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Casquillos de biela y de bancada
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Autor Tema: Casquillos de biela y de bancada  (Leído 6331 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
VictorGon
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La coloraaaaá


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« : 01 de Abril de 2009, 18:30 »

¿Que son los casquillos de biela y de bancada?... y ¿cuanto costaría cambiarlos?.... estoy teniendo sueños humedos con estas cositas....

¿alguno me sabe responder?
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Salu2,

Víctor

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« Respuesta #1 : 01 de Abril de 2009, 18:49 »

 , joer VictorGon, tenemos los mismos sueños humedos tu con tus bielas y bancadas y yo con mi turbo, podemos considerarnos compañeros de fatiga,  Sonreir, siento no poder ayudarte ahora me entero que los motores tienen bancadas, bielas si se que tienen porque es elemental querido Watson, pero eso de bancadas ni floguers.  Sonreir saludos y suerte.
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« Respuesta #2 : 01 de Abril de 2009, 19:14 »

el precio casi que hay que hipotecar la casa..... Sonreir Sonreir,los casquillos de biela y cigüeñal,son unas medias lunas que hacen de rodamiento,intentare poner fotos YA QUE SOY SOCIO Nº 93 JE JE
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« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2009, 19:18 »

LA BANCADA ES EL CARTER O LOS APOYOS DEL CIGÜEÑAL,LA BIELA VA UNIDA AL CIGUEÑAL POR LA PARTE DE ABAJO(CABEZA DE BIELA)Y POR ARRIBA VA UNIDA AL ,PISTON PIE DE BIELA....
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VictorGon
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« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2009, 20:02 »

LA BANCADA ES EL CARTER O LOS APOYOS DEL CIGÜEÑAL,LA BIELA VA UNIDA AL CIGUEÑAL POR LA PARTE DE ABAJO(CABEZA DE BIELA)Y POR ARRIBA VA UNIDA AL ,PISTON PIE DE BIELA....

O sea, que más o menos....

Sacar motor + Abrir motor + Cambiar piezas + Cerrar motor + Poner motor + Horas = ¡¡¡ Una pasta !!!

Joder... pues casi cuesta menos que se te joda el motor y pedir que te pague un % los de altos de gama.
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Salu2,

Víctor

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« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2009, 21:00 »

esas piezas,CASQUILLOS DE CiGuEÑAL,BIELA,etc...solo se cambian es caso de rotura,no tienen ningun tipo de revision ni ajuste
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« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2009, 21:37 »

Tranquilo si la biela peta por la mitad. No hace falta que cambies los casquillos.


« Última modificación: 01 de Abril de 2009, 21:42 por nenncastefa » En línea

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Un saludo.



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« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2009, 23:39 »

¿ eso es una biela petada por la mitad ? , y yo que pensaba que era un abrebotellas, que cosas aprende uno en este foro, en fin , a partir de ahora , a parte de tener cuidadin en no petar el turbo, cuidadin en no petar el motor, tendre cuadin con las bielas , parecen que sean de mantequilla, saludos 
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pase de la "fragoneta" al "menovolumen"


« Respuesta #8 : 02 de Abril de 2009, 00:22 »

el cigueñal es el encargado de transformar el movimiento lineal en rotativo. la parte de la pieza que sale en la foto (biela) que en su parte redonda es la que abraza el cigueñal y en la parte superior va sujeto el piston.  entre esa abrazadera y el cigueñal van las medias lunas que comenta el comapañero que son las que hacen la funcion de rodamiento.
para desmontar el cigueñal y los casquillos no suele ser necesario sacar el motor pues es una operacion que se puede realizar desmontando el carter que esta por la parte de abajo del motor Sonreir
los casquillos no suele ser lo mas caro de esta reparacion. el problema es que si as gripado los casquillos, tienes que desmontar el cigueñal y rectificar el mismo.
espero haber aclarado algo, y que tengais mas claro lo que es el cigueñal y los casquillos.

               un abrazo a todos
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« Respuesta #9 : 02 de Abril de 2009, 09:23 »

davilin¿tu desmontas un cigüeñal quitando solo el carter inferior? vas a ser davilin coperfield,
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« Respuesta #10 : 02 de Abril de 2009, 09:44 »

Desmontando el carter inferior y las cabezas de biela debería salir, ¿no?, evidentemente quitando los 'accesorios' laterales del cigüeñal...

Victor ¿qué has roto? Impresionado Impresionado Impresionado

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VictorGon
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« Respuesta #11 : 02 de Abril de 2009, 09:53 »

Victor ¿qué has roto? Impresionado Impresionado Impresionado

Nada... nada... no he roto nada...  pero leyendo leyendo... me he encontrado con cierta información que recomienda cambiar el aceite cada 15.000 y los casquillos de biela y bancada cada 80.000, para evitar el problema de rotura de nuestro afamado 2.2 dci.

Y se supone que esta información anda por la red de talleres Renault.
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Víctor

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« Respuesta #12 : 02 de Abril de 2009, 09:57 »

Quizá haya que buscar un poco más... Girar ojos Girar ojos Girar ojos seguro que en algún sitio recomiendan cambiar el motor completo cada 75.000 para evitar que se rompa 'algo'...

Salu2.
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« Respuesta #13 : 02 de Abril de 2009, 10:01 »

Quizá haya que buscar un poco más... Girar ojos Girar ojos Girar ojos seguro que en algún sitio recomiendan cambiar el motor completo cada 75.000 para evitar que se rompa 'algo'...

Salu2.

Por eso preguntaba el coste... pero vamos... que parece que cuesta menos cambiar el motor que hacer este "apaño" para no romper cada 80.000 km.
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Salu2,

Víctor

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« Respuesta #14 : 02 de Abril de 2009, 10:30 »

Una pregunta desde la ignorancia. He leído en el foro que para ciertas averías la factura ascendería entre 9000 y 12000 euros. ¿se venden motores reconstruidos? ¿se podría comprar uno en un desguace (con pocos kilómetros y garantía, claro) y que te lo monten? ¿sería tan caro como hacerlo en la 'rinol'?

Salu2.
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