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Corre menos de lo que esperaba
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Autor Tema: Corre menos de lo que esperaba  (Leído 2465 veces)
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Swiss
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« : 13 de Abril de 2009, 13:41 »

Perdón por el ladrillo !!!

Antes de nada decir que hablo del motor 3.5V6 de gasolina.

La "frego" tiene 114.000kms de los cuales yo he hecho los últimos 4.000 y que no me ha consumido nada de aceite ni le oigo cosas raras y parece que todo va bien. El ruido de motor es muy fino, redondo y no se intuye nada raro. Aun así ya comprada y probando en recuperaciones y acelerones me dejó un poco a medias ya que me esperaba bastante más de los 245cv que se supone que tiene en sus tripas Nissan... me pareció perezosa.

Una cosa es la salida desde parado en la que hace un 0-100km/h en sólo 8.1 segundos según tablas que me parecen excelentes para su tamaño, peso y aerodinámica además de ser automático. Creo que no hay monovolúmen que haga un 0-100km/h mejor y sólo la iguala el gasolina más potente del Mercedes clase R.

Otra cosa es ya lo que comento de las recuperaciones. A partir de 100-120km/h no la veo nada rápida para ganar velocidad y ayer mismo en dos cuestones de la A3 volviendo desde Valencia... no sé si sabéis cuáles son pero a menos de 150km y con destino Madrid hay dos subidas muy gordas... la primera no recuerdo dónde situarla y la segunda la de Perales y ahí aproveché para pasar a secuencial y exprimir la cuarta-quinta para darle una alegría y cambiar un poco el régimen de giro.
En la primera subió poco a poco hasta los 165km/h pero luego de ahí y con gas a fondo fue incapaz de seguir subiendo. En la cuesta de Perales la verdad es que no pasé de 140km/h. Había algunos coches (no en el tercer carril) y no era momento ni lugar.

Es algo que parece extraño teniendo en cuenta que íbamos tres personas + perro con el equipaje y que de motor parece perfecta. Hace dos semanas le metieron la máquina y todo estaba bien. Aceite cambiado hace 4000kms y todo bien revisado. La verdad es que me parecía que 245cv tendrían que dar para mucho más!

Para muestra un botón con este vídeo en el que ponen la misma en llano a 232km/h (en el segundo 49).
http://www.youtube.com/watch?v=KSGvrMlgYnk

La ITV la pasé hace mes y medio y me tuvieron que repetir la prueba de gases. Ya como chascarrillo os digo que el chaval no entendía que ese motor diera 10 veces menos del límite en gases, creía que tenía su máquina jodida... entiendo entonces que el motor va bien.

Puedo llevar algo mal? Penalizan mucho las llantas de 18" y las zapatillas de 245/45?? Acaso voy frenado Cheesy?


P.D.: No soy persona que corra... pongo mis 120km/h en el regulador y que tire sóla. Lo que sí que me gusta es cuidar los coches y no quiero hacerle 500kms del tirón a las mismas revoluciones durante 4 horas y por ello le pego el apretón en 4ª hasta las 5000-5500rev una o dos veces durante no más de medio minuto. No me tachéis de balilla!!
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Ferrix
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« Respuesta #1 : 13 de Abril de 2009, 16:07 »


Bueno, alguno habrá por aquí que te de una explicación mas tecnica que yo, pero...

Por lo que yo se, la clave no es tener 245CV sino cuando los entrega el motor. Los diesel tienen el par mas plano y por eso parece que andan mas que su equivalente en caballaje de gasolina. Al tener mejor par a bajas revoluciones parece que recuperan mejor, y si es automático, añadele un pequeño coeficiente de "pereza".  No creo que le pase nada: es así. Es un gran rodador, pero en mi opinión, si quieres notar menos las cuestas, deberías haber pillado un diesel. Algo parecido a lo que comentas me pasó cuando hace tiempo mi hermano me dejó su flamante Audi 100 V6: me dejó sabor a poco, incluso teniendo en cuenta el peso.

Por ponerte un ejemplo, no ya con el Espace, sino con un Fiat 1.9TD100, he hecho ese mismo recorrido un buen puñado de veces manteniendo 140 altos en 5ª todo el recorrido (cuando era poco "ilegal") y en cambio mi cuñado, detrás mio con un motor 2000 de carburación, no era capaz de seguirme en algunas partes del trayecto.

Gasolina y Diesel tiene cada uno sus ventajas y sus inconvenientes, y como los ciclistas, unos ruedan mejor que suben y otros suben mejor que ruedan.

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Swiss
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« Respuesta #2 : 13 de Abril de 2009, 18:32 »

En lo que dices sobre la entrega de la potencia... está claro pero hay que tener en cuenta que este V6 no es un motor al uso... es más, es más raro que un perro verde. Atendiendo a información de este mismo foro por las características del motor, entrega su par máximo por encima de las 3.600rev como cualquier gasolina pero lo cachondo es que da el 75% de ese par de forma contínua desde las 1700rev/min!! Parece raro pero se comportaría muy parecido a un diésel con turbo.

Otra cosa es su par de 330Nm casi igual que el de la turbodiesel de 175cv que está en 360Nm

Para que veas una comparación extraña... Pongo los datos de la GE contra el BMW 330d y el A6 2.3 que tenía antes.
A un crucero de 130km/h las revoluciones en el motor son estas:

- Gran Espace 3.5V6 (245cv) -> 130km/h a 2500rev/min (5ª)     
- BMW 330d (204cv) -> 130km/h a 2200rev/min (6ª)
- Audi A6 2.3 (133cv) -> 130km/h a 3600rev/min (5ª)

Motor rarito no?


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masa
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« Respuesta #3 : 13 de Abril de 2009, 20:39 »

Hola
hay un video de quinta marcha en el que tunean un avantime de segunda mano con ese motor.
Aun que les parecia que abndaba  lo meten en el banco y les da solo 150 cv.
despues de repasar inyectores y cambiar filtros y hacerle una buena puesta apunto consiguen llegar a los 245cv que anunciaban..

te aconsejo que lo veas.
saludos
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« Respuesta #4 : 13 de Abril de 2009, 21:07 »

Coño!

Qué tendría entonces que hacer y por cuánto me puede salir?

Lo primero me temo que será meterla en un banco de potencia y ver cómo está no? En todos los coches que he tenido siempre tuve esa curiosidad pero luego me daba miedo por no saber hasta qué punto puede ser dañino meterlo en un banco y subirla a muerte a su límite.

Siendo automático tiene que ser un banco especial?
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« Respuesta #5 : 13 de Abril de 2009, 22:53 »

Creo que se trata de un video del fabuloso programa inglés "top gear" en el que se plantean rebajar el tiempo de un avantime en su circuito. Creo recordar (lo vi hace ya algún tiempo) el motor no es el 3.5 (creo que el avantime no montó este motor de origen nissan) sino en anterior v6 de 3 litros de renault (210 CV??). Efectivamente daba muchos menos en el banco de potencia, pero recuerdo que la puesta a punto era de aupa para lograr ganar algún caballo extra, aunque no llegaron a la cifra oficial. ¿Será el mismo vídeo?
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« Respuesta #6 : 14 de Abril de 2009, 03:38 »

Muchos socios del Club hemos pasado por DEMAC para hacer una repro de nuestros motores.
Aunque casi todos que yo sepa diesel.
La verdad es que la impresión es como haber cambiado de coche después de hacer la repro

http://www.demacmotor.com

Si te animas, pregunta por Isaías y di que vas de parte del Club.

 
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« Respuesta #7 : 14 de Abril de 2009, 08:42 »

No quiero realmente subir de potencia más allá de lo que por diseño y centralita da el coche... Una reprogramación estaría de más pero lo que sí me llama es meterla en banco y ver en qué estado está.

Otra opción sería ver el estado de los cilindros en cuanto a su compresión?
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« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2009, 09:54 »

En DEMAC son unos buenos profesionales.
Con banco de potencia, ingenieros, etc.

No se trata de subir la potencia al coche, sino de como la entrega éste.

La reprogramación te la hacen a la medida: mayor velocidad punta, mayor empuje en bajas, etc.
Incluso te insisten en no hacerla si no merece la pena como me recomendaron a mi con otro coche.
Preparan Ferraris, Lambos, Cayenne, coches para el Dakar... vamos que saben de qué va ésto.
Si tu coche tiene el caudalímetro ó cualquier componente del motor mal, te lo muestran a través de las gráficas de potencia.
En mi caso no se trataba de correr más... sino de una mayor rapidez de respuesta en bajas y aceleración, donde las 2.2 dci son realmente perezosas sobre todo en 1ª y 2ª.
Cada motor ofrece unos datos distintos incluso en el mismo modelo y motorización unos sacamos más caballo que otros.

Parece que me dan comisión.
Ojalá....
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« Respuesta #9 : 14 de Abril de 2009, 09:57 »

swiss, tu motor es atmosferico,no le puedes pedir que rinda bien en bajos y medios.pero el altos respira muy bien y veras que en recuperaciones y subidas le cuesta,pero a partir de 4000rpm agarrate que es cuando ese motor estira,deberias mantenerlo en esas RPM para sacarle jugo pero segun esta el tema(multas+trafico)es imposible
TRANQUILO QUE NO LE PASA NADA A TU MOTOR.
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« Respuesta #10 : 14 de Abril de 2009, 10:34 »

No conozco las subidas pero en una via rápida no suele poner mucha inclinación por lo que me parece que 140 y 165 es poca velocidad para 245 cv el tema de recuperaciones esta claro que sin turbo será mas lento a pesar de sus caballos .yo tengo una 3.0 dci y solo un día necesite de sus  180  cv en un adelantamiento a un camión cuando el coche que venia de frente calculo que superaba los 180 km y me vi solplendido a medio adelantamiento vi que no me daba tiempo pise fuerte y acelero pegándome al asiento y adelante un poco justo pero sin peligro el otro tío de ve de frenar se dedico a hacer luces a mas de cuatrocientos  metros un anormal de cuidado que seguro que pasara alas estadísticas de la dgt como siga de esa manera .despues de esto no me arrepiento de comprarme una con tantos caballos si me hubiera faltado unos pocos no se que hubiera pasado pero seguro que tiempo no me daba .tenemos la sensación que nuestros coches corren menos de lo que parece pero la 3.5 no es un F 1 pero seguro que vas sobrado con ese pepino y la comodidad y la suavidad te hacen que la sensación de velocidad sea inferior  ala real, un saludo
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