País Alemania
Ciudad Frankfurt
Longitud 4,574 km
GP organizados 28
Web oficial:
www.hockenheimring.com Los alemanes cuentan con algunos pilotos locales en la parrilla de salida, caso de Nick Heidfeld o Nico Rosberg, y además con una escudería alemana con serias opciones al mundial de constructores, BMW Sauber.
Este es el
cuadro de horarios para el Gran Premio de Alemania 2008:
Viernes 18 de JulioPractica 1 - 10:00 - 11:30
Practica 2 - 14:00 - 15:30
Sábado 19 de JulioPractica - 11:00 - 12:00
Calificación - 14:00
Domingo 20 de JulioCarrera - 14:00
Récords del circuitoRécord pole 2004 Michael Schumacher 1'13"306 Ferrari
Récord vuelta rapida 2004 Kimi Raikkonen 1'13"780 McLaren
Récord última victoria 2006 Michael Schumacher 1:27'51"693 Ferrari
Récord última pole 2006 Kimi Raikkonen 1'14"070 McLaren
PalmaresAño Circuito Piloto vencedor Equipo
2006 Hockenheim Michael Schumacher Ferrari
Tras su ausencia en 2007,
este año vuelve Hockenheim La alternancia entre los circuitos de Hockenheim y Nurburgring a la hora de organizar el GP de Alemania de Fórmula Uno podría continuar en el futuro. "No estamos descontentos con esta solución de alternancia. Teniendo en cuenta la situación actual, es una solución apropiada," explicaba Jorn Teske,
de marketing del circuito de Hockenheim, en declaraciones a la RTL.
El año pasado, Nurburgring fue el único circuito alemán que figuró en el calendario del Mundial de F1 después de que los dos trazados germanos llegaran al acuerdo de alternarse anualmente en la organización del Gran Premio de Fórmula Uno.
ULTIMAS NOTICIAS PREVIAS AL GRAN PREMIOMcLaren no decide correr aún con la nueva aleta de tiburón.
Tienen que seguir probándola en otros circuitos
MP4-23 equipado con la 'aleta de tiburón' :El piloto de McLaren Heikki Kovalainen dijo el viernes que el equipo británico podría correr con una cubierta de motor normal en el Gran Premio de Alemana el domingo que viene, ya que el rendimiento de la aleta de tiburón no ha sido suficientemente notable durante las pruebas en Hockenheim.
Su compañero de equipo, el aspirante al título Lewis Hamilton, le dijo a los periodistas esta semana que no notó nada especial cuando dio un par de vueltas con la nueva cubierta.
"Creo que la volveremos a probar", dijo el británico.
Kovalainen, sin embargo, dijo en una entrevista con el equipo que opina que la pieza da "una ventaja" en comparacíon a la pieza básica.
"Pero todavía es demasiado pronto para hacer afirmaciones; tal vez Hockenheim no sea el mejor lugar para probar esta nueva ala, y tenemos que ver si se ve afectada por los vientos cruzados - durante las pruebas en Hockenheim hacía mucho viento, pero parece que no hemos tenido muchos problemas por eso", añadió el finlandés de 26 años. "Sin duda, es alentador para el futuro". (GMM).
Las pruebas en el trazado alemán llegaron a su fin, y las cosas cambiaron ligeramente en la tabla de tiempos. Con el reemplazo de Kovalainen por Hamilton en el último día de test, el mejor tiempo de la jornada fue a recalar en Felipe Massa, que con su Ferrari F.2008 paraba el crono en 1:14.989, el mejor tiempo en el último día de test, pero no el más rápido de los tres días.
Además Ferrari estuvo probando nuevas piezas aerodinámicas, y componentes mecánicos. Así valoraba el piloto italiano los entrenamientos de esta semana:
"Fue un muy buen día. Recorrimos muchos kilómetros y puedo afirmar que el coche está muy equilibrado. Eso sólo puede significar que seremos competitivos en el Gran Premio. Como también es el caso de nuestros principales rivales"
Otra escudería que estuvo probando nuevos componentes aerodinámicos fue Honda, de la mano de Button, componentes que pretenden emplear en el Gran Premio de Alemania que tendrá lugar la semana que viene. Por otro lado, Fernando Alonso, a los mandos del Renault, tuvieron problemas mecánicos en la tarde, quedando el coche detenido en mitan de la pista. La escudería gala, realizó la puesta a punto del coche para la carrera de la próxima semana, así como unos test de neumáticos.
"Fue un día de mucho trabajo, afortunadamente pudimos dar muchas vueltas donde juntamos mucha información que usaremos la próxima semana. También fue bueno probar con altas temperaturas ya que supongo que será lo que experimentemos en la carrera. Fuimos algo más competitivos que la jornada anterior, lo que demuestra la evolución del coche y que estamos en la dirección correcta"
Comentaba Alonso, que se conformaba con un sexto mejor tiempo en el último día de entrenamientos.
Los otros incidentes en pista los protagonizaron Nakajima, con problemas mecánicos, y Fisichella que se salía en la curva Sachs, y que tuvo también problemas mecánicos a lo largo de la mañana.
La tabla de tiempos del último día:
Felipe Massa Ferrari 1:14.989 109
Jenson Button Honda 1:15.081 121
Heikki Kovalainen McLaren 1:15.289 123
Mark Webber Red Bull 1:15.378 118
Sebastian Vettel Toro Rosso 1:15.556 115
Fernando Alonso Renault 1:15.593 119
Kazuki Nakajima Williams 1:15.759 118
Robert Kubica BMW-Sauber 1:15.869 107
Jarno Trulli Toyota 1:16.065 129
Giancarlo Fisichella Force India 1:16.113 74