aceite a 1000 coches y cuanto gano en relacion con averias serias que requieren un examen concienzudo para dar el diagnóstico correcto, esta claro que solo cambiaria aceites.
Una pena, pero la pela es la pela.
En línea
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 55   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!