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Autor Tema: EGR y más temas  (Leído 1444 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
delby
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Mensajes: 1


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« : 23 de Febrero de 2009, 09:27 »

Hola a todos los "espacieros". Después de "aprovecharme" de vuestras experiencias (opiniones de la compra de una Espace, dichosa EGR, paso de mixto-adaptable a vehículo (como suena), neumáticos, ...) y alguna más que me dejo os voy a mostrar MIS experiencias.
>
> Comienzo diciendo que tengo una Espace de Sep. 04, 2.2, 150 CV, motor G9PT (creo que son estas siglas) y también creo que IV conocida como "la maldita" por sus problemillas.
>
> Para empezar por la compra y después de más de 4 años, diré que ha sido como mi matrimonio (veo que hay pocas "Espacieras" en este foro y puedo decir esto, aunque no vendría mal alguna): hay días en que adoro a mi mujer (léase Espace) y hay días en que la pondría en venta por lo que me den. Estoy encantado con la estética, la capacidad de carga, prestaciones, consumos, multimedia incorporado, ... PERO todo cambia cuando empezamos con los problemas que paso a detallar (esto huele a que me voy a extender aunque prometo intentar no hacerlo):
>
>  1.- Compra genial ("comerciala" de T. Almagro en Madrid, excelente) y miles de euritos a la mochaca con el mixto-adaptable. Empezamos bien.
>  2.- 8.000 Km y primer aviso con la EGR. Al taller, garantía y "palante". Dale caña, me dicen y yo ¿?. Aun no sabía nuestro futuro sobre las válvulas
>  3.- 23.000 Km y la batería al garete. Una del Aurgi y hasta hoy (la "buena" costaba ciento y muchos euros)
>  4.- 41.000 Km, se va el cierre automático de la puerta del acompañante. Al taller, garantía -por los pelos-  y "palante".
> 5.- 47.000 Km, poco más de 4 años (si, ya se, la uso poco pero es que tengo miedo) y la cubre guantera central se despega y . no ABRE. La garantía se ha pasado y la comercial muy buena pero el taller (Almagro) unos bordes que no cubren el cambio con la garantía. Tomando la referencia de la despegada la he hecho de madera y "niquela". Hasta llevo Nogal en el coche (lo que tiene ser hijo de restaurador -de madera, no de comida-).
> 5.- Se acerca la ITV. Cambio de neumáticos (gracias a todos por los mil lugares) después de visitar todos en Internet y algunos en sito, al lado de casa (Solo Neumáticos, Pol. Ventorro ElCano) 880? las cuatro todo incluido con el paralelo (las nuevas MICHELIN Primacy G1 225x17x55, 101). No me atreví con las coreanas KUMHO que me las dejaban en 550?.
> 6.- Paso de la revisión, antes de ITV, y petición del documento de cambio de mixto-adaptable a vehículo (de nuevo mil gracias por los comentarios). 78? y de un día para otro lo tengo. Paso la ITV y sin problemas. ¡ya tengo vehículo!
> 7.- 49.000 Km, de nuevo ataca la EGR, ¡hacía mucho!. Fallo encendido en salpicadero y acelerador a fondo para intentar que no me besen el culito. Recopilo vuestros datos y manos a la obra (otra vez MIL gracias). A limpiar y condenar. Realmente es muy fácil (llave tubo del 13 para quitar el manguito metálico conductor y llave de tubo del 10 para quitar la ERG). ¡como esta de mierda! La he tenido que meter unos meneos ya que ni salía, después con gasoil y brocha para, finalmente darle desengrasante. Tapón metálico de 26mm (he tenido que limarlo un poco para ajustarle), todo montado y ya os contaré. De entrada, ¡como tira! y 400? para la anti-crisis. Por cierto, he desconectado la válvula, desmontado, limpiado, montado y conectado y no me ha dado "error" en salpicadero.
>
> ¿CUAL SERÁ LA PRÓXIMA? Como os decía, es como mi amor, ¡una caja de sorpresas! Aunque creo que me estoy haciendo mayor ya que si me dices ¿te compraría otra Espace? Lo dudo mucho, quiero 300.000 Km con cambios de aceite y poco más.
>
> De momento, para no aburrirme, me voy a centrar en otro tema que estáis comentado ¡LA HUMAREDA! ¿inyectores? y vibraciones entre 70 y 80 km x hora al acelerar) que creí se quitarían con los neumáticos nuevos y el paralelo pero sólo se nota menos y continua ¿sugerencias?
>
> Saludos. DELBY
>
> p.d.: Con la rotura de turbos me dicen en el taller que cada parada de un viaje de más de 100km, dejar al relenti 2 min y luego parar. El turbo en estos casos alcanza los 1.300 grados ¿?. Lo haremos, por si acaso
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« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2009, 09:54 »

Bufffff! Compañero delby....

En primer lugar, bienvenido. Ya veo que has leído mucho el foro y por fin te has presentado.

En segundo lugar, agradecerte que hayas escrito con puntos, comas y demás, porque un texto como el tuyo sin estas condiciones hubiese sido difícil de digerir.

Y en tercer lugar, pues qué decirte que no sepas ya? Te han pasado casi todos los síntomas que te pueden pasar. Muchísimo cuidado con el nivel del aceite (compruébalo por tí mismo cuando te lo entreguen después de hacer el cambio, no te cortes ni un pelo). Y lo de enfriar el turbo, pues mal no le va a venir; lo que pasa es que no siempre se tiene la oportunidad de hacerlo...

En cuanto a lo de las vibraciones, pásate por el hilo en el que se comenta eso mismo. Hay una OT al respecto que puede que te afecte. Está en el apartado de Mecánica "DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)"

Un saludo.
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« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2009, 10:15 »

Primero, mi reconocimiento por exponer tus problemas "amorosos" con tanta franqueza; abrirse siempre ayuda. En segundo lugar te diría que tuvieses algo de paciencia "extra" porque tarde o temprano las cosas van a mejor, pero esto mejor me lo callo porque ya son muchos los casos como el tuyo, y tu espace tiene aún pocos kilómetros. Espero que tengas mucha suerte. Un saludo.
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« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2009, 12:27 »

Delby por fin te has destapado, pero no tenías que esperar a tener todos los sintomas para presentarte.
Bienvenido, ojo avizor, vigila los discos delanteros y sobre enfriar el turbo, toda prevención es buena pero se me antoja desmesurado, eso si, cuando paras a repostar en autovía si, pero cuando te lleva 1/2 en ciudad llegar a casa, ya está suficientemente frío digo yo.
Saludos
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« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2009, 16:48 »

hola.lo de esperar un par de minutos no es por temperatura.es por revoluciones,hay turbos que alcanzan 150000 rpm.y si vas dandole caña y quitas contacto sin esperar(SOBRETODO EN TRAYECTOS LARGOS...)la turbina(turbo) se que girando sin engrase,por eso es la mayor parte de roturas,ES CONVENIENTE ESPERAR 1-2 MINUTOS PARA QUE EL TURBO SE TRANQUILICE.
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