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Lo que nos espera en el 2009, equipos, pilotos, escuderias,...
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Autor Tema: Lo que nos espera en el 2009, equipos, pilotos, escuderias,...  (Leído 2274 veces)
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rferrandez
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« : 07 de Octubre de 2008, 15:09 »

Mientras Flavio Briatore anunció hace un par de semanas a bombo y platillo que el presupuesto del equipo Renault de Fórmula 1 aumentará en 2009, la situación de la empresa pasa por uno de los momentos más delicados, financieramente hablando, de toda su historia. "Nuestro presidente nos ha ofrecido un total apoyo. Es un mal momento para las empresas, él no ha dudado un minuto a la hora de aumentar nuestro presupuesto entre un 30 y un 40 por ciento", declaró el jefe de Renault.

La crisis ha mordido fuerte en la fábrica francesa y los recortes laborales son muy importantes. Dada la situación de la empresa, el anuncio del jefe de Alonso parece más una frivolidad o una venta de humo. Sin embargo, Briatore se contradice: "En la Fórmula 1 hay ciclos. Precisamente en los momentos difíciles Carlos Ghosn no quiere reducir el presupuesto. La F-1 no es sólo cuestión de dinero, de lo contrario Toyota debería ganar todos los grandes premios. En Renault se ha tenido que renovar toda la aerodinámica sobre la marcha. Ahora estamos en una buena línea, estamos dispuestos a empezar de nuevo. Contamos con personas, jóvenes y capaces".

Precisamente uno de los problemas del equipo Renault es su debilidad económica respecto a grandes gigantes económicos de la competición como Ferrari, McLaren y BMW. En Renault todo es austeridad mientras que en esos equipos todo es dispendio.


Malas noticias
Las noticias en la fábrica del rombo son preocupantes. 6.000 trabajadores de todo el mundo perderán este año su puesto de trabajo. Hasta hace dos semanas eran 4.000 los despidos pero dadas las actuales circunstancias del mercado el grupo automovilístico francés presentó a los representantes de los trabajadores su proyecto para suprimir 2.000 empleos en sus filiales en Europa, que se añaden a los 4.000 anunciados en Francia a principios del mes de septiembre. De estos 2.000 despidos, 900 se harán en Francia y otros 1.100 en 15 países europeos, entre los cuales, según agencias, estará con casi toda seguridad España. La situación es tal que en un año el precio de las acciones de Renault se ha reducido en un 60 por ciento. Renault, por tanto, se ha visto forzada a tomar medidas drásticas. Lo mismo que otros grupos automovilísticos.

Ante esta situación, sería de locos y política y socialmente incorrecto anunciar un aumento en el gasto en competición como aseguraba Briatore. Lo normal es que el equipo de Fórmula 1 mantenga su presupuesto si no lo recorta. De esta manera, los esfuerzos por conseguir un R29 competitivo se verán drásticamente reducidas, ya que mientras hay equipos que llegan a utilizar cuatro túneles de viento para sus evoluciones, en Renault seguirán con uno y tendrán menos datos a estudio que los grandes
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« Respuesta #1 : 07 de Octubre de 2008, 15:20 »

El anuncio realizado ayer por BMW Sauber confirmando su pareja de pilotos para la temporada 2009 implica que Fernando Alonso, con casi toda seguridad, seguirá en Renault el próximo año.

Así lo aseguran gran parte de los medios de comunicación españoles, que parecen descartar las otras dos opciones que podría tener sobre la mesa Fernando Alonso, Honda y Toro Rosso.

Según el Diario AS, "Fernando cree que su actual equipo será más competitivo" que BMW en 2009.

"Comenzamos bastante por detrás de BMW, quizás a un segundo, y ahora estamos al mismo nivel o incluso por delante," explicaba Alonso, que hace poco más de una semana consiguió la victoria en el Gran Premio de Singapur.

"Seguiremos apretando al máximo. Quedan tres carreras y el próximo año más," añadía Alonso. 


El Diario AS especulaba con que a Alonso 'no le convencían' los métodos de trabajo de BMW y que creía que los profundos cambios en la reglamentación para el 2009 podrían beneficiar más a Renault.

La decisión definitiva del futuro de Alonso podría quedar clara en los próximos días, ya que se espera que Honda confirme a sus pilotos para 2009 coincidiendo con su carrera en casa, el GP de Japón de este próximo fin de semana.
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« Respuesta #2 : 07 de Octubre de 2008, 17:08 »


El Gran Premio de Canadá desaparece del calendario del Mundial de 2009

El Gran Premio de Canadá se ha caído del calendario del Mundial de Fórmula 1 para 2009 por lo que finalmente el campeonato constará de 18 pruebas, según informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras una reunión de su Consejo Mundial hoy en París.

La cita de Montreal no estará en el calendario por primera vez desde 1987, en una campaña en la que Norteamérica no contará con ningún gran premio, ya que Indianápolis estuvo en 2007 en el Mundial por última vez.

Además, la fecha del 7 de junio, inicialmente prevista para Canadá, será la del Gran Premio de Turquía, que en principio debía disputarse el 9 de agosto, para que los pilotos tengan un parón veraniego más largo de lo habitual, casi un mes.

También cambian de fecha los grandes premios de Bélgica e Italia, así Spa-Francorchamps acogerá la carrera el 30 de agosto en lugar del 13 de septiembre y Monza el 13 de septiembre en vez del 6 del mismo mes. El curso se abrirá, como estaba previsto, el 29 de marzo en Australia, y se cerrará el 15 de noviembre en Abu Dhabi.

España volverá a contar con dos carreras, que no han cambiado de fecha. Así, el Gran Premio de España se disputará el 10 de mayo en Montmeló y el Gran Premio de Europa el 23 de agosto en el trazado urbano de Valencia.

Calendario completo:

29 Marzo: Australia.

5 Abril: Malasia.

19 Abril: Bahrein.

10 Mayo: España (Montmeló)

24 Mayo: Mónaco.

7 Junio: Turquía.

21 Junio: Gran Bretaña.

28 Junio: Francia.

12 Julio: Alemania.

26 Julio: Hungría.

23 Agosto: Europa (Valencia)

30 Agosto: Bélgica.

13 Septiembre: Italia.

27 Septiembre: Singapur.

11 Octubre: Japón.

18 Octubre: China.

1 Noviembre: Brasil.

15 Noviembre: Abu Dhabi.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/gran-premio-canada-desaparece-calendario/dasmot/20081007dasdasmot_2/Tes
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« Respuesta #3 : 07 de Octubre de 2008, 21:47 »

Se agradece la información.
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« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2008, 09:33 »

  Recién sacado del horno:

La FIA ha decidido que en 2009 los equipos puedan evolucionar sus motores

Fuente: As.com
« Última modificación: 08 de Octubre de 2008, 11:24 por HiperEspace » En línea
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« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2008, 10:58 »

Hay crisis mundial, que afecta directamente a Renault.......... pero Briatore dice que les aumentan el presupuesto para el próximo año.

Briatore promovió la "congelación" de los motores porque le beneficiaba........ y ahora dice que la "descongelación" les viene bien para poder alcanzar a Ferrari y Mclaren.

En Renault F1 Team llevan todo el año diciendo que es imposible estar entre los mejores este año........ y ahora aseguran que pueden aspirar al podio en las tres últimas carreras.

 

¿¿¿Y todo esto para que se quede Fernando Alonso un año más con ellos???  Que le doblen el sueldo y ya está. Se queda fijo. Digo yo....


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« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2008, 17:47 »

Noticia que publican nuestros amigos de Motor pasion:El mundo va a seguir girando a pesar de la crisis. Pero algunas cosas no serán como antes, al menos durante un tiempo. La salida de Honda de la máxima competición de automovilismo augura una mala época para la Fórmula 1 .

Porque lo más llamativo no es que una escudería se retire, sino que sea Honda, que todavía no se ha quejado (al menos en público) de la situación económica. Nos lo esperaríamos de GM o Ford, dos de los fabricantes a los que más está salpicando el temporal, pero de Honda no sólo sorprende sino que además asusta.

Son varias las preguntas que nos podemos hacer ahora. ¿Honda se fue porque tenía problemas económicos o aprovechó la excusa de la crisis para escapar? ¿Cuántas más pasarán por lo mismo? ¿No hay solución posible?



¿Qué pasa con Honda?

La respuesta a la primera pregunta no creo que sea fácil. Leyendo el comunicado de prensa del CEO de Honda, que os he adjuntado al final de esta entrada, casi se me caía la lagrimita. Al menos a mí me han convencido, por su sinceridad. No es habitual ver a una empresa decir las cosas claras.

El resúmen podría ser este: “La situación económica no es buena, y nosotros nos dedicamos a vender coches. Además, los resultados no están siendo buenos, no están a la altura de las expectativas de nuestros aficionados. Visto lo visto, lo más razonable es dejarlo, y a ver si en un futuro esperamos volver” .

Saber perder es tan importante como saber ganar. Y saber levantarse es más importante que caer. Esta es mi lectura, claro que hay otra: Honda no lo ha hecho bien, y es posible que esta sea una solución cobarde o que se acaben arrepintiendo. No la comparto, pero la respeto.

¿Cuál será la siguiente?

Esta es la pregunta que se hacen nuestros compañeros de Racingpasión: Ayer fue Super Aguri, hoy ha sido Honda, ¿y mañana a quién le tocará?

No me atrevo a valorar cuál podría ser la siguiente en tirar la toalla, y sobre todo cuántas lo harán. Me planteo incluso si Ferrari llega a rentabilizar su éxito porque, de acuerdo, su imagen es la que es gracias a la competición, pero su volúmen de ventas es escasísimo comparado con otras como Renault, y no conzoco a nadie al que las victorias de Ferrari en Fórmula 1 lo empujen a comprar un Fiat.

A pesar de ello, el punto de mira está especialmente en aquellas escuderías que han apostado muchísimo dinero y no han obtenido el resultado adecuado. Toyota es quizás el ejemplo más claro, aunque afortunadamente han desmentido su salida de la Fórmula 1 .

¿No hay solución?

Sinceramente, creo que sí. Antes de un “apaga y vámonos”, espero que se pueda encontrar una solución. Porque, para bien o para mal, el mercado pondrá los precios adecuados.

Seguro que a los pilotos no les gustará cobrar la mitad de lo que cobran, pero entre cobrar la mitad haciendo lo que les gusta y tirar la toalla, seguro que escogen lo primero.

Y esto es aplicable a toda la cadena hasta el final, porque lo más importante es que los aficionados preferiremos ver una Fórmula 1 con los costes reducidos todo lo necesario a no verla .

La explciación de Honda

Como comentaba, adjunto la explicación oficial de Honda a su salida de la Fórmula 1, porque creo que es digna de ser leída.


Statement by Takeo Fukui, President and CEO, Honda Motor Co., Ltd.

December 5, 2008

We, Honda Motor Co., Ltd., have come to the conclusion that we will withdraw from all Formula One activities, making 2008 the last season of participation.

This difficult decision has been made in light of the quickly deteriorating operating environment facing the global auto industry, brought on by the sub-prime problem in the United States, the deepening credit crisis and the sudden contraction of the world economies.

Honda must protect its core business activities and secure the long term as widespread uncertainties in the economies around the globe continue to mount. A recovery is expected to take some time.

Under these circumstances, Honda has taken swift and flexible measures to counter this sudden and expansive weakening of the marketplace in all business areas. However, in recognition of the need to optimize the allocation of management resources, including investment regarding the future, we have decided to withdraw from Formula One participation. We will enter into consultation with the associates of Honda Racing F1 Team and its engine supplier Honda Racing Development regarding the future of the two companies. This will include offering the team for sale.

In its third era of Formula One activities, Honda has been participating in Formula One races from the 2000 season, initially with BAR, by adopting a new format of jointly developing racing machines. Subsequently, in a move to meet the changing environment surrounding Formula One, we switched to running a 100% Honda-owned team commencing with the 2006 season.

Surmounting many challenges, the Honda Team achieved a Grand Prix victory in 2006, enabling Honda to receive overwhelming support from Honda fans around the world that were looking forward to greater success. It, therefore, has been an extremely difficult decision for us to come to this conclusion without having been able to fully meet the expectations of our fans.

By making the best of what we have learned during these times of economic turmoil, coupled with the spirit of challenge gained through active participation in racing, we intend to continue with our commitment in meeting new challenges.

Finally, we would like to take this opportunity to sincerely thank our fans and all those who have supported Honda’s Formula One efforts, including everyone in the world of Formula One.

Thank you very much.

Takeo Fukui
President and CEO
Honda Motor Co., Ltd.

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« Respuesta #7 : 09 de Diciembre de 2008, 20:28 »

Pues sí que debe ser sincero el comunicado.... menos mal que el resumen nos lo has hecho en castellano  Cheesy Cheesy Cheesy

Pero fuera de bromas, creo que no es si no una excusa dados los malos resultados obtenidos, o nulos mejor dicho.

En todo caso, la crisis está ahí, no cabe duda.

Ánimo.
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« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2008, 12:08 »

Pedazo de mala noticia:

A Pedro le ha mirado un tuerto, al menos en lo estrictamente deportivo. El equipo colista de la Fórmula 1, Force India , confirmó para la próxima temporada a sus pilotos oficiales: Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, con Vitantonio Liuzzi como suplente. Otro portazo en sus narices.

No creo que De la Rosa se consumiese de la emoción de pilotar el peor coche de la Fórmula 1 actual, pero es una de las últimas oportunidades que tiene para ser piloto titular, y se le ha vuelto a escapar. Al igual que en su día le pasó a Michael Schumacher, tendrá que dejar el deporte alcanzada cierta edad, ya que una carrera es un castigo tremendo para el cuerpo y su salud correría riesgo , por no hablar de la llegada de la sangre nueva .

Hasta hace unas horas, no se tenía claro qué pilotos iban a ser titulares, pero ya no queda duda. De la Rosa seguirá siendo el piloto probador del equipo McLaren Mercedes, eso sigue igual.

Fuente | El Mundo

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« Respuesta #9 : 05 de Marzo de 2009, 16:29 »

Bueno, pues ahora los principales equipos de la F1 quieren cambiar el sistema de puntuación:

"Reunión histórica en Ginebra de los Team Principals de la Fórmula 1, agrupados bajo el nombre de FOTA, en el que se han decidido medidas de gran impacto para la Fórmula 1 tanto este año como en próximas temporadas. Los protagonistas. que ya trabajaron ayer para presentar hoy estas propuestas, pretenden crear un frente unido de decisión ante la FIA (Mosley) y la FOM (Ecclestone) y estar unidos ante sus intereses.
Sus primeras decisiones para 2009 han venido a subrayar algunas de las decisiones tomadas anteriormente y otras son nuevas, como el cambio del sistema de puntuación a 12 para el ganador, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, con lo que se premia más la victoria que en temporadas pasadas. El resto de novedades de inmediata aplicación en cuanto sean refrendadas por la FIA son:
Técnico: 8 motores por piloto y por temporada, reducción de número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y como novedad, que comprar un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.
Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.
Comercial: Incremento de los datos ofrecidos a la prensa, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 sea más informativa y dinámica, como en otros deportes como el tenis o el cricket, y mejorar así su entendimiento por el público y además obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio."


Información sacada de Marca.com hoy mismo.

Estas mejoras informativas no sólo van a beneficiar al interés del espectador, si no que también va a beneficiar a LaSexta, que va a parecer que sabe más de F1 que Telecinco  Cheesy Cheesy
« Última modificación: 05 de Marzo de 2009, 16:33 por Black » En línea

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