Advertisement
Un par de dudas
ClubEspace.com
23 de Noviembre de 2024, 22:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Buenas, aquí admin.
Desde la Junta del Club Espace os pedimos a todos los usuarios registrados en nuestro foro que accedais a vuestra zona personal y elimineis aquellos mensajes personales que ya no son de utilidad. Estamos tratando de limpiar y mejorar el foro. Gracias por vuestra colaboración.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un par de dudas  (Leído 3823 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
doctor 46
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 249



« : 25 de Enero de 2009, 00:53 »

tengo un par de dudas sobre el funcionamiento de mi espace......el manual del usuario, pone que no pasemos de 2.500 revoluciones....... que entonces hariamos un consumo elevado y conduccion deportiva entonces no se si es mi coche o son todos          ,con unas velocidades tan cortas... a 80km x hora  ya me pide meter la 5ª y a 100km x hora en 5ª voy a 2.300revoluciones.....ya casi me pide meter 6ª.... por favor mirar en vuestro coche en 5ª y a 100km x hora   .... a que revoluciones vais ........PORFAVOR........a100km xhora  meter la 6ª me parece un pasada ........yo creia que la 6ª se metia a partir de 120km x hora para relajar el motor   Huh?                                                                                                                                                                                                                y la otra es que el climatizador en automatico a 26º calienta. pero .......tenia mucha calor , le vaje a 25º y salia el aire templado casi lo justo.......no se si es que el interior ya estaba a 25º y por eso el ya no queria meter mas calor, ........os ocurre algo parecido ?    un conocido tiene la  citroen c8 ,   y  con el climatizador a 22º dice que en su coche ya hace mucha calor..........
En línea

espace 20cdi 130cv emotion
topo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2009, 10:53 »

Hola,
Como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes".
Si comparamos con un cambio de 5 marchas, el de 6 marchas tiene las marchas más cortas. A la misma velocidad y en 5º, con tu cambio vas a más revoluciones que con un coche de cinco marchas. Eso pasa en todos.
Por ejemplo, yo en la M30 a 90 pongo la 6ª. Voy a 2000 vueltas y el motor va muy desahogado y como vas en llano el consumo es mínimo. Podría ir en 5ª pero entonces estaría gastando un poco más. Eso depende de cada uno y de su forma de conducir.
Mi conclusión es que nos han metido lo de las seis marchas con calzador (no en este coche, sino en todos) y la ganancia es relativa, muy relativa. Habría que comparar a 120 por ejemplo, un coche de seis marchas en 6ª y el mismo coche con un cambio de cinco marchas en 5ª. Seguramente irías prácticamente a las mismas revoluciones.
Y el gran inconveniente de tener seis marchas es que en recorridos de ciudad tienes que andar cambiando de marchas mucho más frecuentemente que con cinco marchas.
Conclusión: tener 6 marchas no es tener el cambio de cinco marchas más una adicional.

En cuanto a la temperatura: yo nunca lo llevo a 26º, me parece demasiado. Lo llevo siempre a 22º o 23º, según el día. Creo que no es el aspecto que mejor funciona de nuestro coche, desde luego. Por ejemplo en un día frío (5º por ejemplo) y gris (sin sol) los 22º a veces se quedan cortos y tengo que ponerlo a 23, y muchas veces no es suficiente y voy con las manos heladas 

No sé si te he solucionado algo  Giñar
En línea

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento
ALLERES
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1184



Email
« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2009, 11:24 »

Con respecto a las marchas creo que el mercado es elocuente: las marcas generalizan el cambio de 6 marchas (y ya se lanzan al de 7) porque se baja el consumo medio, el ruído del motor, y aumenta el agrado de conducción. Mi mujer ha pasado del c4 hdi manual de 5 marchas al mismo coche con cambio manual pilotado de 6. En teoría debería consumir más éste, porque tiene bastante resbalamiento en los cambios, pero las 6 marchas hacen que suceda lo contrario, consume menos. Y creo que esto es así en todos los modelos que pasaron de 5 a 6 marchas. Eso sí, se necesita un motor con buen par para poder mover los desarrollos tan elevados.  Un saludo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 13:21 por ALLERES » En línea

Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
doctor 46
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 249



« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2009, 12:21 »

coincido con tigo, topo,....al andar por ciudad estoy sin parar de meter marchas , a veces esto es cansado ...vengo de tener un coche de 5 velocidades y no tenia que hacer tantos cambios....el motor era bastante mas elastico.....tambien supongo que al hacer mas cambios sin subir de 2.500 ahorraremos combustible..........le tengo que ir pillando el tranquillo.......                y en cuanto a lo de la temperatura ire haciendo pruevas ,pero me da la sensacion de que no calienta demasiado........... nosesusordenes
En línea

espace 20cdi 130cv emotion
TXUSPACE
Visitante
« Respuesta #4 : 25 de Enero de 2009, 15:03 »

Hola:
Estoy leyendo vuestros comentarios acerca del cambio de velocidades y la verdad es que estoy  un poco confundido, sobre todo con el comentario que has hecho topo, dices que a 90 km/h metes la sexta?.
De acuerdo que llevar una velocidad mas larga reduce el consumo pero yo no se hasta que punto sera bueno que el motor vaya tan "relajado", sobre todo teniendo en cuenta que el rango de velocidad supera los 190 km/h.
En línea
Fer96
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 440

Que mas se puede pedir?


« Respuesta #5 : 25 de Enero de 2009, 15:29 »

Hola:

Lo de la sexta velocidad es sobre todo para mejorar consumos en autopista pasando de de 130 kmh.

Lo de la calefaccion (calor)yo lo que hago es cerrar los aireadores superiores y dejar que el calor suba por su propio peso
con lo que te calientas de verdad desde los pies ademas de ayudar a la calefaccion que trabaje mejor al tener menos caudal a calentar.

tambien es bueno dejar el techo sin la cortinilla que con el sol te calienta el habitaculo de maravilla.

Un saludo.

En línea

2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18
iritzira
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #6 : 25 de Enero de 2009, 15:57 »

Yo estoy con topo, a 90 ya meto 6ª, en conducción normal, si quiero correr achucho un poco más.
Lo de la calefacción en automático si hace mucho frío 22-23º, si no 20-21º y de fábula. Si he de decir que como topo, me sale mas calor por el izdo que por el drcho, no es mucha la diferencia pero se nota, según Renault (que creo que saben menos que yo, y ya es decir), es porque como está en automático el solo regula sus necesidades, lo más curioso es que en manual pasa igual. Pero bueno tenemos un Renault, no podemos pedir más.
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
doctor 46
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 249



« Respuesta #7 : 25 de Enero de 2009, 16:28 »

entonces lo que hay que hacer son trucos y truquillos para sacarle el partido a nuestro climatizador ....   ,  por .......lo que veo no tenemos un gran calefactor de aire......... ....en mi coche lo pones casi a tope del rojo le das al ventilador...independiente de las toberas que tengas abiertas y te achicharras......... esto es distinto ....por lo que pasa el climatizador piensa por nosotros y ............ Huh?
En línea

espace 20cdi 130cv emotion
topo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



« Respuesta #8 : 25 de Enero de 2009, 18:39 »

Hombre, se supone que precisamente esa es la diferencia entre climatizador y calefacción: él se encarga de regular el caudal, la distribución y la temperatura del aire que sale. Te puedo asegurar que cuando hace mucho frío y le pides 22/23º sale un calor de morirse. La semana que hizo mucho frío fui a León, todo el camino bajo cero, y salía un calor importante que llegaba a molestar en ocasiones.
En teoría se deberían llevar abiertas todas las salidas de aire y llevar el climatizador en auto.
En línea

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento
saitek
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2009, 15:52 »

Hoy en día hasta los motores de gasolina están preparados para trabajar en las marchas más largas sin que ello dañe al motor. Yo siempre que puedo le meto la 6ª, gasta menos y el coche tiene suficiente fuerza para recuperar en caso de que tenga que hacerlo. Aunque sinceramente voy sobrado en todos los sentidos, siempre me sorprende lo que puede hacer este "pequeño motor": Giñar
En línea


Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.
doctor 46
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 249



« Respuesta #10 : 26 de Enero de 2009, 22:20 »

hoy he puesto el climatizador en automatico..... 22º  .todas las salidas de aire abiertas y un calorcito que enamoraba......tengo que aprender mucho...... os seguire preguntando a los veteranos...........gracias
En línea

espace 20cdi 130cv emotion
tolespace
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403

motor...sin turbo y con cadena no hay problema!


« Respuesta #11 : 26 de Enero de 2009, 22:46 »

respecto al consumo y la relacion de marchas...yo no creo que ir en 6º a 2000 vueltas y 90 km/h sea nada bueno.
he de aclarar que hablo desde mi ignorancia en cuanto a mecanica...y fundandome en lo que escucho a mis primos,tio y mecanico (esos si saben algo mas).
efectivamente con ese tipo de conduccion reducimos el consumo...pero nada mas,ese regimen de vueltas hace proliferar carbonilla en la cabeza de los cilindros y produce una mala conbustion (futuro problema con la egr) y deja ver esas inmensas nubes negras que se generan cuando le pegas un pisoton para intentar pasar de 90 a 120/130 cuando alguien perjudica tu marcha.
un saludo!.
En línea

espace es matra (1984-2003).
Correcaminos
Socios
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 845



« Respuesta #12 : 27 de Enero de 2009, 12:28 »

En cuanto a lo del cambio, en teoría el tener 6 marchas es para que haya un menor salto de revoluciones entre cada marcha y así mantener el motor en el rango de revoluciones en el que se la mayor cantidad de potencia. Pero claro esto es si vas apurando la mecánica yendo deprisita… La otra posibilidad es que la sexta sea realmente una marcha ‘directa’ para ahorrar combustible llaneando… pero tampoco suele ser así. En este tipo de coche, en el que no se va de rallys es preferible tener un buen par motor que pueda tirar de un cambio no muy cerrado, para no tener que cambiar mucho de marcha. Tengo una moto rutera de 900 cc, 90 CV y sólo 5 marchas (lo normal es 6 ó 7) el motor no es muy potente para la cilindrada que tiene pero tiene un par motor de tractor, puedo meter quinta a 50 km/h y olvidarme de cambiar.

En cuanto a lo del aire, está comprobado que sale mucho más calor por los aireadores cuanto mayor es el frío que hace fuera, con lo que poniendo 22º cuando en la calle hace 15, pues sale casi frio y si fuera hacer -2, te asas en el coche. Igual pasa con el aire, cuanto más calor hace en la calle mejor enfría. Esto lo comente en la renault y me dijeron que es por la sonda exterior, cosa que me parece absurdo, ya que yo lo que quiero mantener es la temperatura interior independiente de calor/frio que haga fuera. Así pasa en mi Audi y tiene 16 años…

No sé si se me entiende.

Salu2.
En línea

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek
topo
Forero de Honor
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



« Respuesta #13 : 27 de Enero de 2009, 14:08 »

Se te entiende perfectamente, suscribo todo lo que dices, en especial lo de la temperatura.
mi coche anterior era un Passat con climatizador normal (no era bizona) y funcionaba de vicio. No le tocaba la temperatura en todo el año, siempre a 22 y perfecto. Con este siempre ando cambiándola. El otro día que hacía mucho frío pero que había sol dentro hacía un calor que te morías.
En línea

Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento
iritzira
Moderador
Forero Master
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1766


iritzira@hotmail.com
« Respuesta #14 : 27 de Enero de 2009, 17:42 »

El tema es que el incoveniente o la ventaja según se mire, de nuestro vehículo, es que al tener tanto cristal, por mucho frío que haga fuera, si sale un rayo de sol, dentro te achicharras, y ya si abres el tapizado del techo y lo dejas sólo en cristal, para que quieres más.
En línea

Gran Espace IV Fase II 2.0 DCI 150cv. Privilege. Techo. It system. Cortinillas. Cristales tintados. 7 asientos.
iritzira@clubespace.com
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.16 | SMF © 2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!