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Poseedores/Conocedores de la 3.0dci? Comprando una
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Autor Tema: Poseedores/Conocedores de la 3.0dci? Comprando una  (Leído 10937 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Swiss
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« : 26 de Enero de 2009, 07:04 »

Primero me presento y perdón por el tocho.

Soy de Madrid y estoy planteándome la compra de una Grand Espace de segunda mano de forma bastante urgente ya que digamos... me he quedado sin coche. Tuve un accidente con la familia bastante fuerte el día 1-Enero con el típico chico que volvía de fiesta. Iba borracho y se saltó un semáforo en rojo embistiéndonos lateralmente.

El coche era un BMW 330d touring y desgraciadamente me lo han declarado siniestro. La verdad es que estoy buscano más espacio porque tenemos perro y se lleva la mitad del maletaro quedando muy poquillo espacio para maletas y demás trastos.
Una de las cosas que me enamoraban del BMW era su patadón y bajísmo consumo pero claro, 1700kg, 204cv y un cx de sólo 0,28 hacían que acelerase como un demonio y que en consumo real por autovía nunca subiese de 6.8 litros.

Por todo lo dicho me he planteado muy seriamente (prácticamente decidido) el comprar la GE con el 3.0dci en acabado Initiale para poder mantener en lo posible un empuje fuerte cuando la ocasión lo requiera. El problema viene después de leer todo lo que me he encontrado en el foro. Llevo prácticamente tres días encerrado con el ordenador y habré invertido por lo menos 20 horas en lectura de este foro... necesito oculista  Cool

- Los problemas más gordos que he visto son los de refrigeración que provocan rotura del motor.... hasta qué punto salen tan TAN mal??
- En cuanto al consumo y prestaciones ya sé que voy a palmar respecto al bmw pero no me preocupa. Hago una conducción muy tranquila pero quiero adelantamientos explosivos por mi seguridad.
- Me mosquea terriblemente el precio de la 3.0dci de segunda mano. Hay demasiadas unidades disponibles que han perdido hasta casi un 70% de su valor con sólo 100.000kms. Por qué no las quiere nadie? Consumo? Tan malas salen?

Perdonad de nuevo por el tocho pero es una inversión de cualquier manera muy fuerte y necesito vuestros comentarios.
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Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
Swiss
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« Respuesta #1 : 27 de Enero de 2009, 19:13 »

Os agradecería cualqjuier comentario que me pudiérais dar...
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« Respuesta #2 : 27 de Enero de 2009, 20:32 »

Lo que hay en el foro al respecto lo tienes a un click con el buscador; sobre este motor no puedo decirte nada que no hayan contado otros. Un saludo.
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Espace IV - fase 2 - 2.0 dci 150 CV.
vbraque
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Para mi, todas las pistas de ski son blancas...


« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2009, 08:40 »

Para acceder al buscador, solo debes hacer click en un buton que dice "Buscar" con un icono de unos prismaticos justo encima de los mensajes del foro, debajo de tu avatar (dibujo personal).
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Swiss
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« Respuesta #4 : 28 de Enero de 2009, 13:56 »

Ok,

Como ya comenté en el mensaje inicial le he echado muchísimas horas buscando y leyendo información. De mecánica voy por la página 16 que multiplicando por los hilos...son muchos.

La herramienta del buscador por supuesto que la he usado buscando diferentes cadenas encontrando información pero busco cualquier otro comentario que añadir. Es una inversión muy fuerte al menos para mí y los comentarios positivos no abundan.

Sin acritud ya que participo en varios foros de los más variopintos temas desde hace ya muchos años y TODOS, estamos hartos de los newbies que ni se molestan en buscar molestando continuamente con preguntas muy manidas pero por favor no cortéis por el mismo patrón a todo el mundo que también he podido comprobar que se extiende demasiado la respuesta de "Busca tú mismo".

De nuevo os agradecería algún comentario porque espero dentro de muy poco poder formar parte de este club ya con todas las de la ley habiendo comprado la GE y con mi presentación en el subforo.
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Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.
vbraque
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« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2009, 22:41 »

Swiss mi comentario era unicamente informativo, no trataba de catalogarte de newby, ni mucho menos.
Lo que ocurre es que el motor 3.0 es minoritario, casi todos tenemos el 2.2dCi o el 2.0dCi. Haberlos, hailos, pero en cualquier caso deberá responderte un usuario que lo tenga y lo sufra (o disfrute) en sus carnes. Se paciente porque te responderán. Tambien es bien cierto que las urgencias para estos temas no son buenas. Si te pasa un chollo por delante y lo pierdes, pues perdido está. Otro vendrá. Que no te quite el sueño.
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vbraque
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« Respuesta #6 : 28 de Enero de 2009, 22:47 »

De todos modos si que quisiera derribarte algunos mitos respecto a los monovolumenes grandes en general y a la Espace en particular. Olvidate de tener adelantamientos fulgurantes como en una berlina de lujo, tipo bmw 330d. Básicamente, en estos coches lo tienes todo en contra: peso, aerodinámica, centro de gravedad mas alto, etc... con ello no quiero decir que el coche no responda cuando le pises, pero no responde como una berlina de 500kgs menos. Los que lo han probado, dicen que no hay tanta diferencia entre los 150cv del 2.2 y los 180 del 3.0. No así con el 3.5 de gasolina, pero eso son palabras mayores.
Decirte que no es un coche pensado para correr, ni acelerar bruscamente, aunque entre los monovolumenes grandes, es de los que mejor tiene resuelto el tema dinámico, pero para nada comparable a una berlina.
No se si tendras la posibilidad, pero yo de ti no compraria nada si pegarte un buen paseo en él, y probar sus limites, incluso si es posible en circuito o un lugar acotado para tu seguridad.
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« Respuesta #7 : 29 de Enero de 2009, 07:52 »

De todos modos si que quisiera derribarte algunos mitos respecto a los monovolumenes grandes en general y a la Espace en particular. Olvidate de tener adelantamientos fulgurantes como en una berlina de lujo, tipo bmw 330d. Básicamente, en estos coches lo tienes todo en contra: peso, aerodinámica, centro de gravedad mas alto, etc... con ello no quiero decir que el coche no responda cuando le pises, pero no responde como una berlina de 500kgs menos. Los que lo han probado, dicen que no hay tanta diferencia entre los 150cv del 2.2 y los 180 del 3.0. No así con el 3.5 de gasolina, pero eso son palabras mayores.
Decirte que no es un coche pensado para correr, ni acelerar bruscamente, aunque entre los monovolumenes grandes, es de los que mejor tiene resuelto el tema dinámico, pero para nada comparable a una berlina.
No se si tendras la posibilidad, pero yo de ti no compraria nada si pegarte un buen paseo en él, y probar sus limites, incluso si es posible en circuito o un lugar acotado para tu seguridad.

Gracias por el anterior post, no el que cito aquí sino el anterior.

En este no te puedo mas que dar la razón. Aunque la diferencia de pesos no sea muy grande ya que el bmw pesaba 1750kg y la GE creo que estaba en unos 1.850Kg, como bien dices por aerodinámica, y por diferencia de caballos (204 contra 180) no puedo esperar las mismas reacciones.

De cualquier manera a mí las velocidades puntas no me atraen, no voy pegando saltos de semáforo en semáforo ni me pico con la gente, y con un bmw la verdad es que la gente está muy tonta y en los semáforos ya te están mirando. Disfrutaba viéndolos salir como locos mientras a mí me adelantaban los ciclomotores Cheesy. Lo que busco son adelantamientos rápidos en carreteras nacionales e incorporaciones en autovía con solvencia.

No había explorado el tema de la V6 de gasolina. Gastará más que la 3.0 diesel pero compensando con la diferencia de precio de ambos combustibles a lo mejor no se dispara tanto...
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« Respuesta #8 : 29 de Enero de 2009, 10:53 »

El v6 de gasolina consume sensiblemente mas. Es, con diferencia el menos vendido, aunque eso si, a cambio creo que tienes 245 caballitos, lo cual ya es una diferencia sustancial.
Algunos lo han probado en los cursos de conduccion, en circuito, y dicen que la diferencia es de llevar un aviion comercial a llevar un caza.
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« Respuesta #9 : 29 de Enero de 2009, 11:12 »

Buenas swiss, yo vengo de 150 cv de un familiar y he de decirte que no hay color, la espace es mas lenta en salidas y en adelantamientos, sin duda, perooooooo, no he tenido ningun problema en adelantamientos ni en salidas, la mia es la 2.0 dci de 150cv y va muy bien, si la aprietas anda, que quede claro. Tambien he de decirte que el familiar para mi era una bomba en salidas, te pegaba patada si achuchabas cosa que no hace la espace, pero para el uso normal llevamos una maquinita y correr, corre.
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« Respuesta #10 : 29 de Enero de 2009, 11:39 »

Yo creo que hay algo que debes tener muy claro: la diferencia de prestaciones va a ser enorme, y ya no digamos el comportamiento dinámico. Vas a pasar de "un cañón" (referencia entre las berlinas medias en cuanto a comportamiento y prestaciones) a un monovolumen "rápido". Si asumes eso adelante, la espace es un lujo en muchísimos aspectos.
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« Respuesta #11 : 29 de Enero de 2009, 11:46 »

Gracias por vuestros comentarios,

No me queda otra que asumir el cambio Cheesy ! Tengo claro que así será pero intento mitigarlo en la medida de lo posible.

Ahondando ahora en el tema de la 3.5 V6,he mirado consumos en diferentes páginas web de estos motores y la verdad es que la diferencia no es tanta como cabría esperar ya que el diésel 3.0dci de 180cv es terriblemente gastón mientras que el gasolina 3.5V6 de 245cv no tiene un consumo demasiado malo para tanta caballería. En todas las páginas que miro la diferencia está en unos 1.5-1.7 litros.

Teniendo en cuenta un uso de 90% autovía y 10% ciudad y en ningún caso más de 12.000kms al año, las diferencias entre ambos no son tal altas viendo que la diésel se quedaría en unos 10 litros y la gasolina en como mucho 12. Por favor corregidme porque son cifras muy a dedo.

A tener en cuenta:
- Fallos conocidos: he leido sobre mucho motor 3.0dci roto y nada sobre el 3.5 gasolina. Parece bastante más duro?
- Turbo: ... si no lo llevas no lo rompes Cheesy
- Impuestos: cuál pagaría más?
- Mantenimientos: siempre he oido que un diésel cuesta más mantenerlo que un gasolina. No sé en este caso.
- Precio combustible: el litro de gasoil vale más que el de gasolina y la diferencia será mayor en cuanto nos quiten el diésel barato.
- Distribución: en la diésel es correa pero no es en la gasolina por cadena? Ese cambio en caso de ser evitable son 2000€ menos no?
- Seguro que algo se me olvida.

Qué os parece?
« Última modificación: 29 de Enero de 2009, 11:51 por Swiss » En línea

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« Respuesta #12 : 29 de Enero de 2009, 11:58 »

en el 2.0 dci la distribucion es  cadena.

si haces pocos km, la diferencia no te compensa pero pillarte un super motor y estar dando vueltas a un consumo apretado....o sea, intentar que gaste como un AX diesel..... o Sonrisa
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« Respuesta #13 : 29 de Enero de 2009, 12:15 »

en el 2.0 dci la distribucion es  cadena.

si haces pocos km, la diferencia no te compensa pero pillarte un super motor y estar dando vueltas a un consumo apretado....o sea, intentar que gaste como un AX diesel..... o Sonrisa


Almarta, no entiendo el comentario. La gasolina con ese motor tan potente gastará siempre más que la diésel de 180cv pero mi punto de vista es que al hacer sólo unos 12.000kms al año el sobreprecio del gasolina no me parecía tanto.
Tirando un poco de excel me sale un gasto anual de diésel de 1.071€  y de gasolina de 1.207€. No llega a 140€. Pongamos que fueran 200€

Valdría entonces la pena teniendo en cuanta fiabilidad de motores, mantenimientos, etc?
De segunda mano he encontrado ambas en GE acabado Initiale.
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« Respuesta #14 : 29 de Enero de 2009, 12:31 »

perdona si me he explicado mal.

logicamente el consumo sera un poco mas elevado pero viendo el precio de como esta la gasolina y el diesel y la poca diferencia anual de sobre coste, es por lo que te decia que sin duda el gasolina.


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