Pues eso, que ya he llegado a los 60.000 km y acabo de pasar la revisión, y aprovecho como hasta ahora para comentarlos los acontecimientos desde la última revisión de los 45.000 km y un pequeño resumen de los pros y contras del coche.
Os recuerdo que "compré" la ampliación de garantía y tengo contratados 4 años.
Vamos allá...
En estos 2 años y 2 meses que tiene el coche, no he tenido que entrar nunca por "avería" en taller, los únicos incidentes han sido los siguientes
:
1. He tenido 1 reventón de rueda delantera, que me hizo cambiar las 2 ruedas delanteras hace más de un año.
2. Una sóla vez se me encendió el testigo de regenerar el FAP, pero conseguí su "regeneración" rodando a 100 km/h.
3. Me han cambiado, en garantía, las 2 guanteras delanteras porque se habían "despeluchado" los pulsadores de apertura (qué susto cuando vi el coche a medio-reparar, tuvieron que levantar el salpicadero completo!)
4. Me cambiaron también en garantía uno de los 2 soportes hidráulicos del portón trasero, por rotura.
5. Le he cambiado los 2 neumaticos traseros, que son los originales, con 60.000 km.
6. Por un rozón en un lateral, cambio de la manilla de apertura de la puerta trasera derecha y pintura de esa puerta.
7. También le cambiaron en garantía el enganche de la puerta del conductor (el que permite que la puerta permanezca abierta).
8. Cambio de pilas del mando a distancia.
9. Rellenamos (siempre en garantía y sin coste), el líquido de frenos cuando el coche tenía unos 50.000 km, porque se encendía el testico con ANOMALIA FRENOS, y sencillamente era que el desgaste de las pastillas hizo que el nivel de líquido descendiera y daba un aviso en el Cuadro. (pero todavía no he cambiado ninguna pastilla de frenos)
10. He pedido que me engrasen el techo cada vez que he llevado el coche a revisión, y así siempre va fino-fino.
11. Los testigos de neumáticos me miden siempre 2 décimas más que la presión real. Y hasta ahora no han podido/querido corregirlo. Tampoco le he dado más importancia.
12. También he notado una pequeñísima vibración al frenar, al pasar de 100 a 80 km/h, que me hace pensar en los discos de freno de los que tanto se ha hablado... pero la vibración es realmente poca, ... por el momento...
Bueno, eso en cuando a anomalías, ninguna grave.
La última revisión, la de 60.000 km, tuvo un coste de 280 euros (revisión + filtros), iva incluido.
El coche, sigue yendo muy fino, en el último viaje probé su veloc máxima, a las 4h00 de la mañana, volviendo de Ibiza, y vi el 200 km/h... con una facilidad aterradora....
En bajos, sigue tan remolón como siempre, si te descuidas y llegas a una rotonda en 3ª o incluso en 2ª, se te queda tirado.
Y en estos 2 años, 1 sóla multa de velocidad (de mi mujer,
).
Bueno.... un saludo y a por los próximos 60.000 km