Advertisement
Espaceros hoy por tí, mañana por mi
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 15:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 55   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 215249 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
dlrivas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #465 : 03 de Agosto de 2009, 13:43 »

Hola DocEmi.
Antes de nada solidarizarnos contigo y tu problema.
De momento, puedes leer este hilo (largo hilo) completo y enviar tus datos al compañero Black que estaba recopilando experiencias para una posible accion conjunta.
Respecto a la decision de reparar/sustituir, tu mismo. Si el motor tiene ese problema y te ha tocado, pues otro motor puede tener el mismo problema. No eres tu, sino el motor.

Hola!
Es mi primera vez por aquí... porque hace un mes que tengo una Espace 2.2DCi 150 CV de segunda mano y acabo de entrar en el famoso club de la "Anomalia de Inyección", con 90.000 kms. En fin, ya os contaré, a ver qué me dicen mañana en  el concesionario (tengo 11 meses de garantía aún; les voy a salir caro). Por lo de pronto, creo que soy carne de la lista esa de black (¿sigue en pie?) Por cierto, si alguien sabe hablar bien el francés, se podría dar una vuelta por alguna web similar de allí, a ver qué está pasando con ese motor.
Un abrazo y hasta pronto.

Hola Dlrivas,

No te vencerá antes la garantía por kilometraje ?  Yo que tu les pedía que cambiaran la EGR y que la anularan en el mismo acto. De esa forma la tendrás nueva por si un día tienes que activarla para pasar la ITV y ademas te ahorraras casi 80 euros que es lo que me ha costado a mi ya fuera de garantia anularla (y encima la tengo rota y si no pasa la ITV me tocará comprar otra).

Slds,


Les diré lo de la EGR, gracias. ¿Qué problemas hay con la EGR y la ITV? Emisiones, supongo...
En línea
Dabnon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Email
« Respuesta #466 : 03 de Agosto de 2009, 17:10 »

Hola a todos,

Estuve leyendo por encima hace ya unos días algunos de los comentarios sobre el 2.2 porque hemos estado a punto de comprar una espace de segunda mano con 130.000 km. Al leerlos envié un e-mail a renault, todo inocente yo...., os lo cito:

Citar
Estimados Srs,
 
Estamos en trámite para la compra de un Renault Espace 2.2 dCi del 2005. Pero ayer consultando a amigos y Internet nos sorprendió la cantidad de quejas y reclamaciones no resueltas que sobre este motor en concreto hay.
 
Les agradecería me confirmaran si estos problemas han sido puntuales de este motor o de alguna partida de Espace en concreto o en general de todos los Espace. Nos gusta el vehículo y hasta la fecha Renault ha sido una marca de referencia en nuestro entorno. Estaríamos encantados de adquirir ese Espace pero con esos antecedentes de momento está descartado. Y si en efecto ese motor no funciona correctamente nos gustaría saber si en la nueva Espace se ha corregido, (de hecho la nueva no lleva ninguna motorización 2.2)
 
Gracias por su atención, atentamente,

Y su respuesta:

Citar
Estimado Sr. Pérez :
 
Hemos recibido en Renault el e-mail que nos envió el día 28 de julio de 2009.
 

En relación a su consulta, le indicamos que no tenemos constancia de que existiera un fallo generalizado para dicho vehículo, solo casos puntuales.
 
El motor se cambió, debido a las nuevas normativas de polución y a cuestiones de Marketing. Actualmente se fabrican motores con menos cilindrada y más CV.
 
Le sugerimos que si adquiere el vehículo, una vez que el permiso de circulación esté a nombre del nuevo titular, contacte con nosotros enviándonos copia de la documentación del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación) así como copia del DNI del titular del vehículo para que conste en nuestra base los datos del nuevo titular y poder contactar con usted en caso necesario.
 
Le agradecemos la confianza que deposita en nosotros  y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 

Firmado:
Renault España Comercial.
Servicio Relaciones Cliente.
e-mail: contacto-cliente.esp@renault.es


Por lo que he leído a posteriori el problema es más serio y finalmente la hemos descartado del todo. Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de saber si un motor ya rodado puede tener problemas o es una patata caliente?

Gracias
En línea
aes64
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #467 : 03 de Agosto de 2009, 18:13 »

Hola a todos.

Mi caso todavía no es definitivo, pero parece que se ha roto el motor 2.2 dci de mi Espace (comprada en dic 2005) y con 68.000 kilómetros! precioso regalito de un coche que supera los 30M€, no? Además, para sazonar un poquito más el hilo, en septiembre de 2007 (un par de meses antes de que venciera la garantía) se me estropeó y hubo que cambiar la bomba de presión hidráulica (gestiona todo lo hidráulico del coche: ABS, ESP,...) que sólo aparecía como "revise los frenos"; luego se agotó la batería en diciembre 2007 (ya vencida la garantía, pero el taller la repuso sin cobrármela - supongo que no es muy normal agotar la batería en dos años!) y, en Enero de este 2009, como regalito de reyes, ya vencida sobradamente la garantía, se me quema el embrague (curioso, con 60.000 km! cuando he tenido tres coches más que he dejado con más de 120.000km y nunca había tenido que cambiar embrague alguno!).

Previamente a mi última sorpresita de romper el motor, un par de días antes me informa el display de mensajes de una "anomalía de inyección" muy parecida a la que comentáis algunos de vosotros, pero el mensaje desaparece y la furgonetilla parece que va bien hasta que CRACK, se enciende el pilotor de "sobrecalentamiento del motor" tras un par de minutos de ruidillo metálico repetitivo y, ante ese aviso, paro el coche en el arcén de la autovía y hala! a poner en marcha al seguro! ;-)

Veo que mi caso no es único, y todavía no tengo presupuesto de lo que me costará arreglar el coche ni de si, tras llamar a Atención al Cliente recibiré alguna propuesta del tipo 20%, 40%,... que comentáis vosotros. Lo que sí tengo claro es que esto es un fallo de Renault, y no mío, por lo que me gustaría echarle un vistazo al "formulario" del que habláis, para suscribir, si es el caso, cualquier tipo de acciones legales o administrativas que sean oportunas. El problema es que no encuentro el famoso "formulario". He revisado con la opción de "Buscar" dentro del foro por la palabra "formulario", pero no lo encuentro. ¿Alguien puede linkarme dónde está?

Gracias y hasta pronto.

En línea
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #468 : 03 de Agosto de 2009, 20:21 »

hola aes64.
manda un privado a el amigo black.el lleva este tema.
suerte
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
dlrivas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #469 : 04 de Agosto de 2009, 15:00 »

Hola DocEmi.
Antes de nada solidarizarnos contigo y tu problema.
De momento, puedes leer este hilo (largo hilo) completo y enviar tus datos al compañero Black que estaba recopilando experiencias para una posible accion conjunta.
Respecto a la decision de reparar/sustituir, tu mismo. Si el motor tiene ese problema y te ha tocado, pues otro motor puede tener el mismo problema. No eres tu, sino el motor.

Hola!
Es mi primera vez por aquí... porque hace un mes que tengo una Espace 2.2DCi 150 CV de segunda mano y acabo de entrar en el famoso club de la "Anomalia de Inyección", con 90.000 kms. En fin, ya os contaré, a ver qué me dicen mañana en  el concesionario (tengo 11 meses de garantía aún; les voy a salir caro). Por lo de pronto, creo que soy carne de la lista esa de black (¿sigue en pie?) Por cierto, si alguien sabe hablar bien el francés, se podría dar una vuelta por alguna web similar de allí, a ver qué está pasando con ese motor.
Un abrazo y hasta pronto.

Hola Dlrivas,

No te vencerá antes la garantía por kilometraje ?  Yo que tu les pedía que cambiaran la EGR y que la anularan en el mismo acto. De esa forma la tendrás nueva por si un día tienes que activarla para pasar la ITV y ademas te ahorraras casi 80 euros que es lo que me ha costado a mi ya fuera de garantia anularla (y encima la tengo rota y si no pasa la ITV me tocará comprar otra).

Slds,


Les diré lo de la EGR, gracias. ¿Qué problemas hay con la EGR y la ITV? Emisiones, supongo...


Bueno, EGR cambiada y nueva. Les insistí en anularla, y dicen que por ahora no (vale, está en garantía, no problem...). A mi pregunta de si vale la pena ir un poco alto de revoluciones de vez en cuando, me dicen que sí; les pregunto si vale la pena usar diesel "10" (el caro) y me dicen que también, ya que es muy recomendable para cualquier diesel.
A ver qué pasa...
Saludos.
En línea
aes64
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #470 : 05 de Agosto de 2009, 01:26 »

Gracias, DavidyClaudia. Lo haré.

Ahora ya sé lo que ha pasado: se ha roto el cigüeñal. Con sólo 68.000km!! qué delicia de coche! y en Renault Atención al Cliente me ofrecen pagar el 50% de la reparación: 3.000 del ala!

increíble!
En línea
nenncastefa
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



Email
« Respuesta #471 : 05 de Agosto de 2009, 18:16 »

Entérate si ha sido el cigüeñal o los casquillos del cigüeñal. En mi caso fueron los casquillos.

En línea

_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica
davidyclaudia
SÍ A LA MOTO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1394


@DAVIDMOTOGP

davidxx1100@hotmail.com
« Respuesta #472 : 05 de Agosto de 2009, 19:38 »

nenn.si ha roto cigueñal se han destrozado los casquillos de biela o bancada..por lo tanto ¿que fue primero?¿ el huevo o la gallina?,lo normal es que se empiece por un ruidito,que sean de cojinetes y que no si sabemos preciar o no nos damos cuenta (lo normal andando con el coche,musica etc)se rompe el copon bendito y mas...
pero lo que si estoy seguro es que ha sido la tercera biela...ya nos dira mas cosas el amigo   aes64
En línea

socio nº 95
gran espace IV fase II 2.2 dci initiale beige sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
SIGUEME EN TWITTER @DAVIDMOTOGP
aes64
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


« Respuesta #473 : 06 de Agosto de 2009, 01:46 »

En efecto. La tercera biela. Midieron la compresión de los cuatro pistones, y el tercero estaba varios puntos por debajo de los otros tres.

Ya os iré contando, a medida que sepa más cosas.

(un par de minutos antes de romper el motor oí un ruído como una vibración - hay que tener en cuenta lo que comentáis: estaba dentro del coche, con la música, las fieras,... :-) - y mientras mi mujer y yo intentábamos ubicar lo que podría hacer ese ruído, advertimos que la temperatura del agua había subido hasta el tope, y se encendió la luz roja de arriba del todo, y la alerta de "sobrecalentamiento del motor". Paré inmediatamente en el arcén y llamé a la grúa, y ahora estoy ya pensando en cambiar de coche, porque aunque me arreglen este, ya no confío en él para ir con la familia.

¿Os compraríais una 2.0 de 150cv? No es que le tenga mucho cariño a la Espace, ni a Renault, después de esta "bromita", pero reconozco que es el monovolumen que mejor se ajusta a mis necesidades, y me gustaría saber qué opináis de las nuevas Espace que, casualmente, ya no montan motor 2.2!

Un abrazo
En línea
nenncastefa
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



Email
« Respuesta #474 : 06 de Agosto de 2009, 15:09 »

Prueba un s-max. Te sorprenderás.
Yo cada día estoy más contento con el.
La única desventaja que le veo es la rumorosidad en marcha que es un poco mayor,el motor es algo más ruidoso, en el resto iguala o supera a la espace.
El maletero es un poco más pequeño evidentemente, pero cabe mucho, y las plazas traseras son más amplias que la espace, comprobado.
Desde luego en mi casa no entra un RENAULT más, no han sabido estar a la altura de las circunstancias, y eso que tengo un megane sport que me va como un reloj. RENAULT NUNCA MAIS.
En línea

_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica
jcgarzon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



« Respuesta #475 : 13 de Agosto de 2009, 09:00 »

Hola:

Ayer puse un tema nuevo, pidiendo consejo sobre qué espace comprar. Y después ví este mega tema lleno de posts. EN fin, para qué negarlo, me habéis acojonado con el tema de la 2.2 dci 150CV. Aún estoy a tiempo de rectificar, pero la verdad es que menudo chasco me he llevado.

jc
En línea
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #476 : 13 de Agosto de 2009, 10:32 »

Pues nada, espera un poco más e intenta ahorrar para ir directamente a por el 2.0 dCi...

Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
Ferrix
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 263



« Respuesta #477 : 13 de Agosto de 2009, 17:47 »


Un S-Max es comparable a un Gran Scenic (5+2). Si quieres llevar 6 o 7 adultos, olvídate. Por lo demás, es una buena opción.
 
Tambien tienen foro, y podrás comprobar que algunos fallan, como cualquier coche, y que, según el concesionario, la respuesta es mejor o peor, como todos los fabricantes. Y en el tema de repuestos, Ford tiene tela. Son para echar de comer aparte.

En mi caso, el S-Max fue finalista en la decision de compra, pero ganó el Espace, así que lo comento "sin acritú".

 
En línea
nenncastefa
Socios
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



Email
« Respuesta #478 : 13 de Agosto de 2009, 22:14 »

Evidentemente para un uso intensivo de 6-7 plazas un s-max no es tu coche, habría que comparar con un galaxy.
Aunque entre el s-max y la espace corta no hay tanta diferencia , mírate las cotas interiores en km77. La s-max es 10 centímetros más larga.
En cuanto al tema de los recambios  desconozco como funcionan en ford todavía, tengo que decir que funcionan bastante bien en renault, de hecho creo que tienen toneladas de egr's , turbos y motores en stock a la espera de clientela.
En línea

_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica
lejiaconejo
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 790


Este no es mi perro Igor


Email
« Respuesta #479 : 13 de Agosto de 2009, 22:28 »

Muy bueno, tu sarcasmo, nen  Sonreir Sonreir Sonreir

Un abrazo
En línea

Socio nº 92

Renault Espace III V6 Initiale del 99 194 cv apartirdecientoveintebebemasquelospecesenelrioperocomoandalabicha
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 55   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!