Advertisement
Averia Motor 2.2 DCI
ClubEspace.com
24 de Noviembre de 2024, 09:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Averia Motor 2.2 DCI  (Leído 9376 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #15 : 16 de Octubre de 2008, 13:57 »

Me suena, creo que hay unos cuantos que han roto el motor en circunstancias parecidas (echa un ojo en la herramienta de busqueda, please). Espacero, quizas le quieras decir algo.
Respecto al tema de la atencion comercial del 50%, efectivamente es autoinculpatorio que Renault la acepte sin saber que ha pasado. Reconocen parte de culpa, pero...¿deberia ser toda la culpa?
Lo que me suena a novedad es que te monten el motor 2.0 en lugar del mismo. Eso si que parece novedad. Nos gustaria seguir tu incidencia porque hay gente en casos parecidos.
En línea
victor19
Visitante
« Respuesta #16 : 16 de Octubre de 2008, 15:53 »

Hola Diego,
Lo que comentas es exáctamente una rotura de turbo y posiblemente de motor. Con mi Espace no me pasó pero en ese momento tenía un Megane al que si le ocurrió. La cuestión es que según te detienes tienes que poner 5ª o 6ª y calar el coche porque si no puedes quemar el motor.
Como yo no lo sabía eso es lo que ocurrió, la reparación de turbo, motor y catalizador ascendía a 7.600 euros y al final conseguí que se hicieran cargo de 7.000.
Reclamé en la OCU de la que soy socio y me comentaron que si el coche no estaba ya en garantía no tenían obligación legal alguna y que la única posibilidad es reclamar por los tribunales ordinarios (juicios tengas y los ganes).
Sé por alguien de la marca que se recibió una circular en los talleres para que pusieran especial cuidado al cambiar el aceite de los coches porque con un exceso del mismo, este puede entrar en el turbo y fastidiarlo. Al parecer un gran número de averías son debidas a esto.
Te deseo toda la suerte del mundo y no cedas con esta gentuza.
Saludos,
En línea
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #17 : 16 de Octubre de 2008, 16:57 »

Yo estuve un año acojonado por ese tema cuando tenía el laguna 1.9 dci; ún día se me ocurrió meter en google "turbo laguna" y aluciné con lo que me encontré: casos como el tuyo a patadas (en el motor 1.9 y el 2.2); un año después mi coche comenzó a "silbar"; lo dejé a tiempo en el taller, y me diagnosticaron una holgura en el turbo, lo cual me libró de la experiencia que relatas. Total, que Renault abonó el 100% de la factura, y eso que el coche tenía 137000 km; un mes después me deshice de él y me compré el espace 2.0 dci. Suerte.
En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #18 : 16 de Octubre de 2008, 19:20 »

Qué más decir que no haya dicho ya.
NO ES DE RECIBO.

¿Por qué ésto pasa siempre en las Espace 2.2 dci 150cv?

Busca por ésta web. Hay amplia información.
A mi me pusieron motor nuevo.  Sin cargo.
Este verano volvía a salir reiteradamente ANOMALÍA DE INYECCIÓN  en el motor nuevo y sin llegar aún a los 20 mil kms... vamos en rodaje.
Tras pasar por el taller y bueno.... mil veces he contado la batalla... lo verás por aquí si buscas.
No quiero ser reiterativo.
Insiste en que se hagan cargo de todo.
Que se te oiga, haz ruido.
Habla con Altos de Gama, etc, etc.
10 mil euros es mucha pasta para una reparación y con 72 mil kms...
 

Renault: demasiadas unidades así ¿no?
En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
megascooter
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #19 : 16 de Octubre de 2008, 21:50 »

Desgraciadamente para mi la mayoria ha acertado con el diagnostico,biela fundida(solo una) cigueñal dañado y el ruido la holgura de la biela que era exagerada.
Desconocemos el origen de la averia,pero vaya por delante que al coche lo mimaba bastante y todas las revisiones en su momento y en renault.
Pero por lo visto al que le toca le toca,y joder!!! le toca a muchos.
Os dire mas adelante el precio de la factura,pero no estoy nada satisfecho cion la fiabilidad renault, demasiado tomate. Avergonzado
En línea

ane
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



« Respuesta #20 : 16 de Octubre de 2008, 22:09 »

Ya lo siento megascooter  , es un autentico fastidio una cosa así .
En línea

ESPACE IV  1.9 dcI Expression
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #21 : 17 de Octubre de 2008, 08:37 »

Lo siento chico. Solo por seguir con la estadistica:
 ¿fecha de matriculacion de tu coche y kilometros aproximados?
En línea
megascooter
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #22 : 17 de Octubre de 2008, 18:54 »

Año 2003 y 167000 kms,comprado en francia.
En línea

Ferrix
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 263



« Respuesta #23 : 17 de Octubre de 2008, 21:13 »


Siento haber acertado, pero tambien te digo que a veces esta avería es "fácil" (no muy cara) dependiendo de como esté la biela, el casquillo y el cigüeñal, y también si el taller es de MECÁNICOS (con mayúsculas) o de "cambiapiezas".

A mi me pasó hace años con un R5 con 225.000 Km. (¡que tiempos...!)

Suerte...



En línea
GOLO
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



« Respuesta #24 : 17 de Octubre de 2008, 21:53 »

Pues macho, lo siento de veras por ti, lo que es alucinante es que no notaras ninguna perdida de potencia ni que te saltase ningun testigo.
Yo desde agosto hasta hoy llevo gastado en mi 2.2dci 130cv serie III, 2100 euros.
Cambio de inyector que se fue al garete, ya humeaba bastante, pero pense que era de la egr asi que la anule.
cambio soporte motor bajo.
otras chorraditas mas sin importancia.
Y hoy, el catalizador a tomar por donde amargan los pepino.
Me dice el del taller que posiblemente el haber llevado la espace humeando por llevar el inyector mal, haya afectado al catalizador y que hoy ha terminado por cascar.
Lo increible es el precio del dichoso catalizador mas el terminal medio que tienen que cambiar, solo esto 1150 euros.
Dicen que el catallizador de la espace es caro de cojones.
En fin aunque mal de muchos consuelo de ........, ya ves que no eres el unico.
Eso si, despues del dinero que llevo gastado, no pienso desacerme de ella ni de coña, porque gustarme me sigue gustando a muerte, como anda, su amplitud y su versatilidad para una familia media.
Ademas, que te compras parecido en nuevo, nada por menos de 5 kilitos de los de antes.
Sdos.
En línea
megascooter
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #25 : 17 de Octubre de 2008, 21:55 »

El casquillo fundido,la biela fundida,y el cigueñal deteriorado por la falta de engrase y el calenton por esa zona,al sacar el motor se ha roto la soldadura del catalizador,un soporte de motor jodido,embrague para cambiar,piston y valvulas golpeadas.
Barato es depende de lo que cambies,pero habra que dejarlo bien,ya estaba bien y se fastidio,pues como para darle motivos ahora.
De todas maneras nada que no se pueda arreglar con dinero,que a ninguno nos sobra creo,que sean todas las desgracias de soltar dinero,que como viene se va,y no tengamos nada mas serio.
Ya os comentare cuando me den la "dolorosa". Indeciso
En línea

vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #26 : 17 de Octubre de 2008, 22:07 »

megascooter, otro sondeo mas, esta vez respecto a los cambios de aceite:
¿periodicidad?
¿marca y modelo de aceite utilizado?
¿has cambiado en conce oficial, taller de amiguete o tu mismo?
En línea
megascooter
Asiduo
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #27 : 18 de Octubre de 2008, 08:56 »

Cambios cada 20000,aceite no recuerdo,pero el elf que pone renault a estos coches,siempre en taller oficial renault.
En línea

ESPACERO
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1585


Me gusta la música clásica y AC/DC


WWW Email
« Respuesta #28 : 18 de Octubre de 2008, 09:16 »

Venga Victor... que ya te queda menos para dar con el algoritmo que determine que Espaces 2.2dci 150cv se ven afectadas por motores con vejez prematura.

Giñar Sonreir
« Última modificación: 18 de Octubre de 2008, 18:06 por ESPACERO » En línea

Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.
vbraque
Administrador
Forero Master
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2725


Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #29 : 18 de Octubre de 2008, 13:56 »

Ni de coña!!!
Es mas aleatorio que la primitiva.
De todas maneras la del amigo megascooter es de 2003, que si que parece pagaron el pato de ser las primeras y lleva muchos mas kms que otros que habeis roto antes.
No se, no se...
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!