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Espaceros hoy por tí, mañana por mi
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Autor Tema: Espaceros hoy por tí, mañana por mi  (Leído 182660 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
Sanlucar
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« Respuesta #510 : 08 de Septiembre de 2009, 14:36 »

Hola de nuevo, os reporto novedades y os pido consejo

tras una semana sin noticias de atención al cliente desde que llamé para presentar reclamación por la avería de motor he llamado esta mañana. Tras pasarme por varias personas me atendió una seca y fria "Luisa" que tras identificarme por la matrícula del coche me dijo que para mi caso la marca podía hacerse cargo de un 30% de la reparación. O sea que tenían ya su oferta lista pero que no se dignan ni a llamarte, si no llamas tu se ahorran contestar (manda güevos!).
Les digo que no me parece de recibo y que es su responsabilidad hacerse cargo de la reparación, y que si no revisan su oferta iniciaré acciones de reclamación vía la OCU y posible vía judicial individual y colectiva. Luisa muy seca me dice, ¿entonces quiere decir que rechaza nuestra oferta? y yo le conesté que si, salvo que la replanteen en otros términos. Y chao, ya está, se acabó la conversación.

Lo comento con mi mujer, quien se persona al poco rato en el concesionario donde lo tenemos en "stand by" a la espera de decisión, y monta un pollo para exigirles que ellos presionen a la marca, que tienen parte de responsabilidad  en todo este asunto, etc. El concesionario dice que va a llamar y meter presión y que esperemos un par de días.

Yo por mi parte estoy hablando con mi abogado para ver que podemos hacer para meter presión, una notificación notarial de conciliación, una reclamación por burofax con una exigencia concreta, algo.

¿Se os ocurre alguna otra manera de presionar a la marca?

Por último estamos explorando el precio que nos dan en los desguaces por el coche por si decidimos no arreglarlo. Tiene bemoles que nos estemos planteando "tirar" un cochazo de 42.000 euros porque con 4 años y 4 meses rompe el motor, pero es que un arreglo de 9.000 euros para luego malvenderlo usado por menos de esa cantidad ... en fin.

Cualquier comentario es bienvenido.
Saludos,
Sanlucar
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #511 : 08 de Septiembre de 2009, 15:40 »

Hombre, pues si es como lo comentas (que no lo dudo en absoluto) aparte del frio tratamiento de la señora Luisa, que se limita a darte un numero, sin mas explicacion, creo que lo menos seria:
- Ofrecer la oferta por escrito (sino  es tu palabra contra la mia, ya sabes...)
- Argumentar por qué asumen un 30 y no un 40 o un 80
- Detallar el diagnóstico de la rotura, ¿por qué se produjo la averia? y si ellos estiman que es culpa tuya, suya o compartida (esta claro que algo comparten, sino no te ofrecerian ese 30%)
- y por último, y no menos importante, en qué grado han valorado los "daños y perjuicios" que te estan produciendo a ti desde el mismo dia en que rompiste el motor, cosa que seguro les ibas a pedir si vas a hacer una reclamacion formal.
Sinceramente creo que aplican la tecnica de todas las grandes compañias: "quien no llora, no mama" asi que sin miedo a que te llamen pesao, da lo coña todo lo que sepas.
Ah! y mantenos informados, please, que igual vamos detras.
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Cuarto vehículo Renault y que desilusión


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« Respuesta #512 : 09 de Septiembre de 2009, 16:28 »

Aupa amigos, aquí os escribo mi experiencia con la Renault Espace

Os comento, tengo una Espace 2.2 dci 150CV del 2005 con 52.000Km.

Hace unos dos meses cuando iba de viaje me apareció un error de inyección en la pantalla que hizo que se me desconectara el turbo y perdiera potencia.

Llegé hasta un concesionario Renault, metieron el ordenador y me dijeron que el problema era de una válvula (no me acuerdo cual, pero no era la EGR), la desmontó, limpió, volvió a montar y a circular, después de pagar unos 70€.

Hasta ahí, bastante bien; llegaron los 50.000Km y le hice la revisión ordinaria con los cambios necesarios.

Al poco de la revisión, cojo el coche y a los 30Km cuando acelero, veo que me echa bastante humo negro y paro el coche. Abro el capot y veo que está todo chorreando de aceite y también veo que la varilla del aceite se encuentra fuera de su sitio tirada.

Llamo al concesionario que me había hecho la revisión y viene el mecánico a buscarme; mete la varilla y al acelerar yo el motor, parece ser que la varilla vuelve a salir disparada. Coge el mecánico el coche y los dos nos dirigimos al taller.

Una vez allí, mete el ordenador al coche y me dice que ha fallado la válvula EGR pero que ahora está bien. Me limpian todo el motor, me rellenan de aceite y me mandan a probarlo ya que al día siguiente parto de vacaciones.

El coche lo pruebo y va bien, así que después de pagar una factura de unos 100€, me llevo el coche y salgo de vacaciones.

La verdad que al coche le hago casi 2000Km y sin ningún problema.

A las dos semanas vuelvo a hacer otro viaje y me vuelve a poner en la pantalla error de inyección con el consiguiente bajón de potencia, paro el coche, abro el capot y no veo nada raro, arranco y el coche perfecto pero al hacer unos 100Km, me avisa de que pare el coche por falta de presión de aceite.

Paro, bajo del coche y veo lo mismo que la última vez, el motor todo chorreando de aceite y la varilla sacada de su sitio; meto la varilla, arranco el coche y al ver que no me da ningún error, me pongo a 50 Km/h para realizar los 5Km que me separan de un concesionario Renault.

En cuanto llego allí, el mecánico (una persona muy simpática), me pregunta a ver si se me había salido la varilla, yo le comento que sí y le cuento lo que me habían dicho en el otro taller con la válvula EGR.

El me comenta que eso no puede ser de la EGR y que eso es que el motor ha cogido presión y que como por algún lado tiene que liberarse, salta la varilla y se escapa por ahí todo el aceite, me dice que he tenido suerte de parar en seguida ya que la mayoría de la gente quema  el turbo, o el motor o una avería grande y me dice que hay que cambiar la tapa de los colectores.

Vale, la cosa se queda ahí, piden una tapa y en tres días me llaman que puedo pasar a por el coche que ya está reparado. Me cobran unos 580€ y aparte me voy bastante intranquilo debido a la inseguridad que me ha entrado.

He hecho 300Km desde entonces pero me siento intranquilo……

Quiero pensar que vosotros ya habréis conocido todo tipo de casos. ¿Qué crees, que me habrán acertado con lo de la tapa de los colectores?

Bueno, vaya chapa que os he dado; cualquier cosa o datos que necesitéis para rellenar esa lista, no tienes más que pedírmelo.

Gracias por vuestro tiempo

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Cuarto vehículo Renault y que desilusión


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« Respuesta #513 : 09 de Septiembre de 2009, 17:01 »


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« Respuesta #514 : 09 de Septiembre de 2009, 18:23 »

Hola de nuevo, y gracias vbraque por tus comentarios.
Ayer olvidé comentar un detalle que creo interesante compartir con vosotros.
El presupuesto que tenemos del concesionario incluye como la parte más importante del coste total de la reparación (92%) , la pieza con la siguiente referencia:
77 11 135828 MOTOR CAMBIO STAN ... 6.651,98 € O sea que presupuestan un cambio de motor standard.
Uno de los mecánicos del taller que ha estado atendiendo a mi mujer, le dijo que ese motor no era un motor nuevo, si no reparado. Nos quedamos con la mosca detrás de la oreja y ayer le pregunté al jefe de taller por esta cuestión. Y efectivamente nos dijo que esta referencia se corresponde con un motor retirado por la Renault bien en garantía bien en un caso similar al nuestro, que se manda a Francia, lo reparan y lo vuelven a poner en circulación al módico precio de 6.651,98 €. Le pregunté que porque no presupuestaban uno nuevo y me dijo que para no incrementar más la factura. Le pregunto cual es el precio del nuevo y me dice que 7.252,71 €. Apenas un 10% más. Le pregunto si tienen diferente garantía y me dice que no que para ambos casos es 1 año. De verdad que no entiendo nada!! Vaya negocio que tienen montado con la reparación. Es cojonudo, te ofrecen hacerse cargo de parte de la reparación (lo que a mi me han ofertado) , un 30% del coste, o sea 2.681 €, pero tu pagas 6.257 € por un motor viejo reparado de fiabilidad cuando menos dudosa y garantía de un año. Mi motor retirado les ha costado 2.681 € y sirve para realimentar la cadena.

Bueno ya hablé con mi abogado y vamos a mandar un burofax con una propuesta mia por escrito de lo que considero justo, frente a su etérea oferta telefónica.

Ya os contaré. Me cago en tooooo!! 
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« Respuesta #515 : 09 de Septiembre de 2009, 21:59 »

Te leo y me veo reflejado Sanlucar. A mi tambien me daban un 30%. Por ese dinero los muy caraduras siguen ganando dinero, y parece que te están salvando la vida.
Mi consejo es que aprietes al taller tambien ya que a veces ellos ponen una parte.Si estás dispuesto a perder tiempo con abogados adelante, pero es muy dificil ya que la central está en francia y a nivel legislativo la cosa se complica.
En mi caso lo he reparado en un taller no renault y me lo he sacado de encima, aquí tienes motores a mitad de precio por si te interesa www.vege.es y con dos años de garantía. Renault no va a ver nunca más un euro de mi bolsillo.



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« Respuesta #516 : 09 de Septiembre de 2009, 22:59 »


El me comenta que eso no puede ser de la EGR y que eso es que el motor ha cogido presión y que como por algún lado tiene que liberarse, salta la varilla y se escapa por ahí todo el aceite, me dice que he tenido suerte de parar en seguida ya que la mayoría de la gente quema  el turbo, o el motor o una avería grande y me dice que hay que cambiar la tapa de los colectores.


Tiene toda la pinta de un exceso de aceite, probablemente  llevabas el nivel por encima de lo maximo permitido, y efectivamente cuando la bomba ha metido presión pues ha faltado espacio y por algún sitio tenia que salir, da gracias que no se ha ido al turbo.

Con la debida prudencia me atreveria a decir que suena a error garrafal del taller, aunque es dificil demostrarlo.


« Última modificación: 09 de Septiembre de 2009, 23:02 por Cacahuete » En línea

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« Respuesta #517 : 10 de Septiembre de 2009, 10:03 »

la verdad es que despues de leer estos post...solo deciros que animo porque manda bemoles la cosa....
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« Respuesta #518 : 14 de Septiembre de 2009, 12:13 »

Por fin mi maquina funcionando y solo por 580€ (digo solo porque todos sabemos...).
Al fin fué la tapa de la culata (fisura).
Pues es la tapa del carter que todos sabemos, pero en este coche hace también de tapa de colectores (valvulas de admisión creo), y por una fisura se pasaba la presión del motor (colectores) al aceite (carter) y por eso la varilla de aceite se salía y perdía el aceite y me dejaba el motor y los bajos y trasera del coche hecha un asco.
En el taller de Guadalajara al que voy me han dicho que no tienen experiencia con Espaces pero que con Lagunas con el 2.2 dci no han tenido problemas graves de motor (En principio me fio mucho de Dani, el jefe de taller, pues es un buen tío) y me ha dicho que no tiene nada que ver mi avería con que vaya a cascar el motor, o cilindros elípticos o algo parecido. Que no me preocupe.
Bueno ya veremos, de momento va muy bien el coche, aunque tendré que cambiar el catalizador pues ya empieza a sonar el escape, pero eso ocurre en las mejores familias (ah! y un rodamiento de la rueda trasera dcha).
Saludos a todos tengo que currar, y gracias a los que me han informado y ayudado, como siempre !HAY MUY BUENA GENTE POR AQUÍ!.
saluditoooossss.
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« Respuesta #519 : 14 de Septiembre de 2009, 12:24 »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y nuvo en el mundo de la Espace, el pasado miercoles me compre una Espace de segundamano con 110.000 km, aparentemete todo perfecto, impecable por dentro y por fuera, el motor como nuevo, el problema lo encuentro cuando realizo mucho kilometros, se produce un ruido increible en el motor.

Se lo lleve a mi mecanico y como tenía prisa me lo miro muy por encima (aparte el coche estaamuy caliente 70km) y me dice que tiene muchisima presión, que puede ser la culata o que los niveles de aceite, agua y demás estan altisimos, asi que como hacia 2 días que me había comprado el coche, llamo al taller y me dicen que la garantia cubre todo y se hacen cargo.
El problema que todo el mundo me dice que voy a tenr problemas con la garantia y el miercoles mi mecanico hace un presupuesto para la garantia. ¿Creeis que se hara cargo la garantia de todo?¿Es muy habitual tantos fallos en un coche que se supone que el modelo a seguir en el mercado de los monovolumenes?Yo me decante por la Espace ya que fue de las prmeras marcas en sacar un coche de estas caracteristicas y al final veo que la carnibal va a ser mas estable el motor, en fin como Renault no ponga cartas en el asunto la competencia se lo come.

Un saludo
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« Respuesta #520 : 14 de Septiembre de 2009, 17:23 »

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En Julio me cambiaron la dichosa EGR, ( me entró en garantia.) y Hoy se me ha roto el compresor del aire acondicionado..... 

en el taller me dicen, que NO es muy normal que se rompa el compresor del aire,y que ponga una reclamación a Renault, por si ellos se hacen cargo de una parte de la reparación.

 
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« Respuesta #521 : 14 de Septiembre de 2009, 20:21 »

Que Dios conserve la vista al jefe de taller de tu conce. No cambies, porque no todo son asi ¿eh?
Por cierto, ya que son tan sinceros, ellos mismos pueden plantear la "duda razonable" a Renault, y suelen hacerles mas caso que si la haces tu, asi que por le mismo precio....
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« Respuesta #522 : 15 de Septiembre de 2009, 10:57 »

Perdona vbraque, no te entiendo, que no cambie qué...

Gracias
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« Respuesta #523 : 15 de Septiembre de 2009, 14:11 »

...que no cambies de conce, claro!
El mecanico que te ha dicho eso es sincero, respecto a lo de "no es normal que se rompa....", "haga una reclamacion...", "el conce asume parte...".
Lo normal es que a los ignorantes en mecanica (la mayoria) les digan "se ha roto y punto" "hay que cambiar tal o cual cosa", si es que no te cuelan ademas cosas que no tocaba...
En tiempos de crisis....
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« Respuesta #524 : 16 de Septiembre de 2009, 17:03 »

Bueno... ya me han dado el presupuesto de la reparación compresor del aire a.
( me dicen que tengo que cambiar todo el kit )
y la verdad es una putada gorda...
1600 eurazos del copón

he llamado al Renault para poner una reclamación y me cuentan que en un para de días me contestan...
Me suena que en una revisión me comentaron, que renault había mandado cambiar algo del aire acondicionado,
pero no lo recuerdo. sabeis algo de este tema?   
la mía es de  2006

gracias
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