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G.P. CHINA 17-19 OCTUBRE
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Autor Tema: G.P. CHINA 17-19 OCTUBRE  (Leído 1352 veces)
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rferrandez
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« : 13 de Octubre de 2008, 10:17 »

País China
Ciudad Shanghai
Dirección Shanghai Circuit - 1558 Dingxi Road - Shanghai, China
Organizador Nadie Teléfono +(86) 21 62520000 Fax +(86) 21 62523734
Fecha creación 07/03/2004
Longitud 5,451 km
GP organizados 3
 
Récords del circuito
Récord pole 2004 Rubens Barrichello 1'34"012 Ferrari
Récord vuelta rapida 2004 Michael Schumacher 1'32"238 Ferrari
Récord última victoria 2006 Michael Schumacher 1:37'32"747 Ferrari
Récord última pole 2006 Fernando Alonso 1'44"360 Renault

Palmares
Año    Circuito    Piloto vencedor      Equipo
2007    Shanghai    Kimi Raikkonen            Ferrari
2006    Shanghai    Michael Schumacher       Ferrari
2005    Shanghai    Fernando Alonso       Renault
2004    Shanghai    Rubens Barrichello       Ferrari


HORARIOS
viernes 17 octubre
04:00 AM Entrenamientos libres 1
08:00 AM Entrenamientos libres 2
sábado 18 octubre
05:00 AM Entrenamientos libres 3
08:00 AM Calificación
domingo 19 octubre 09:00 AM Carrera (56 vueltas)

 
El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un trazado de última generación, hecho especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliestireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es la del símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojos y oro, que simbolizan el poder y la suerte. Los boxes están ubicados dentro de un lago y sus tribunas tieneN una capacidad de 150.000 personas.

Es una pista bastante revirada, con mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades de sobrepaso, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerza G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta.

Para afrontarlo se necesita de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto para los motores.

Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas producen a los neumáticos un elevado calor que hay que tener muy en cuenta. Se espera que haga mucho calor y se podrían llegar a los 30 grados ambientales subiendo a 50 la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia elemento pueda hacer acto de presencia.

Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta. 

El área del Shanghai International Circuit cubre un área total de 5.3 kilómetros cuadrados aproximadamente, entre la cual, la zona destinada a carreras de automóviles tiene para casi 2.5 kilómetros cuadrados. Las áreas para el comercio, el turismo y el entretenimiento dispondrán de 2.8 kilómetros cuadrados. El trazado de la pista, diseñada por el alemán Tilke, tiene una longitud cercana a 5.4 kilómetros, y la tribuna principal, las subtribunas y las tribunas temporales dan espacio a 200,000 espectadores poco más o menos.

Hay muchas carreteras alrededor del Shanghai International Circuit, como la carretera A12 (Shanghai-Jiading-Liuhe) y A11 (Shanghai-Nanjing); 204 y 312 Carreteras Nacionales; Baoshan-Anting y Jiading-Songjiang Highways; Constituyendo un sistema rápido y apropiado para el transito tránsito rodado.

Una parte importante de los 650 kilómetros de la red de carreteras principales en programa en Shanghai, A30 (circunvalación) y A5 (Jiading-Jinshan) conectarán la puerta principal de Shanghai International Circuit, con un poderoso centro de comunicaciones destinado a fomentar la comunicación con el centro de la ciudad de Shanghai e incluso el contorno del delta del Rio Yangtze.

El tráfico del tren eléctrico ligero R3 está programado para conectar el centro de la ciudad de Shanghai y Jiading New Area y el Automobile Internacional City en Apostar. Varias estaciones serán erigidas cerca del Circuito. Y una unión gigante de tráfico está también planeada, combinando el rápido tren eléctrico R3, para provee veloz y cómodo servicio para los espectadores de F1 y otras carreras.

El Shanghai International Circuit proporcionará una plataforma completamente nueva para las carreras de F1 y otras carreras de coches de diferentes clases como para las pruebas de automóviles y la supervisión, el servicio turístico, la exhibición, y otras industrias como el desempeño cultural y artístico, restaurantes y hotel, servicio de viajes y la venta al por menor.
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« Respuesta #1 : 17 de Octubre de 2008, 09:43 »

Lewis Hamilton consiguió el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China en la que Fernando Alonso fue sexto.

El piloto británico dio su mejor vuelta en un tiempo de 1:35.630 y dejó al segundo, Felipe Massa, a 390 milésimas de segundo, mientras que el asturiano quedó a un segundo.

.Los tiempos fueron los siguientes:1.Lewis Hamilton (GBR)       McLaren MP4/23 Mercedes   1:35.630 .2.Felipe Massa (BRA)         Ferrari F2008             1:36.020 .3.Kimi Raikkonen (FIN)       Ferrari F2008             1:36.052 .4.Heikki Kovalainen (FIN)    McLaren MP4/23 Mercedes   1:36.103 .5.Robert Kubica (POL)        BMW Sauber F1 08          1:36.507 .6.Fernando Alonso (ESP)      Renault R28               1:36.661 .7.Nick Heidfeld (GER)        BMW Sauber F1 08          1:37.040 .8.Sebastien Bourdais (FRA)   Toro Rosso STR2 Ferrari   1:37.070 .9.Nelson Piquet (BRA)        Renault R28               1:37.180 10.Sebastian Vettel (GER)     Toro Rosso STR2 Ferrari   1:37.278 11.Mark Webber (AUS)          RBR RB4 Renault           1:37.491 12.Jenson Button (GBR)        Honda RA108               1:37.619 13.Kazuki Nakajima (JPN)      Williams FW30 Toyota      1:37.630 14.David Coulthard (GBR)      RBR RB4 Renault           1:37.638 15.Nico Rosberg (GER)         Williams FW30 Toyota      1:37.638 16.Timo Glock (GER)           Toyota TF108              1:37.664 17.Rubens Barrichello (BRA)   Honda RA108               1:37.827 18.Jarno Trulli (ITA)         Toyota TF108              1:38.219 19.Adrian Sutil (GER)         Force India VJM01 Ferrari 1:38.285 20.Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:38.479
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« Respuesta #2 : 17 de Octubre de 2008, 10:11 »

AUN MEJOR TRAS LA SEGUNDA SESION:
Fernando Alonso dejó claro en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que su intención es volver a subir al podio. El piloto de Renault fue sexto en la primera sesión y segundo en la segunda, consiguiendo la tercera posición en el global de la jornada, sólo superado por los dos máximos favoritos al título, Lewis Hamilton y Felipe Massa.

En Shanghai se ratificó, también, el salto de calidad experimentado por los Renault R28, ya que Nelson Piquet ratificó los buenos registros de Alonso y se situó quinto en la tabla final del día.

Hamilton enseña sus cartas
En la lucha por la cabeza Hamilton no dio lugar a la sorpresa: dominó tanto la primera como la segunda tanda y dejó claro que el circuito de Shanghai le va. El de McLaren fue el único piloto capaz de rodar en 1:35, poniendo casi medio segundo de ventaja sobre Felipe Massa. Hamilton es, también, el único que puede salir campeón de China, aunque sus opciones son remotas: tendría que sacarle al menos seis puntos a Massa.

El segundo hombre de Ferrari, Kimi Raikkonen, se puso al fin las pilas y acabó cerca de su compañero Massa. El concurso del finlandés es vital en las opciones del brasileño al título, ya que tendría que situarse por delante de Hamilton en alguna de las dos carreras que quedan, aunque lo cierto es que en Italia confían más en Alonso, que ha mostrado su predilección por Felipe, que en Kimi.

Curiosamente, los pilotos de cabeza -con la excepción de Alonso- fueron más rápidos en la primera sesión libre que en la segunda, en la que prefirieron concentrarse en la puesta a punto de sus monoplazas.
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« Respuesta #3 : 20 de Octubre de 2008, 18:33 »

Pleno de Jicon que podía haber sentenciado la porra.... de no ser porque Darkwind también lo ha hecho. Con lo cual, si no me equivoco, ya son inalcanzables y entre ellos dos está la cosa.

Al igual que Hamilton con Massa, Jicon tiene una ventaja que le hace partir como favorito frente a Darkwind; pero éste no se dormirá en los laureles y seguro que prepara una estrategia digna de un "finalista".

El resto, apostaremos por el hecho de quedar lo más dignamente posible y, por qué no, para demostrar que también sabemos de esto (aunque menos  Indeciso).

Suerte a los dos y enhorabuena al Campeón final.
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